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Unidades 1 y 2 Paso 4 Planificación Participante. Leidy Liliana García. Entregado a: HENRY HURTADO Universidad Nacion

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Unidades 1 y 2 Paso 4 Planificación

Participante. Leidy Liliana García.

Entregado a: HENRY HURTADO

Universidad Nacional abierta y a Distancia. UNAD. Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios. ECACEN. CCAV Zipaquirá. Diciembre del 2019

DESARROLLO. 1.

De acuerdo a la propuesta realizada en el paso anterior para el caso que se encuentra en la carpeta Guía y rúbrica de actividades paso 4, el estudiante, define los impactos de ésta para los clientes, empleados y la empresa en el contexto local, nacional, e internacional.

En la propuesta anterior se planteó la importancia que tiene la planificación en la empresa que hace parte de la responsabilidad social empresarial ya que esto impulsa al crecimiento de la organización aumentando la buena reputación de la empresa, cuando hay un bienestar y conformidad se crean empleados de calidad superior y esto permite a la empresa crecer , ya que contribuyen a agregar valor a los productos o servicios que ofrecen, permitiendo establecer una estrategia de distinción ante los clientes, que se traduzca en preferencia en el momento de negociar, todo esto se puede lograr creando herramientas de comunicación ya sea verbal o virtual con el entorno empresarial. . Clientes La empresa debe mantener en constantes capacitaciones al personal, se les debe explicar el papel que juegan en el proceso de satisfacción logrando que todos vayan en una misma dirección para lograr la satisfacción de los clientes y lo más importante que es tener su fidelidad. Impactos 1. El éxito en los negocios depende cada vez más de la Calidad del Servicio. 2. Los clientes son más propensos a cambiar de proveedor debido al mal servicio recibido. 3. La empresa debe de orientarse hacia la búsqueda de satisfacer las expectativas de los clientes 4. Se debe sostener la ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante. 5. debe contar con la infraestructura necesaria en la empresa para que sea soporte en la ejecución de los procesos de calidad en el servicio al cliente. La empresa debe de recurrir a determinados procesos para tener un impacto positivo con los clientes:

1. Atención y dedicación a las inconformidades de los clientes 2. Estructura de soporte adecuada de productos y servicios. 3. Flexibilidad y respuesta rápida para cumplir demandas del cliente. Trabajadores El establecimiento de estrategias por parte del líder forma uno de los papeles más importantes ya que permiten alcanzar los objetivos o metas empresariales a corto mediano y largo plazo, se debe definir la forma en la que se pretenden alcanzar y de qué forma será la evaluación de los resultados obtenidos. En esta sesión se deberá tener en cuenta las fortalezas y debilidades, en las distintas áreas como son: producción, operaciones, compras y mercadeo. Impactos 1. Motiva al factor humano de la empresa. 2. Mejora el clima laboral. 3. Contribuye a maximizar el beneficio de la empresa. 4. Sincronización entre las metas de los empleados y los objetivos de la empresa. 5. Mayor autonomía, escuchando el punto de vista de los empleados en los asuntos que les repercuten en su área de trabajo

LA EMPRESA.

Cuando existe una planificación para cada una de las áreas y de los procesos que tiene la empresa se permite plantear todo lo que se quiere lograr, esta estratégica es clave para determinar hacia donde se deben enfocar la mayoría de los recursos (capitales y humanos) para obtener mayores resultados. El líder es quien deberá fomentar el Alineamiento de visión, misión, y valores de todo el equipo de manera multi-nivel de esta forma se verá una mayor productividad y compromiso por parte del equipo de trabajo.

Impactos

Se toman mejores decisiones en los negocios permitiendo hacer



cambios informados a tiempo Garantiza que se logre una utilización óptima de la capacidad



de producción Identificación de oportunidades y solución de problemas de manera



estratégica 



Aumenta la productividad



Se conoce con antelación si es posible cumplir el plazo de entrega con la capacidad actual.

2.

Realiza una reflexión sobre el papel del profesional en la solución de problemas empresariales.

El papel del profesional en una empresa es tan importante que una de sus principales virtudes para ser jefe o de algún otro cargo administrativo esta persona debe de ser un líder, capaz de tomar decisiones realmente objetivas. Una de las características más importantes en la toma de decisiones es el grado de comunicación y tener el arte de escuchar entendiendo las ideas de los demás para poder guiarlos, así mismo el podrá transmitir sus ideas a otros, por medio de una comunicación afectiva.La mayoría de las diferencias y desacuerdos en las empresas se crean debido a la falta de entendimiento entre las personas de la organización. El profesional debe tener entre sus habilidades llevar una buena relación con los demás, de esta manera podrá existir una flexibilidad para saberlas manejar con justicia y objetividad. Cuando se ponen en marcha las decisiones tomadas es necesario evaluar si las decisiones han teniendo los resultados esperados o no, las decisiones que toma el líder estarán sujetas a constantes modificaciones según la evolución que vaya teniendo cada área de la organización y las posibles variables que estén afectando.

Las organizaciones dependen, para crecer y perdurar del liderazgo del profesional.Se sabe que está haciendo bien su trabajo cuando es reconocido como tal y seguido por los demás integrantes del equipo no sólo por su posición jerárquica, sino por tener aptitudes y actitudes que lleven a la empresa a conseguir los mejores resultados.