Noveno Año de Educacion Basica

UNIDAD EDUCATIVA “LA PAZ” PLANIFICACIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 10: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 DOCENTE: Tngl. Segunda Q

Views 22 Downloads 0 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIDAD EDUCATIVA “LA PAZ” PLANIFICACIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 10: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 DOCENTE: Tngl. Segunda Quintero NÚMERO DE CONTACTO DEL DOCENTE: 0968073240 AÑO DE EGB. : Noveno Año AÑO LECTIVO: 2019-2020 FECHA DE ENTREGA: 17 de mayo de 2020 ASIGNATURA: Lengua y Literatura IDEA CENTRAL: Cambiar el Mundo OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA: Los/las estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, artistas, científicos, filósofos, escritores y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad, mediante un lenguaje claro y preciso. FRASE MOTIVACIONAL DE LA SEMANA: “Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedes”. Arthur Ashe

VALOR PARA LA SEMANA: Empatia – Transformacion RECOMENDACIONES: Hemos diseñado una ficha pedagógica para la semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa. DÍAS

ACTIVIDADES

Martes 19/05/2020 Tema: Dejando huellas para el cambio Subtema: Grandes cambios en la comunicación 1. Observa la imagen sobre los elementos de la comunicación:

Invita a un familiar para conversar sobre las siguientes preguntas: ¿cómo se ha sentido en esta cuarenta? ¿Qué desea en estos momentos? ¿Cómo ve tu participación y tu aprendizaje en casa? Después de reflexionar sobre estas preguntas y otras que surjan durante la conversación, identifica los elementos de la comunicación dentro del diálogo: ¿Quién es el emisor? ¿Quién es el receptor? ¿Cuál es el mensaje?

¿Cuál es el canal en tu conversación? ¿Cuál es el código? ¿Cuál es el referente?

Miércoles 20/05/2020

Llena el siguiente cuadro sobre los diferentes medios de comunicación utilizados por ti y por tus familiares para obtener información. Consulta con tu familia qué medios se utilizaban antes de la aparición de las nuevas tecnologías o de la televisión, y reflexiona respecto a cuáles han desaparecido y cuáles existen hasta hoy:

Jueves 21/05/2020

Tema: Dejando huellas para el cambio Subtema: Cambios generacionales en mi familia 1. Lee la definición de cambio y subraya las ideas que consideres centrales en el texto: ¿Qué es cambio? La palabra cambio implica la transición de un estado inicial a otro diferente. Puede hacer referencia a un individuo, objeto o situación. El término también se refiere a la acción de sustituir o reemplazar algo. El sustantivo cambio se deriva del verbo cambiar, que a su vez surgió del latín cambium. Algunos sinónimos posibles son reemplazo, permuta, cambalache, trueque, mudanza, transformación, variación, modificación, entre otros. Subraya, en la letra de la canción “Todo cambia” expuesta a continuación, las ideas o frases que más te llamen la atención o te ayuden a entender lo que significa el cambio:

Viernes 22/05/2020

Crea tu propio poema sobre el cambio, con base en la canción leída anteriormente. Después, inventa un título. El poema debe tener 3 estrofas, de 4 versos cada una. Utiliza el cuadro propuesto a continuación para identificar qué ha cambiado respecto a cada uno de los elementos mencionados. Por ejemplo, en el aspecto económico, la moneda del país cambió a lo largo de la historia. Antes era el sucre y ahora es el dólar. Coloca por lo menos una idea en cada recuadro. Puedes pedirle ayuda a tu familia para completar todas las secciones.

EVALUACION

¿Qué Sabia?

¿Cómo lo he ido aprendiendo?

¿Qué se ahora?

DEL ESTUDIANTE Valoraciones: _____________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ Propuesta de mejora: _______________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ DIARIO SEMANAL

Responde en tu diario personal o en hojas para tu portafolio, las siguientes preguntas. Puedes acompañar las respuestas con dibujos si asi lo deseas: YO PUEDO CAMBIAR: ¿En qué puedo cambiar? ¿por qué? Piensa en los beneficios Borra de tu memoria los intentos fallidos. YO QUIERO CAMBIAR ¿Qué acciones pequeñas puedes empezar a realizar para lograr ese cambio? No postergues YO LOGRE CAMBIAR Puedes lograr muchas cosas positivas diariamente y de esta manera serás un cambio para el mundo.

COMPROMISO SEMANAL DEL ESTUDIANTE: OBSERVACIONES: Todas las tareas deben ir debidamente ordenadas, fecha de elaboración y la firma del representante. Las actividades para el día jueves tratan de reforzar y retroalimentar actividades anteriores; por tanto, ayuda a fortalecer la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Tng. Segunda Quintero DOCENTE DE ÁREA

UNIDAD EDUCATIVA “LA PAZ” PLANIFICACIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 10: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 DOCENTE: Lcda. Nely Soto NÚMERO DE CONTACTO DEL DOCENTE: 0993402540 AÑO DE EGB: NOVENO

AÑO LECTIVO: 2019-2020

FECHA DE ENTREGA: 17 de mayo del 2020 ASIGNATURA: Matemática IDEA CENTRAL: La Democracia OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA:

Los/las estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, artistas, científicos, filósofos, escritores y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad, mediante un lenguaje claro y preciso. FRASE MOTIVACIONAL DE LA SEMANA:

“Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedes”. Arthur Ashe. Valor para la semana: Empatía – Transformación RECOMENDACIONES:

 Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. ● Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. ● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste . ● Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. ● Es importante que te #Quedes En Casa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #Aprender En Casa DÍAS

Tema: Dejando huellas para el cambio Subtema: Una función lineal hacia el cambio 19/05/2020 –¿Cómo graficar una función lineal? Primero, es necesario conocer con exactitud qué es un plano cartesiano: está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto denominado eje de las abscisas (o eje de las (𝒙 ) y eje de las ordenadas (o eje de las (𝒚 ). El punto donde se cortan se denomina origen. ¿Cómo encontrar las coordenadas?

1. Las coordenadas se forman siempre a partir de dos números, uno en cada eje (𝒙 y 𝒚 ). 2. El primer número se busca en el eje de las 𝒙 y el segundo en el eje de las 𝒚 Toma en cuenta los signos de los números de cada eje y los cuadrantes. El primer cuadrante es ( 𝒙 Positivo, 𝒚𝒚 Positivo), ubicado a la derecha en la parte superior. El segundo cuadrante es ( 𝒙 Negativo, 𝒚 𝒚 Positivo), ubicado en la izquierda en la parte superior, junto al primer cuadrante. Abajo del segundo cuadrante, tenemos ( 𝒙 Negativo y 𝒚 Negativo). El cuarto cuadrante está ubicado a la derecha, junto al tercer cuadrante ( 𝒚 Positivo, 𝒙 negativo).

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=kzOzYY-T-50

Función lineal con ecuaciones de primer grado Ejemplo: 𝒚 = 𝟐x − 𝟏

Grafica qué sucedería si una persona sale varias veces al día de casa sin aplicar las cuatro medidas de protección básicas contra la COVID 19: 1. Usar mascarilla. 2. Usar guantes. 3. Lavarse las manos. 4. Distanciamiento social. Usa la siguiente formula: 𝒚 = 4(𝒙) + 1 𝒚 = riesgo de contagio 4 = cuatro medidas de protección básicas contra la COVID 19 𝒙 = número de veces al día que sales de casa En la siguiente tabla, la columna de las X representa las veces que sales de casa. Por lo tanto, -1 significa que no sales y 1 significa que has salido una vez. 2 será igual a 2 salidas. Si puedes, intenta hacerlo con más valores. x -1 1 2 y Aplica la formula y encuentra el valor de 𝒚 1. Grafica los valores de la tabla en un plano cartesiano.

OBSERVACIONES: Todas las tareas deben ir debidamente ordenadas, fecha de elaboración y la firma del representante ya que serán receptadas todos los miércoles a partir de las 18h00.Para evidenciar su trabajo. al correo [email protected] Lcda. Nely Soto DOCENTE DE MATEMÁTICA

UNIDAD EDUCATIVA “LA PAZ” PLANIFICACIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 10: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 DOCENTE: Lcda. Julia Reinoso T. NÚMERO DE CONTACTO DEL DOCENTE: 0990596196 AÑO DE EGB: Noveno AÑO LECTIVO: 2019-2020 FECHA DE ENTREGA: 17/ 05/2020 ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES

IDEA CENTRAL: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA: Los/las estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, artistas, científicos, filósofos, escritores y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad, mediante un lenguaje claro y preciso. FRASE MOTIVACIONAL DE LA SEMANA: “Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedes”. Arthur Ashe VALOR PARA LA SEMANA: *Empatía – Transformación RECOMENDACIONES: Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. Es importante que te #Quedes En Casa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #Aprender en casa. DÍAS

ACTIVIDADES TEMA: DEJANDO HUELLAS PARA EL CAMBIO Subtema: El carbono en los compuestos orgánicos.

USA EL CONOCIMIENTO sobre el elemento carbono y desarrolla las siguientes actividades: Jueves 21/05/2020

1.Indica tres propiedades del elemento carbono: a)…………………………………………………………………………………………………………………………………………… b)………………………………………………………………………………………………………………………………………….. c)………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 2. Encierra en un círculo las sustancias que contienen elemento carbono. a. Sal b. Gasolina c. Agua d. Un plato de comida, puede ser pasta con salsa de carne. e. Un anillo de diamante f. Recipientes plásticos Investiga sobre: El efecto Coriolis Escoge la respuesta adecuada. El efecto Coriolis afecta a: a. la dirección de las corrientes oceánicas. b. la fuerza de las corrientes oceánicas. c. la variación de la latitud. d. la curvatura de la Tierra. DESARROLLAMOS EN EL CUADERNO EN ACTIVIDADES INTRACLASE

Viernes 22/05/2020

PROYECTO 2: TEMA: DEJANDO HUELLAS PARA EL CAMBIO Subtema: DIVIRTIÉNDONOS CON LOS SENTIDOS: El mundo de los estímulos. ESTA ACTIVIDAD LA DEBES REALIZAR CON LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA. Objetivo: Estimular los sentidos al divertirnos mediante el reconocimiento de olores, texturas y sabores. Logros esperados: • Desarrollar la memoria y la concentración a través de la estimulación de los sentidos. • Reconocer diferentes olores, sabores, tamaños, texturas y formas por medio del gusto, el olfato y el tacto. Materiales: • Venda para ojos (puede ser una tela o bufanda) • Hojas o plantas medicinales como: manzanilla, canela, orégano, etc. • Diferentes tipos de alimentos: un salado, un ácido, un dulce • Diferentes objetos: una fruta redonda, un esfero, una piedra, un peluche, algodón, llaves, etc. Descripción: 1. Buscamos los materiales necesarios para el juego de reconocer: olores, texturas y sabores. Ten en cuenta que para este juego hay que vendar los ojos al participante o pedirle que mantenga los ojos cerrados. Este debe adivinar ¿qué es lo que les estamos haciendo oler, saborear o tocar? De ser necesario, podemos primero presentarles uno a uno los materiales y objetos y luego les vendamos lo ojos. PROCESO: 1. Buscamos los materiales necesarios para el juego de reconocer: olores, texturas y sabores. Ten en cuenta que para este juego hay que vendar los ojos al participante o pedirle que mantenga los ojos cerrados. Este debe adivinar ¿qué es lo que les estamos haciendo oler, saborear o tocar? De ser necesario, podemos primero presentarles uno a uno los materiales y objetos y luego les vendamos lo ojos. 2. En el primer caso, le haremos oler algo al participante, por ejemplo: manzanilla, orégano, albaca y debe adivinar lo que está oliendo. 3. Para el segundo momento le ofreceremos al participante varios alimentos de diferentes sabores y deberá adivinar de qué alimento se trata. 4. Finalmente, en el tercer momento, le entregamos un objeto al participante y debe tocarlo, sentir su tamaño, forma y textura hasta adivinar qué es. En el caso de personas con discapacidad física, se puede ayudar con pistas que describan al objeto, la idea es ir adaptando el juego según las necesidades. 5. Podemos transformar el juego en un concurso, registrando qué persona tiene más aciertos; LUEGO en tu portafolio registraras los siguientes aspectos que sepan describir los participantes en esta actividad: a) ¿Cuáles son nuestros órganos de los sentidos con mayor sensibilidad? b) ¿Cuál fue la sensación más agradable que experimento? (olor, sabor o palpar) c) ¿Qué experimento al ser anulado uno de los sentidos muy importantes como es la vista? (al ser vendados los ojos). Fue fácil, difícil reconocer los materiales que utilizaron en esta actividad. DESARROLLAMOS EN EL CUADERNO EN ACTIVIDADES INTRACLASE

OBSERVACIONES: Todas las tareas deben ir debidamente ordenadas, fecha de elaboración y la firma del representante.

Lcda. Julia Reinoso

UNIDAD EDUCATIVA “LA PAZ” PLANIFICACIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 10: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 DOCENTE: Lauro Vicente Morocho Paqui NÚMERO DE CONTACTO DEL DOCENTE: 0988140058 (WhatsApp) AÑO DE EGB. : Noveno Año

CORREO ELECTRONICO: [email protected]

AÑO LECTIVO: 2019-2020 FECHA DE ENTREGA: 18 de mayo de 2020 ÁREA: Estudios Sociales IDEA CENTRAL: Dejando huellas para el cambio. OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA: Los/las estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, artistas, científicos, filósofos, escritores y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad, mediante un lenguaje claro y preciso. FRASE MOTIVACIONAL DE LA SEMANA: “Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedes”. Arthur Ashe VALOR PARA LA SEMANA: Empatía – Transformación. RECOMENDACIONES: Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa. DÍAS Martes

ACTIVIDADES Tema: Dejando huellas para el cambio.

Subtema: ¡Los héroes del campo nos sostienen! Observa con mucha atención la imagen y conversa con tu familia sobre estas preguntas: ¿Quiénes cultivan las hortalizas? ¿Dónde cultivan las frutas? ¿Qué beneficios brinda el campo para la ciudad? ¿Dónde origino la agricultura? - Lea detenidamente el contenido de la importancia del trabajo en el campo. - ORIGEN DE LA AGRICULTURA La Agricultura, considerada como cultivo de plantas y domesticación de animales, no es una actividad excesivamente antigua entre las desarrolladas por el hombre, sino que en la hipótesis más optimista puede decirse que surgió hace unos 10.000-11.000 años en el Próximo Oriente del Antiguo Mundo. Fuente: https://www.phytoma.com/la-revista/phytohemeroteca/205-enero-2009/los-origenes-dela-agricultura - REFORMA AGRARIA DEL ECUADOR La primera Ley de Reforma Agraria y Colonización, que ha tenido varias reformas se expidió el 11 de julio de 1964. Cuatro propósitos cumplen la Ley de Reforma Agraria: uno político: cerrar paso al comunismo; uno económico: impulsar la producción; uno social: mejorar el nivel de vida del trabajador agrícola; y un cuarto propósito de justicia esencial, pues se completa con esta ley el proceso de liberación del hombre, dijo el Presidente de la Junta Militar de

-

Gobierno, Contralmirante Ramón Castro Jijón. Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2016/07/30/nota/5716593/12-julio-1964?ampo Conversar en casa con un miembro de la familia sobre la agricultura y responder las preguntas planteadas en el cuaderno de actividades intraclase: ¿Cuál es el proceso para cultivar una planta? - ¿Qué herramientas se utilizan para cultivar? - ¿Cómo se prepara un terreno? - ¿Qué productos crees que son más cultivados es nuestro país? - ¿Cómo ayuda la agricultura en los tiempos de cuarentena?

Jueves

Tema: El intervencionismo en América Latina Observa la siguiente imagen y conversa con algún familiar respecto a las siguientes preguntas: ¿Cómo influye Estados Unidos en países de América del Sur? ¿Todos los países de América poseen las mismas riquezas? ¿Cómo podemos mejorar las buenas relaciones entre los países de América? - Lea detenidamente el contenido del texto de la página 89. Analiza y comprende el contenido de la lectura anterior. - Valora los aspectos más importantes de lo comprendido en la lectura anterior. - Desarrolla las actividades del texto de la pagina 91 en el cuaderno intraclase del estudiante.

COMPROMISO

……………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………….

SEMANAL DEL ESTUDIANTE:

OBSERVACIONES: Todas las tareas deben ir debidamente ordenadas, fecha de elaboración y la firma del representante.

-------------------------Lauro Morocho DOCENTE DE ÁREA

UNIDAD EDUCATIVA “LA PAZ” PLANIFICACIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 10: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 DOCENTE: Lcda. Viviana Suquisupa NÚMERO DE CONTACTO DEL DOCENTE: 0980564685 AÑO DE BGU: Noveno de EGB

AÑO LECTIVO: 2019-2020

FECHA DE ENTREGA: Domingo, 17 de Mayo de 2020. ASIGNATURA: Inglés. IDEA CENTRAL: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA: Los/las estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, artistas, científicos, filósofos, escritores y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad, mediante un lenguaje claro y preciso. FRASE MOTIVACIONAL DE LA SEMANA: “Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedes”. Arthur Ashe VALORES PARA LA SEMANA: Empatía – Transformación RECOMENDACIONES: Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa. DÍAS

ACTIVIDADES Topic: Shopping Time Subtopic: What do you wear at a party

Miércoles 20/05/2020

Activity 1: Read the Word Bank. WORD BANK 1. jacket 2. scarf 3. pants 4. T-shirt 5. Gloves 6. sneakers 7. shoes 8. skirt 9. sunglasses 10. Hat 11. Cap 12. slippers 13. sweater 14. jeans 15. boots 16. coat 17. shirt 18. Shorts. Unscramble the words to find eight items of clothing. Use the Word Bank.

E.g. toac

coat

a. rafsc ________

b. karenses _________

d. pispersl _________ e. volges __________

c. raweste ______ f. hesos _________

g. trisk _________

Activity 2. A. Look at the picture and imagine that you are going to a party, and you are in a fashion show contest. What are you wearing? B. Draw your favorite outfit in your notebook. C. Write down in your notebook your oral presentation. Jueves 21/05/2020

Example: Hello, my name is VIOLET GUTIERREZ. I am from ECUADOR. I am TWELVE years old. I am wearing a pink and white blouse, a long and gray sweater, a colorful mineskirt , and beautiful heel shoes.

OBSERVACIONES: Todas las tareas deben ir debidamente ordenadas, fecha de elaboración y la firma del representante.

Lcda. Viviana Suquisupa ENGLISH TEACHER

UNIDAD EDUCATIVA “LA PAZ” PLANIFICACIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 10: DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020 DOCENTE: LCDO. WILSON QUITO NÚMERO DE CONTACTO: 0989367336 AÑO DE EGB: 9NO EGB

AÑO LECTIVO: 2019-2020

FECHA DE ENTREGA: 18 DE MAYO DEL 2020 ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA IDEA CENTRAL: IDEAS QUE CAMBIARON AL MUNDO OBJETIVO DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA: Los/las estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, artistas, científicos, filósofos, escritores y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad, mediante un lenguaje claro y preciso. FRASE MOTIVACIONAL DE LA SEMANA Valorar a las personas, la naturaleza, y los hechos a tu alrededor permite una buena convivencia con la familia, la comunidad y el entorno natural. VALOR PARA LA SEMANA Empatía – Transformación RECOMENDACIONES Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudara en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. Puedes guardar todo lo que construyen con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc.., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa. DÍAS EDUCACIÓN FÍSICA: 19/05/2020 20/05/2020

ACTIVIDADES Tema: Dejando huellas para el cambio Subtema: Capacidades físicas condicionales Son aquellas que están determinadas por factores energéticos y se basan en el proceso de obtención y transmisión de energía, dentro de las mismas encontramos: y, vamos a describir cada una de ellas. - FUERZA - RAPIDEZ RESISTENCIA:

20/05/2020 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA Tema: Dejando huellas para el cambio Subtema: Movimiento vangaurdistas ORÍGENES DEL ARTE MODERNO Nos activamos ¿Qué entiendes por vanguardia? Para esta semana vamos a leer en las págs. 76,77, sobre los primeros movimientos vanguardistas y vamos a realizar un mapa mental o conceptual de los siguientes movimientos artísticos. - Fauvismo - Cubismo - Expresionismo - Futurismo - Dadaísmo

OBSERVACIONES: Todas las tareas deben ir debidamente ordenadas, fecha de elaboración, y la firma del representante.

Lcdo. Wilson A. Quito DOCENTE