Examen Final Fund de Mercadeo Unidad 2

EXAMEN FINAL FUNDAMENTOS DE MERCADEO UNIDAD 2 Pregunta 1 Ejemplos como los seguros de decesos, medicamentos de urgencia

Views 266 Downloads 2 File size 277KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EXAMEN FINAL FUNDAMENTOS DE MERCADEO UNIDAD 2

Pregunta 1 Ejemplos como los seguros de decesos, medicamentos de urgencia, servicios de reparación, se corresponden con la categoría de…. Seleccione una: a. Productos no buscados. Efectivamente. Los productos no buscados, son aquellos cuya compra nunca antes ha sido considerada por el consumidor, bien porque desconoce su existencia, o bien porque aunque la conoce, nunca ha contemplado su adquisición hasta que acontece la necesidad. Ejemplos de productos no buscados podrían ser los seguros de decesos, medicamentos de urgencia, servicios de reparación, etc. que estarían dentro de esta última categoría. b. Productos de conveniencia. c. Productos de especialidad. d. Productos de comparación. La respuesta correcta es: Productos no buscados.

Pregunta 2 Cuando hablamos de que una innovación desplaza a una tecnología anterior, porque se estandariza la nueva tecnología, esto se corresponde con el concepto de… Seleccione una: a. Capitalismo cíclico. b. Tecnología Disruptiva. Efectivamente. Schumpeter fue el que acuñó el concepto de “Destrucción Creativa”, es decir, que para avanzar es necesario dejar atrás lo viejo y adaptarse al cambio de las nuevas creaciones, que en este sentido suponen un sinónimo de las “tecnologías disruptivas” de las que habla Christensen. c. Tecnocratización. d. I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). La respuesta correcta es: Tecnología Disruptiva.

Pregunta 3 En los últimos años, han cambiado mucho las cosas en los mercados. La aparición de un gran número de alimentos de preparación rápida y sencilla, horarios de establecimientos comerciales que se adaptan al tiempo libre de los clientes, la posibilidad de comprar productos por Internet, etc. Todo ello es fruto de los cambios acaecidos en el…

Seleccione una: a. Entorno sociocultural. Efectivamente. La aparición de un gran número de alimentos de preparación rápida y sencilla, horarios de establecimientos comerciales que se adaptan al tiempo libre de los clientes, la posibilidad de comprar productos por Internet, etc. Todo ello es fruto de los cambios acaecidos en el entorno sociocultural. b. Microentorno. c. Entorno demográfico. d. Entorno económico. La respuesta correcta es: Entorno sociocultural.

Pregunta 4 Según la noticia propuesta: ¿que tipologías de compradoras reconoce el artículo? Seleccione una: a. Ninguna de las otras opciones es correcta. b. Explorador entusiasta, devoto del “hard discount” y oportunista aventurero. Correcta, todas estas tipologías son recogidas en el artículo c. Devoto del "hard discount" d. Oportunista aventurero e. Explorador entusiasta Respuesta correcta La respuesta correcta es: Explorador entusiasta, devoto del “hard discount” y oportunista aventurero.

Pregunta 5 Un consumidor o cliente puede ser un comprador (cuando adquiere los productos), un pagador (cuando abona su precio correspondiente) o un usuario (si los emplea o consume). Seleccione una: a. Verdadero Efectivamente. Un consumidor o cliente puede ser un comprador (cuando adquiere los productos), un pagador (cuando abona su precio correspondiente) o un usuario (si los emplea o consume). b. Falso

La respuesta correcta es: Verdadero

Pregunta 6 Según el video propuesta: ¿Asociamos marcas a sensaciones percibidas por los sentidos? Seleccione una: a. No. b. Sí. Esta es la respuesta correcta. Muchas veces un olor, un sonido, unos colores nos remiten a una marca como se muestra en el vídeo. La respuesta correcta es: Sí.

Pregunta 7 Las siguientes premisas o hipótesis de partida… - Cada consumidor tiene un conocimiento completo de sus necesidades y de los medios disponibles para satisfacerlas. - El consumidor busca siempre su máxima satisfacción. 
- El comportamiento del consumidor es un comportamiento de elección racional. - Las elecciones del consumidor son independientes del medio y del entorno en los que se realizan. Son propias del... Seleccione una: a. Enfoque basado en la Psicología y la Sociología. b. Enfoque económico. Efectivamente. El enfoque sustentado por la teoría económica supone que el consumidor elige entre las alternativas que le ofrece el mercado de una manera racional, y trata de alcanzar un cierto bienestar a partir de sus limitados recursos. c. Enfoque humanista. La respuesta correcta es: Enfoque económico.

Pregunta 8

Variables como la edad, el hábitat de residencia, la densidad de la población, el crecimiento demográfico y las tasas de natalidad y mortalidad, son propias del... Seleccione una: a. Entorno sociodemográfico. Efectivamente. El estudio de las variables sociodemográficas de la población es especialmente relevante para detectar las oportunidades que ofrece el entorno. Variables como la edad, el hábitat de residencia, la densidad de la población, el crecimiento demográfico y las tasas de natalidad y mortalidad constituyen el denominado entorno sociodemográfico. b. Entorno sociocultural. c. Entorno socioeconómico. d. Entorno sociopolítico. La respuesta correcta es: Entorno sociodemográfico.

Pregunta 9 Renta nacional, tipos de interés, inflación, desempleo, tipos de cambio, balanza de pagos, carga fiscal, etc. son variables propias del… Seleccione una: a. Entorno económico. Efectivamente. El análisis del entorno económico contempla la evolución de las principales magnitudes macroeconómicas: renta nacional, tipos de interés, inflación, desempleo, tipos de cambio, balanza de pagos, carga fiscal, etc. todas ellas de influencia para la evolución de las economías y, por ende, de las empresas que las componen. El conocimiento de estos indicadores ha adquirido mayor importancia a partir de las situaciones de crisis acaecidas actualmente a las economías occidentales, y por la interconexión/globalización creciente que se da entre las economías de los distintos países. b. Entorno sociodemográfico. c. Entorno político-legal. d. Microentorno. La respuesta correcta es: Entorno económico.

Pregunta 10 La influencia de la motivación, emoción, aprendizaje y actitudes, en el comportamiento del consumidor, se corresponde con... Seleccione una:

a. El nivel de análisis individual. Efectivamente. En un nivel de análisis individual el interés se centra en identificar los procesos y las variables internas de carácter psicológico que pueden influir sobre el consumidor. En este nivel se estudian procesos y variables como la motivación, la percepción, el aprendizaje y las actitudes. b. El nivel de análisis micro. c. El nivel de análisis macro. La respuesta correcta es: El nivel de análisis individual.

2DO INTENTO PARCIAL FUND DE MERCADEO UNIDAD 2 Pregunta 1 Ejemplos como los seguros de decesos, medicamentos de urgencia, servicios de reparación, se corresponden con la categoría de…. Seleccione una: a. Productos no buscados. Efectivamente. Los productos no buscados, son aquellos cuya compra nunca antes ha sido considerada por el consumidor, bien porque desconoce su existencia, o bien porque aunque la conoce, nunca ha contemplado su adquisición hasta que acontece la necesidad. Ejemplos de productos no buscados podrían ser los seguros de decesos, medicamentos de urgencia, servicios de reparación, etc. que estarían dentro de esta última categoría. b. Productos de comparación. c. Productos de especialidad. d. Productos de conveniencia. La respuesta correcta es: Productos no buscados.

Pregunta 2 Renta nacional, tipos de interés, inflación, desempleo, tipos de cambio, balanza de pagos, carga fiscal, etc. son variables propias del… Seleccione una: a. Microentorno. b. Entorno económico. Efectivamente. El análisis del entorno económico contempla la evolución de las principales magnitudes macroeconómicas: renta nacional, tipos de interés, inflación, desempleo, tipos

de cambio, balanza de pagos, carga fiscal, etc. todas ellas de influencia para la evolución de las economías y, por ende, de las empresas que las componen. El conocimiento de estos indicadores ha adquirido mayor importancia a partir de las situaciones de crisis acaecidas actualmente a las economías occidentales, y por la interconexión/globalización creciente que se da entre las economías de los distintos países. c. Entorno sociodemográfico. d. Entorno político-legal. La respuesta correcta es: Entorno económico.

Pregunta 3 Cuando hablamos de que una innovación desplaza a una tecnología anterior, porque se estandariza la nueva tecnología, esto se corresponde con el concepto de… Seleccione una: a. Tecnología Disruptiva. Efectivamente. Schumpeter fue el que acuñó el concepto de “Destrucción Creativa”, es decir, que para avanzar es necesario dejar atrás lo viejo y adaptarse al cambio de las nuevas creaciones, que en este sentido suponen un sinónimo de las “tecnologías disruptivas” de las que habla Christensen. b. Tecnocratización. c. I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). d. Capitalismo cíclico. La respuesta correcta es: Tecnología Disruptiva.

Pregunta 4 Las siguientes premisas o hipótesis de partida… - Cada consumidor tiene un conocimiento completo de sus necesidades y de los medios disponibles para satisfacerlas. - El consumidor busca siempre su máxima satisfacción. 
- El comportamiento del consumidor es un comportamiento de elección racional. - Las elecciones del consumidor son independientes del medio y del entorno en los que se realizan. Son propias del... Seleccione una:

a. Enfoque económico. b. Enfoque humanista. c. Enfoque basado en la Psicología y la Sociología. No es correcto. El enfoque sustentado por la teoría económica supone que el consumidor elige entre las alternativas que le ofrece el mercado de una manera racional, y trata de alcanzar un cierto bienestar a partir de sus limitados recursos. La respuesta correcta es: Enfoque económico.

Pregunta 5 Según la noticia propuesta: ¿que tipologías de compradoras reconoce el artículo? Seleccione una: a. Oportunista aventurero b. Explorador entusiasta c. Ninguna de las otras opciones es correcta. d. Explorador entusiasta, devoto del “hard discount” y oportunista aventurero. Correcta, todas estas tipologías son recogidas en el artículo e. Devoto del "hard discount" Respuesta correcta La respuesta correcta es: Explorador entusiasta, devoto del “hard discount” y oportunista aventurero.

Pregunta 6 En los últimos años, han cambiado mucho las cosas en los mercados. La aparición de un gran número de alimentos de preparación rápida y sencilla, horarios de establecimientos comerciales que se adaptan al tiempo libre de los clientes, la posibilidad de comprar productos por Internet, etc. Todo ello es fruto de los cambios acaecidos en el… Seleccione una: a. Entorno económico. b. Microentorno. c. Entorno demográfico. d. Entorno sociocultural. Efectivamente. La aparición de un gran número de alimentos de preparación rápida y sencilla, horarios de establecimientos comerciales que se adaptan al tiempo libre de los

clientes, la posibilidad de comprar productos por Internet, etc. Todo ello es fruto de los cambios acaecidos en el entorno sociocultural. La respuesta correcta es: Entorno sociocultural.

Pregunta 7 Según el video propuesta: ¿Asociamos marcas a sensaciones percibidas por los sentidos? Seleccione una: a. No. b. Sí. Esta es la respuesta correcta. Muchas veces un olor, un sonido, unos colores nos remiten a una marca como se muestra en el vídeo. La respuesta correcta es: Sí.

Pregunta 8 Un consumidor o cliente puede ser un comprador (cuando adquiere los productos), un pagador (cuando abona su precio correspondiente) o un usuario (si los emplea o consume). Seleccione una: a. Falso b. Verdadero Efectivamente. Un consumidor o cliente puede ser un comprador (cuando adquiere los productos), un pagador (cuando abona su precio correspondiente) o un usuario (si los emplea o consume). La respuesta correcta es: Verdadero

Pregunta 9 La influencia de la motivación, emoción, aprendizaje y actitudes, en el comportamiento del consumidor, se corresponde con... Seleccione una: a. El nivel de análisis macro. b. El nivel de análisis micro. c. El nivel de análisis individual. Efectivamente. En un nivel de análisis individual el interés se centra en identificar los procesos y las variables internas de carácter psicológico que pueden influir sobre el

consumidor. En este nivel se estudian procesos y variables como la motivación, la percepción, el aprendizaje y las actitudes. La respuesta correcta es: El nivel de análisis individual.

Pregunta 10 Variables como la edad, el hábitat de residencia, la densidad de la población, el crecimiento demográfico y las tasas de natalidad y mortalidad, son propias del... Seleccione una: a. Entorno sociocultural. b. Entorno sociodemográfico. Efectivamente. El estudio de las variables sociodemográficas de la población es especialmente relevante para detectar las oportunidades que ofrece el entorno. Variables como la edad, el hábitat de residencia, la densidad de la población, el crecimiento demográfico y las tasas de natalidad y mortalidad constituyen el denominado entorno sociodemográfico. c. Entorno sociopolítico. d. Entorno socioeconómico. La respuesta correcta es: Entorno sociodemográfico.