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2019 Evidencia de aprendizaje: Elementos de la demanda turística. Hernández Blas Valeria Anaid Profesor: Lourdes Yoland

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2019 Evidencia de aprendizaje: Elementos de la demanda turística.

Hernández Blas Valeria Anaid Profesor: Lourdes Yolanda Pedroza Arismendi 20-2-2019

El propósito de esta actividad es describir los elementos que intervienen en la demanda turística de un destino, sus características y la problemática que presentan, así como las alternativas de acción que se proponen para mejorar su actividad y/o desarrollo.

¿Qué factores afectan la demanda? Definimos la demanda como la cantidad de algún producto que un consumidor está dispuesto y es capaz de comprar a un precio dado. Esto sugiere al menos dos factores, además del precio, que afectan a la demanda. La disposición para comprar sugiere un deseo, basado en lo que los economistas llaman gustos y preferencias. Si no necesitas ni quieres algo, no lo compras. La capacidad de compra indica que el ingreso es importante. Generalmente los profesores pueden permitirse una mejor vivienda y transporte que los estudiantes porque tienen más ingresos. Los precios de los bienes relacionados también pueden afectar a la demanda. Si necesitas un automóvil nuevo, el precio de un Honda puede afectar tu demanda por un Ford. Por último, el tamaño y la composición de la población también pueden afectar la demanda. Entre más niños tenga una familia, mayor será su demanda de ropa. Entre más hijos en edad de conducir tenga una familia, mayor será su demanda de seguros de automóviles, y menor la de pañales y leche para bebés.

Los subsistemas de Val ’Quirico

La superestructura: Las organizaciones del sector público que Val ‘quirico atesora son las del sector paraestatal que está constituido por las empresas públicas y el sector público financiero, como son los múltiples restaurantes y tiendas donde los turistas de Val quirico pueden comer o comprar, que a su vez está formando por los organismos financieros del estado o que también se denominan banca de desarrollo o banco central. Con respecto a las leyes y programas que están activos en Val ‘quirico se encuentra que el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes logró llevar a reserva el artículo 50 de la Ley de Ingresos del Municipio de Nativitas para aumentar en Unidades de Medida y Actualización (UMA) la expedición de licencias de funcionamiento y el cobro de eventos organizados por empresarios de Val ‘Quirico. A su vez también el diputado priísta Víctor Báez López y el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes se aliaron para asestar un duro golpe a los restauranteros, modificando la Ley de Ingresos de esta demarcación en detrimentos de los emprendedores esto consistió en aumentar el pago por el permiso para los restauranteros de Val quirico para pasar a más de 20 mil pesos por año, hecho que podría afectar la operación de los empresarios de esta rama que además de esto pagan impuestos y generan empleos para habitantes de la zona.

La demanda: Clientes reales: Se considera que los clientes más frecuentes que visitan este destino turístico son aquellos que por un lado son inversionistas que buscan invertir en bienes raíces o simplemente poner un negocio ya que el lugar ofrece oportunidades de crecimiento en estos sectores y por otro

lado es popular por las familias con hijos que van a visitar tan bello lugar ya que las familias buscan un lugar diferente que se pueda compartir con sus seres queridos. Clientes potenciales: Aunque Val ´quirico recibe todo tipo de clientes los ideales clientes potenciales se consideran que son para parejas o amigos ya que no cuentan con actividades para niños así que esto lo convierte en un lugar más bohemio con un toque romántico al anochecer y evocar la publicidad para parejas enamoradas sería una buena estrategia de marketing.

La infraestructura: Con respecto a la infraestructura para llegar a val ´quirico se tiene que tomar la Carretera XoxtlaSanta Isabel Tetlatlahuca en el Km 2, Nativitas, Tlaxcala Sobre la Autopista Puebla-México, se toma a la derecha por la salida a Xoxtla y se continúa por 1.5 km. La oferta: 

Atractivos naturales y culturales: Val quirico fue construida en honor a un pueblo italiano de la toscana que venera a san quirico. Tiene un estilo arquitectónico que se une con el encanto de los pueblos tradicionales mexicanos para conformar un interesante espacio que prima la calidad de vida de la comunidad. La cual combina lo mejor de los dos mundos. Antes de llegar, sobre la carretera que va hacia valquirico se pueden visitar lugares como la Ex hacienda de Chautla, los campos de lavanda de Puebla o el pueblo mágico de Cholula.

El equipamiento y las instalaciones: El equipamiento y las instalaciones están en fase cambiante a consideración que solo cuenta con un hotel que tiene solo tres habitaciones disponibles para los visitantes por lo que los turistas que lleguen y quieran pasar la noche ahí tendrán que hacer una reservación previa o buscar hospedaje en algún lugar cercano como Puebla o Tlaxcala. Cuenta también con un numero respetable de restaurantes que van desde platillos africanos, hasta mariscos, cortes de carne o comida mexicana, recalcando que la comida no es económica esto significa que no es accesible para todo el público, Cuenta con un número menor de cafeterías y reposterías, cuenta también con una cierta cantidad de bares que cuentan con una temática romántica ideal para las parejas o amigos.

Bibliografía L. BERRY; Leonard. Un buen servicio ya no basta; Cuatro Principios del servicio excepcional al cliente; Grupo Editorial Norma 2002; Bogotá, Colombia.  COOPER Brian, FLOODY Brian ; Mc NEIL Gina. Como iniciar y administrar un restaurante; Grupo Editorial Norma 2002; Bogotá Colombia.  ALZATE Jaime. Administración y costos de cocina; Jaime Alzate Editor 2002; Impreso en Colombia por Marvitel Ltda.  Revista EL GOURMET; Producción Rodrigo Garrillo. Grupo Q S.A. Pramer S.C.A titular de la marca elgourmet.com Amante del Buenvivir  REVISTA DINERO  BERNAL Cesar Augusto. Metodología de la Investigación, para administración y economía: Prentice Hall, Marzo 2000.