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CATEDRA: ESTADISTICA I

MODALIDAD: VIRTUAL

CATEDRATICO:

GUIA No2 DE ESTADISTICA

Fecha: 09/08/18

1- Industrias “XYZ” produjo las siguiente cantidad de unidades los pasados 16 días.

25 27

25 27

Limites absolutos o limites aparentes 24 - 25.5 25.5 - 27 27 - 28.5 28.5 - 30 30 - 31.5

26 28

26 28

26 28

Frecuencia (f)

Frecuencia relativa

Frecuencia relativa porcentual

2 8 4 1 1 16

0,125 0,5 0,25 0,0625 0,0625 1

12,5% 50% 25% 6,25% 6,25% 100%

26 28

27 30

27 31

Frecuencia acumulada "mayor que"

Frecuencia acumulada "menor que"

2 10 14 15 16

16 14 6 2 1

2- Servicios Automotrices S.A. cuenta con varios talleres en el área metropolitana de San Salvador. Las cantidades diarias de cambios de aceite que se realizaron en el taller del “Centro” los pasados 20 días son las siguientes.

65 70

Limites absolutos 51-61 61-71 71-81 81-91 91-101 Total:

98 62

55 66

Frecuencia Frecuencia (F) Relativa 4 0,2 7 0,35 5 0,25 2 0,1 2 0,1 20

62 80

79 94

59 79

51 63

Frecuencia Frecuecia Frecuencia relativa acumulada acumulada porcentual Mayor que menor que 20% 4 20 35% 11 13 25% 16 8 10% 18 6 10% 20 4 100%

90 73

72 71

56 85

X menor 51 X mayor 98 K: 5 IC: 9,4 Intervalo de clase

3- El Gerente de Super Selectos “Centro”, reunió la siguiente información sobre la cantidad de veces que un cliente visita la tienda durante un mes. Las respuestas de 51 clientes fueron las siguientes

5 1 8 1

3 14 4 10

3 1 7 8

1 2 6 9

4 4 5 2

4 4 9 12

5 4 11

6 5 3

Limites absolutos o límites aparentes

Frecuencia (F)

Frecuencia relativa

0-3 3--6 6--9 9--12 12--15 15--18 Total

9 21 13 4 3 1 51

0,17647059 0,41176471 0,25490196 0,07843137 0,05882353 0,01960784

4 6 12

2 3 4

Frecuencia relativa porcentual

6 5 7

6 3 6

6 4 5

7 5 15

Frecuencia Frecuencia acumulada acumulada “Mayor “Menor que” que”

18% 41% 25% 8% 6% 2% 100%

9 30 43 47 50 51

51 42 21 8 4 1

4- La gerencia de un Centro Comercial, estudia la cantidad que gastan al día en alimento y bebida las familias que vistan el área de food court. Una muestra de 40 familias que visitó el Centro Comercial ayer revela que éstas gastan las siguientes cantidades.

77 36 62 60

18 26 43 60

63 50 52 45

84 34 53 66

38 44 63 83

Limites absolutos

Frecuencia

18-29 29-40 40-51 51-62 62-73 73-84 Total

2 3 6 16 10 3 40

54 41 62 71

50 58 62 63

Frecuencia Relativa 2\40=0.05 3\40=0.075 6\40=0.15 16\40=0.4 10\40=0.25 3\40=0.075

59 58 65 58

54 53 61 61

Frecuencia Relativa Porcentual 0.05x100=5% 7.5% 15% 40% 25% 7.5% 100%

56 51 52 71 Frecuencia Frecuencia Acumulada Acumulada "mayor que" "menor que" 2 5 11 27 37 40

40 38 35 29 13 3

1 6 1