GUIA DE APRENDIZAJE I. DATOS REFERENCIALES: PROG. DE ESTUDIOS ÁREA NOMBRE DE LA UNIDAD SEMESTRE DURACIÓN HORAS DE ESTU
Views 69 Downloads 1 File size 112KB
GUIA DE APRENDIZAJE I.
DATOS REFERENCIALES:
PROG. DE ESTUDIOS ÁREA NOMBRE DE LA UNIDAD SEMESTRE DURACIÓN HORAS DE ESTUDIO ACTIVIDAD DOCENTE FORMADOR
Educación Inicial (de acuerdo a su sílabo) (su sílabo está divido por unidades, considere el nombre de la unidad que desarrollará) I Del 18 de mayo al 26 de Junio del 2020 6 horas semanales (De acuerdo a su horario) No presencial DF
II. ORGANIZACIÓN DE LOS APENDIZAJES: COMPETENCIA GLOBAL:
Dimensión Personal.
CRITERIOS DE DESEMPEÑO Dimensión Profesional Pedagógica
Dimensión Socio Comunitaria.
III. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ESTUDIO Y DE EVALUACIÓN SEMANA
Del 18 al 22 de mayo
INDIVIDUAL ▪ Revisa información que se emite en medios de comunicación (prensa escrita o internet) sobre el impacto del coronavirus en el desarrollo infantil (desde la gestación hasta los 8 años). ▪ Identifica las fuentes que han empleado los textos revisados. INDIVIDUAL, EN PARES O GRUPAL: ▪ Identifica datos que se complementan o contradicen en las fuentes consultadas. ▪ Video conferencia (App Zoom 23 de abril a las 11:30am) ▪ Registro de ideas fuerza y conclusiones.
Del 26 de Junio
INDICADORES DE EVALUACIÓ N
ACTIVIDADES DE ESTUDIO
● ● ● Fecha presentación productos: 25 mayo
de de de
Fecha presentación
de de
al 01 de Junio
productos: 02 de Junio
Guía de aprendizaje es por Unidad programada dentro del curso.
IV. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 4.1.
Lecturas básicas ▪ ▪ ▪ ▪
4.2.
https://www.unicef.org/es/coronavirus/lo-que-los-padres-deben-saber https://www.who.int/ceh/publications/factsheets/fs284/es/ https://www.mcsprogram.org/wp-content/uploads/2018/05/MCSP-Zika-ECDBriefer_Spanish.pdf https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/childdevelopment/early-brain-development.html Centros para el Control y la prevención de enfermedades
Lecturas complementarias ▪
▪
Organización panamericana de la salud. https://iris.paho.org/handle/10665.2/25 MIDIS, 2014. Documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil temprano componente entornos que favorecen el desarrollo infantil. Elaborado por el Sub grupo de trabajo Entorno de la Comisión Multisectorial para proponer los lineamientos “Primero la Infancia”. http://www.midis.gob.pe/dmdocuments/DT_Desarrollo_Infantil_v2.pdf
XXXXXX NNNN FFFF GGGG Docente
ANEXO: 1. Criterios de evaluación de las evidencias de aprendizaje. 2. Rúbrica para evaluación de los productos 3. Información adicional.