Examen Gerencia de Mercadeo

Pregunta 1 Enunciado de la pregunta ¿La interpretación debe ser realizada sólo por el investigador? Seleccione una: a. F

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Pregunta 1 Enunciado de la pregunta ¿La interpretación debe ser realizada sólo por el investigador? Seleccione una: a. Falso La interpretación debe ser realizada por el investigador que es experto en el diseño de investigaciones, pero es importante que este acompañado por el gerente que está más familiarizado con el problema y sabrá qué decisión se deba tomar.

b. Verdadero Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso

Pregunta 2 Enunciado de la pregunta Un servicio es intangible cuando: Seleccione una: a. No se pueden comer, oler, escuchar, ni ver antes de ser adquiridos. b. No se pueden separar al vendedor de la persona. c. No se pueden almacenar para venderlos. Un servicio es perecedero cuando no se pueden almacenar para venderlos. Retroalimentación La respuesta correcta es: No se pueden comer, oler, escuchar, ni ver antes de ser adquiridos.

Pregunta 3 Enunciado de la pregunta ¿Qué significa orientarse al cliente? Seleccione una:

a. Desarrollar estrategias para atraer a los consumidores hacia los productos actuales. Es una orientación a las ventas.

b. Satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los clientes. c. Concentrarse en los productos actuales de la compañía. Retroalimentación La respuesta correcta es: Satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los clientes.

Pregunta 4 Enunciado de la pregunta La extensión de marca consiste en que una organización introduce en una categoría de productos mayores referencias. Seleccione una: a. Verdadero b. Falso La extensión de marca es una estrategia que empresas reconocidas en el mercado utilizan para aprovechar una marca posicionada y colocársela a productos de otra categoría. Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso

Pregunta 5 Enunciado de la pregunta El Marketing Mix está formado por: Seleccione una: a. Precio b. Planes c. Producto d. Producto y Precio Tanto el precio como el producto son componentes clave del Marketing Mix. También cabe destacar la posición y la promoción.

Retroalimentación La respuesta correcta es: Producto y Precio



Evaluación U1

Comenzado el

Estado

Finalizado en

Tiempo empleado

Puntos

Calificación

martes, 30 de abril de 2019, 12:30

Finalizado

martes, 30 de abril de 2019, 13:49

1 hora 19 minutos

10,00/10,00

5,00 de 5,00 (100%)

Pregunta 1 Enunciado de la pregunta Un plan de mercadeo tiene el éxito asegurado en la medida que sea capaz de identificar necesidades y oportunidades en los consumidores, lo mismo que de organizar los recursos para satisfacerlos de la mejor manera y garantizar rentabilidad según esta afirmación: Seleccione una: a. Se realiza una selección de los mercados objetivos. CORRECTO. undefined

b. Se Desarrolla la mezcla de mercadeo c. Se hace una definición de objetivos de marketing Retroalimentación La respuesta correcta es: Se realiza una selección de los mercados objetivos.

Pregunta 2 Enunciado de la pregunta Según la American Marketing Asociación, el marketing es “un proceso social y administrativo, mediante el cual, las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiándolos con terceros” Seleccione una: a. Verdadero b. Falso Según la American Marketing Asociación, el marketing es “el proceso de planear y ejecutar la concepción, determinación de precios, promoción y distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que puedan satisfacer objetivos individuales y participativos” Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso

Pregunta 3 Enunciado de la pregunta El Análisis de la situación, Objetivos de marketing y la Selección del mercado objetivo, nos sirve de base para realizar un: Seleccione una: a. Plan de procesos b. Plan de Marketing CORRECTO. undefined

c. Plan Estratégico Retroalimentación La respuesta correcta es: Plan de Marketing

Pregunta 4 Enunciado de la pregunta Que son los objetivos empresariales Seleccione una: a. Es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo b. Es la creación, implementación y evaluación de las decisiones dentro de una Organización. c. Son puntos finales de la misión de toda empresa, y establecen lo que se desea lograr a través de operaciones continuas en el largo plazo. CORRECTO. undefined Retroalimentación La respuesta correcta es: Son puntos finales de la misión de toda empresa, y establecen lo que se desea lograr a través de operaciones continuas en el largo plazo.

Pregunta 5 Enunciado de la pregunta La extensión de marca consiste en que una organización introduce en una categoría de productos mayores referencias. Seleccione una: a. Verdadero b. Falso

La extensión de marca es una estrategia que empresas reconocidas en el mercado utilizan para aprovechar una marca posicionada y colocársela a productos de otra categoría. Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso

Pregunta 6 Enunciado de la pregunta ¿Cuál de estas técnicas lleva a cabo la empresa al realizar las pruebas de mercados? Seleccione una: a. Reuniones grupales b. Lanzamiento del producto c. Reuniones grupales y lanzamiento del producto Las técnicas que realiza la empresa al realizar las pruebas de mercadeo son las reuniones grupales, el mercadeo limitado y el lanzamiento del producto.

d. Mercadeo ilimitado Retroalimentación La respuesta correcta es: Reuniones grupales y lanzamiento del producto

Pregunta 7 Enunciado de la pregunta Es aquella que define ¿cómo? Se deben de hacer las cosas y como se deben utilizar y aplicar los recursos Seleccione una: a. La estrategia funcional CORRECTO. undefined

b. La estrategia de Fidelización

c. Estrategia de sebgmentación Retroalimentación La respuesta correcta es: La estrategia funcional

Enunciado de la pregunta Según el artículo

A través del marketing podemos corregir las alteraciones de los mercados. Seleccione una: a. Falso b. Verdadero Retroalimentación A través del marketing podemos Identificar alteraciones en los mercados para corregirlas En ocasiones tendrá que adaptarse a posibles cambios que se produzcan en su entorno. Así pues, reconocer a cada uno de los agentes que intervienen en el mercado internacional como por ejemplo, clientes y competidores, es indispensable. La respuesta correcta es: Verdadero

Pregunta 9 Enunciado de la pregunta ¿Qué es un mercado? Seleccione una: a. Grupo de personas que compran o que pueden comprar un producto. Un mercado es un grupo de personas que compran o que pueden comprar un producto.

b. Todo aquello que se coloca a disposición de un mercado con el fin de satisfacer una necesidad.

c. Capacidad que poseen los diferentes productos para satisfacer todas las necesidades. Retroalimentación La respuesta correcta es: Grupo de personas que compran o que pueden comprar un producto.

Pregunta 10 Enunciado de la pregunta Según el vídeo propuesto:

dónde hay que enmarcar el marketing mix? Seleccione una: a. Desde un análisis interno exclusivamente. b. Con análisis interno y externo. Esta es la respuesta correcta. Para que el análisis sea correcto debe hacerse de esta manera. Retroalimentación La respuesta correcta es: Con análisis interno y externo. 

Evaluación U2

Comenzado el

martes, 30 de abril de 2019, 14:54

Estado

Finalizado en

Tiempo empleado

Puntos

Calificación

Finalizado

martes, 30 de abril de 2019, 15:14

20 minutos 30 segundos

10,00/10,00

5,00 de 5,00 (100%)

Pregunta 1 Enunciado de la pregunta Es el nivel de ventas en unidades o pesos, en el cual, un proyecto cubre todo el costo. Dicho de otra manera, es en donde los ingresos totales son iguales a los costos que se requieren para lograr el volumen de ventas, este concepto pertenece al: Seleccione una: a. El análisis financiero b. El análisis de costo c. Análisis del Punto de Equilibrio CORRECTO. undefined Retroalimentación La respuesta correcta es: Análisis del Punto de Equilibrio

Pregunta 2

Enunciado de la pregunta Marco Muestral: Seleccione una: a. Corresponde a todos los elementos que poseen la información solicitada por el investigador, debe definirse en términos de unidades, que es la que contiene el elemento. b. Es la lista en donde se puede identificar a los elementos de la población objetivo. CORRECTO. undefined

c. Se refiere al número de elementos que se incluirán en el segmento de la población o muestra que se elija. Retroalimentación La respuesta correcta es: Es la lista en donde se puede identificar a los elementos de la población objetivo.

Pregunta 3 Enunciado de la pregunta Las empresas establecen como política gerencial no invertir en proyectos superiores a 3 años. Seleccione una: a. Verdadero b. Falso Retroalimentación Las empresas establecen como política gerencial no invertir en proyectos superiores a 5 años. La respuesta correcta es: Falso

Pregunta 4

Enunciado de la pregunta Los objetivos de la investigación son los mismos que los objetivos de la compañía? Seleccione una: a. Falso b. Verdadero Retroalimentación Los objetivos de la investigación deben describir claramente la información que se requiere y son diferentes a los objetivos de la compañía. La respuesta correcta es: Falso

Pregunta 5 Enunciado de la pregunta Según los datos ofrecidos, ¿cuál es el punto de equilibrio en unidades? Costos fijos = 15.000 Costos variables = 9.800 Precio de venta = 11.300 Seleccione una: a. 3 b. 10 c. 8 Retroalimentación Margen de contribución = PV – CV = 11.300 – 9.800 = 1.500 PE (en unidades) = 15.000/1.500 = 10 La respuesta correcta es: 10

Pregunta 6 Enunciado de la pregunta

La Búsqueda de Alternativas y Reconocimiento de la necesidad son: Seleccione una: a. Fases del Proceso de Compra CORRECTO. undefined

b. Necesidad de autorrealización de desarrollo y realización propios. c. Necesidades que realizó Maslow para entender el orden en que satisfacen necesidades Retroalimentación La respuesta correcta es: Fases del Proceso de Compra

Pregunta 7 Enunciado de la pregunta Según el vídeo propuesto:

¿Qué es el flujo positivo? Seleccione una: a. La formula que hay que hacer para recuperar la inversión. b. Es el momento en el que ya se ha recuperado la inversión inicial. Esta es la respuesta correcta. Por lo tanto supone la recuperación inicial y es el hecho que hace que haya habido éxito . Retroalimentación La respuesta correcta es: Es el momento en el que ya se ha recuperado la inversión inicial.

Pregunta 8 Enunciado de la pregunta Según la noticia propuesta:

¿Existe alguna diferenciación entre los datos que han de obtenerse? Seleccione una: a. Todos los datos son iguales. b. Sí, los primarios y los secundarios. Esta es la alternativa válida, en los datos primarios la información es la recabada la primera vez y los secundarios son los conocidos como la investigación documental que se hace a partir de información ya existente. Retroalimentación La respuesta correcta es: Sí, los primarios y los secundarios.

Pregunta 9 Enunciado de la pregunta Que es el Desarrollo el Plan de Investigación para Recolectar la Información Seleccione una: a. Es cuando se en definen los objetivos de la investigación, estructurados dentro de un proyecto de investigación de mercados que pueden ser los objetivos de la investigación exploratoria, descriptiva y causal. b. Es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación.

c. Es cuando se establece la información necesaria para diseñar un plan que permita reunir información de la manera más eficiente, con el fin de elaborar una propuesta a la gerencia de mercadeo, CORRECTO. undefined Retroalimentación La respuesta correcta es: Es cuando se establece la información necesaria para diseñar un plan que permita reunir información de la manera más eficiente, con el fin de elaborar una propuesta a la gerencia de mercadeo,

Pregunta 10 Enunciado de la pregunta ¿La interpretación debe ser realizada sólo por el investigador? Seleccione una: a. Verdadero b. Falso La interpretación debe ser realizada por el investigador que es experto en el diseño de investigaciones, pero es importante que este acompañado por el gerente que está más familiarizado con el problema y sabrá qué decisión se deba tomar. Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso



Examen Final

Pregunta 1 ¿Cuáles son los inconvenientes de ingresar en un mercado internacional? Seleccione una: a. La estructura organizacional b. La incertidumbre política y los controles de divisas Tanto la incertidumbre política como el control de divisas suponen inconvenientes para las empresas. Entre otros podemos destacar las restricciones a la propiedad intelectual, a las importaciones, y el choque cultural.

c. Los controles de divisas d. La incertidumbre política Retroalimentación La respuesta correcta es: La incertidumbre política y los controles de divisas

Pregunta 2 La elasticidad del precio es: Seleccione una: a. La forma como los clientes perciben los distintos precios. b. Es la medida de la sensibilidad que los consumidores tienen frente a los precios. La elasticidad es la medida de la sensibilidad que los consumidores tienen frente a los precios.

c. La suma de los costos totales más los gastos de administración y la utilidad. Retroalimentación La respuesta correcta es: Es la medida de la sensibilidad que los consumidores tienen frente a los precios.

Pregunta 3 Dados los siguientes datos, calcular el índice actual:Activo circulante=1200Pasivo circulante=750Inventarios=425 Seleccione una: a. 1,03 b. 0,62 c. 1,6 Retroalimentación Índice actual = 1.200/750 = 1,6 La respuesta correcta es: 1,6

Pregunta 4 Cuando los productos actuales tienen mucha calidad, nos referimos a: Seleccione una: a. Una ampliación hacia arriba b. Una ampliación en ambos sentidos c. Una ampliación hacia abajo En una ampliación hacia abajo, los productos actuales tiene una muy buena calidad. Retroalimentación La respuesta correcta es: Una ampliación hacia abajo

Pregunta 5 ¿Cuál de las siguientes no supone una fuente de búsqueda de información para la decisión de compra? Seleccione una: a. Fuentes externas

Las cinco fuentes son: internas, grupales apoyadas en la familia, de marketing, públicas, y de experiencia.

b. Fuentes de Marketing c. Fuentes públicas d. Fuentes internas Retroalimentación La respuesta correcta es: Fuentes externas

Pregunta 6 La ley de rendimientos menores consiste en: Seleccione una: a. Más publicidad ventas adicionales mínimas y Más publicidad no genera más ventas Esta ley supone que más publicidad no genera más ventas o genera mínimas ventas adicionales.

b. Más publicidad mayores ventas c. Más publicidad no genera más ventas d. Más publicidad ventas adicionales mínimas Retroalimentación La respuesta correcta es: Más publicidad ventas adicionales mínimas y Más publicidad no genera más ventas

Pregunta 7 El segmento seleccionado por la empresa para atender con sus productos debe responder a la siguiente pregunta: Seleccione una: a. ¿Cuál es el tamaño de segmento seleccionado?

Esta es una de las preguntas claves, es decir, tenemos que conocer que tamaño tiene el segmento al que vamos a ofrecer nuestro producto.

b. ¿Cómo debe satisfacerse las necesidades? c. Todas las otras respuestas son correctas d. ¿Cuál es la necesidad a satisfacer de los consumidores? Retroalimentación La respuesta correcta es: Todas las otras respuestas son correctas

Pregunta 8 Según los datos aportados, calcula los índices de liquidez. Activo circulante = 2.900 Pasivo circulante = 1.400 Inventarios = 870 Seleccione una: a. Índice de Actual 2,07 y Prueba Ácida 1,45 b. Índice de Actual 0,48 y Prueba Ácida 2,64 c. Índice de Actual 1,45 y Prueba Ácida 2,07 Retroalimentación Índice de Actual = 2.900/1.400 = 2,07 Prueba Ácida = (2.900-870)/1.400 = 1,45 La respuesta correcta es: Índice de Actual 2,07 y Prueba Ácida 1,45

Pregunta 9 ¿En qué consiste una estrategia de un mismo producto y comunicaciones diferentes? Seleccione una:

a. Se refiere a la implementación de una estrategia para cada mercado, en el que básicamente se ofertan los mismos productos a través de los mismos mensajes publicitarios. b. Implica modificar o adaptar el producto a las condiciones del m ercado al que se pretende atender sin necesidad de hacer cambios en los mensajes publicitarios. c. Se utiliza cuando el producto está dirigido a satisfacer las mismas necesidades y se puede emplear de formas distintas en condiciones similares. Estrategia de un mismo producto y comunicaciones diferentes. Retroalimentación La respuesta correcta es: Se utiliza cuando el producto está dirigido a satisfacer las mismas necesidades y se puede emplear de formas distintas en condiciones similares.

Pregunta 10 ¿En qué consiste el método de la paridad competitiva? Seleccione una: a. Es el método en el que el presupuesto se establece de acuerdo con los objetivos del plan de mercadeo específico para la empresa. b. Se calcula asignando un porcentaje sobre las ventas actuales y pronosticadas. c. El presupuesto de publicidad se determina de acuerdo con el presupuesto de la competencia. El método de la paridad competitiva establece que el presupuesto de publicidad se determina de acuerdo con el presupuesto de la competencia.

d. Consiste en determinar cuánto tiene presupuestado gastar la compañía por el rubro de publicidad. Retroalimentación La respuesta correcta es: El presupuesto de publicidad se determina de acuerdo con el presupuesto de la competencia.