Evidencia 1 Mercadotecnica Tecmilenio

Maestría Nombre: Omar Navarro Santana Nombre del curso: Mercadotecnia Matrícula: al02884197 Nombre del profesor: Oscar

Views 512 Downloads 3 File size 333KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Maestría

Nombre: Omar Navarro Santana Nombre del curso: Mercadotecnia

Matrícula: al02884197 Nombre del profesor: Oscar Leo García Soto

Módulo: 1. Mercadotecnia. Tema 1:

Actividad: Evidencia 1: delimitación y

introducción a la mercadotecnia; Tema 2:

antecedentes.

importancia de un excelente análisis de oportunidades de mercado. Fecha: Viernes 07 de Septiembre de 2018. Bibliografía: -

Pro.web. Marketing en redes sociales o Social media marketing. Página recuperada el 04 de Septiembre de 2018 http://proweb.marketing/marketing-enredes-sociales-que-es-y-por-que-es-importante/

-

Campañas en redes sociales (2018). Beneficios del marketing en redes sociales. Página recuperada el 04 de Septiembre de 2018 https://www.marketingenredessociales.com.mx/los-beneficios-del-marketingen-redes-sociales/

-

El cuadril, parrilla de Latinoamérica: promoción en redes sociales para aumento de clientes así como de su reputación como restaurante. Definición y delimitación del problema. El marketing digital, hoy en día es uno de los medios publicitarios más confiables que podemos utilizar a nuestro favor como empresarios, ya que, entre otras ventajas, es un medio de publicidad muy accesible a nuestro bolsillo ya que, muchos de estas son gratuitas en funcionamientos generales, bien podemos aprovechar por bajos costos el anunciarnos para que nuestro producto sea visto en primeras instancias en redes sociales como Facebook, instragram, Twitter, por mencionar las principales y más frecuentadas, también para fungir a modo de identificación con el público que utiliza dichas redes, esto último, ayudando al incremento de tráfico en el sitio web.

Maestría Lo que se busca aportar al restaurante El Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, es que aumente su popularidad en las redes sociales varias (Facebook, Instagram) con el fin de atraer muchos más suscriptores por ende, posibles consumidores.

Antecedentes. El Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, surge curiosamente entre la pasión por cocinar y el estrés laboral que, Daniel Murguía Delgadillo actual emprendedor de dicho proyecto, presentaba mientras laboraba en el restaurante El almacén; su estrés laboral y el no dejar el gusto por la cocina, lo llevó a lo contrario de lo que muchos hacen, desistir, Daniel, mejor decidió invertir, entre sus ahorros y un préstamo, en lo que hoy día se conoce como El Cuadril, restaurante dedicado al servir de cortes finos de carne, vinos de mesa y entradas mexicanas, como quesadillas, guacamole, entre otros. Su planeación comenzó de tiempo antes, sin embargo, fue en Agosto del año 2017 cuando, ya una vez fuera de su último empleo, comenzó a querer darle forma al proyecto El Cuadril; para el 06 de Octubre del año 2017, abre sus puertas al consumo público por primera vez, lo cual, como podemos darnos cuenta, hace a El Cuadril, un restaurante más que joven y por ende, un lugar con áreas de oportunidad para resaltar, entre ellas, la mercadotecnia que se le pueda dar y el buen uso de la misma. Objetivo del proyecto. Con el presente proyecto se busca genera un mayor seguimiento y reconocimiento al restaurante mexicano El Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, con el fin de tener más seguidores en sus páginas sociales, como principales Facebook e Instagram, esto por ende traerá más consumidores al negocio con el sentido de la promoción.

Maestría Análisis del contexto. El restaurante mexicano EL Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en una de las avenidas más transitadas de dicha ciudad, Lázaro Cárdenas, en plaza Maldivas número 2385, planta alta, C.P. 44920, Guadalajara; la estructura de dicho restaurante consiste en darle un toque rústico, mero de los restaurantes de cortes de carne en Guadalajara (sino es que en su gran mayoría de establecimientos), con mesas y sillas de madera, venta de vinos de mesa y antojitos mexicanos; retomando a secciones anteriores, mencionamos que el restaurante El Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, es un restaurante joven por el tiempo que lleva en servicio al público en general y por ende, la distribución dentro del mismo se define de la siguiente manera:

Daniel Murguía (Dueño): se encarga de cocinar los cortes de carne, de hacer el montaje de las mesas en las aperturas, hace las compras y realiza los pagos que competen a los servicios del local.

Maydana Álvarez (server): dar servicio a los clientes así como hacerse cargo de las cuentas de sus mesa; montado y limpieza de mesas.

Lucero Álvarez (Gerente): preparación de secundarios en la cocina así como la limpieza de la misma y lavado de trastes. Apoyo con la compra de insumos y pedidos a proveedores.

Sara Murguía (server): dar servicio a los clientes así como hacerse cargo de las cuentas de sus mesa; montado y limpieza de mesas.

En Guadalajara, el rubro restaurantero es bastante amplio, y hablando del tipo de restaurantes de cortes finos, como se hace mención, encontramos que las principales competencia para El Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, son La Artesana, La Corte Sur, La Res Pública y The Butchery Prime, solo por mencionar algunos que militan dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, y por otro lado, en la misma plaza

Maestría Maldivas donde se encuentra el restaurante en cuestión, encontramos poca competencia tales como Carmelo Mariscos y Vancouver Alitas, mencionando solamente los del rubro de servicio de comida. Primera propuesta de solución. Lo que se propone en esta primera opción de solución para el restaurante tapatío El Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, buscando que se incremente su promoción vía redes sociales, es el hecho de adquirir publicidad por medio de las páginas principales de índole social como lo son Facebook e Instagram, ya que sabemos que por estos dos medios, las llamadas Historias son esas que se reproducen cuando la gente reproduce dicha opción, y por ejemplo, tener el link directo de la página para que los lleve a ver toda la información de restaurante así como postear promociones que tengan que ver única y exclusivamente para usuarios seguidores en las redes sociales, esto para que se dé esta tendencia de etiquetar a demás conocidos para que se suscriban y sigan más de cerca los servicios de El Cuadril, Parrilla de Latinoamérica, todo esto es a modo de ejemplo. Nos daremos a la tarea de investigar sobre los costos publicitarios de dichas páginas sociales para saber también en cuánto tiempo se recupera esa inversión y qué tan a futuro se verían los beneficios buscados.