CASO EXTRATIVA MINERAL.DOCX

EQUIPO 4 Integrantes Modulo Evidencia De Aprendizaje Jairo Leonel Martinez Serrano Victor Alfonso Servin Patiño 1700

Views 22 Downloads 0 File size 138KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EQUIPO 4

Integrantes

Modulo Evidencia De Aprendizaje

Jairo Leonel Martinez Serrano Victor Alfonso Servin Patiño

17009407 17007905

Rafael Gutierrez Agapito Juan Gerardo Martinez Solis

17004347 18003887

Costos Para Ingeneria Caso Extrativa Mineral El Juncal S.A

Fecha

06/11/2019

Asesor

Xochitl Mora Gomez

INTRODUCCION:En la siguiente evidencia de aprendizaje se desarrollaran en equipo los siguientes puntos con la informacion anexada del caso Extractiva Minera El Juncal, S.A.

1.-

METODO DE ASIGANACION CON BASE EN UNIDADES PRODUCTIVAS (VOLUMEN DE PRODUCCION)

Asignación de los costos conjuntos a cada coproducto:

Coproduccion A

$682,412.84

Coproduccion B Coproduccion C

$596,173.85 $678,663.31

Determinacion de los costos de los prodcutos de los coproductos durante el mes de marzo de 2018. Produccion registrada Coproducto (toneladas) A 9100.00 B 7950.00 C 9050.00 TOTAL: 26100.00

Costo Total $682,412.84 $596,173.85 $678,663.31 $1,957,250.00

Unitario $74.99 $74.99 $74.99

Análisis de resultados por linea de corpoduccion:

Volumen Precio de venta Costo de produccion

Ton $ por Ton. $ por Ton.

26100.00

A 9100.00 $100.00 $74.99

B 7950.00 $110.00 $74.99

C 9050.00 $120.00 $74.99

Ingresos Costo de produccion Utilidad (perdida) bruta

2.-

$ $2,870,500.00 $ $1,957,250.00 $ $913,250.00 % 31.82

$910,000.00 $682,412.84 $227,587.16 25.01

$874,500.00 $596,173.85 $278,326.15 31.83

$1,086,000.00 $678,663.31 $407,336.69 37.51

METODO DE ASIGNACION CON BASE EN EL PRECIO DE VENTA DE MERCADO EN EL PUNTO DE SEPARACION 1. Total de costos conjuntos incurridos en el mes, previos al punto de separación. 2. Calculo del valor total de mercado de cada uno de los coproductos, en el punto de separacion. Produccion registrada Coproducto (toneladas) A 9100.00 B 7950.00 C 9050.00 TOTAL: 26100

Costo Por Ton.

Total

$100.00 $910,000.00 $110.00 $874,500.00 $120.00 $1,086,000.00 $330.00 $2,870,500.00

3. Factor de costo total para cada peso de venta.

Factor=

Total de los costos conjuntos = Valor de mercado

$1,957,250.00 = $2,870,500.00

$0.68

4. Aplicar el factor de costo total al valor del mercado de cada coproducto para determinar la asignacionde costos conjuntos. Corpoducto A B

Valor del mercado $910,000.00 $874,500.00

Asignacion de Producción costos regisrada Costo unitario conjuntos (toneladas) $0.68 $620,483.37 $9,100.00 $68.18 $0.68 $596,277.70 $7,950.00 $75.00

Factor

C Total:

$1,086,000.00 $2,870,500.00

$0.68

$740,488.94 $1,957,250.00

$9,050.00

$81.82

5. Análisis de resultados por linea de coproductos.

A Volumen Precio de venta Costo de produccion Ingresos Costo de produccion Utilidad (perdida) bruta

Volumen Precio de venta Costo de produccion Ingresos Costo de produccion Utilidad (perdida) bruta

Ton $ por Ton. $ por Ton. $ $ $ %

Ton 26100 $ por Ton. $ por Ton. $ $2,870,500.00 $ $1,957,250.00 $ $913,250.00 % $31.82

9100 $100.00 $68.18 $910,000.00 $620,483.37 $289,516.63 $31.82

B 7950 $110.00 $75.00 $874,500.00 $596,277.70 $278,222.30 $31.82

C 9050 $120.00 $81.82 $1,086,000.00 $740,488.94 $345,511.06 $31.82

CUADRO COMPARATIVO METODO CON BASE EN UNIDADES PROD. METODO CON BASE AL PRECIO D A B C A 26100.00 9100.00 7950.00 9050.00 26,100.00 9,100.00 $100.00 $110.00 $120.00 $100.00 $74.99 $74.99 $74.99 $68.18 $2,870,500.00 $910,000.00 $874,500.00 $1,086,000.00 $2,870,500.00 $910,000.00 $1,957,250.00 $682,412.84 $596,173.85 $678,663.31 $1,957,250.00 $620,483.37 $913,250.00 $227,587.16 $278,326.15 $407,336.69 $913,250.00 $289,516.63 31.82 25.01 31.83 37.51 31.82 31.82

EN ESTE CUADRO COMPARATIVO PODEMOS OBSERVAR LAS DIFERENCIAS DE UTILIZAR EL METODO CON BASE AL PRECIO DE VENTAS E PUNTO DE SEPARACION Y EL METODO DE ASIGNACION CON BASE EN UNIDADES PRODUCIDAS, PODEMOS OBSERVAR QUE EN EL ME PRODUCIDAS TENEMOS UN MISMO COSTO PARA LOS TRES COPRODUCTOS MIENTRAS QUE EN EL METODO CON BASE AL PRECIO DE VE COSTO DIFERENTE PARA CADA COPRODUCTO.SIN EMBARGO AL OBTENER EL PORCENTAJE EN EL METODO DE UNIDADES PRODU DIFERENTE Y EN EL METODO CON BASE EN EN EL PRECIO DE VENTAS EL PORCENTAJE ES IGUAL PARA LOS TRES COPRO

EN ESTE CUADRO COMPARATIVO PODEMOS OBSERVAR LAS DIFERENCIAS DE UTILIZAR EL METODO CON BASE AL PRECIO DE VENTAS E PUNTO DE SEPARACION Y EL METODO DE ASIGNACION CON BASE EN UNIDADES PRODUCIDAS, PODEMOS OBSERVAR QUE EN EL ME PRODUCIDAS TENEMOS UN MISMO COSTO PARA LOS TRES COPRODUCTOS MIENTRAS QUE EN EL METODO CON BASE AL PRECIO DE VE COSTO DIFERENTE PARA CADA COPRODUCTO.SIN EMBARGO AL OBTENER EL PORCENTAJE EN EL METODO DE UNIDADES PRODU DIFERENTE Y EN EL METODO CON BASE EN EN EL PRECIO DE VENTAS EL PORCENTAJE ES IGUAL PARA LOS TRES COPRO

Conclusion

Cada metodo de signacion de costos a los productos ya sea por unidades producidas o bien por precio de ventas en el mercado debe de atenderse, co lectura de datos para tomar deciciones.El objetivo general de la asignacion de costos es determinar los costos unitarios de cada uno de los productos suma importancia ya que sin esto seria imposible establecer un precio de venta. Hay dos metodos para la asignacion de costos uno que se basa en el el otro se basa en el precio de venta del mercado.El primero brinda una alternativa para simplificar los costos conjuntos, cuando el valor del mercado d determinado. Su desventaja es que no es exacta.El segundo es el método de asignación donde su principal ventaja es que se considera la base de este entre costos y el precio de venta y su desventaja que la base de este método es que se supone que existe una relación entre costos y el pre

COPRODUCTO A COPRODUCTO B

Ton. 9100.00 7950.00

COPRODUCTO C

9050.00

TOTAL DE PRODUCCION (TON.)

COSTOS CONJUNTOS INCURRIDOS

26100.00

$1,957,250.00

PRECIO DE VENTA POR TON.

$100.00 $110.00 $120.00

CON BASE AL PRECIO DE VENTAS B C 7,950.00 9,050.00 $110.00 $120.00 $75.00 $81.82 $874,500.00 $1,086,000.00 $596,277.70 $740,488.94 $278,222.30 $345,511.06 31.82 31.82

AL PRECIO DE VENTAS EN EL MERCADO EN EL SERVAR QUE EN EL METODO DE UNIDADES BASE AL PRECIO DE VENTAS OBTENEMOS UN O DE UNIDADES PRODUCIDAS TODOS SON PARA LOS TRES COPRODUCTOS.

ado debe de atenderse, como una herramienta de la cada uno de los productos que se fabrican y es de tos uno que se basa en el volumen de produccion y ndo el valor del mercado de los coproductos no es e considera la base de este método como la relación ación entre costos y el precio de venta.