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TRABAJO FINAL Programa formativo: (MBA Administración y Dirección de Empresas) Bloque: (Estrategia Empresarial) Enviar

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TRABAJO FINAL Programa formativo: (MBA Administración y Dirección de Empresas)

Bloque: (Estrategia Empresarial)

Enviar a: [email protected]

Escuela de Negocios Europea de Barcelona

Apellidos: Amaya Méndez Nombres: Walter de Jesús ID/Pasaporte/DNI/NIE/Otros: 01255784-3 Dirección: Colonia Santa Marta LT C-12 País: El Salvador Teléfono: (503) 7179-4311, 7965-0768 E-mail: [email protected], [email protected], Fecha: 15 de Mayo del 2018

Página 1

Contenido 1.

Visión, visión, valores de BACHI Barcelona .............................................................. 3

2.

Realizar un análisis interno ......................................................................................... 3

3.

Realizar un análisis externo (macroentorno y microentorno) de la situación actual. 8

4

A tenor de las debilidades, fortalezas (Análisis interno), Oportunidades y Amenazas

(Análisis externo) ...............................................................................................................15 5

Elabora el CMI en forma de matriz .............................................................................16

6

Justificar las siguientes estrategias ..........................................................................18

Bibliografía .........................................................................................................................21

Página 2

1. Visión, visión, valores de BACHI Barcelona Misión Ofrecer a nuestros clientes los productos de calidad que necesitan y desean, compartiendo la pasión de una moda sostenible entre un amplio grupo de personas de diferentes culturas generaciones y estatus social, y así mismo obtener una rentabilidad del negocio que garantice la satisfacción de sus dueños y la satisfacción de nuestros clientes del producto de calidad que se les ofrece. Visión Ser una empresa líder en la comercialización y distribución de bolsos para damas, que pueda llegar a clientes de todo el mundo facilitándoles diferentes diseños y modas de acuerdo a sus gustos y tendencias a precios esequibles. Así mismo ampliar nuestras líneas de mercadería (hamacas típicas y artesanías), para ser reconocidos a nivel nacional como a nivel internacional. Valores  Ofrecer productos de la máxima calidad a todos sus clientes  Desarrollar todas sus operaciones bajo un prisma ético y responsable  Política de transparencia permanente  Comunicación constante para garantizar que las personas interesadas dispongan información clara, completa, homogénea y simultanea.

2. Realizar un análisis interno Con el objetivo de conocer la forma de gestión y organización de la empresa, revisaremos las principales acciones así como su estructura organizacional de la misma, de igual forma haremos un análisis de sus recursos y capacidades.

Para realizar un análisis interno de BACHI Barcelona debemos analizar los recursos tangibles, tantos financieros como físicos y los recursos intangibles, recursos humanos con el objetivo de identificar las ventajas y desventajas competitivas.  Estrategia corporativa de BACHI Página 3

Durante el año de desarrollo de la empresa BACHI han logrado participar en ferias y eventos para acercar su producto y marca a más público, en puestos estratégicos como Barcelona, Tarifa y distintas ciudades Italianas, vanguardista en la moda más actual.  Recursos tangibles El principal recurso tangible que tiene la empresa son sus inventarios la cual tienen un excedente para todos sus productos estrella y clásicos así mismo sus vehículos para ofrecer el servicio de transporte 24-48 horas  Recursos intangibles La empresa BACHI Barcelona, se caracteriza por las ventas online a través de su página web www.bachibarcelona.com, la cual cuenta con los siguientes servicios:  Catalogo completo de sus complementos  Sistema de filtrado por categorías y precio para personalizar la búsqueda  Oferta y descuentos temporales en algunos productos  Forma de pago aceptada Paypal y tarjetas de crédito (visa, mastercard)  Formularios para que los clientes potenciales puedan solicitar información  Blog stories by Bachi donde informan las novedades y noticias relacionadas  Servicios de Newsletter(previa suscripción con regalo de bienvenida)  Paginas en RRSS Facebook, Twiter, Instagram y Pinterest  Recurso humano El capital humano está compuesto por Meritxell y Nuria, así mismo cuenta con asesores externo de distintas áreas tales como Marketing, Community Manager, Posicionamiento Web, Contabilidad, Fotografía, Programación Web y modelaje.  Recurso financiero Actualmente a nivel financiero, trabajan con una cuenta de expansión en negocios para pymes con condiciones ventajosas en términos de comisiones y gastos bancarios.

Página 4

 Proveedores La empresa BACHI cuenta con una relación muy cercana con sus proveedores, en la actualidad trabajan con 20 proveedores locales ECO FRIENDLY, contribuyendo así a la sostenibilidad y desarrollo del comercio local, a pesar que esto pueda traducirse en precios menos competitivos que si trabajaran con proveedores de países de distintas culturas en derechos laborales.  Competencia En la actualidad BACHI Barcelona se enfrenta con una dura competencia, sus principales competidores son dos: Zubi (http://zubidesing.com) Afortunadas (https://shopafortunadas.com/tienda)  Ventajas y desventajas competitivas Competidores Zubi (http://zubidesing.com) 

Catálogo completo y sus complementos



Precios competitivos desde $15.00 en adelante



Sistema de filtrado de menor precio a mayor precio y filtrado de favorito al menos valorado



Forma de pago PayPal y tarjeta de crédito



Cursos de cocina y otros



Blog de la empresa



Sistema de suscripción a la pagina



Registrados en redes sociales



Sistema de envío local, departamental y en todo el mundo



Sala de exposición para devoluciones



Artículos de prensa



Términos de ventas



Instrucciones de lavado



Políticas de ventas



Seguridad en sus ventas (SSL) https:// Página 5

Competidores Afortunadas (https://shopafortunadas.com/tienda) 

Diferentes Líneas de producto y sus complementos



27 puntos de ventas



Cuenta con una política de envíos y devoluciones



Cuenta con un aviso de términos y condiciones legales



Sistema de suscripción a la pagina



Registrados en distintas redes sociales.



Marca afortunadas



Cuenta con un blog de productos y accesorios



Envíos gratis compras mayores a €30.00



Variedad de estilos



Sistema de pago tarjeta de crédito y transferencias bancarias

Cuadro comparativo Ventajas y Desventajas competitivas con respecto a nuestros competidores www.bachibarcelona.com Ventajas

Desventajas (competencia)

 Catálogo

completo

sus  Precios

de

complementos

competitivos

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 Sistema de filtrado por categorías y  Sistema de filtrado por precios de precio

para

personalizar

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menor a mayor  Formas de pago transferencias

búsqueda  Oferta y descuentos temporales en

bancarias  Puntos de ventas

algunos productos

 Forma de pago aceptada Paypal y  Sala de exposición de sus líneas de tarjetas

de

crédito

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productos  Artículos de prensa

mastercard)

 Formularios para que los clientes  Instrucciones de lavado de sus potenciales información

puedan

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productos  Políticas y términos de ventas Página 6

 Blog

stories

by

Bachi

donde  Seguridad en sus ventas en línea

informan las novedades y noticias

 Registro

relacionadas  Servicios

de

suscripción

con

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de

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de

sus

productos

Newsletter(previa

de  Envíos gratis mayores de €30.00  Cursos de aprendizaje con un

bienvenida)  Paginas

(SSL) https://

RRSS

Facebook,

costo considerado

Twiter, Instagram y Pinterest

1. Elabora un análisis VRIO de los recursos de BACHI Barcelona Con los recursos tangibles e intangibles comentados podemos realizar el análisis VRIO, con lo que podemos ver la ventaja competitiva de Bachi Barcelona. Para realizar el análisis debemos de realizarnos las siguientes preguntas: Valor: ¿El recurso otorga valor a la posición competitiva de Bachi Barcelona? Raro: ¿El recurso lo posee pocos competidores? Inimitable: ¿Los competidores que no cuentan con el recurso se encuentran en desventaja? Organización:¿La organización de Bachi Barcelona es apropiada para el uso de este recurso? Recursos

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2. Elabora una matriz que refleje las FORTALEZAS Y DEBILIDADES detectadas (DAFO). DEBILIDADES

AMENAZAS

 Precios no competitivos  Elevada competencia

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 Forma

de

pago

transferencias  Ofertas

bancarias

agresivas

de

sus

competidores

 Salas de exposiciones del producto

 Crisis económica mundial

 Instrucciones de lavado

 Ingreso de nuevos competidores

 Seguridad en sus ventas (SSL)

 Alza de precios

 Registro de marca de sus productos  Competencia de precios  Calidad de productos

FORTALEZAS  Solidez económica de la empresa  Apuesta a la innovación

OPORTUNIDADES  Nuevos nichos de clientes (eventos de empresas)

 Capacidad de expansión y visión del  Crecimiento de otras líneas de negocio  Presencia en redes sociales

producto  Marketing digital

 Pedidos en línea a través de la  Ingresar a nuevos mercados página web 

 Vender nuevos productos  Conseguir buenos descuentos o precios en las compras  Potenciar la diferenciación entre la competencias  Fidelización de clientes

3. Realizar un análisis externo (macroentorno y microentorno) de la situación actual. 

i.

Análisis PEST

POLITICOS 4 elementos de la estructura económica.

1. Política fiscal

Página 8

El Gobierno elaborará dos nuevas estadísticas económicas en 2018, una sobre opinión pública y política fiscal y otra sobre accidentes de trabajo, que cuentan con un presupuesto de algo más de 330.000 euros para el cuatrienio 2017-2020, según figura en el Programa anual 2018 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, al analizar el impacto se tendrá en los propietarios de las empresas en este caso bachi porque se incrementará mayores obligaciones en seguridad ocupacional

2. Legislación sobre el cumplimiento de contratos y protección de los consumidores Bachi Barcelona es una empresa que ofrece sus servicios online la cual tiene que poseer un sistema de garantía de sus productos, para no incumplir con las normas de protección a los consumidores. Las empresas de redes sociales deben esforzarse más por cumplir plenamente las normas de la UE en materia de consumo Conforme un comunicado de prensa publicado por la Comisión Europea, las empresas de redes sociales tienen que hacer más para cumplir la petición formulada por la Comisión Europea y las autoridades de consumo de los Estados miembros el pasado mes de marzo para que se ajustaran a la normativa de la UE en materia de consumo. Esos cambios beneficiarán de inmediato a los más de 250 000 consumidores de la UE que utilizan las redes sociales. Los consumidores de la UE no se verán obligados a renunciar a derechos inalienables tales como el de cancelar una compra en línea; podrán presentar sus reclamaciones en Europa, en lugar de tener que hacerlo en California; y las plataformas asumirán su parte equitativa de responsabilidades hacia los consumidores de la UE, de forma similar a los prestatarios de servicios fuera de línea. Sin embargo, los cambios solo cumplen en parte los requisitos establecidos en la legislación de la UE sobre consumidores.

3. Legislación en materia de empleo Nuevo incremento del salario mínimo interprofesional  El Gobierno está estudiando fórmulas para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 4% para 2018, lo que resultaría una cantidad de Página 9

735,90 euros mensuales, a fin de impulsar el crecimiento económico y, de rebote, el alza de los sueldos en la negociación colectiva. Al analizar el incremento al salario mínimo podemos decir que los costos se aumentarían enormemente, la cual tendríamos que modificar los precios de ventas para poder recuperar el costo del incremento 4. Normativa y protección medioambiental Un factor importante es la prohibición de vehículos más contaminantes

ii.

TECNOLOGICO 2 elementos de la estructura tecnológica.

Nos encontramos en una era de avances tecnológicos y actualmente la mayor parte de la población tiene acceso a nuevas tecnologías como pueden ser internet, esto facilita al intercambio y acceso rápido a la información.

1. Siete tendencias que cambiaran los medio para el 2018 

Mayor utilización de los videos y noticias en transmisión directa.



Contenido adaptado a redes sociales



Redacción más directa, fluida y versátil



Incremento de la influencia de la comunicación en el posicionamiento SEO



Busca de nuevos canales alternativos



El clipping tradicional de impactos se complementará con herramientas de monitorización de la reputación online



Los comunicados de prensa basados en contenidos Premium se incrementaran notablemente.

2. Uso y coste de la energía Electricidad En el mercado hay dos grandes tipos de tarifas. Por un lado, la acogida al Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), que va en función de las fluctuaciones del precio en el mercado mayorista. Por otro, está la tarifa del mercado libre, cerrado e igual cada mes.

Página 10

Los primeros se verán más beneficiados por la decisión del Gobierno de congelar los peajes de electricidad para 2018, la parte regulada de la factura y que suponen alrededor de un tercio del recibo. iii. ECONOMICOS 2 elementos de la estructura económicos. 1. Crecimiento económico La economía española creció el 3,1% en 2017, con lo que suma cuatro años de recuperación y tres años consecutivos creciendo por encima del 3%, de acuerdo con el avance del PIB publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Solo entre octubre y diciembre la economía avanzó el 0,7%, lo que supone una décima menos respecto al 0,8% del trimestre anterior, ligeramente por debajo de las previsiones del Banco de España y en línea con los pronósticos del ministro de Economía, Luis de Guindos. El INE publicará el 1 de marzo el detalle de la contabilidad nacional, si bien la evolución de los tres primeros trimestres indica que el crecimiento económico de 2017 se apoyó en la demanda interna (consumo e inversión), aunque el sector exterior mantuvo una contribución positiva al PIB. 2. Tipos de interés y política monetarias 

Tipos de interés

Tipos de interés y comisiones que las entidades aplican a las personas físicas, en las operaciones más frecuentes, descubiertas y excedidas tácitas. La Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre , de transparencia y protección al cliente de servicios bancarios (BOE de 29 de octubre) y la Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de junio , sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos (BOE de 6 de julio), establecen que las entidades de crédito españolas y las sucursales en España de entidades de crédito extranjeras deben publicar y remitir al Banco de España determinada información estadística sobre los tipos de interés y las comisiones. Estos son habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia Página 11

a sus clientes personas físicas, en el formato establecido en el anexo 1 de dicha Circular, sobre las operaciones realizadas en cada trimestre natural para los diferentes perfiles de productos y clientes reflejados en dicho anejo.  La economía española en 2018: la relevancia del sector exterior Las perspectivas para la economía española en 2018 son positivas. Las previsiones de consenso apuntan a que la senda expansiva iniciada en 2013 tendrá continuidad y el empleo seguirá creciendo a buen ritmo, al mismo tiempo que se seguirán corrigiendo los principales desequilibrios macroeconómicos (léase: los agentes privados continuarán desendeudándose, el déficit público se reducirá por debajo del 3% y se mantendrá un superávit por cuenta corriente con el resto del mundo). Se afianza, así, un nuevo ciclo económico, más sólido y equilibrado que la anterior etapa expansiva, en el que el sector exterior está teniendo un papel protagonista. Veámoslo en detalle. Mirando hacia el pasado reciente, observamos que la economía española ha tenido un comportamiento excepcionalmente bueno en los últimos tres años, con crecimientos que han superado el 3% anual y, fruto de ese buen ritmo, se han creado más de 1,5 millones de empleos. Este ritmo de crecimiento no solo ha superado al de otras economías desarrolladas sino que ha sido más vigoroso de lo esperado. En particular, tal y como se ilustra en el primer gráfico, la economía española creció un 9,8% en el acumulado entre 2015 y 2017, frente al 6,2% y el 5,7% de la eurozona y EE. UU., respectivamente. Asimismo, el crecimiento observado para España fue un 40% superior al previsto.1 En comparación, la eurozona también sorprendió al alza, pero en menor magnitud (23%), y en EE. UU. Las «sorpresas» de crecimiento fueron negativas en cada uno de los últimos tres años.

iv.

SOCIAL

2 elementos de la estructura social. 1. Distribución de renta 10% más rico en términos de renta que no tiene por qué coincidir con el patrimonio del declarante soporta el 47-50% de la carga tributaria en el impuesto sobre la renta, mientras que obtiene, por el contrario, el 25-26% de la renta antes de impuestos. Esto hace, sostiene la publicación de Funcas, que “más del 80% de la distribución global del impuesto sea aportado por este grupo social”. El informe destaca la escasa aportación que hacen las rentas procedentes de capital a la solidaridad debido a que Página 12

los tipos impositivos son escasamente progresivos, al contrario de lo que sucede en el caso de las rentas de trabajo.

2. Semana de la educación 2018, la principal feria del sector educativo en España La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la más amplia y actual información sobre las distintas opciones de formación, desempeña una importante función orientadora, mediante distintos espacios habilitados a tal efecto en el Salón, además de por el propio personal que atiende los stands. Precisamente la orientación es una de las señas de identidad de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN y uno de sus aspectos mejor valorados por los asistentes. 

SCHOOLS DAY “Día de las Familias y de los Colegios



Aula



Salón internacional de Postgrado y formación continua



Recursos educación Interdidac



Expoelearning

 Análisis de las 5 Fuerzas de Porter

i. Poder de negociación de proveedores En el sector de tiendas online Bachi Barcelona el número de proveedores es elevado por ello el poder de negociación se ve reducido. Lo bueno es que al haber diferentes proveedores pueden elegir y cambiar de proveedor, escogiendo para cada producto el más acorde en relación calidad precio.

ii. Poder de negociación de los consumidores El poder de los consumidores si que es una fuerte amenaza para Bachi Barcelona ya que el acceso rápido a la información es fácil. Por una buena oferta que el cliente elija de otra tienda online en lugar que la nuestra. Por ello es muy importante cuidar y fidelizar a nuestros clientes. Estar presente en todas las redes sociales y todas las páginas web de tiendas online y tener siempre precios competitivos con buena oferta y publicidad.

Página 13

iii. Amenaza de ingreso de productos sustitutos Esta es una amenaza real ya que en Barcelona ya que la tecnología ha permito utilizar esta buena herramienta tienda online, la cual hay empresa que se dedican a vender el mismo producto en línea, con la cual la competencia y la presencia de ofertas tanto de tiendas online son muy altas. Para ello debemos fidelizar a nuestros clientes ofreciendo productos de calidad exclusivos e innovadores como por ejemplo la sala de exposición para las devoluciones de mercaderías, también debemos hacer que estos clientes fieles y satisfechos con nuestros productos puedan dejar sus opiniones en nuestra web o en otros portales web para captar con sus comentarios a nuevos clientes. Otra acción seria seguir con nuestra estrategia promocionando ofertas y buscando nuevos nichos de clientes.

iv. Amenazas de entradas de nuevos competidores Esta amenaza se puede ver aumentada en la creación de nuevas tiendas online del mismo producto o características similares y de la misma zona donde reside Bachi Barcelona. Por lo que esto es una amenaza potencial para Bachi Barcelona pero así sería bueno prever nuevas llegadas de competidores, fidelizando a los clientes, aumentando la calidad de nuestros productos y reducir los precios con ofertas siguiendo la estrategia, aumentando los canales de ventas no online y la presencia en los portales de directorios de tiendas en línea con el objetivo de ser una de las mejores tiendas valoradas de la zona, lo que serviría de una gran publicidad.

v. Rivalidad de competidores Al analizar nuestros competidores podemos decir que hay fuerte competencia de nuestros productos con estrategias totalmente diferentes la cual nos serviría cono ventaja

competitiva

si

aplicáramos algunas

herramientas que

nuestros

competidores utilizan para incrementar confianza, fidelización de nuestros clientes, publicad agresiva y aumento de ventas a través de nuestras ofertas. Análisis PEST - Oportunidades y Amenazas

Página 14

PRONOSTICO POLITICO

Politica Fiscal

Clipping

BACHI BARCELONA

P R O N O S T I C O

S O C I A L

Distribución de renta Semana de la educación

Vehículos contaminantes

Canales Alternativos

PRONOSTICO ECONOMICO

Nuevo salario mínimo

Posecionamiento SEO

Previsiones de consenso

Tipo de Interes Bancario

Inflacion Noticias de transmision

T E C N O L O G I C O

Contratos y protección a consumidores

Utilización de videos

P R O N O S T I C O

4 A tenor de las debilidades, fortalezas (Análisis interno), Oportunidades y Amenazas (Análisis externo)    

Estrategia defensiva(Fortalezas – Amenazas) Estrategia Ofensiva(Fortalezas – Oportunidades) Estrategia de Supervivencia(Debilidades – Amenazas) Estrategia de Reordenación(Debilidades – Oportunidades)

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5 Elabora el CMI en forma de matriz

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6 Justificar las siguientes estrategias: 

Estrategia de liderazgo en costos

La estrategia competitiva basada en costes es una de las estrategias básicas que puede llevar a cabo una empresa a la hora de competir y consiste en que una empresa logra unos costes totales inferiores a los de la competencia, sin que ello afecte a la calidad del producto o servicio que ofrece la empresa. Esta estrategia se convertirá en ventaja competitiva cuando a los competidores les resulte difícil disminuir sus costes para igualarlos a los de dicha empresa. En palabras de Porter: “Una empresa tiene ventaja de costo si su costo acumulado de desempeñar todas las actividades de valor es menor que los costos de sus competidores. El mantenimiento de la ventaja competitiva estará presente si las fuentes de la ventaja de costo de una empresa son difíciles de replicar o imitar por los competidores” (Porter, 1989, p.114)

Esta ventaja consiste en tener un nivel de costes mucho más bajo que el de la competencia, esto le permite a Bachi Barcelona atraer a un público cada vez más amplio, como a aquellas personas que a pesar de que tienen un poder adquisitivo aceptable, se sienten atraídos por el diseño vanguardista de esta empresa. Pero, ¿cómo logra Bachi Barcelona tener esos costes tan bajos? Son varias las razones que contribuyen al éxito de la empresa:

1. Tiene bajo su servicio 22 fábricas (proveedores) que tiene repartidas a nivel local, concentrando la mayor parte de la producción en los que la mano de obra es muy barata, lo que permite que los costes referentes a los trabajadores no sean muy Página 18

elevados. Todas sus fábricas sirven de laboratorio para conocer los procesos de producción, calidad y respeto al medio ambiente, esta puede controlar mejor a los más de 22 proveedores, ejerciendo un gran poder de negociación sobre los mismos (rasgo fundamental para tener una estrategia de liderazgo en costes y de diferenciación estables). 2. Las tiendas de Bachi Barcelona están situadas en la nube (Tienda online) donde el coste de infraestructura es mucho menor que una infraestructura física y esto unido a que son los clientes los que se solicitan los productos en las tiendas online suelen pagar con tarjeta de crédito u otra forma de pago, lo que sería el costo es el envío la cual la empresa lo absorbe al momento que los clientes realizan sus compras en líneas. 

Estrategia de Diferenciación

La diferenciación en Bachi Barcelona ha conseguido diferenciarse de su competencia siendo la pionera en introducir el sistema de filtrado por categorías y precios para personalizar la búsqueda en sus productos en Bachi Barcelona tiene la ventaja de que al suscribirse en la website recibe automáticamente un descuento de todos los productos el 10% por la compra, así mismo tiene un sistema de pago actualizado facilitando al cliente el pago por sus compras con los siguientes medios (visa – paypal – mastercard) su envío es de 24 – 48 horas a su destino, asi mismo cuenta con la presencia en redes sociales, la cual muestra ventaja competitiva en abrir nuevos nichos de mercado, BACHI Barcelona es 100% artesanal; todo está diseñado y confeccionado en Barcelona, ya que creemos en la calidad, en la proximidad y ponemos el énfasis en cuidar al máximo el detalle. Todas las materias primas, incluso las tintas con las que imprimimos, son ecofriendly. Todos los productos de BACHI Barcelona nacen con un concepto básico esencial: sus prints. Imágenes que hablan de la historia, de las aspiraciones. Imágenes atemporales que se convertirán también en tu historia, en un punto de inflexión de tu trayectoria. Prints no sólo están en el exterior de nuestros productos. También lo están en su interior, ya que pensamos que el estilo se luce por fuera y se siente por dentro. La característica más esencial, porque los detalles marcan la diferencia. 

Estrategia de enfoque

La estrategia se basa en la premisa de que la empresa puede así servir a su estrecho objetivo estratégico con más efectividad o eficacia que los competidores que compiten Página 19

en forma más general. Como resultado, la empresa logra ya sea la diferenciación por satisfacer mejor las necesidades de un objetivo en particular o costos inferiores al servir a este, o a ambos. Aun cuando la estrategia del enfoque no logra el bajo costo o la diferenciación desde la perspectiva del mercado en su totalidad, alcanza una o ambas de estas posiciones frente al objetivo de su mercado limitado. La empresa que logra una alta segmentación también está en condiciones de alcanzar rendimientos mayores al promedio para su sector comercial. Su enfoque significa que, o bien, tiene una posición de costo bajo con su objetivo estratégico, o de alta diferenciación, o ambas. Bachi Barcelona se ha enfocado en mercados especiales bolsos para mujer, así como también bolsos para hombres, donde puede diseñar productos para las necesidades específicas de sus clientes y originar costos cambiantes al intentar el cambio de proveedor. Bachi Barcelona se enfoca en una gama de bolsos, evitando la competencia con productos para el consumidor vulnerables a campañas publicitarias y a las introducciones rápidas de nuevos productos. Sus diseños se enfoca en los dibujos altamente profesionales y bien diseñados más que en el mercado, Toda su estrategia está basada en satisfacer las necesidades especializadas de sus clientes, almacenando solo su estrecha línea de productos, con los procedimientos para tomar pedidos engranados a sus ciclos de compra, Aunque Bachi Barcelona no es el distribuidor de bajo costo al servir al mercado en general lo es al servir a su segmento particular. La estrategia de enfoque siempre implica ciertas limitaciones en cuanto a la participación total del mercado por alcanzar. El enfoque implica necesariamente un trueque entre lo rentable y el volumen de ventas. Igual que la estrategia de diferenciación, puede o no implicar un trueque con la posición general de costo  Concentrarse en un grupo específico de consumidores.

 Concentrarse en un mercado geográfico en particular.  Concentrarse en una línea de productos.

Página 20

Bibliografía 1- http://www.femsa.com/es/conoce-femsa/cultura-organizacional/misionvision-y-valores/

2- http://recursosbiblio.url.edu.gt/Publi/Libros/ADMestrategicaypolitica/05.p df

3- http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/An%C3% A1lisis%20estrat%C3%A9gico%20del%20entorno.pdf

4- http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_paradescarga/Cuadro%20de%20Mando%20Integral,%202da%20Edici%C3%B 3n%20-%20Robert%20S.%20Kaplan%20&%20David%20P.%20Norton.pdf

5- http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_paradescarga/Creando%20una%20Matriz%20FODA.pdf

6- https://www.inf.utfsm.cl/~lhevia/asignaturas/sdeg/topicos/Gestion/cap1p df.pdf

7- http://retos-directivos.eae.es/el-analisis-pest-una-herramienta-paraplanificar-tu-estrategia/

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10- http://marketingestrategico.pe/el-analisis-vrio-y-la-ventaja-competitiva/

11- http://www.emprendedores.es/gestion/como-hacer-un-dafo/como-hacerun-dafo2

Página 21