Ciclo PHVA en Los SIG

MATRIZ COMPARAATIVA CICLO P-H-V-A vs. NORMAS ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 ISO 9001 Objetivo de la norma modelo de

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MATRIZ COMPARAATIVA CICLO P-H-V-A vs. NORMAS ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 ISO 9001

Objetivo de la norma

modelo de gestión de la calidad con enfoque en procesos enfocada a la satisfacción del cliente y la mejora continua.

4. Sistema de Gestión de la Calidad. 4.1 Requisitos Generales 5. Responsabilidad de la Dirección 5.2 Enfoque al cliente 5.3 Política de Calidad 5.4 Planificación 5.4.1 Objetivos de la calidad PLANEAR 5.4.2 Planificación del SGC (Establecer objetivos que 5.5 Responsabilidad, autoridad y se pretenden alcanzar comunicación para obtener los 5.5.1 Responsabilidad y autoridad resultados deseados) 5.5.2 Representatnte de la Dirección 6.1 Provisión de recursos 7.1 Planificación de la realización del producto 7.2.1 Determinación d elos requisitos relacionados con el producto 7.2.2 Revisiónd e los requisitos relacionados con elproducto 7.3 Diseño y desarrollo

HACER (Llevar a cabo lo planeado)

5.1 Compromiso de la Dirección 5.5.3 Comunicación interna 6. Gestión de los Recursos (incluye algunas actividades de planeación) 6.2 Recursos Humanos 6.2.1 Generalidades 6.2.2 Competencia, toma de conciencia y formación 6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de trabajo 7. Realización del Producto 7.2 Procesos relacionados con el cliente 7.2.3 Comunicaicón con el cliente 7.4 Compras 7.4.1 Proceso de compras 7.4.2 Información de las compras 7.4.3 Verificación de los productos comrpados 7.5 Producción y prestación del servicio 7.5.1 Control de la producción y de la prestación del servicio 7.5.2 Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio 7.5.3 Identificación y trazabilidad 7.5.4 Propiedad del cliente 7.5.5 Preservación del producto 7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición

ISO 14001

OHSAS 18001

Objetivo de la integración

Prevenciónde la contaminación ambiental en equilibrio con las necesidades socio-económicas de las organizaciones

Controlar los riesgos de salud ocupacional y seguridad y mejorar el desempeño

Obtención de un mejor resultado empresarial integrando los sistemas que las gestionan, los procesos que los soportan y las actividades que componen los procesos, con el fin de reducir los factores de deterioro y potencializar los factores de mejora (de calidad, medio ambiente y de la salud y la seguridad de los trabajadores) originados en las acciones de las organizaciones.

4.1 Requisitos Geenrales 4.2 Política ambiental 4.3 Planificación 4.3.1 Aspectos ambientales 4.3.2 Requisitos legales y otros requisitos 4.3.3 Objetivos, metas y programas 4.4.1 Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad

4.1 Requisitos generales 4.2 Política de S&SO 4.3 Planificación 4.3.1 Identificaciónd e peligros, valoración de riesgos y determinación de controles 4.3.2 Requisitos legales y otros 4.3.3 Objetivos y programas 4.4.1 Recursos, funciones, responsabilidad, rendición de cuentas y autoridad

Identificación, calificación y priorización de los aspectos ambientales y riesgos ocupacionales, con base en los cuales se establecerán los objetivos, metas y programas necesarios para conseguir resultados de acuerdo a los requisitos de la política integral. Pior último, se procede a la identificación de la legislación vigente aplicable a la organización.

Las acciones que se desprenden de la planeación estratégica, táctica u operativa por lo que se fudnamenta en el establecimiento de los planes de acción y corresponde a la formulación de herramientas necesarias para la implementación y operación del sistema de gestión integral, tales 4.4.2 Competencia, formación y toma de 4.4.2 Comeptencia, formación y toma de como: conciencia conciencia - Recursos, 4.4.3 Comunicaicón, participación y 4.4.3 Comunicación - Función, responsabilidad y autoridad del sistema consulta 4.4.6 Control operacional integral, 4.4.6 Control operacional - Competencia, formación y toma de conciencia del sistema integral, - Comunicación y participación del sistema integral, - Documentación. - Prestación del servicio - Control operativo

4.2 Requisitos de la documentación 4.2.2 Manual de la calidad 4.2.3. Controld e documentos 4.2.4 Control de registros 8.1 Medicion analisisy mejora - Generaldiades 8.2 Seguimietno y medición VERIFICAR 8.2.1 Satisfacción del cliente (Comprobar si lo que se 8.2.2 Auditoría interna hizo corresponde a lo 8.2.3 Seguimiento y medición de los procesos planeado) 8.2.4 Seguimiento y medición del producto 8.3 Control del producto no conforme 8.5 Mejora 8.5.1 Mejora continua 8.5.2 Acción correctiva 8.5.3 Acción preventiva

4.4.4 Documentación 4.4.5 Control de documentos 4.5 Verificación 4.4.4 Documentación 4.5.1 Medición y seguimiento del 4.4.5 Control de documentos desempeño 4.5 Verificación 4.5.2 Evaluación del cumplimiento legal 4.5.1 Seguimiento y medición y otros 4.5.2 Evaluación del cumplimiento legal 4.5.3 Investigación de incidentes. No 4.5.3 No conformidad, acción correctiva y conformidades y acciones correctivas y acción preventiva preventivas 4.5.4 Control de registros 4.5.3.1 Investigaciónd e incidentes 4.5.5 Auditoría interna 4.5.3.2 No conformidad, acción correctiva y acción preventiva 4.5.4 Control de registros 4.5.5 Auditoría interna

Se aborda los siguientes aspectos: - Diseño de procedimientos para el seguimiento y medición de los procesos del sistema integral, - Realización de las auditorías internas que permitan el buen funiconamiento del sistema de gestión integral. - Evaluación del cumplimiento legal

5.6 Revisión por la Dirección 5.6.1 Genralidades 5.6.2 Información para la revisión ACTUAR 5.6.3 Resultados de la revisión (Mejoramiento continuo 8.4 Análisis de datos de los procesos) 8.5 Mejora 8.5.1 Mejora continua 8.5.2 Acción correctiva 8.5.3 Acción preventiva

4.4.7 Preparación y respuesta ante 4.4.7 Preparación y respuesta ante emergencias emergencias 4.5.3 No conformidad, acción correctiva y 4.5.3.2 No conformidaad, acción acción preventiva correctiva y acción preventiva 4.6 Revisión por la Dirección 4.6 Revisión por la Gerencia

Diseño de procedimientos para llevar a cabo la revisión del sistema de gestión integral por parte de la dirección, con el fin de asegurarse de la conveniencia, adecuación y eficacia del mismo: - No Conformidades e incidentes - Acciones correctivas y preventivas - Revisión por la Dirección

Elaborado por: Identificación:

CLAUDIA INÉS ESPEJO FLECHAS C.C. 52,271,159

Diplomado QHSE - Primer semestre 2015 Fundación Universitaria CAFAM