GIMNASIO

PREGUNTA 1 USTED ES PARTE DE UN EQUIPO QUE ESTA PROPONIENDO EL DESARROLLO DE UNA CEVICHERIA DIRIGIDO A PERSONAS ENTRE 20

Views 182 Downloads 3 File size 246KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PREGUNTA 1 USTED ES PARTE DE UN EQUIPO QUE ESTA PROPONIENDO EL DESARROLLO DE UNA CEVICHERIA DIRIGIDO A PERSONAS ENTRE 20-59 AÑOS DE NSE AY B DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS. SE REALIZO UNA INVESTIGACION DE MERCADOS QUE INCLUYO ENTREVISTAS A LOS PROBABLES CLIENTES, LOS RESULTADOS SE MUESTRAN A CONTINUACION: ENCUESTAS:

a) Le gusta comer cebiche? b) Dónde consume habitualmente el cebiche? c) Cual de las dos alternativas preferiria ud. consumir? d) Que precio pagaría por el cebiche? e) Con que frecuencia asiste al restaurante semanalmente?

alt1 si 85.0% (restaurante) 52.9% propuesta 30.0% S/. 30 11.9% (4V) 22.2%

alt2 no 15.0% (casa) 29.4% estándar 70.0% S/. 20 64.3% (2V) 66.7%

alt3

(al paso) 17.6%

S/. 15 23.8% (1V) 11.1%

LA POBLACION ESTIMADA ES DE 365,921 HABITANTES PARA UN AREA DE 18.25 KM2 DE ACUERDO CON LA INVESTIGACION, EL RADIO DE ACCION DE LA NUEVA CEVICHERIA SERA 4 KM2 SE CONSIDERA QUE LA ACTIVIDAD DE LA CEBICHERIA SERA DE 26 SEMANAS AL AÑO

Tasa crecimiento de mercado Participación de Mercado Segmentacion NSE

2014 1.20% 10.00% 27.10%

2015 1.20% 15.00% 27.91%

2016 1.20% 18.00% 28.75%

Se solicita la proyeccion de la demanda y de las ventas para lo siguiente 2014 al 2019: a) Mercado total b) Mercado potencial c) Mercado disponible d) Mercado efectivo e) Mercado objetivo f) Ventas total en soles g) Ventas total en unidades

2017 1.18% 20.00% 29.61%

2018 1.16% 21.00% 30.50%

2019 Observaciones 1.14% Poblacion 22.00% % market share 31.42% % NSE A/B

PREGUNTA 1 USTED ES PARTE DE UN EQUIPO QUE ESTA PROPONIENDO EL DESARROLLO DE UNA CEVICHERIA DIRIGIDO A PERSONAS ENTRE 20-59 AÑOS DE NSE AY B DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS. SE REALIZO UNA INVESTIGACION DE MERCADOS QUE INCLUYO ENTREVISTAS A LOS PROBABLES CLIENTES, LOS RESULTADOS SE MUESTRAN A CONTINUACION: ENCUESTAS:

a) Le gusta comer cebiche? b) Dónde consume habitualmente el cebiche? c) Cual de las dos alternativas preferiria ud. consumir? d) Que precio pagaría por el cebiche? e) Con que frecuencia asiste al restaurante semanalmente?

Datos de la población: alt1 si 85.0% (restaurante) 52.9% propuesta 30.0% S/. 30 11.9% (4V) 22.2%

alt2 no 15.0% (casa) 29.4% estándar 70.0% S/. 20 64.3% (2V) 66.7%

alt3

(al paso) 17.6%

S/. 15 23.8% (1V) 11.1%

LA POBLACION ESTIMADA ES DE 365,921 HABITANTES PARA UN AREA DE 18.25 KM2 DE ACUERDO CON LA INVESTIGACION, EL RADIO DE ACCION DE LA NUEVA CEVICHERIA SERA 4 KM2 SE CONSIDERA QUE LA ACTIVIDAD DE LA CEBICHERIA SERA DE 26 SEMANAS AL AÑO

X = x =

Consumo de Cebiche Distrito Area Poblacion Poblacion (20-59) Densidad (20-59) Area Poblacion (20-59) por Area Segmentacion NSE

a) Le gusta comer cebiche? b) Dónde consume habitualmente el cebiche? c) Cual de las dos alternativas preferiria ud. consumir? d) Que precio pagaría por el cebiche? e) Con que frecuencia asiste al restaurante semanalmente?

ClubCatedra: Poblacion total * % sumatoria por edades

Los Olivos 18.25 km2 365,921 INEI 2014 ClubCatedra: 209,544 INEI 2014 POBLACION (20-59)*AREA 11,482 hab/km2 4 km2 SOLUCION 1 45,928 hab 27.10% APEIM 2013 (dato) 12,446 Densidad (20-59) area km2 Mercado total x area (20-59) Segmentacion NSE (dato) alt1 alt2 alt3 Poblacion NSE si no Les gusta ceviche (85%) 85.0% 15.0% Comen ceviche en rest (52.9%) (restaurante) (casa) (al paso) Nueva cevicharia (30%) 52.9% 29.4% 17.6% Pagarían 20 soles por ceviche (64.3%) propuesta estándar Participacion (Mark share - dato) 30.0% 70.0% Frecuencia ponderada (veces x sem) S/. 30 S/. 20 S/. 15 asistencia semanal (dato) 11.9% 64.3% 23.8% asistencias anual (consumo per capita) (4V) (2V) (1V) Ticket promedio 22.2% 66.7% 11.1% Proyeccion anual S/. Proyeccion ventas Total (unidades/año) Proyeccion ventas Total (soles/año)

Edad 0-4 5-9 10-14 15-19 20-24 25-29 30-34 35-39 40-44 45-49 50-54 55-59 60-64 65-69 70-74 75-79 80 y mas Total

poblacion 22,727 23,248 25,461 27,905 31,172 28,076 23,666 21,336 18,961 16,164 14,393 10,324 7,966 5,601 3,838 2,733 2,978 286,549

Año 2014 observación 11,482 4 45,928 27.10% 12,446 10,579 85.0% 5,601 52.9% 1,680 30.0% 1,080 64.3% 108.02 Mark.share 1 2.33 26.00 60.66 S/. 20 1,213 por persona 6,553 131,055

% 7.931% 8.113% 8.885% 9.738% 10.878% 9.798% 8.259% 7.446% 6.617% 5.641% 5.023% 3.603% 2.780% 1.955% 1.339% 0.954% 1.039% 100%

Año 2015

observación

46,479 27.91% 12,974 11,028 5,838 1,751 1,126 168.89 Mark.share 2

60.66 20 1,213 por persona 10,245 204,909.97

Año 2016

observación

47,036 28.75% 13,523 11,495 6,085 1,826 1,174 211.25 Mark.share 3

60.66 20 1,213 por persona 12,815 256,308

dato Tasa crecimiento de mercado dato Participación de Mercado dato Segmentacion NSE

2014 1.20% 10.00% 27.10%

2015 1.20% 15.00% 27.91%

2016 1.20% 18.00% 28.75%

2017 1.18% 20.00% 29.61%

2018 1.16% 21.00% 30.50%

2019 Observaciones 1.14% Poblacion 22.00% % market share 31.42% % NSE A/B

47,591 6,342 1,903 1,223 245 60.67 14,840 S/. 296,803

48,143 6,608 1,982 1,274 268 60.67 16,236 S/. 324,716

48,692 Personas 6,884 Personas 2,065 Personas 1,328 Personas 292 Personas 60.67 Compras al año 17,719 Producto S/. 354,378

15.85

17.35

SOLUCION 2 Mercado total (INEI) x area Mercado potencial (segmentacion, a,b) Mercado disponible (encuesta: c) Mercado efectivo (encuesta d:) Mercado objetivo (restricciones) Frecuencia de consumo (encuesta: e) Ventas (Unidades/año) Ventas (N Soles/año) mesas requeridas

45,928 5,601 1,680 1,080 108 60.67 6,553 S/. 131,060.14 7.00

46,479 47,036 5,838 6,085 1,751 1,826 1,126 1,174 169 211 60.67 60.67 10,246 12,816 S/. 204,918 S/. 256,318 10.95

Estimación del consumo Per Cápita % Frecuencia Ponderación 22.2% 4 0.89 66.7% 2 1.33 11.1% 1 0.11 Veces por semana 2.33 Semanas/año * 26 Veces/año 60.67 Numero de platos 1 CPC 60.67

13.69

18.93

Respuestas e)

a) b) c) d)

e) a) b) c) d)

Preguntas: Se solicita la proyeccion de la demanda para lo siguiente 2014 al 2019: Mercado total Mercado potencial Mercado disponible Mercado efectivo Mercado objetivo

PROBLEMA GIMNASIO

a) Le gusta realizar acondicionamiento fisico? b) Dónde lo realiza habitualmente? c) Estaria usted interesado en probar un nuevo servicio de acondicionamineto fisico basado en esfuerzo controlado… d) Que precio pagaría por sesion?

e) Cuantas veces a la semana asistiria al gimnasio?

Veces por semana Semanas/año * Veces/año numero por sesión

alt1 si

alt2 no

26 gimnasio 15 si

4 casa 8 no

5 S/. 20

10 S/. 15

2 28.57% (4V)

3 42.86% (3V)

1

2

Estimación del consumo Per Cápita % Frecuencia Ponderación 20.0% 4 0.80 40.0% 3 1.20 40.0% 2 0.80 2.80 40 112.00 1 CPC 112.00

alt3 no sabe no opina

Edad 0-6 7-12 13-18 19-24 25-30

parque 3 no sabe no opina S/. 10 2 28.57% (2V)

% 7% 9% 10% 15% 10%

31-36 37-42 43-48

15% 7% 7%

49-MAS

20%

NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

2

LA POBLACION ESTIMADA PARA EL 2016 ES DE 500,000 HABITANTES PARA UN AREA DE 20 DE ACUERDO CON LA INVESTIGACION, EL RADIO DE ACCION DEL NUEVO GIMNASIO SERA SE CONSIDERA QUE LA ACTIVIDAD DEL GIMNASIO SERA DE 40 SEMANAS AL AÑO SE PIDE: A) Cual es el mercado objetivo si la empresa puede atender al 10% del mercado efectivo. B) La proyeccion de ventas para el primer año

Ir al gimnasio Area Poblacion Poblacion (25-42) Densidad (25-42) Area Poblacion (25-42) por Area Segmentacion NSE

preguntas de la encuesta 1 2 3 4 5

20 km2 500,000 INEI 2016 160,000 INEI 2016 8,000 hab/km2 5 km2 40,000 hab 35% 14,000

Le gusta realizar acondicionamiento fisico (86.67%) Donde lo Realiza habitualmente en el gimnasio (57.69%) Aceptan la propuesta (33.33%) mercado disponible * % dispuesto a pagar (42.86%) mercado efectivo * % participación (10%)

proyeccion anual en soles 1680 por persona proyeccion ventas total (unidades 11,200 unidades proyeccion ventas total S/. 167,994.14 soles

ClubCatedra: Poblacion total * % sumatoria por edades

ClubCatedra: POBLACION (25-42)*AREA

12,133.80 6,999.99 mercado potencial 2,333.10 mercado disponible 999.97 mercado efectivo 100.00 mercado objetivo

10% 25% 30% 15% 20%

TES PARA UN AREA DE 20 KM2 L NUEVO GIMNASIO SERA 5 KM2 EMANAS AL AÑO

mercado efectivo.

bCatedra: acion total * % sumatoria edades

Catedra: LACION (25-42)*AREA

mercado potencial mercado disponible mercado efectivo mercado objetivo