55030378-Trabajo-Final-Planeamiento-Estrategico-Curacao

1.1. Análisis de la Cadena de Valor de Porter INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA M ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Act

Views 102 Downloads 2 File size 133KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

1.1. Análisis de la Cadena de Valor de Porter

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA

M

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Actividades de Apoyo

A

DESARROLLO DE TECNOLOGÍA

R

ABASTECIMIENTOS

G E N

Logística De Entrada

Operaciones

Logística

Mercado

De

&

Salida

Ventas

Servicio

N E G

R M

A

ACTIVIDADES PRIMARIAS

1

1.2. Actividades Primarias

LOGIS TICA DE ENTRAD Actividad: Recepción de productos. Devolución. Almacenaje. Procesamiento de pedidos. Programación de vehículos y retorno de proveedores. Ventajas: Aumenta las relaciones de la empresa y sus proveedores, lo que reduce el costo y aumentar la diferenciación.

OPERAC IONES Actividad: Clasificación de productos. Empaque. Recepción de stock. Limpieza Mantenimiento.

Ventajas: Reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de los productos.

LOGISTI CA DE SALIDA Actividad: Despacho Transporte del producto o entrega del servicio al cliente. Distribución física del producto. Procesamiento de pedidos y programación. Ventajas: Aumenta el desempeño hacia los clientes, contando con programaciones y vehículos.

MARK ETING & VENTAS Actividad: Realizar publicidad. Realizar promoción Campañas Precios. Selección de canales. Ventajas: Genera eficacia en los agentes comerciales y el diseño de los precios de los productos.

SERVI CIO POSTVENTA Actividad: Servicio al cliente. Reclamos. Garantías. Mantenimiento preventivo. Ventajas: Se ofrecen servicios que el cliente espera. Se tiene un claro concepto de todo lo referente al servicio al cliente.

2

1.3. Actividades de Apoyo

Abastecimiento El abastecimiento en la empresa se refiere a la función de comprar insumos que serán usados en la cadena de valor de la empresa, no a los insumos comprados en sí. Los insumos comprados incluyen materias primas, provisiones y otros artículos de consumo, así como los activos como maquinaria, equipo de laboratorio, equipo de oficina y edificios. Desarrollo de Recursos Humanos El desarrollo de recursos humanos consiste de las actividades implicadas en la búsqueda, contratación, entrenamiento, desarrollo y compensaciones de todos los tipos del personal. Desarrollo Tecnológico

Cada actividad de valor representa tecnología, sea conocimientos (know-how), procedimientos, o la tecnología dentro del equipo de proceso. El conjunto de tecnologías empleadas por la mayoría de las empresas es muy amplio, yendo desde el uso de aquellas tecnologías para preparar documentos y transportar bienes a aquellas tecnologías representadas en el producto mismo.

Ventajas

Representan una porción pequeña de los costos totales, pero con frecuencia tienen un gran impacto en el costo general de la empresa y en la diferenciación. Tiende a esparcirse en toda la empresa.

Ventajas

Determina las habilidades y motivación de los empleados y el costo de contratar y entrenar. Ventajas

Contribuye al mejoramiento del proceso servicio. Contribuye al apoyo de muchas de las diferentes tecnologías encontradas en las actividades de valor, incluyendo áreas como tecnología de telecomunicaciones para el sistema de entrada de pedidos, o la automatización de la oficina para el departamento de contabilidad.

Infraestructura La infraestructura de la empresa consiste de varias actividades, incluyendo la administración general, planificación, finanzas, contabilidad, asuntos legales gubernamentales y administración de calidad, .A diferencia de las otras actividades de apoyo, apoya normalmente a la cadena completa y no a actividades individuales.

Ventajas Ayuda a la negociación y el mantener relaciones continuas con los organismos reguladores. Contribuye significativamente a la posición de costos.