EXAMEN MERCADEO 2

EXAMEN MERCADEO 2

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Pregunta 1 12.5 / 12.5 pts

Esta es una de las estrategias de la ventaja competitiva donde la organización busca vender un producto a bajo precio y aprovecha el costo a escala.    Concentración o nicho      Diferenciación      La segmentación      Liderazgo en costos     Pregunta 2 12.5 / 12.5 pts

Uno de los modelos de creación de valor se enfoca en la innovación en servicio, la creatividad en zonas de producto aumentado, y la vinculación de empleados.    La creación de valor en el precio      La creación de valor en la exclusividad      La creación de valor en la economía      La creación de valor en la experiencia de compra     Pregunta 3 12.5 / 12.5 pts

Es un grupo de variables de la segmentación que corresponden a la percepción que tiene un individuo con relación a un producto y/o servicio que se traduce en la actitud, uso y conocimiento que tenga sobre el mismo    Variables geográficas      Variables de uso o conductuales      Variables demográficas      Variables psicográficas     Pregunta 4 12.5 / 12.5 pts

A partir de la ventaja competitiva, se desarrollan tres de las estrategias genéricas (corporativas) que toda organización debe contemplar y desarrollar:    La segmentación, el posicionamiento, la publicidad      Liderazgo en costos, diferenciación, concentración o nicho      Liderazgo en costos, amortización, concentración en la comunicación      Las ventas, las finanzas, la producción     Pregunta 5 12.5 / 12.5 pts

Este concepto permite perfilar la oferta de productos y/o servicios, haciéndolos cada vez más específicos y especializados, con valores agregados como la personalización y el servicio.    Comunicación      Desarrollo de mercados      Disposición de compra      Estrategias de segmentación     Pregunta 6 12.5 / 12.5 pts

¿Cuál es la relación de la segmentación con una empresa pequeña?    Un excelente posicionamiento de mercado      Podrían competir eficazmente en determinados segmentos si han desarrollado el enfoque del segmento al cual se quieren dirigir.      Conocer sus procesos logísticos y de producción      Extraer el mejor producto del portafolio de productos     Pregunta 7 12.5 / 12.5 pts

Michael E. Porter define la ventaja competitiva como:

   La acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa, de modo que éstas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores del mercado meta      La estrategia multisegmento      La búsqueda de una posición favorable dentro del ámbito empresarial, escenario fundamental donde se efectúa la competencia      La segmentación orienta la definición del público objetivo     IncorrectoPregunta 8 0 / 12.5 pts

Uno de los fundamentos de la planeación, en la disciplina de Marketing, es:    La segmentación, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización.      La comunicación, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización.      Las finanzas, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización.      La logística, ya que a través de ella se focalizan los esfuerzos y se toman decisiones efectivas en la planeación estratégica de la organización.     Pregunta 9 12.5 / 12.5 pts

Son consideradas como el primer grupo de variables de la segmentación, utilizado para llevar a cabo la segmentación de mercados, tienen una característica que consiste en que son las únicas que brindan certeza numérica.    Variables conductuales      Variables geográficas      Variables psicográficas      Variables demográficas     Pregunta 10 12.5 / 12.5 pts

Esta estrategia se desarrolla cuando se cuenta con recursos limitados, pero se quieren abordar varios segmentos de mercado con un único mix de mercadeo.    Estrategia de Marketing indiferenciado      Estrategia de Marketing diferenciado      Estrategia de Marketing concentrado      Estrategia empresarial  

Puntaje del examen: 112.5 de 125