DINAMIZADORAS MERCADEO 2

FUNDAMENTOS DE MERCADEO PROGRAMA ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE MERCADEO PREGUNTAS DINAMIZADORAS 2 ANGIE PAOLA MAYORGA GARZ

Views 113 Downloads 0 File size 247KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PROGRAMA ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE MERCADEO PREGUNTAS DINAMIZADORAS 2

ANGIE PAOLA MAYORGA GARZON NOMBRE ESTUDIANTE

ISABEL CRISTINA RINCÓN RODRIGUEZ PROFESORA INVESTIGADORA SENIOR Fecha, 14/03/ 2020

ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE MERCADEO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PREGUNTAS DINAMIZADORAS UNIDAD N.2

OBJETIVO:

Entender cómo se realiza un proceso de segmentación y cuáles son sus influencias en el mercado actual.

Conocer el comportamiento del consumidor según la clasificación de los productos que consumen.

De los dos productos según su género y de manera detallada defina el segmento de mercado para cada uno

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PREGUNTA N.1

¿Quién es nuestro público objetivo?

RESPUESTA N.1:

Para el cuidado femenino el público es puntualmente las mujeres.

PREGUNTA N.2

Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor

RESPUESTA N.2:

Las toallas femeninas KOTEX es fabricad por la empresa Kimberly-Clark son la marca número 2 en el cuidado femenino seguida de la marca líder que es la marca NOSOTRAS, está totalmente diseñada para pieles delicadas y que se irritan fácilmente como las de las adolescentes ya que tiene una cubierta muy suave y tiene ingredientes naturales como el aloe de vera, viene con control de olor y lo mejor es que vienen con un empaque indivual para poder cargar en la mochila, bolso, o ropa. Esta toalla adicional de proteger su delicada piel es muy discreta porque tiene un grosor y un tamaño adecuado para que no se sientan incomodas y puedan tener toda la seguridad y confianza necesaria para esta nueva etapa. Es un producto innovador ya que cuenta con unos colores muy llamativos especialmente para las adolescentes de edad ente 12 y 16 años.

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PREGUNTA N.1

¿Quién es nuestro público objetivo?

RESPUESTA N.1:

El público objetivo son hombres y mujeres.

PREGUNTA N.2

Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

RESPUESTA N.2:

Vive 100% es una bebida energizante fabricada por la empresa colombiana Quala logró en dos años vencer a la poderosa Red Bull, es una bebida deliciosa y refrescante que ayuda a recuperar energía en el día a día. Está elaborada con ingredientes naturales de extracto de guaraná y extracto de té. La marca Vive 100 rompió con el paradigma de que las bebidas energizantes sólo deben ser consumidas por personas activas en la noche. Por esta razón uno de los componentes de la campaña es la de ampliar su uso a otras ambientes o entornos de la vida diaria como el trabajo, estudio, entre otras, En la actualidad el uso de las bebidas energizantes es cotidiano y va en aumento, la popularidad que estos productos genera, una cura rápida para el agotamiento y el fácil acceso que tiene estos productos hace que el consumidor pueda adquirirlos con facilidad sin conocer los efectos adversos que provoca estos productos. El presente artículo tiene como objetivo: analizar y describir el consumo de las bebidas energizantes y los efectos adversos más frecuentes en el organismo del consumidor. Conclusión: Se concluye que en la actualidad no hay evidencia de estudios que recomienden el uso de las bebidas energizantes; existe suficientes estudios y evidencias del efecto nocivo de algunos de sus componentes más utilizados en la fabricación de este producto, por lo tanto se recomienda que antes de consumir estos productos revisen la información nutricional del contenido y los efectos que causa en el organismo. Esta bebida energizante es para hombres y mujeres entre la edad de 18 y 35 años.

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

BIBLIOGRAFIA

https://www.kimberly-clark.com/es/brands/ingredients/consumer/kotex http://www.elempaque.com/temas/Kimberly-Clark-presenta-la-marca-de-higiene-femeninaKotex-U-para-adolescentes-y-jovenes+4079521?tema=4280000&pagina=2 http://www.quala.com.mx/mexico/nuestras-marcas/bebidas/vive-100/