DPES_U2_A2_WIGV

Planeación estratégica Universidad Abierta y a Distancia de México Ingeniería en Desarrollo de Software 5° Semestre P

Views 4 Downloads 0 File size 216KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

Planeación estratégica

Universidad Abierta y a Distancia de México

Ingeniería en Desarrollo de Software 5° Semestre

Programa de la asignatura: Planeación estratégica

Unidad 2. Establecimiento de una planeación estratégica Actividad 2. Tipos de Estrategias

Docente en línea: Mtra. Flor de María Sánchez Mena Alumno: Wilbert Alejandro Galarza Vázquez

Clave Ingeniería: 15143528 Matricula: ES1821004545 Correo institucional: [email protected] Estado Tamaulipas, Municipio Victoria. Abril 202

Planeación estratégica

Indicaciones de la actividad: 1. Consulta el material de Estudio de la unidad 2 que se encuentra en la plataforma Moodle. 2. Lee el siguiente caso de la Pag 33 a la 38, “Volkswagen de México y su Red de Concesionarios” : https://www.ti-america.com/wp-content/themes/tia2013/casos.pdf 3. De la información obtenida del punto 1 y 2, Realiza una INFOGRAFÍA que exprese: a). El objetivo de la planeación estratégica del caso de análisis y las brechas que pudiera tener b). Los Tipos de estrategias de Negocios que utilizó la Volkswagen para hacer su gran red de Concesionarios con la Tecnología de Vanguardia indicando los puntos más principales, incluye imágenes.

Planeación estratégica

Planeación estratégica 6. Ingresa al Foro y participa enviando la actividad a tu docente en línea para que puedas recibir retroalimentación por medio de la herramienta de Foro con subida de archivo. Incluye en el cuadro de texto del Foro una breve participación, sobre las siguientes preguntas • ¿Para alcanzar el éxito en una empresa, Porque es importante y quien debe Diseñar las estrategias del Negocio? Para alcanzar el éxito se tiene que realizar primeramente un plan estratégico, esto previamente establecer un objetivo de la empresa, analizar las brechas y volverlas áreas de oportunidad, es importante porque se puede perder el rumbo de la misma o el fin por el que fue creado, además establecer las acciones ayudan a que de alguna manera la empresa siga y no llegue a la quiebra. El que debe diseñar las estrategias del negocio en opinión personal son los directivos asesorados claramente por algún experto y también quizá puedan intervenir empleados solo para dar sugerencias. • ¿Por qué crees que es Importante la Segmentación de Mercado? Es importante ya que este es a quien va a ir dirigido el negocio, ya que el mercado es tan amplio que también se puede perder el objetivo, es importante también porque va a cubrir la necesidad de esa segmentación. • ¿Por qué consideras que le funcionó a la Volkswagen, las estrategias descritas en el caso de estudio? Porque cubrió varios aspectos que estaban en peligro quizá y a si todos ganan • ¿Qué tipo de estrategias de Negocios, recomendarías en el caso de la Volkswagen para aumentar su red de concesionarios? Darle un constante seguimiento y mantenimiento a los sistemas, además de contar con servicios técnicos constantes. Referencia bibliográfica UnADM (s.f.) Unidad 2. Establecimiento de una planeación estratégica Recuperado de https://ceit.unadmexico.mx/contenidos/DCEIT/BLOQUE2/DS/05/DPES/U2/descargables/D PES_U2_Contenido.pdf TIAMERICA (2013) CASOS de éxito Conoce algunos de los clientes que se beneficiaron con nuestros servicios Recuperado de https://www.ti-america.com/wpcontent/themes/tia2013/casos.pdf Venngage (2020) Create infograph. Recuperado de https://infograph.venngage.com/view/27115246-01d0-435b-83d8-982a3339f823