Examen Fundamentos de Mercadeo.

Pregunta 1 7.5 / 7.5 ptos. Cuál de los Modelos de Gestión Administrativa representa un alto riesgo para la Empresa: Rei

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Pregunta 1 7.5 / 7.5 ptos. Cuál de los Modelos de Gestión Administrativa representa un alto riesgo para la Empresa:

Reingeniería

Just in time

Lean Manufacturing

Ninguno de los anteriores

ParcialPregunta 2 5 / 7.5 ptos.

Seleccione cuáles de las siguientes son las alertas que se deben apreciar para considerar un proceso de reingeniería:

Detección de debilidades ante la competencia

Deficiencias en la integración al mercado

Deficiencias en la aceptación por parte del cliente

Rendimientos financieros acordes con el mercado

Pregunta 3 7.5 / 7.5 ptos.

Dentro de los objetivos del sistema JIT se encuentra:

Implementación de sistemas de producción sin interrupciones, para eliminar pérdidas de tiempo dentro del proceso Implementación de sistemas de producción inestables, independientemente de lo que favorezcan

Implementación de control a los inventarios de forma que se pueda almacenar la mayor cantidad de producto en proceso Implementación de control a los inventarios de forma que se pueda almacenar la mayor cantidad de producto terminado Pregunta 4 7.5 / 7.5 ptos. Desde el punto de vista del enfoque REINGENIERIA – REDISEÑO –MEJORA, son equivalentes a:

PROCESO NUEVO - REESTRUCTURACION-MEJORA EVOLUTIVA

MEJORA CONTINUA-MEJORA EVOLUTIVA-MEJORA EVOLUTIVA

MEJORA EVOLUTIVA – PROCESO NUEVO – MEJORA CONTINUA

REESTRUCTURACION – REESTRUCTURACION – MEJORA EVOLUTIVA

Pregunta 5 7.5 / 7.5 ptos.

Una de las herramientas utilizada para el análisis de las operaciones es:

Diagrama de flujo de proceso

Diagrama de Pareto

Diagrama de Ishikawa

Diagrama organizacional

Pregunta 6 7.5 / 7.5 ptos.

Cuál de los Modelos de Gestión Administrativa representa un alto riesgo para la Empresa:

Reingeniería

Just in time

Lean Manufacturing

Ninguna de las opciones es correcta

Pregunta 7 7.5 / 7.5 ptos.

Cuáles de los siguientes factores fortalecen la globalización de las operaciones:

Aparición de nuevos mercados

Economías de escala y de alcance

Políticas aduaneras estrictas

Clientes internacionales con capital limitado

Pregunta 8 7.5 / 7.5 ptos.

La principal desventaja del JIT es:

Dependencia del proveedor

Disminución de los volúmenes de producción

Entrega de productos a tiempo

Cambio radical en el proceso productivo

Pregunta 9 7.5 / 7.5 ptos. Lean manufacturing, corresponde a la traducción desde el punto de vista de los procesos de Producción como:

Manufactura de calidad

Manufactura ágil

Manufactura Líder

Manufactura Limpia

Pregunta 10 7.5 / 7.5 ptos.

La administración científica busca:

Implementar métodos científicos para resolver problemas de la administración con el fin de alcanzar la eficiencia industrial Implementar técnicas de administración que permitan resolver problemas aun cuando estos no existan

Implementar métodos cuantitativos para resolver problemas legales de la industria

Implementar técnicas desarrolladas por la competencia para ser mejor que las demás empresas

Calificación de la evaluación: 72.5 de 75 Pregunta 1 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción de pregunta que contribuya en el proceso de formulación de la misión para una organización:

¿Cuáles son los competidores?.

¿Cuánto están dispuestos a pagar los clientes por un producto?.

¿Qué es lo que el cliente más valora?.

¿Cuál es la principal fuente de ingresos de la empresa? Pregunta 17.5

ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje las caracerísticas de un objetivo SMART? Alcanzable - Racional - Específico - Temperal - Mensual. Medible - Ambicioso - Radical - Atemporal - Especial. Realista - Alcanzable - Específico - Temporal - Medible. Mensurable - Racional - Especial - Temporal - Ambicioso.

Pregunta 2 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje la definición de la actividad dentro del plan estratégico empresarial que con la planificación de las fechas de inicio y finalización de las actividades a realizar:

Misión.

Estrategias.

Cronograma.

Presupuesto.

Tácticas

Pregunta 3 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor se ajuste al proceso de estructuración y definición de la estrategia:

Definición de objetivos.

Establecimiento de metas.

Proceso de Planeación.

Proceso de Producción.

Pregunta 4 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje la temporalidad con que debe ser realizada la revisión y seguimiento del presupuesto de un plan de mercadeo:

Una vez al año.

Nunca, para eso se revisó cuando se elaboró.

Cada dos años.

Periódicamente.

Pregunta 5 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje uno de los criterios a considerar para efectuar un proceso de seguimiento y control al presupuesto de un plan de mercadeo:

Número de segmentos de mercado atendidos.

Número de puntos de venta existentes.

Número de vendedores contratados.

Rentabilidad operativa.

Pregunta 6 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje los criterios a considerar para seleccionar un segmento de mercado:

Tamaño potencial de mercado.

Tipo de productos fabricados.

Tamaño de la población del país dónde opera la empresa.

Número de empleados de la empresa.

Pregunta 7 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje parte de un análisis del microentorno de una empresa u organización:

Análisis de la capacidad instalada del sector industrial.

Análisis de los productos sustitutos de la empresa.

Análisis del contexto socio-cultural del mercado en el que opera la empresa.

Análisis del contexto económico de una empresa u organización.

Pregunta 8 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje la diferencia entre la Misión y la Visión de una organización o empresa:

La Visión se refiere a la definición futura de lo que la empresa u organización desea llegar a ser, mientras la Misión hace referencia al modelo de negocio de dicha empresa. La Visión se refiere a la definición futura de lo que la empresa u organización desea llegar a ser, mientras la Misión hace referencia a su razón de ser o existencia. La Misión hace referencia a la razón de ser o existencia de una empresa u organización, mientras la Visión se refiere al posicionamiento que tiene dicha empresa en la mente de los consumidores. La Visión hace referencia a la razón de ser o existencia de una organización, mientras la Misión se refiere a la definición futura de lo que la empresa desea llegar a ser. Pregunta 9 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje el término bajo el cual se pueden denominar las acciones tácticas de mercadeo derivadas de la estrategia:

Mercadeo meta

Posicionamiento

Mezcla de mercadeo

Segmentación de mercado

Pregunta 10 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje parte de un análisis del macroentorno de una empresa u organización:

Análisis de la capacidad de producción de una empresa.

Análisis del contexto competitivo o de los competidores de una empresa.

Análisis del contexto político legal de una empresa u organización.

Análisis de los proveedores de la empresa.

Calificación de la evaluación: 75 de 75 Información sobre el último intento: Tiempo:

14 minutos

Calificación actual: 75 de 75 se mantuvo la calificación:

75 de 75

Aún dispone de 1 intento más

Volver a realizar la evaluación Pregunta 1

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje parte de un análisis del microentorno de una empresa u organización:

Análisis del contexto socio-cultural del mercado en el que opera la empresa.

Análisis de la capacidad instalada del sector industrial.

Análisis del contexto económico de una empresa u organización.

Análisis de los productos sustitutos de la empresa.

Pregunta 2

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje la definición de la actividad dentro del plan estratégico empresarial que con la planificación de las fechas de inicio y finalización de las actividades a realizar:

Estrategias.

Tácticas

Misión.

Cronograma.

Presupuesto.

Pregunta 3

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor se ajuste al proceso de estructuración y definición de la estrategia:

Proceso de Producción.

Definición de objetivos.

Establecimiento de metas.

Proceso de Planeación.

Pregunta 4

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje las caracerísticas de un objetivo SMART?

Medible - Ambicioso - Radical - Atemporal - Especial.

Realista - Alcanzable - Específico - Temporal - Medible.

Mensurable - Racional - Especial - Temporal - Ambicioso.

Alcanzable - Racional - Específico - Temperal - Mensual.

Pregunta 5

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje la definición de una meta:

Es una la visión de la empresa.

Es un objetivo de corto plazo.

Es una estrategia de mercadeo.

Es un objetivo de largo plazo.

Pregunta 6

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje las acciones del mercadeo de tipo operativo:

Consolidar el posicionamiento que una marca pretende o desea alcanzar en el mercado.

Ejecutar y controlar lo planeado a nivel estratégico.

Identificar las oportunidades que brinda el mercado.

Establecer los objetivos de largo plazo de la organización.

Pregunta 7

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje la diferencia entre la Misión y la Visión de una organización o empresa:

La Misión hace referencia a la razón de ser o existencia de una empresa u organización, mientras la Visión se refiere al posicionamiento que tiene dicha empresa en la mente de los consumidores.

La Visión se refiere a la definición futura de lo que la empresa u organización desea llegar a ser, mientras la Misión hace referencia al modelo de negocio de dicha empresa.

La Visión se refiere a la definición futura de lo que la empresa u organización desea llegar a ser, mientras la Misión hace referencia a su razón de ser o existencia.

La Visión hace referencia a la razón de ser o existencia de una organización, mientras la Misión se refiere a la definición futura de lo que la empresa desea llegar a ser.

Pregunta 8

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje uno de los criterios a considerar para efectuar un proceso de seguimiento y control al presupuesto de un plan de mercadeo:

Número de puntos de venta existentes.

Número de vendedores contratados.

Número de segmentos de mercado atendidos.

Rentabilidad operativa.

Pregunta 9

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje la temporalidad con que debe ser realizada la revisión y seguimiento del presupuesto de un plan de mercadeo:

Una vez al año.

Cada dos años.

Nunca, para eso se revisó cuando se elaboró.

Periódicamente.

Pregunta 10

7.5 / 7.5 ptos. Por favor seleccione la opción que mejor refleje parte de un análisis del macroentorno de una empresa u organización:

Análisis de los proveedores de la empresa.

Análisis del contexto político legal de una empresa u organización.

Análisis del contexto competitivo o de los competidores de una empresa.

Análisis de la capacidad de producción de una empresa.

Calificación de la evaluación: 75 de 75 Información sobre el último intento: Tiempo:

6 minutos

Calificación actual:

75 de 75

se mantuvo la calificación:

75 de 75

2 intentos hasta ahora Ver intentos previos No Pregunta 4 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje la definición de los indicadores de control:

Son las acciones de nivel táctico que realiza una empresa.

Son las acciones de nivel estratégico que realiza una empresa.

Son índices numéricos que pretenden medir el desempeño de una empresa.

Son los parámetros bajo los cuales se mide un mercado.

Pregunta 3 7.5 / 7.5 ptos.

Por favor seleccione la opción que mejor refleje el concepto básico de estratégia:

Es el arte de lidiar con un ejercito para cumplir tareas bélicas en momentos de conflicto.

Es el arte de establecer el curso de acción en una partida de ajedréz para salir triunfante.

Es el arte de dar órdenes a otros para que cumplan una labor determinada.

Es el arte de guiar o brindar dirección a un grupo de personas para alcanzar un fin particular. Pregunta 1

10 / 10 ptos. En una reunión de expertos de mercadeo, un colega tuyo te comenta lo siguiente: la segmentación de mercado realmente es útil para las grandes empresa, para las medianas no es una herramienta eficiente. ¿Cuál será la mejor respuesta por parte tuya, ante dicha afirmación?

Dicha afirmación no es del todo cierta, pues creo que las empresas pequeñas no tienen chance de poder utilizar eta herramienta del mercadeo, pues requiere de expertos y consultores adecuados.

No estoy de acuerdo contigo, la segmentación de mercado puede ayudar, bien empleada, a empresas medianas a crecer de manera rápida y eficiente, incluso para las empresas pequeñas es de utilidad pues puede hacerlas más competitivas.

La verdad no se que opinar al respecto.

Estas totalmente en lo correcto, yo opino lo mismo, es una herramienta genial solo para grandes empresas.

Pregunta 2

10 / 10 ptos. En este tipo de estrategia el especialista o experto en mercadeo, no tiene en cuenta las diferencias existentes entre los distintos segmentos de consumidores identificados, y se suele emplear para todo el portafolio de productos.

Estrategia de Marketing indiferenciado.

Estrategia de Marketing diferenciado.

Estrategia de Marketing concentrado.

Estrategia de Marketing desconcentrado.

IncorrectoPregunta 3

0 / 10 ptos. De acuerdo a lo estudiado en las distintas lecturas del escenario 4, la sensación se distingue de la percepción por su carácter activo ya que la acción relacionada con la sensación incluye una elaboración de los datos sensoriales por parte del individuo. La anterior afirmación es:

Verdadera.

Falsa.

Pregunta 4

10 / 10 ptos. Basado en lo señalado por los autores Jesús Ponce, Hugo Rodríguez y Tonantzin Besanilla, el comportamiento del consumidor se enfoca en:

Entender las razones y factores emocionales, psicológicos y sociales, por las cuales los seres humanos se identifican con marcas, servicios o productos.

Comprender la forma como los individuos se relacionan con otros individuos en la sociedad y crean lazos sociales de compra e intercambio de bien y servicios.

Entender la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles y los factores que influyen en esas decisiones.

Analizar su desplazamiento dentro del punto de venta.

Calificación de la evaluación: 30 de 50 Información sobre el último intento:

Tiempo:

21 minutos

Calificación actual:

30 de 50

se mantuvo la calificación:

30 de 50

Aún dispone de 1 intento más

Volver a realizar la evaluación Pregunta 1

10 / 10 ptos. En una reunión de expertos de mercadeo, un colega tuyo te comenta lo siguiente: la segmentación de mercado realmente es útil para las grandes empresa, para las medianas no es una herramienta eficiente. ¿Cuál será la mejor respuesta por parte tuya, ante dicha afirmación?

Dicha afirmación no es del todo cierta, pues creo que las empresas pequeñas no tienen chance de poder utilizar eta herramienta del mercadeo, pues requiere de expertos y consultores adecuados.

La verdad no se que opinar al respecto.

No estoy de acuerdo contigo, la segmentación de mercado puede ayudar, bien empleada, a empresas medianas a crecer de manera rápida y eficiente, incluso para las empresas pequeñas es de utilidad pues puede hacerlas más competitivas.

Estas totalmente en lo correcto, yo opino lo mismo, es una herramienta genial solo para grandes empresas.

Pregunta 2

10 / 10 ptos. En este tipo de estrategia el especialista o experto en mercadeo, no tiene en cuenta las diferencias existentes entre los distintos segmentos de consumidores identificados, y se suele emplear para todo el portafolio de productos.

Estrategia de Marketing indiferenciado.

Estrategia de Marketing concentrado.

Estrategia de Marketing desconcentrado.

Estrategia de Marketing diferenciado.

Pregunta 3

10 / 10 ptos. De acuerdo a lo expuesto por Jesús Ponce, Hugo Rodríguez y Tonantzin Besanilla, el grupo de individuos más importante no solo nivel social sin también a nivel de compra en los mercados de consumo masivo es:

Los grupos de referencia.

El estrato social.

Aquellos segmentos o grupos de personas con alto poder adquisitivo y económico.

La familia.

Pregunta 4

10 / 10 ptos. De acuerdo a lo estudiado en las distintas lecturas del escenario 4, la sensación se distingue de la percepción por su carácter activo ya que la acción relacionada con la sensación incluye una elaboración de los datos sensoriales por parte del individuo. La anterior afirmación es:

Falsa.

Verdadera.

Pregunta 5

10 / 10 ptos. Es uno de los factores esenciales que el estratega de mercadeo debe analizar y estudiar debidamente al momento de la planeación de marketing. Este factor está conformado por una serie de variables que la empresa no puede controlar ya que son externas a ella, y que no solamente afecta a la empresa, sino también a toda la sociedad y al mercado en general. ¿De qué factor se está hablando?

Factor relacionado con aspectos de consumo del comprador.

Una combinación entre factores micro y relacionados con el consumo del comprador.

Microentorno.

Macroentorno.

Calificación de la evaluación: 50 de 50 Información sobre el último intento: Tiempo:

9 minutos

Calificación actual:

50 de 50

se mantuvo la calificación:

50 de 50

Aún dispone de 1 intento más

Volver a realizar la evaluación Pregunta 1

10 / 10 ptos. Es la actividad mercadeo por medio de la cual se divide o subdivide el gran grupo de consumidores que conforman un mercado, dividiéndolos en características y necesidades homogéneas o semejantes, con el fin que el estratega de mercadeo pueda ofertar una oferta más diferenciada y adaptada a cada uno de dichos sub grupos de consumidores. ¿De qué se está hablando?

El marketing mix o mezcla de mercadeo.

La segmentación de mercados.

La investigación de mercados.

La planeación estratégica.

Pregunta 2

10 / 10 ptos. ¿Cuáles son los factores con mayor incidencia en el proceso de decisión de compra del comprador o consumidor?:

Monetarios, sociales y educacionales.

Culturales, sociales, personales, económicos y psicológicos.

Sociales, económicos, familiares y personales.

Culturales, sociales, personales y psicológicos.

Pregunta 3

10 / 10 ptos.

En el desarrollo de todo buen plan de mercadeo inciden diferentes factores claves que un buen mercadólogo debe considerar, sin embargo, el primer y principal paso a desarrollar para que el plan de mercado pueda ser planteado y vislumbrado de forma adecuada es:

El estudio de mercado.

Una combinación entre investigación del consumidor, estudio de factores económicos y análisis presupuestal.

Análisis económico y presupuestal para el plan de mercadeo.

El estudio e investigación del consumidor.

Pregunta 4

10 / 10 ptos. Es uno de los factores esenciales que el estratega de mercadeo debe analizar y estudiar debidamente al momento de la planeación de marketing. Este factor está conformado por una serie de variables que la empresa no puede controlar ya que son externas a ella, y que no solamente afecta a la empresa, sino también a toda la sociedad y al mercado en general. ¿De qué factor se está hablando?

Macroentorno.

Una combinación entre factores micro y relacionados con el consumo del comprador.

Microentorno.

Factor relacionado con aspectos de consumo del comprador.

Pregunta 5

10 / 10 ptos. En este tipo de estrategia el especialista o experto en mercadeo, no tiene en cuenta las diferencias existentes entre los distintos segmentos de consumidores identificados, y se suele emplear para todo el portafolio de productos.

Estrategia de Marketing concentrado.

Estrategia de Marketing indiferenciado.

Estrategia de Marketing diferenciado.

Estrategia de Marketing desconcentrado.

Calificación de la evaluación: 50 de 50 Información sobre el último intento:

Tiempo:

9 minutos

Calificación actual:

50 de 50

se mantuvo la calificación:

50 de 50

Aún dispone de 1 intento más

Volver a realizar la evaluación Pregunta 1 12.5 / 12.5

ptos.

Este concepto permite perfilar la oferta de productos y/o servicios, haciéndolos cada vez más específicos y especializados, con valores agregados como la personalización y el servicio.

Estrategias de segmentación

Desarrollo de mercados

Disposición de compra

Comunicación

Pregunta 2 12.5 / 12.5

ptos.

Dentro de la selección de segmentos de mercado, en este se seleccionan múltiples segmentos, cada uno tendrá el tratamiento de mercado meta y requerirá un mix (comercial) diferente. La estrategia que se puede desarrollar en este enfoque se denomina “Estrategia Multisegmento”.

Segmentos múltiples

Variables geográficas

Desarrollo de mercados

La reducción de ingresos para la compañía.

Pregunta 3 12.5 / 12.5

ptos.

Esta es una de las estrategias de la ventaja competitiva donde la organización busca vender un producto a bajo precio y aprovecha el costo a escala.

Diferenciación

Concentración o nicho

Liderazgo en costos

La segmentación

Pregunta 4 12.5 / 12.5

ptos.

Consiste en el conjunto total de beneficios que la empresa promete ofrecer; por lo tanto, constituye una valoración más completa que el posicionamiento central de la oferta

La publicidad

Diferenciación

La propuesta de valor

Crear una identificación en la mente del individuo.

Pregunta 5 12.5 / 12.5

ptos.

En las etapas del proceso de segmentación, esta agrupa a los clientes, usuarios y/o consumidores de tal forma que compartan las mismas necesidades a la hora de solucionar un problema particular

Rentabilidad del segmento

Test ácido de segmentación

Atractivo del segmento

Segmentación basada en las necesidades

IncorrectoPregunta 6 0 / 12.5 ptos.

Uno de los fundamentos de la planeación, en la disciplina de Marketing, es:

La segmentación, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización. Las finanzas, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización.

La comunicación, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización. La logística, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización. Pregunta 7 12.5 / 12.5

ptos.

Aplicar la segmentación de mercados aporta un valor agregado a otras áreas de mercadeo, de esta forma una de las ventajas que se ofrece son:

El diagnóstico de sus empleados

La segmentación proporciona mayor conocimiento del cliente, usuario, consumidor.

Una organización de su organigrama

La reducción de ingresos para la compañía.

Pregunta 8 12.5 / 12.5

ptos.

Michael E. Porter define la ventaja competitiva como:

La acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa, de modo que éstas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores del mercado meta La búsqueda de una posición favorable dentro del ámbito empresarial, escenario fundamental donde se efectúa la competencia La estrategia multisegmento

La segmentación orienta la definición del público objetivo

Pregunta 9 12.5 / 12.5

ptos.

Se puede decir que el objetivo del posicionamiento es:

El mercadeo

La publicidad

La comunicación

Crear una identificación en la mente del individuo.

IncorrectoPregunta 10 0 / 12.5 ptos.

Uno de los modelos de creación de valor se enfoca en la innovación en servicio, la creatividad en zonas de producto aumentado, y la vinculación de empleados.

La creación de valor en la experiencia de compra

La creación de valor en la economía

La creación de valor en la exclusividad

La creación de valor en el precio

Calificación de la evaluación: 100 de 125 Pregunta 1

12.5 / 12.5 ptos. Este concepto permite perfilar la oferta de productos y/o servicios, haciéndolos cada vez más específicos y especializados, con valores agregados como la personalización y el servicio.

Comunicación

Estrategias de segmentación

Disposición de compra

Desarrollo de mercados

IncorrectoPregunta 2

0 / 12.5 ptos. ¿Cuál es la relación de la segmentación con una empresa pequeña?

Podrían competir eficazmente en determinados segmentos si han desarrollado el enfoque del segmento al cual se quieren dirigir.

Conocer sus procesos logísticos y de producción

Extraer el mejor producto del portafolio de productos

Un excelente posicionamiento de mercado

Pregunta 3

12.5 / 12.5 ptos. Son consideradas como el primer grupo de variables de la segmentación, utilizado para llevar a cabo la segmentación de mercados, tienen una característica que consiste en que son las únicas que brindan certeza numérica.

Variables conductuales

Variables psicográficas

Variables geográficas

Variables demográficas

Pregunta 4

12.5 / 12.5 ptos. Consiste en el conjunto total de beneficios que la empresa promete ofrecer; por lo tanto, constituye una valoración más completa que el posicionamiento central de la oferta

La publicidad

La propuesta de valor

Crear una identificación en la mente del individuo.

Diferenciación

Pregunta 5

12.5 / 12.5 ptos. Aplicar la segmentación de mercados aporta un valor agregado a otras áreas de mercadeo, de esta forma una de las ventajas que se ofrece son:

Una organización de su organigrama

La reducción de ingresos para la compañía.

El diagnóstico de sus empleados

La segmentación proporciona mayor conocimiento del cliente, usuario, consumidor.

Pregunta 6

12.5 / 12.5 ptos. Esta estrategia se desarrolla cuando se cuenta con recursos limitados, pero se quieren abordar varios segmentos de mercado con un único mix de mercadeo.

Estrategia empresarial

Estrategia de Marketing indiferenciado

Estrategia de Marketing concentrado

Estrategia de Marketing diferenciado

Pregunta 7

12.5 / 12.5 ptos. Se puede decir que el objetivo del posicionamiento es:

La publicidad

Crear una identificación en la mente del individuo.

La comunicación

El mercadeo

Pregunta 8

12.5 / 12.5 ptos. En la evolución de las variables del marketing operativo, esta teoría, ha sido un buen referente para diseñar tácticas de marketing, sin embargo, hasta finales del siglo XX, cada una de ellas trabajan de manera independiente, sin tener un objetivo o enfoque común.

La teoría de la segmentación

La teoría de las 4 P's

La teoría del desarrollo de mercados

La teoría del posicionamiento

Pregunta 9

12.5 / 12.5 ptos. Uno de los modelos de creación de valor se enfoca en la innovación en servicio, la creatividad en zonas de producto aumentado, y la vinculación de empleados.

La creación de valor en la exclusividad

La creación de valor en el precio

La creación de valor en la experiencia de compra

La creación de valor en la economía

Pregunta 10

12.5 / 12.5 ptos. Se puede afirmar que la segmentación de mercados consiste en:

Tomar un producto de repartirlo en varias partes

Tomar un cliente y desarrollar su característica

Tomar las ventas totales y repartirlas

Tomar un mercado y dividirlo en subgrupos que compartan características en común

Calificación de la evaluación: 112.5 de 125 Información sobre el último intento: Tiempo:

9 minutos

Calificación actual:

112.5 de 125

se mantuvo la calificación:

112.5 de 125

Aún dispone de 1 intento más

Volver a realizar la evaluación Pregunta 1 12.5 / 12.5

ptos.

Hace referencia al producto que contiene el beneficio principal y básico por el cual los clientes adquieren un producto. Es un nivel en el que el producto ofrecido al mercado sólo ofrece la solución al problema principal del cliente.

Producto deseado

Producto aumentado

Producto real

Producto básico IncorrectoPregunta 6

0 / 12.5 ptos. Es un grupo de variables de la segmentación que corresponden a la percepción que tiene un individuo con relación a un producto y/o servicio que se traduce en la actitud, uso y conocimiento que tenga sobre el mismo

Variables demográficas

Variables psicográficas

Variables de uso o conductuales

Variables geográficas

Pregunta 2 12.5 / 12.5

ptos.

Esta es una de las estrategias de la ventaja competitiva donde la organización busca vender un producto a bajo precio y aprovecha el costo a escala.

Liderazgo en costos

Diferenciación

La segmentación

Concentración o nicho

Pregunta 3 12.5 / 12.5

ptos.

Este término hace referencia a lo que acontece en la mente del individuo o persona, es decir, cómo se ubica en la multiplicidad de información que almacena el cerebro y cómo reaccionará cada vez que sea vea expuesto al nombre, el icono y, en sí mismo, al producto o servicio de una compañía. Otros autores como Kotler & Keller lo definen como la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa, de modo que éstas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores del mercado meta

La planeación

La rentabilidad

La venta

El posicionamiento

Pregunta 4 12.5 / 12.5

ptos.

A partir de la ventaja competitiva, se desarrollan tres de las estrategias genéricas (corporativas) que toda organización debe contemplar y desarrollar:

Liderazgo en costos, diferenciación, concentración o nicho

La segmentación, el posicionamiento, la publicidad

Las ventas, las finanzas, la producción

Liderazgo en costos, amortización, concentración en la comunicación

Pregunta 5 12.5 / 12.5

ptos.

Este concepto permite perfilar la oferta de productos y/o servicios, haciéndolos cada vez más específicos y especializados, con valores agregados como la personalización y el servicio.

Comunicación

Disposición de compra

Desarrollo de mercados

Estrategias de segmentación

Pregunta 6 12.5 / 12.5

ptos.

En las etapas del proceso de segmentación, esta agrupa a los clientes, usuarios y/o consumidores de tal forma que compartan las mismas necesidades a la hora de solucionar un problema particular

Segmentación basada en las necesidades

Atractivo del segmento

Rentabilidad del segmento

Test ácido de segmentación

Pregunta 7 12.5 / 12.5

ptos.

Se define como el área de la disciplina del Marketing que “se encarga de planificar, ejecutar, evaluar y controlar esta actuación mediante el Plan de Marketing” (Schnarch Kirberg, 2011). El principal objetivo es generar ingresos, por lo tanto, se convierte en un elemento concluyente que incide directamente en la utilidad a corto plazo de la organización

La diferenciación

Mercadeo operativo o Marketing operativo

La creación de valor en la economía

El posicionamiento

Pregunta 8 12.5 / 12.5

ptos.

¿Cuál es la relación de la segmentación con una empresa pequeña?

Conocer sus procesos logísticos y de producción

Un excelente posicionamiento de mercado

Extraer el mejor producto del portafolio de productos

Podrían competir eficazmente en determinados segmentos si han desarrollado el enfoque del segmento al cual se quieren dirigir. Pregunta 9 12.5 / 12.5

ptos.

Aplicar la segmentación de mercados aporta un valor agregado a otras áreas de mercadeo, de esta forma una de las ventajas que se ofrece son:

La segmentación proporciona mayor conocimiento del cliente, usuario, consumidor.

Una organización de su organigrama

La reducción de ingresos para la compañía.

El diagnóstico de sus empleados

IncorrectoPregunta 10 0 / 12.5 ptos.

Esta estrategia se desarrolla cuando se cuenta con recursos limitados, pero se quieren abordar varios segmentos de mercado con un único mix de mercadeo.

Estrategia empresarial

Estrategia de Marketing concentrado

Estrategia de Marketing indiferenciado

Estrategia de Marketing diferenciado

Calificación de la evaluación: 112.5 de 125