Examen Final Gerencia de Mercadeo

Comenzado el Estado Finalizado en Tiempo empleado Puntos Calificación domingo, 26 de mayo de 2019, 20:36 Finaliza

Views 389 Downloads 1 File size 177KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Comenzado el

Estado

Finalizado en

Tiempo empleado

Puntos

Calificación

domingo, 26 de mayo de 2019, 20:36

Finalizado

domingo, 26 de mayo de 2019, 21:48

1 hora 11 minutos

10,00/10,00

40,00 de 40,00 (100%)

Pregunta 1 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta ¿En qué consiste una estrategia de un mismo producto y comunicaciones diferentes? Seleccione una: a. Se refiere a la implementación de una estrategia para cada mercado, en el que básicamente se ofertan los mismos productos a través de los mismos mensajes publicitarios.

b. Se utiliza cuando el producto está dirigido a satisfacer las mismas necesidades y se puede emplear de formas distintas en condiciones similares. Estrategia de un mismo producto y comunicaciones diferentes.

c. Implica modificar o adaptar el producto a las condiciones del mercado al que se pretende atender sin necesidad de hacer cambios en los mensajes publicitarios. Retroalimentación La respuesta correcta es: Se utiliza cuando el producto está dirigido a satisfacer las mismas necesidades y se puede emplear de formas distintas en condiciones similares.

Pregunta 2 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta Definición de percepción: Seleccione una: a. Proceso mediante el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan la información con el objeto de formarse una imagen sensata del mundo. La percepción es el proceso mediante el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan la información con el objeto de formarse una imagen sensata del mundo.

b. Grupos más pequeños de personas que comparten experiencias, situaciones y vivencias comunes. c. Pensamientos que tienen las personas para describir una cosa o algo. Retroalimentación La respuesta correcta es: Proceso mediante el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan la información con el objeto de formarse una imagen sensata del mundo.

Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta ¿Cuál de las siguientes no supone una fuente de búsqueda de información para la decisión de compra? Seleccione una: a. Fuentes externas Las cinco fuentes son: internas, grupales apoyadas en la familia, de marketing, públicas, y de experiencia.

b. Fuentes públicas c. Fuentes internas d. Fuentes de Marketing Retroalimentación La respuesta correcta es: Fuentes externas

Pregunta 4 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta La ley de rendimientos menores consiste en: Seleccione una: a. Más publicidad mayores ventas b. Más publicidad no genera más ventas

c. Más publicidad ventas adicionales mínimas y Más publicidad no genera más ventas Esta ley supone que más publicidad no genera más ventas o genera mínimas ventas adicionales.

d. Más publicidad ventas adicionales mínimas Retroalimentación La respuesta correcta es: Más publicidad ventas adicionales mínimas y Más publicidad no genera más ventas

Pregunta 5 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta ¿Cuáles son las áreas de responsabilidad de un comercializador? Seleccione una: a. Área de I+D b. Área de fijación de precios c. Área de comunicación d. Todas las otras respuestas son correctas Además de las áreas anteriores podemos incluir también, el área de distribución y el área de investigación de mercados. Retroalimentación La respuesta correcta es: Todas las otras respuestas son correctas

Pregunta 6 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta Los mercados objetivos se deben analizar desde el siguiente aspecto: Seleccione una: a. Volumen de ventas actual b. Volumen de ventas actual y Rentabilidad Los mercados objetivos tanto actuales o reales como los potenciales se deben analizar desde los siguientes aspectos: rentabilidad, volumen de ventas actual y esperado, rotación de productos, y la capacidad que tiene la organización combinado con lo que se necesita para atraer con éxito al segmento.

c. Rentabilidad Retroalimentación La respuesta correcta es: Volumen de ventas actual y Rentabilidad

Pregunta 7 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta La pregunta a la que tiene que responder la misión es: Seleccione una: a. Las otras opciones son correctas b. ¿Cuál debería ser nuestro negocio? c. ¿Cuál es nuestro negocio? Retroalimentación

La misión se debe tener que responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es nuestro negocio? y ¿Cuál debería ser nuestro negocio? La respuesta correcta es: Las otras opciones son correctas

Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta ¿Qué es un consorcio? Seleccione una: a. Acuerdo por el que determinadas empresas ofrecen los servicios de administrar las operaciones de organizaciones extranjeras a cambio de honorarios, participación de las utilidades o adquisición de acciones. b. Es un acuerdo entre varias empresas con el fin de desarrollar una actividad económica que va a generar rendimientos para todas. Un consorcio es un acuerdo entre varias empresas con el fin de desarrollar una actividad económica que va a generar rendimientos para todas.

c. Acuerdo en el que una empresa ofrece un portafolio de productos, sistemas y servicios administrativos a un contratante en el exterior. Retroalimentación La respuesta correcta es: Es un acuerdo entre varias empresas con el fin de desarrollar una actividad económica que va a generar rendimientos para todas.

Pregunta 9 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta ¿Qué es un consorcio? Seleccione una: a. Un acuerdo entre varias empresas con el fin de desarrollar una actividad económica que va a generar rendimientos para todas. Un consorcio es un acuerdo entre varias empresas con el fin de desarrollar una actividad económica que va a generar rendimientos para todas.

b. Determinadas empresas ofrecen los servicios de administrar las operaciones de organizaciones extranjeras. c. Una empresa ofrece un portafolio de productos, sistemas y servicios administrativos a un contratante en el exterior. Retroalimentación La respuesta correcta es: Un acuerdo entre varias empresas con el fin de desarrollar una actividad económica que va a generar rendimientos para todas.

Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta Cuando los productos actuales tienen mucha calidad, nos referimos a: Seleccione una: a. Una ampliación hacia abajo En una ampliación hacia abajo, los productos actuales tiene una muy buena calidad.

b. Una ampliación en ambos sentidos

c. Una ampliación hacia arriba Retroalimentación La respuesta correcta es: Una ampliación hacia abajo