Diario de Campo 4

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL UNIMINUTO Virtual y a Distancia - UVD DIARIO DE CAMPO FORMATO N° 3 DIARIO NO. 4 Nomb

Views 144 Downloads 40 File size 66KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL UNIMINUTO Virtual y a Distancia - UVD DIARIO DE CAMPO FORMATO N° 3

DIARIO NO. 4 Nombre: MARÍA HINELDA URREGO BELTRAN Semestre: SEPTIMO Nombre de la Institución: FUNDACION FELIZ Proyecto de Aula : HABILIDADES COMUNICATIVAS

ID: 000540322 Nivel: MATERNAL Fecha: 18/04/2019

DESCRIPCION: La unidad de atención abriendo caminos 2 sede bellavista de la Fundación Feliz ACTIVIDAD DÍA A DÍA: Para el inicio de las actividades los participantes del programa continúan asiendo presencia a la unidad de atención los martes y miércoles, en los horarios de 8:00 am a 11:00 am el grupo 01 y en la jornada tarde el grupo 02 el día miércoles en la jornada de 8:00 am a 11:00 am el grupo 02. Seguimos organizados con la realización de actividades.

ANÁLISIS SITUACIONAL: Al llegar los niños y las niñas a la unidad se verifica el estado de salud física y emocional de cada uno de los integrantes del grupo, se resalta el cumplimiento de la hora de llegada y la presentación personal de todos. Para el mes de abril ingresaron 4 nuevos beneficiarios.

Eje teórico: se continua con la orientación a los acompañantes para que continuemos aplicando y fortaleciendo el habito de la lectura poniendo en práctica los cuentos corporales, la poesía, los juegos de palabras, los relatos y las leyendas, que hacen parte de la educación inicial y que debe ser complementada desde las bases del hogar. Eje metodológico: Desarrollar saberes y habilidades a través de la escritura y la poesía. Buscar la distracción de los niños y las niñas a través de imágenes que permitan centrar la atención. La voz de los padres en el relato del cuento y la poesía son tan significativo para los niños y mas aun cuando se inicia a través del manejo de las emociones. Eje deontológico: Fortalecer el intelecto de los niños y las niñas con actividades sencillas que junto a sus padres se busca relacionar la importancia de la literatura para crear los rincones literarios y hacer de ellos el aprender a crear, inventar, descubrir a integrarse a ser cada día más interesante el gusto por la poesía y la lectura.

PROPUESTA:

para el próximo encuentro solicito a los padres que cada uno como compromiso realice su propia poesía como inspiración nuestro entorno enfatizando en los personajes que más les llame atención ,propiciando el lugar como :la casa, la naturaleza ,la unidad de encuentro y su familia