Batebol Alex

Introducción El crecimiento de Batebol, se impulsa el 2001, tras conseguir la certificación ISO 9001:2000, que le permit

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Introducción El crecimiento de Batebol, se impulsa el 2001, tras conseguir la certificación ISO 9001:2000, que le permitió implementar mejoras significativas en la calidad del producto y la penetración hacia los mercados externos. El año 2008, Toyo renovó su imagen de marca, reforzando una nueva escencia moderna y tecnológica, presentando su slogan: “El arranque de la tecnología en Bolivia”, mostrando al mundo orgullosamente su sello nacional. En el 2010, Batebol es reconocida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Gobierno boliviano, como la empresa que desarrolla el producto exportable con mayor valor agregado del país. En la búsqueda constantemente de como apoyar el crecimiento con nuevas tecnologías, estos últimos 5 años han sido claves para la automatización de sus procesos, se dio un salto tecnológico cambiando la forma de fabricar las baterías. El 2014, fue un año de innovación para Batebol, puesto que tras años de desarrollo e innovación, presenta al mercado dos nuevos productos: La batería automotriz libre de mantenimiento y la línea de baterías con tecnología AGM VRLA.

Antecedentes Inició en 1987, como una PyME con la capacidad de producción de alrededor de 1 mil baterías mensuales de manera artesanal. Con el paso del tiempo, la empresa fue creciendo, implementándose nuevas tecnologías y maquinarias, que permitieron mejorar los procesos. En 1989, a través de un proceso de transferencia tecnológica por parte de la cooperación alemana, Batebol se convierte en el primer productor sudamericano de baterías para uso fotovoltaico, contribuyendo de esta manera al desarrollo de comunidades rurales donde no llega el tendido de las redes eléctricas.

Objetivo Conocer los diferentes materiales que están hechos las baterías de batebol ya que están son de baterías recicladas, asi también su mercado, competición y su relacion con el medio ambiente.

Desarrollo Mercado La fábrica boliviana de Baterías “BATEBOL”, desde el 2015 tiene en el mercado una red propia de distribución "TOYO Centro" en la ciudad de los anillos y el eje troncal del país, para que el cliente final, cuente con todos los beneficios de la marca TOYO y vea la amplia gama de modelos de baterías, además pueda gozar del servicio de mantenimiento preventivo, carga de la batería y otros servicios. Al inicio, el nombre de nuestro producto era Deiko, que se vendía a bajo precio y nos fue muy bien, pero cuando la gente se enteró de que eran bolivianas ya no confiaban y no querían comprarlo Competencia