Las Galletas Tentación

Las Galletas Tentación Para muchos, el cambio de logo de galletas Tentación fue una gran sorpresa. Especialmente para l

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Las Galletas Tentación

Para muchos, el cambio de logo de galletas Tentación fue una gran sorpresa. Especialmente para las personas

que desde hace muchos años consumen esta galleta y de alguna manera estaban

acostumbrados a su anterior logotipo. Mercado Negro realizó una entrevista a los voceros institucionales de Alicorp, quienes nos comentaron detalles que no conocíamos acerca del cambio de logo y de la

campaña.

¿Cuáles fueron los objetivos de esta campaña? El objetivo de la marca es potenciar la relación emocional con sus consumidores a través de una nueva estrategia de comunicación y un cambio de imagen. Se está apelando a lo sugerente del nombre Tentación y seguir anclándonos en el sabor único y diferenciado del producto.

¿Con qué agencia trabajaron la campaña de relanzamiento de Tentación? Se trabajaron con dos agencias para el cambio de imagen y posicionamiento de la marca. A nivel de imagen, destacando el cambio enfocado en el empaque, se trabajó con la agencia uruguaya Cruce. El objetivo del cambio fue tener un empaque más alineado con la nueva estrategia de la marca que permitiera resaltar los elementos distintivos: Logo y producto. A nivel creativo, se trabajó con la agencia Quorum Saatchi&Saatchi para maximizar la nueva estrategia de la marca en diferentes medios.

Respecto al cambio de tipografía

¿En qué se basó?

El objetivo fue resaltar la sensualidad del nombre Tentación en línea con la nueva estrategia.Se analizaron diferentes tipografías y tendencias a nivel mundial para la cual Cruce contrató un especialista en tipografías que nos dio un asesoramiento.

¿Por qué escogieron a Melania Urbina y Andrés Wiesse como imágenes actuales de la marca? Melania y Andrés representan los valores propios de la marca: pasión, autenticidad, confianza y responsabilidad. Encajan con la nueva personalidad de la marca y además son una pareja sólida y muy querida por nuestros consumidores.

¿Qué expectativas genera para Alicorp esta campaña? Tenemos las mejores expectativas. Es una campaña holística que hemos desarrollando para construir el posicionamiento que seguirá fortaleciendo la relación entre Tentación y sus consumidores a lo largo del tiempo con la promesa de seguir ofreciendo un producto de calidad.

¿Con cuántas fases contó esta campaña? La campaña ha tenido dos fases: Se realizó una fase de intriga por dos semanas con fotos de Melania sin marca en las distintas plataformas (redes sociales, polipasacalles y vallas) para generar expectativa. A partir de inicios de agosto se realizó el devele de la campaña apoyado por actividades ATL y BTL para lograr potenciar el nuevo posicionamiento de la marca.

¿Incrementarán la línea de sabores de Tentación? Por el momento no está en los planes. Estamos concentrados en seguir reafirmando la preferencia del consumidor hacia los sabores de la galleta como son chocolate, vainilla, coco y naranja.

Chocolates Tentación: mira su spot de lanzamiento La marca Tentación lanzó un spot como parte de la campaña de lanzamiento de su nuevo producto “Chocolates Tentación”, el cual vendrá en tres variedades novedosas al mercado: grageas de puro chocolate rellenas de almendras, maní crocante y galleta Tentación de chocolate.

La agencia Quorum S&S Perú fue la encargada de realizar esta campaña que tiene como uno de sus objetivos dar a conocer que ahora la marca Tentación incursiona en la categoría de chocolates.

Asimismo, la campaña busca lanzar la nueva esencia de Tentación como marca, asociado a su equity principal (nombre), pero ya no desde la perspectiva del producto en sí sino desde el punto de vista propio del consumidor.

Sara Roif, Directora de Cuentas de la agencia, comentó a Mercado Negro que la idea de la campaña nace de la observación de lo que vivimos a diario frente a ciertas tentaciones: nos atraen, luchamos ante ello, pero casi siempre terminamos cayendo.

“Porque si nos sinceramos, somos débiles, pero los débiles disfrutamos más. Dándole pie al concepto de esta nueva campaña: DISFRUTA SER DÉBIL, CAE EN TENTACIÓN”, indicó.

Al ser el lanzamiento de un nuevo producto dentro de una nueva categoría, el requerimiento principal del cliente fue que se comunique claramente el nuevo producto y las variedades del mismo y que esto se haga de manera disruptiva, alejada del lenguaje tradicional de seducción y placer.

“Es por eso que no sólo se incluyó como parte de la historia al producto si no que se le dio un rol importante: ser el detonante para que los personajes se dejen caer en la tentación del momento y así, disfruten más”, explicó la ejecutiva.

Organización Bancaria. Estructura

Como toda empresa legalmente constituida, una entidad bancaria también debe tener definida su estructura organizativa, es decir tener claro sus lineamientos jerárquicos y funcionales, con el fin de poder cumplir sin problema con su actividades diarias y con sus metas y objetivos. En ese entendido, en este curso aprenderás respecto a la conformación que por lo general o normalmente tiene una entidad financiera. La organización bancaria, consiste en crear una estructura orgánica, conformada por partes relacionadas entre sí y gobernadas por su relación. Es decir, que consiste en asignar funciones y responsabilidades individuales a los miembros de cada grupo de trabajo a través del manual de normas, procedimientos, diagramas de procesos y manual de funciones, todas estas designaciones se realizan con el fin de combinar racionalmente el accionar de los recursos humanos y físicos con que cuenta la institución. Todo el proceso que se mencionó arriba, debe de reflejarse en un Organigrama, que es una expresión gráfica de una organización, que permite visualizar la estructura jerárquica, funcional y la ubicación del personal dentro de la entidad financiera. Una institución financiera normalmente está conformada por cinco niveles jerárquicos y operacionales y son: Nivel uno: Directorio. Que es el órgano que se encuentra en el más alto nivel y se constituye en la máxima autoridad de la institución, las personas que están en este lugar, son los que toman decisiones de mayor importancia y está conformada por la Asamblea de Socios o Accionistas y el Directorio. Nivel dos: Ejecutivo. Que es la máxima autoridad, que tiene por obligación ejecutar las decisiones del Nivel 1 y, es responsable directos de la administración del Banco y está conformado por la Gerencia General. Nivel tres: Asesores. Está representada por unidades que presentan asistencia técnica especializada al nivel 1 y 2, normalmente está compuesta por el departamento de Auditoria y Asesoría Legal. Nivel cuatro: Operativo. Son los encargados de cumplir las funciones de la entidad, como ser la captación y colocación de recursos, prestar servicios y otros y está conformada por la Gerencia de Operaciones, Gerencia de Créditos y Gerencia Comercial.

Se puede decir que el nivel operativo es el apoyo directo principal del nivel 2, porque ejecuta las decisiones de la gerencia general. Nivel cinco: Administrativo. Es el que apoya administrativamente a todos los niveles, aportando instrumentos físicos e intelectuales, es decir es el encargado de proveer los recursos humanos y materiales para el funcionamiento de la institución.