PLAN COVID-19 final

DESARROLLO INMOBILIARIO CONSTRUCTOR S.A.C E.T. LIM -662-13-19-20 PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO

JUNIO - 2020

Elaborado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Tec. Zandra Sarita Zamudio Zapata Área Administrativa

Ing. Roxana Norma Pari Cahuana Supervisor de Seguridad

Lizeth Paucar Mitac Gerente de Obra

1. DATOS DE EMPRESA

PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL – TECHO PROPIO

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

1.1 DATOS GENERALES         

Razón Social: DESARROLLO INMOBILIARIO CONSTRUCTOR S.A.C RUC: 20549175032 Código E.T: LIM-662-13-19-20 Distrito: SANTA ANITA Provincia: LIMA Departamento: LIMA Domicilio Fiscal: Sector 3 Grupo 13 Mz. G Lote 24 Representante Legal: LIZETH PAUCAR MITAC DNI: 41750919

1.2 DATOS DEL LUGAR DE TRABAJO

-

Obra: Construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) Programa y/o Modalidad: Programa TECHOPROPIO y modalidad “Construcción en Sitio Propio”. Departamento: Huancavelica y Ayacucho

1.3 PERFIL DE LA EMPRESA Somos una Entidad Técnica que promueve, gestiona y supervisa la construcción de Viviendas de Interés Social (VIS), de 35 m2 de área construida, para Grupos Familiares Beneficiarios del Programa Techo Propio, modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP) que promueve el Ministerio de Vivienda. 1.4 MISIÓN Nuestra misión como Entidad Técnica es colaborar de manera proactiva en el desarrollo de la vivienda en nuestro país con la más minuciosa atención al crecimiento y necesidades de grupos familiares de bajos recursos. 1.5 VALORES Nos caracterizamos por la transparencia y honestidad que rigen todas nuestras relaciones, comprometidos con la satisfacción de los Grupos Familiares Beneficiarios, enfocándonos en la calidad y la mejora de la vivienda, valorando así a las personas, las comunidades y el medio ambiente.

1.6 ESTADO SITUACIONAL

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

El proyecto contempla la construcción de 95 Viviendas de Interés Social (VIS), de 35 m2 (un solo nivel), para el Programa Techo Propio, en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP); el cual fue paralizado debido a la coyuntura de la pandemia del COVID-19. Dichas viviendas se encuentran ubicadas en la Región de Huancavelica y ayacucho, contando con licencia de construcción emitida por la Municipalidad correspondiente; en el siguiente cuadro se detalla los datos de las VIS afectadas:

TABLA N°1: DATOS DE LAS VIS AFECTADAS POR LA CONYUNTURA DEL COVID-19 DE LA ET.GRUPO INMOBILIARIO CAD SAC

ITE M

PROVINCIA

DISTRITO

1

HUANCAVELICA PALCA

2

ACOBAMBA

ANTA

3

ACOBAMBA

ANTA

4

ACOBAMBA

ANTA

5

HUANCAVELICA PALCA

6

PALCA

PALCA

7

ACOBAMBA

ANTA

8

ACOBAMBA

ANTA

9

PALCA

PALCA

10

ACOBAMBA

ANTA

11

ACOBAMBA

ANTA

12

ACOBAMBA

ANTA

13

ACOBAMBA

ANTA

14

PALCA

DATOS DE LAS 81 VIS AFECTADAS POR LA CONYUNTURA DEL COVID-19 NOMBRE DEL CP./AA.HH/CASERIO TITULAR CENTRO POBLADO PALCA MZ E LOTE 2 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ K LOTE 4 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ E LOTE 4 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ J LOTE 12 CENTRO POBLADO PALCA MZ W LOTE 14 CENTRO POBLADO PALCA MZ P1 LOTE 12 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ U LOTE 2 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ J LOTE 7 CENTRO POBLADO PALCA MZ F LOTE 1 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ L LOTE 8 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ D LOTE 7 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ D LOTE 12 CENTRO POBLADO HUAYANAY MZ G LOTE 8

15

PALCA NUEVO HUANCAVELICA OCCORO

CENTRO POBLADO PALCA MZ G LOTE 1 CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO SECTOR 1 MZ Z LOTE 7

16

HUANCAVELICA PALCA

17

HUANCAVELICA PALCA

18

HUANCAVELICA CONAYCA

19

ACOBAMBA

ANTA

CENTRO POBLADO PALCA MZ A1 LOTE 5 CENTRO POBLADO PALCA MZ M1 LOTE 15 CENTRO POBLADO CONAYCA MZ ELOTE 2 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ J LOTE 2

20

HUANCAVELICA LARIA

CENTRO POBLADO LARIA MZ E1 LOTE 3

21

HUANCAVELICA PALCA

22

ACOBAMBA

CENTRO POBLADO PALCA MZ C LOTE 5 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ I LOTE 1

ANTA

CHOCCA DE LA CRUZ NAZARIO CONTRERAS QUISPE ROSANCO DE LA CRUZ ESCOBAR JOSE DE LA CRUZ ESCOBAR LORENZO DE LA CRUZ FLORES JUSTINO DIEGO FELIPE MARINO CIRIACO ESCOBAR LAZARO FILOMENA ESCOBAR TAIPE VICTOR LAMOCCA RAMOS WENSESLAO MACHUCA REYMUNDO EMILIANO PAITAN REYMUNDO ESTEBAN PAITAN REYMUNDO JUSTINIANO RAMOS ESCOBAR MARTIN ROJAS VDA DE CURASMA PAULINA ACUÑA AMBROSIO MAMERTO MAXIMO CASAVILCA VDA DE CASTELLANOS PABLA CHOCCA VDA DE QUISPE FAUSTINA CLEMENTE RAYMUNDO LUIS CRISPIN ESCOBAR DELIA CUICAPUZA VDA DE ASTO VICTORIA DE LA CRUZ YAURI CESAR ESCOBAR CURIPACO GELACIO

PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL – TECHO PROPIO

N° LICENCIA 008-2019-MDP 041-2019-ANTA 038-2019-ANTA 042-2019-ANTA 007-2019-MDP 009-2019-MDP 038-2019-ANTA 043-2019-ANTA 005-2019-MDP 045-2019-ANTA 038-2019-ANTA 044-2019-ANTA 046-2019-ANTA 006-2019-MDP 017-2018-MDNO 020-2019-MDP 022-2019-MDP 05-2020-SGIDUR/MDC 034-2019-ANTA 005-2019A/MDL 023-2019-MDP 047-2019-ANTA

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23

HUANCAVELICA CONAYCA

24

HUANCAVELICA LARIA

25

HUANCAVELICA CONAYCA

26

HUANCAVELICA CONAYCA

27

HUANCAVELICA PALCA

28

HUANCAVELICA CONAYCA

29

HUANCAVELICA CONAYCA

30

HUANCAVELICA CONAYCA

31

ACOBAMBA

32

HUANCAVELICA CONAYCA

33

ACOBAMBA

ANTA

34

ACOBAMBA

ANTA

35

ACOBAMBA

ANTA

ANTA

36

39

HUANCAVELICA CONAYCA NUEVO HUANCAVELICA OCCORO NUEVO HUANCAVELICA OCCORO NUEVO HUANCAVELICA OCCORO

40

HUANCAVELICA LARIA

41

HUANCAVELICA LARIA

42

HUANCAVELICA LARIA

43

HUANCAVELICA PALCA

44

HUANCAVELICA PALCA

45

ACOBAMBA

ANTA

46

ACOBAMBA

ANTA

47

ACOBAMBA

ANTA

48

ACOBAMBA

ANTA

49

ACOBAMBA

ANTA

50

ACOBAMBA

ANTA

51

ACOBAMBA

ANTA

52

HUANCAVELICA PALCA

53

ACOBAMBA

54

ACOBAMBA

37 38

55 56

ANTA

ANTA NUEVO HUANCAVELICA OCCORO NUEVO HUANCAVELICA OCCORO

CENTRO POBLADO CONAYCA MZ M LOTE ESPINOZA HUAROC 2 JOEL HILARIO MORAN ROSA CENTRO POBLADO LARIA MZ K1 LOTE 7 LUZ CENTRO POBLADO CONAYCA MZ O LOTE HUAMANI CARDENAS 3 ROEL CENTRO POBLADO CONAYCA MZ H LOTE LEON CARDENAS 19 HECTOR QUISPE RAMOS CENTRO POBLADO PALCA MZ P1 LOTE 3 GERARDO CENTRO POBLADO CONAYCA MZ I1 LOTE RAYMUNDO PUENTE 3 OSCAR CENTRO POBLADO CONAYCA MZ P1 RAYMUNDO RAMOS LOTE 5 AYDA CENTRO POBLADO CONAYCA MZ X LOTE REYMUNDO MENDOZA 16 ABRAHAM CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE REYMUNDO RAMOS ÑAHUINCUCHO MZ G LOTE 12 EMELIANO CENTRO POBLADO CONAYCA MZ S LOTE SOLANO CARBAJAL 10 JORGE CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ G LOTE 8 SOTO ESCOBAR PABLO CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ G LOTE 11 SOTO UNOCC ISIQUEL CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ J LOTE 9 SOTO VARGAS VIRGILIO VILCAÑAUPA CENTRO POBLADO CONAYCA MZ N1 ZUASNABAR LOTE 6 CONSTANTINO CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO ACUÑA BONIFACIO SECTOR 1 MZ L1 LOTE 2 ISIDORO CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO ACUÑA GARCIA SECTOR 1 MZ H1 LOTE 3 DONATO CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO ACUÑA HUAROCC SECTOR 1 MZ V1 LOTE 2 RUDOLFO ANTONIO ROJAS CENTRO POBLADO LARIA MZ Y LOTE 4 VICTOR ASTO MERCADO PEDRO CENTRO POBLADO LARIA MZ E1 LOTE 4 CCANTO VDA DE CENTRO POBLADO LARIA MZ P LOTE 3 HUARCAYA MELCHORA CENTRO POBLADO PALCA MZ Q1 LOTE CCENTE VDA DE INGA 22 JUANA CLEMENTE SOLANO CENTRO POBLADO PALCA MZ I1 LOTE 1 NIBDA LIZETT CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE CONTRERAS PAITAN ÑAHUINCUCHO MZ A LOTE 5 MAXIMILIANO CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE CONTRERAS ÑAHUINCUCHO MZ F LOTE 2 PALOMINO MANUEL CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE CONTRERAS PAYTAN ÑAHUINCUCHO MZ I LOTE 8 SEGUNDINA CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE CONTRERAS SOTO ÑAHUINCUCHO MZ I LOTE 15 ESTANISLAO CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE CRISPIN ESCOBAR ÑAHUINCUCHO MZ J LOTE 16 FREDY CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE CRISPIN VARGAS ÑAHUINCUCHO MZ J LOTE 14 ALEJANDRO CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE DE LA CRUZ SOTACURO ÑAHUINCUCHO MZ I LOTE 7 ALVINO DE LA CRUZ YAURI CENTRO POBLADO PALCA MZ C LOTE 1 YANINA CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ESCOBAR CURIPACO ÑAHUINCUCHO MZ F LOTE 1 JULIANA CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ESCOBAR PALANTE ÑAHUINCUCHO MZ L LOTE 11 SANTIAGO CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO GARCIA MUÑOZ SECTOR 1 MZ O LOTE 2 ALEJANDRO CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO GARCIA PALLARCO SECTOR 1 MZ R LOTE 4 LEDUVINA

PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL – TECHO PROPIO

09-2020-SGIDUR/MDC 004-2019A/MDL 04-2020-SGIDUR/MDC 08-2020-SGIDUR/MDC 021-2019-MDP 03-2020-SGIDUR/MDC 06-2020-SGIDUR/MDC 07-2020-SGIDUR/MDC 035-2019-ANTA 02-2020-SGIDUR/MDC 048-2019-ANTA 037-2019-ANTA 036-2019-ANTA

01-2020-SGIDUR/MDC 003-2020-MDNO 005-2018-MDNO 002-2018-MDNO 006-2019A/MDL 003-2019A/MDL 014-2018/LARIA 004-2019-MDP 003-2019-MDP 024-2019-ANTA 022-2019-ANTA 028-2019-ANTA 037-2018-ANTA 033-2019-ANTA 027-2019-ANTA 029-2019-ANTA 002-2019-MDP 021-2019-ANTA 016-2019-ANTA 003-2018-MDNO 008-2020-MDNO

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HUANCAVELICA PALCA

CENTRO POBLADO PALCA MZ P1 LOTE 1

59

HUANCAVELICA LARIA NUEVO HUANCAVELICA OCCORO

60

ACOBAMBA

CENTRO POBLADO LARIA MZ B LOTE 2 CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO SECTOR 1 MZ B1 LOTE 9 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ G LOTE 5 CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO SECTOR 1 MZ N1 LOTE 5 CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO SECTOR 1 MZ U LOTE 8

58

61 62 63 64 65 66 67

ANTA NUEVO HUANCAVELICA OCCORO NUEVO HUANCAVELICA OCCORO HUANCAVELICA LARIA NUEVO HUANCAVELICA OCCORO NUEVO HUANCAVELICA OCCORO PILPICHAC HUAYTARA A

68

HUANCAVELICA ACORIA PILPICHAC HUAYTARA A

69

ACOBAMBA

ANTA

70

ACOBAMBA

ANTA

71

ACOBAMBA

CENTRO POBLADO LARIA MZ J LOTE 6 CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO SECTOR 1 MZ Q1 LOTE 7 CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO SECTOR 1 MZ P LOTE 3 CENTRO POBLADO PILPICHACA MZ U LOTE 7 CENTRO POBLADO HUANASPAMPA MZ I LOTE B CENTRO POBLADO PILPICHACA MZ A SUBLOTE 11A CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ G LOTE 6 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ C LOTE 1 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ J LOTE 8 CENTRO POBLADO NUEVO OCCORO SECTOR 1 MZ F LOTE 4 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ K LOTE 6 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ J LOTE 4 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ J LOTE 15 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ A LOTE 18 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ M LOTE 8

72

ANTA NUEVO HUANCAVELICA OCCORO

73

ACOBAMBA

ANTA

74

ACOBAMBA

ANTA

75

ACOBAMBA

ANTA

76

ACOBAMBA

ANTA

77

ACOBAMBA

ANTA

78

HUANCAVELICA LARIA

79

ACOBAMBA

ANTA

80

ACOBAMBA

ANTA

81

ACOBAMBA

ANTA

82

HUANTA

CHACA

83

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ A LOTE 4 CENTRO POBLADO CHACA MZ W1 LOTE 1

84

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ H LOTE 6

85

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ O1 LOTE 8

86

HUANTA

HUANTA

CENTRO POBLADO LOTIZACION TUPIN

87

HUANTA

CHACA

88

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ S LOTE 3 CENTRO POBLADO CHACA MZ E1 LOTE 6A

89

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ R1 LOTE 5

90

HUANTA

CHACA

91

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO LARIA MZ J1 LOTE 2 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ K LOTE 2 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ K LOTE 10 CENTRO POBLADO SAN PEDRO DE ÑAHUINCUCHO MZ F LOTE 4

HUAMAN DE CCATO CECILIA HUAMANCAJA MENDOZA GERARDO JAVIER MUÑOZ PAULINO JAVIER VELITO MARGARITA LAURA ASTO MARCELINA LAURA GALLEGOS TEOFILO MENDOZA CUICAPUZA NELSON MUÑOZ JAVIER FELIX PARIONA CUBA SARITA SANDRA QUISPE CHAMPI MARIO MELANIO QUISPE HUAMAN SONIA QUISPE LLANTOY ANGEL RAIMUNDO PALANTE JUAN REYMUNDO ESCOBAR VICTOR REYMUNDO SOTO ROSALINA ROMERO JAVIER EDGAR SEDANO RAMOS NEMESIO TITO

001-2019-MDP 002-2019A/MDL 002-2020-MDNO 020-2019-ANTA 005-2020-MDNO 006-2020-MDNO 005-2018-LARIA 001-2020-MDNO 004-2020-MDNO 005-2019-MDPH 0043-2019-MDA 006-2019-MDPH 036-2018-ANTA 032-2019-ANTA 020-2018-ANTA 007-2020-MDNO 018-2019-ANTA

SEDANO RAMOS TITO SEDANO RAMOS GUILLERMO SEDANO REYMUNDO EVARISTO

026-2019-ANTA

SOTO ESCOBAR JUAN TORRES PALLARCO GROVER VARGAS CRISPIN MARCELINO VARGAS SALZAR TEODORA

025-2019-ANTA

YALO SORIA RICARDO CHOCCE PARIONA LORENZO ABILIO GUTIERREZ MOLINA MELANIO HUANACO QUISPE YANET LLANCE HUERTA JACINTO

017-2019-ANTA

019-2019-ANTA 023-2019-ANTA

001-2019/MDL 031-2019-ANTA 030-2019-ANTA

031-2019-CHACA 026-2019-CHACA 030-2019-CHACA 029-2019-CHACA 026-2019-MPH-GIDT

CENTRO POBLADO CHACA MZ L1 LOTE 6

POMA TORRES CARLOS CARBAJAL MOLINA HUGO ESPINOZA HUARANCCA CELEDONIA FARFAN YARANGA SONALY HINOSTROZA GONZALES ANDRES

CENTRO POBLADO CHACA MZ T1 LOTE 3

MENDEZ MAXIMILIANA

028-2019-CHACA

PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL – TECHO PROPIO

020-2019-CHACA 023-2019-CHACA 025-2019-CHACA 024-2019-CHACA

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92

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ B1 LOTE 2

93

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ A1 LOTE 6

94

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ X1 LOTE 7

95

HUANTA

CHACA

CENTRO POBLADO CHACA MZ E1 LOTE 2

ROJAS RICRA CELESTINO VALENCIA CCENTE KINES VALENCIA DIAZ GILBERTO YARANGA FARFAN LUCIANO

027-2019-CHACA 019-2019-CHACA 022-2019-CHACA 021-2019-CHACA

La construcción de las Viviendas de Interés Social (VIS) es realizada por maestros subcontratistas, quienes se encargan de ejecutar todas las partidas de la VIS de acuerdo a los planos establecidos. Dichas partidas son: ● ● ● ● ● ● ● ●

Excavación y vaciado de cimiento y sobrecimiento. Asentado de muros. Encofrado, vaciado y desencofrado de columnas. Encofrado, vaciado y desencofrado de losa aligerada. Instalaciones eléctricas y sanitarias. Vaciado de piso y Tarrajeo (cielo raso, derrames de columnas y vanos). Acabados: enchapado de ceramio en el SS. HH, instalación de aparatos sanitarios y pintura. Instalación de carpintería de madera y aluminio (puertas y ventanas).

Y debido a la actual coyuntura de la pandemia del COVID-19 nos vemos obligados a la paralización de los trabajos de ejecución de las VIS.

1.7 DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL DISTRITO DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES No Apellido y Nombres DNI CARGO 01 Richard Mirko Mitac Soto ……. Supervisor General 02 ……….. ……. Medico Ocupacional

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2. INTRODUCCION

La enfermedad del Coronavirus COVID-19 es causada por el virus SARS-Cov-2. El origen de la pandemia tuvo origen en el país de China, confirmándose su llegada al Perú el 06 de marzo del 2020 cuando se diagnosticó el primer caso. Su fácil contagiosidad y mortalidad significativa en adultos mayores y personas con comorbilidades ha obligado al Gobierno a decretar el Estado de Emergencia Nacional, afectando nuestra vida cotidiana como asistir al lugar de trabajo. Durante el periodo de Emergencia Sanitaria, los empleadores y trabajadores deberán prepararse para afrontar la presencia del virus en su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que el conocimiento de esta enfermedad aún está en desarrollo para las Ciencias de la Salud. Para contribuir con la reducción del impacto del brote de COVID19 en todos los escenarios resulta importante planificar las medidas que se tomarán durante el proceso de regreso y reincorporación al trabajo. Nuestra empresa preocupado siempre por la seguridad y salud de sus trabajadores, más aún con esta situación actual, implementa el PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DE COVID-19 con el fin de reiniciar la ejecución de la obra, priorizando las medidas preventivas para evitar el contagio de los trabajadores con el COVID-19, dicho planteamiento está en base a los lineamientos establecidos en la Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA y sus respectivas modificatorias, que aprueba el “Documento Técnico: Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los Trabajadores con Riesgo de Exposición a COVID-19” y además acorde a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 085-2020-VIVIENDA, que aprueba los “Lineamientos de Prevención y Control Frente a la Propagación del COVID-19 en la Ejecución de Obras de Construcción”, también se consideró lo estipulado en la Resolución Ministerial N° 087-2020-Vivienda que aprueba el “Protocolo Sanitario del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el inicio gradual e incremental de las actividades en la reanudación de Actividades”. Ya que la obra constituye un espacio de exposición y contagio se ha considerado tomar medidas que para su vigilancia, prevención y control. Tales medidas abarcan: Vigilancia de la salud (identificación de sintomatología en los trabajadores antes y durante la realización de los trabajos). Implementación de protocolos de higiene personal, limpieza y desinfección de equipos, herramientas y áreas de trabajo. Campañas de sensibilización para educar al trabajador las nuevas formas de trabajo con bioseguridad. Para lo cual se ha planificado con anticipación y se ha designado el presupuesto necesario. El presente documento define los objetivos del plan, se detalla la nómina de trabajadores, procedimientos obligatorios de prevención del COVID-19,

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Procedimientos obligatorios para el regreso y reincorporación al trabajo, Responsabilidades del cumplimiento del plan, entre otros según lo establecido en la Resolución Ministerial N°239-2020-MINSA y sus modificatorias. Por lo que los Responsables técnicos de ejecución de obra, reafirman su compromiso en realizar todas las acciones necesarias y promover en sus trabajadores, subcontratistas, proveedores y clientes, una cultura de prevención eficiente, a fin de ejecutar cada una de las partidas programadas con las mejores medidas de prevención y evitar los impactos negativos del COVID-19 en la salud de los trabajadores de Obra. 3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL El objetivo principal de este protocolo de seguridad es distribuir una clave de sesión de forma segura que precise las medidas para adoptar las operaciones realizadas por los trabajadores, subcontratistas y proveedores de la Entidad Técnica, y así, de esta forma prevenir y contrarrestar el COVID – 19. 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Los objetivos específicos están basados en:     





Evaluar y analizar el grado de exposición de los trabajadores frente a un caso confirmado de Coronavirus (COVlD-19). Implementar acciones de prevención frente al COVID-19 para la adecuada ejecución de las actividades de la obra. Prevenir y evitar la transmisión o contagio hacia otros trabajadores y/o terceros ante un caso confirmado de Coronavirus (COVID-19). Reducir o minimizar el grado de exposición ante casos confirmados de Coronavirus (COVlD-19). Implementar protocolos de limpieza personal, así como desinfección y limpieza de áreas comunes, herramientas y equipos, alineados al cumplimiento de la legislación peruana vigente. Establecer directrices y parámetros mínimos para la conservación, evaluación y seguimiento de la salud de los trabajadores, beneficiarios, proveedores y sus subcontratistas. Mantener informado a todos los trabajadores en cuanto a las medidas preventivas que se deben realizar y/o aplicar.

4. ALCANCE Establecer las recomendaciones y aspectos referentes a las acciones preventivas a todo el personal, incluyendo a personal en oficina, proveedores, personal en campo,

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subcontratistas y beneficiarios del Programa Techo Propio en sitio propio y zonas donde desarrolla sus actividades la Entidad Técnica.

5. REFERENCIAS LEGALES Y OTRAS NORMAS ● Ley N° 29783 “Ley de seguridad y salud en el trabajo” con su reglamentación y modificatorias. ● D.S. 011-2019-TR “Seguridad en la construcción”. ● D.S. 010-2009-VIVIENDA “Aprueba norma G.050”. ● R.M. 239-2020-MINSA (General). ● R.M. 265-2020-MINSA (General). ● R.M. 087-2020-VIVIENDA (Construcción). ● R.M. 089-2020-VIVIENDA (Construcción). ● D. L. 1499 Protección de los trabajadores. 6. DEFINICIONES a) Coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19, este a su vez es un virus causante de infección respiratoria que genera síntomas generales como fiebres altas (> 38.5ºC), tos seca, entre otros síntomas y eventualmente puede complicarse con neumonía. b) Protocolo COVID-19: Es el conjunto de lineamientos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de prevenir, advertir, mitigar y controlar un posible escenario de infección por Coronavirus COVID – 19. c) Aislamiento COVID-19: Procedimiento por el cual una persona caso sospechoso, reactivo en la prueba rápida o positivo en la prueba PCR paraCOVID-19, se le restringe el desplazamiento en su vivienda o en hospitalización, por un periodo indefinido, hasta recibir el alta clínica. d) Distanciamiento social: Práctica de aumentar el espacio que separa a las personas y reducir la frecuencia de contacto, con el fin de reducir la transmisión de una enfermedad. e) Higiene Respiratoria: Práctica que consiste en taparse la boca o nariz con la mano al toser o estornudar con ayuda de un tapaboca y, de no ser posible, con la manga del antebrazo o la flexura interna del codo. Los pañuelos deben arrojarse inmediatamente después de su uso, en el depósito/tacho implementado para tal fin. f) Higiene de Manos: Práctica que consiste en lavarse las manos a menudo con agua y jabón (o solución recomendada) para evitar la transmisión o el contacto con los virus, sobre todo después de toser, estornudar y sonarse.

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g) Sintomatología COVID-19: Signos y síntomas relacionados al diagnóstico de COVID-19, tales como: sensación de alza térmica o fiebre, dolor de garganta, tos seca, congestión nasal o rinorrea (secreción nasal), puede haber anosmia (pérdida del olfato), disgusta (pérdida del gusto), dolor abdominal, náuseas y diarrea; en los casos moderados a graves puede presentarse falta de aire o dificultad para respirar, desorientación o confusión, dolor en el pecho, coloración azul en los labios (cianosis), entre otros. h) Programa Techo Propio (PTP): es un programa del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) orientado a facilitar el financiamiento de vivienda a las familias peruanas con menores recursos. i) Construcción en Sitio Propio (CSP): Es la modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA. j) Vivienda de Interés Social (VIS): Es una vivienda unifamiliar construida sobre un terreno o aires independizados, que cuenta con servicios básicos de agua potable, desagüe y electrificación; cumple con las normas técnicas del RNE; y las condiciones mínimas establecidas en el Anexo que forma parte del presente Reglamento Operativo. k) Entidad técnica (ET): Puede ser persona natural o persona jurídica con capacidad técnica, debiendo cumplir con los requisitos de registro de ET estipulados en el Reglamento Operativo y mantener estas condiciones durante su vigencia. Deben contar en su equipo técnico conformado por un ingeniero civil o arquitecto y un abogado, colegiados y habilitados. l) Trabajadores o empleados: son aquellas personas que son contratadas por un empresario y reciben beneficios como: CTS, gratificación, vacaciones, entre otros. m) Personal subcontratado: son aquellas personas contratadas por un contratista, para brindar un servicio específico a una empresa y son retribuidos económicamente.

7. NOMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICION AL COVID – 19 La modalidad de Construcción en Sitio propio, promovido por el Fondo Mi Vivienda consiste en la construcción de un módulo de 35 m2 de una vivienda básica de un primer piso; los trabajadores por cada módulo serán conformados por una cuadrilla de máximo 3 personas, por cada módulo habilitado para ejecutar. Se detalla la lista de trabajadores. Se detalla el comparativo de los trabajadores de construcción, antes de la pandemia, y la propuesta después de la pandemia, de acuerdo al protocolo de prevención y control.

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

Se adjunta la lista final de

trabajadores que se reincorporarían a los módulos a ejecutar: ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8

NOMBRES Y APELLIDOS LIZET PAUCAR MITAC RICHARD MIRKO MITAC SOTO ZANDRA SARITA ZAMUDIO ZAPATA ELIZABETH V. EVANGELISTA MOLLEHURA ROXANA NORMA PARI CAHUANA AIMAR CCARHUAS HUAMAN ALFREDO ORDOÑEZ CABEZAS RENE GODOY PALOMINO

DNI 41750919 10041498 40759826 44371750 44431178 42499192 45755839 10051295

SEXO F M F F F M M M

CARGO Gerente general Supervisor de obra Asistente administrativo Asistente Comercial Especialista en seguridad de obra Supervisor de obra Supervisor de obra Promotor Comercial

8. RESPONSABLES Y FUNCIONES 8.1 Gerente General  

Aprobar el presente protocolo. Instruir a la línea de mando en el estricto de las disposiciones establecidas en el presente protocolo.

8.2 Supervisor de Obra y/o Responsable de Obra   

Supervisar el cumplimiento del presente protocolo. Proveer a los trabajadores y personal subcontratado de información general sobre los cuidados que se debe tomar sobre el COVID – 19. Realizar inspecciones para la verificación del uso del equipo de protección personal (principalmente el uso de mascarilla).

8.3 Trabajadores y Personal subcontratado  



Cumplir las disposiciones del presente protocolo. Participar en la capacitación y adiestramiento para el uso, revisión, reposición, limpieza, limitaciones, mantenimiento, resguardo y disposición final del equipo COVID-19 No de Trabajadores x Modulo Total ANTES 5 personas (1 maestro + 2 operario+2 25 ayudantes) DESPUES 3 personas ( 1 maestro + 1 operario + 15 ayudante) de protección personal para enfrentar al covid-19. Alcanzar información veraz sobre su salud, edad y factor riesgo al COVID-19.

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

Utilizar el equipo de protección personal (uso de mascarillas) de acuerdo a la capacitación que recibieron para tal efecto. Revisar antes de iniciar, durante y al finalizar su turno de trabajo, las condiciones del equipo de protección personal que utiliza. Informar a su supervisor cuando las condiciones del equipo de protección personal ya no sean adecuadas, a fin de que se le proporcione mantenimiento, o se lo reemplace.

9. PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

9.1 MEDIDAS PREVENTIVAS IMPLEMENTADAS POR LOS RESPONSABLES DE LA ENTIDAD TÉCNICA a) Incluir los cambios organizativos y de cualquier otra índole, que sea necesario implementar, para dar cumplimiento a las medidas que las autoridades establezcan o aquellas otras que se consideren necesario incorporar en el funcionamiento de las oficinas y en las diferentes etapas de la obra. Los presentes Lineamientos, forman parte de la formación obligatoria en materia de seguridad y salud en el trabajo; y como tal, su cumplimiento es objeto de supervisión por parte de la autoridad competente. b) Se realizará una evaluación de descarte y el registro de datos de todas las personas, al reinicio de las labores de oficina y de la construcción de las viviendas (VIS). Esta información debe ser puesta a disposición de las autoridades sanitarias y de los servicios de prevención correspondientes en caso de contagio. La evaluación de descarte, consiste en el control de temperatura corporal y pulsioximetría, debiendo identificar resultados compatibles, con los signos clínicos de contar con la sintomatología COVID-19, en cuyo caso la persona que presente estos síntomas debe ser separada y seguir los procedimientos establecidos por la autoridad sanitaria. c) Se proveerá a los trabajadores y subcontratados de los implementos de seguridad individual y de productos de higiene necesarios para cumplir las recomendaciones de salubridad individuales, adaptándose a cada actividad concreta. d) Se garantizará el stock y la reposición oportuna de los productos de limpieza y de equipos de protección, para evitar su desabastecimiento. e) Se contará con el personal necesario, tanto en oficina como en obra, previniendo el distanciamiento laboral personal; la higiene respiratoria y de manos; el uso permanente del equipo de protección

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individual básico; el lavado y/o cambio de la ropa de trabajo interdiario; y la limpieza / desinfección del área laboral al inicio y término de labores.

9.2 MEDIDAS PREVENTIVAS IMPLEMENTADAS EN OBRA Como se ha demostrado que el virus puede sobrevivir en superficies metálicas, plásticas, madera, entre otros, se establece aplicar agentes químicos como el hipoclorito de sodio y alcohol gel diariamente para eliminar el COVID-19 en todos los frentes y áreas de trabajo. De esta manera, estamos evitando el contacto de los trabajadores con el agente biológico; dicho procedimiento se realizará diferenciado por cada módulo de 35m2 por ejecutar. Los subcontratados deberán seguir los siguientes lineamientos en el área de trabajo, para la construcción del módulo. -

-

-

-

-

Previo a empezar los trabajos de construcción, se debe ejecutar un proceso de limpieza de superficies, mediante la remoción de materia orgánica e inorgánica, usualmente mediante fricción, con la ayuda de detergentes, enjuagando posteriormente con agua para eliminar la suciedad por arrastre. Una vez efectuado el proceso de limpieza, se debe realizar la desinfección de superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores, entre otros métodos, debiendo realizarse por lo menos dos veces al día. Para los efectos de este protocolo, se recomienda el uso de hipoclorito de sodio al 0.1% (dilución 1:50 si se usa cloro doméstico a una concentración inicial de 5%). Lo anterior equivale a que por cada litro de agua se debe agregar 20cc de Cloro (4 cucharaditas) a una concentración de un 5%. Para efectuar la limpieza y desinfección, se debe privilegiar el uso de utensilios desechables. En el caso de utilizar utensilios reutilizables en estas tareas, estos deben desinfectarse utilizando los productos arriba mencionados. Siga los procedimientos estándar para manejar los desechos, que pueden incluir el uso de guantes. Coloque los basureros sin contacto donde sean fáciles de usar. Tire los artículos desechables utilizados para limpiar superficies y artículos en la basura inmediatamente después de su uso

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

Para el reinicio de las obras, se implementará un equipo de desinfección, tal como s explicó anteriormente, estará compuesto por 3 personas cada uno con su equipo de desinfección. La empresa garantiza el stock y la reposición oportuna de los productos de limpieza y de equipos de protección, para evitar su desabastecimiento, para cumplir con la desinfección se llevará un CONTROL DE DESINFECCIÓN, el cual es un formato diseñado para hacer seguimiento y control a la desinfección de los ambientes de la obra, ver anexo n° 01. Debido a que es conveniente identificar a los trabajadores sintomáticos respiratorios que pueden transmitir el COVID-19, se establece un control de salud dinámico en todos los ingresos de los frentes y oficinas de la Obra, para lo cual se usarán encuestas clínicos epidemiológicos con carácter declarativo y control de temperatura), para lo cual nuestra empresa, tomará los siguientes pasos a continuación, para la reincorporación del personal subcontratado, y así evitar y prevenir una exposición al COVID – 19, dentro del área de trabajo. a) Evaluación Médica del Personal de Obra Todos los empleados y subcontratados previamente al inicio de las obras, deben pasar el examen médico ocupacional. Asimismo, cualquier otra persona que requiera ingresar a la obra. Esta evaluación actuará según lo indicado: - En la toma de temperatura corporal y descarte de los principales signos clínicos correspondientes al virus COVID-19. - En caso la persona presente síntomas o se determine que es positivo al COVID-19, se seguirá el procedimiento establecido por el MINSA, y la aplicación de pruebas serológicas o molecular para COVID-19

b) Identificación de Grupos Vulnerables al COVID – 19 El responsable de Seguridad y Salud en el trabajo de la Entidad Técnica, contará con un registro del personal, en donde se identificará a las personas mayores de 60 años o con asma, problemas cardiacos, obesidad y otras patologías crónicas que lo conviertan en grupo vulnerable ante el COVID – 19.

Recomendaciones sobre el personal que labore durante el periodo de emergencia: EXPOSICION DE RIESGO ALTO

Todos los trabajadores deberán presentar la ficha de sintomatología COVID-19 para regreso al trabajo. Toda persona que requiere trabajar en la operación, no deberá tener las siguientes condiciones: EXPOSICION DE RIESGO MUY ALTO EXPOSICION DE RIESGO BAJO

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EXPOSICION DE RIESGO BAJO

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trabajadores que no cumplan con los requisitos del Minsa

o Grupo etario: > 65 años o Hipertensión arterial o Enfermedad cardiovascular o Cáncer o Diabetes mellitus o Obesidad con IMC de 40 a más o Asma o enfermedad pulmonar crónica o Insuficiencia renal crónica o Enfermedad o tratamiento inmunosupresor u otro estado de inmunosupresión

Trabajadores que tengan un alto contacto con el publico, se tiende a movilizar en diferentes lugares durante el dia

. Area de operaciones

trabajo de forma remota; caso contrario, s ele dara licencia con goce de haberes a cargo de compensacion.

 

Trabajadores que tenga atencion directa al publico, que realicen viajes interprovinciales.

Implementos de proteccion personal

 

Trabajadores sin atencion directa al publico, o con medidas de proteccion colectiva que eviten al contacto

. Gerencia y Area Comercial

Area Administrativa

Implementos de proteccion personal

Implementos de proteccion personal

 

 

Si el trabajador tiene las siguientes condiciones, se procederá a la firma del Anexo 02.

N °

TRABAJADOR

PELIGROS

INCIDENTES

MEDIDA DE CONTROL

EVALUACION DE RIESGOS (SEGURIDAD) P S E r e v o v al b er u a id a bi a ci li d o d n a d d e Ri e

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Nivel de riesgo

EVALUA CION DE RIESOS (PLAN DE SST) NUEVAS MEDIDA S

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 s g o s

1 PAUCAR

MITAC

LIZET

2 MITAC

SOTO

RICHARD MIRKO

3

ZAMUDI O

ZAPATA

ZANDRA SARITA

4

EVANGE LISTA

MOLLEH UARA

ELIZABETH VANESSA

CAHUAN A

ROXANA NORMA

5 PARI

6

CCARHU AS

HUAMA N

AIMAR

7

ORDOÑE Z

CABEZAS

ALFREDO

PALOMI NO

RENE

8 GODOY

agentes biologicos COVID-19 agentes biologicos COVID-19 agentes biológicos COVID-19 agentes biológicos COVID-19 agentes biológicos COVID-19 agentes biológicos COVID-19 agentes biológicos COVID-19 agentes biológicos COVID-19

Exposicion y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Moder ado

Exposicion y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Moder ado

Exposición y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Moder ado

Exposición y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Moder ado

Exposición y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Bajo

Exposición y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Moder ado

Exposición y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Moder ado

Exposición y/o contacto

Uso adecuado de protección

2

2

1

Moder ado

NUEVA NORMA TIVA NUEVA NORMA TIVA NUEVA NORMA TIVA NUEVA NORMA TIVA TRABAJO REMOTO NUEVA NORMA TIVA NUEVA NORMA TIVA NUEVA NORMA TIVA

Se aplicará pruebas rápidas certificadas a los puestos considerados de riesgo Moderado (ver Tabla 02) teniendo en cuenta lo siguiente: a) La coordinación y gestión de estas pruebas rápidas están a cargo del área Administrativa. b) La aplicación de las pruebas rápidas a los trabajadores de riesgo moderado será en un plazo no mayor de 2 días después de haber reiniciado sus labores y la frecuencia dependerá de la cantidad de viajes que realice. c) La realización de las pruebas rápidas se realizará en un laboratorio clínico autorizado por MINSA. d) Se mantendrá la confidencialidad de los resultados de las pruebas rápidas, el supervisor de seguridad y salud ocupacional y/o el que haga sus veces es el encargado de recabar el resultado de la prueba y preparar los informes para el respectivo seguimiento. SEGÚN LA RESOLUCION MINISTERIAL Nº 239-2020-minsa, SE ADJUNTA LA NOMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICION A covid-19 se tiene lo siguiente:

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

NOMBRES Y APELLIDOS LIZET PAUCAR MITAC RICHARD MIRKO MITAC SOTO ZANDRA SARITA ZAMUDIO ZAPATA ELIZABETH V. EVANGELISTA MOLLEHURA ROXANA NORMA PARI CAHUANA AIMAR CCARHUAS HUAMAN ALFREDO ORDOÑEZ CABEZAS RENE GODOY PALOMINO

CARGO Gerente general Supervisor de obra Asistente administrativo Asistente Comercial Especialista en seguridad de obra Supervisor de obra Supervisor de obra Promotor Comercial

c) Presentación de una Declaración Jurada del Personal de Obra

Se solicitará a cada persona que ingrese o se reincorpore a laborar a la obra, que presente una declaración jurada de no padecer o tener síntomas al COVID-19, y suscribir la Ficha de sintomatología (Anexo N°04), de carácter declarativo, conforme al Anexo 2 del Documento Técnico: Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA. (Anexo N°01 o N°02) La declaración Jurada contiene información de:  Síntomas: No tener los síntomas de fiebre, malestar general, congestión nasal, estornudos, debilidad corporal, tos, dolor de garganta, náuseas, vomito, dificultad respiratoria.  Contacto: No haber tenido contacto con el paciente sospechoso o declarado con COVID – 19, y de haberlo tenido, se especifica la fecha.  Viajes al Exterior: No haber realizado o haber estado en contacto con alguien que haya viajado al exterior y, de haberlo hecho o tenido contacto, acreditar la cuarentena de 14 días posterior al retorno a Perú.

d) Firma de una Declaración Jurada de Recepción de EPP

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Los empleados y subcontratados firmarán una declaración Jurada de recepción de equipos de protección personal (mascarillas, lentes, guantes, entre otros) y a la vez se compromete a utilizarlos a lo largo de la jornada laboral.

EPP del equipo de desinfección. – este personal deberá usar el siguiente EPP: o EPP básico:  zapatos de seguridad.  Lentes de seguridad.  Uniforme de trabajo (pantalón y camisa manga larga).  Tapón auditivo.  Casco de seguridad.  Barbiquejo.  Botas de jebe con punta de acero.  Mascarilla.  Careta facial  Guantes de vinilo.  Botas de jebe con punta de acero.  guantes

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e) Instalación de Paneles Informativos Se Instalará paneles informativos en A3 en cada vivienda intervenida (VIS) con las recomendaciones básicas de prevención del contagio frente al COVID-19 e informará al personal sobre el contenido del Plan. Es responsabilidad del supervisor de obra hacer cumplir las disposiciones del presente Protocolo, en todos los trabajos que se desarrollen en las VIS.

Se publicará a la entrada de cada vivienda intervenida (VIS) un aviso visible en A3 que señale el cumplimiento de la adopción de las medidas contempladas en los presentes Lineamientos, así como todas las medidas complementarias orientadas a preservar la salud y seguridad en el trabajo durante la emergencia por COVID-19.

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f)

El personal y subcontratados no debe acudir a la obra de construcción, al presentar los factores de riesgo y signos de alarma para COVID-19 establecidos en el Documento Técnico: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú, aprobado por el Ministerio de Salud, tales como sensación de falta de aire o dificultad para respirar, desorientación o confusión, fiebre (temperatura mayor a 38°C) persistente por más de dos días, dolor en el pecho o coloración azul de los labios (cianosis), debiendo comunicarlo de manera inmediata al subcontratista y este al ingeniero residente.

g) Se instruirá a cada maestro de obra subcontratado a no cambiar de personal salvo por alguna eventualidad o el grado de instrucción o habilidad del trabajo a realizar así lo requiera. 9.2.2

Medidas preventivas durante el desarrollo diario de la labor en obra

Debido a que los trabajadores usan diferentes medios de transporte desde su casa, entrando en contacto con superficies no necesariamente desinfectadas, se establece que todo trabajador debe lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel en los ingresos de cada módulo. De esta manera estamos minimizando la probabilidad de contagio entre personas en el lugar de trabajo. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente antes de preparar o manipular alimentos, después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar o haber utilizado los servicios higiénicos; Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Se implementará el siguiente protocolo de uso: a) Hacer de conocimiento al personal subcontratado de manera verbal y escrita (cartillas) las recomendaciones básicas de prevención del contagio frente al COVID-19 y el contenido del Plan, a través de la capacitación obligatoria sobre seguridad y salud en el trabajo. b) Se dotará de un termómetro por cada jurisdicción de distrito, donde un personal externo subcontratado (técnico en enfermería) realizará mediciones esporádicas a los trabajadores subcontratados de la obra. Se debe realizar el control de temperatura previo a la entrada en la instalación y al finalizar la jornada laboral, la cual debe ser menor de 38ºC.

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c) En cada módulo (VIS), solo debe intervenir como máximo 3 trabajadores subcontratados, liderados por un maestro de obra, quien será el responsable de coordinar acciones de obra y adicionalmente acciones de prevención sanitaria en forma rutinaria, en coordinación con el personal responsable general de los trabajos de prevención. d) No generar contacto físico con otras personas (saludos y besos) y limitar el contacto con personas de área de influencia. e) En caso de toser y/o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el codo flexionado sobre la ropa. No toser ni estornudar en dirección de otras personas. f) Durante la jornada laboral, el personal subcontratado debe mantener la distancia de seguridad, D= 1.50 metros de persona a persona, en la entrada, salida y durante su permanencia en la obra. g) Se confeccionará una estructura laboral, para fiel cumplimiento de las normas de prevención en obra, de tal manera que los protocolos tengan la rigidez necesaria, para su cumplimiento con responsabilidad. h) Se condicionará la estabilidad laboral, para el cumplimiento de los protocolos establecidos. i) El personal subcontratado asistirá a laborar correctamente vestido, con un pantalón jeans de preferencia, una camisa manga larga o una polera, para los trabajos diarios. j) El personal debe estar preparado, para recibir e informar de manera abierta y transparente ante cualquier ente fiscalizador, sobre prevención sanitaria. k) Restringir las reuniones de seguridad y otras que puedan generar la aglomeración de personas, de manera física, utilizar tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), para el asesoramiento y tranquilidad del trabajador. l) En el ingreso a obra, el personal deberá cambiar de indumentaria, dicha indumentaria estará en obra, que será distinta al que transita en su asistencia a laborar, de esta manera el personal se cambiará al entrar y salir de la misma. m) El ingreso del personal a obra será en turno de la mañana y su retorno en la tarde al culminar la jornada laboral acordada o de ley, sin retornos intermedios durante el día. n) Con la finalidad de contribuir efectivamente al control de propagación y de contagio de la pandemia, se ha previsto que los trabajadores subcontratados asistan con rancho frio y bebida suficiente por cada vivienda intervenida según corresponda, evitando hacer mayor tránsito. o) Evitar el uso de implementos prestados entre sí, como herramientas, utensilios de alimentación, de bebidas, otros de uso estrictamente personal. PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL – TECHO PROPIO

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p) El lavado y desinfección de manos será de manera obligatoria:  En el punto de ingreso a cada vivienda intervenida se implementará un suministro de agua potable, para la higiene de manos, lo cual se realizará con jabón, toallas de papel, entre otros materiales de higiene.  El lavado de manos será hasta el antebrazo, con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.  El lavado de manos es obligatorio antes y después de terminar sus actividades laborales, así como antes y después de ingerir los alimentos, antes y después de ir a los SS. HH, después de toser o estornudar o cuando crean que exista riesgo de contagio.  Secarse con papel toalla y antes de desecharlo abrir las perillas de las puertas con el mismo papel para luego desecharlo en un tacho de basura.  Tener a la mano un frasco con contenido de alcohol o GEL con alcohol.

q) El uso de mascarillas es obligatorio durante toda la jornada laboral, dicha mascarilla tendrá que cumplir como mínimo con las especificaciones técnicas indicadas en la Resolución Ministerial Nº135-2020-MINSA. Estos elementos serán renovados de acuerdo al desgaste por humedad, fatiga de material y/o tiempo de uso.

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r) El supervisor o el responsable de seguridad de la obra deberá gestionar en cada vivienda de interés social el uso, cambio, desinfección o desecho de los equipos de protección personal de cada trabajador subcontratado. s) Efectuar la desinfección de su teléfono celular en caso de poseerlo. t) Evitar tocarse la cara. u) No salivar o expectorar en el suelo. v) Está prohibido fumar durante la jornada laboral.

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9.2.3

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Medidas preventivas para la salida de la obra

a) Realizar la limpieza y desinfección diaria de las herramientas de trabajo, equipos, y materiales que sean de uso compartido. La limpieza debe estar a cargo del personal designado y se debe realizar obligatoriamente una vez terminada la jornada de trabajo. b) El personal debe usar una ruta de tránsito entre el lugar donde reside y el lugar de la VIS, de tal manera que se evite aglomeración en el transcurso del tránsito, adicionalmente queda prohibido desviarse de la ruta, menos para conductas anti reglas, quedando sujetos a sanciones administrativas por incumplimiento. c) Para viajes cortos, procurar caminar o utilizar medios alternativos como bicicleta u otros. d) Para desplazamientos al lugar de trabajo en vehículos particulares, aplicar desinfectante en aerosol previo al inicio del viaje y limpiar tableros y volante con alcohol gel. e) Si el traslado se efectúa con otras personas, usar mascarilla desechable por parte de todos los pasajeros, dado que no es factible que mantengan una distancia de un metro.

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Medidas preventivas del Personal Externo a la Obra

Para trabajadores o terceros que ejecutan la labor de supervisar la entrega de materiales desde los proveedores al terreno del beneficiario para ser usado por el maestro de obra; todos están en la obligación de seguir las normas y protocolo señalado: a) Para proveedores:  Se debe mantener las medidas de prevención con todos los proveedores de abastecimiento de insumos, materiales, equipos y herramientas para la obra.  Si el proveedor viene en auto, bus y/o camioneta, o algún medio de transporte particular, se exigirá que el conductor tenga su equipo de desinfección.  Los proveedores deberán poseer equipos de protección personal: mascarilla, lentes de seguridad, guantes de látex, alcohol y papel toalla.

b) Para personal subcontratada de logística de la entidad técnica  Se tomará muestra de temperatura y se mantendrá un registro por parte del responsable de salud de la Entidad Técnica.  Proveer al personal sub-contratada que transporta y distribuye los materiales de obra, de un kit de limpieza para ser utilizados en su cabina.  El personal que transporta los materiales utilizará alcohol en gel para sus manos al subir y al bajar de la unidad.  Uso de mascarilla durante todo el viaje.  Evitar toser y/o estornudar abiertamente en la camioneta, menos los hagas sobre tus manos, pues después tendrás que tocar cualquier parte de la unidad, para ello tendrá que utilizar un pañuelo y/o papel desechable o cubriéndose con tu brazo.  Cumplir con la desinfección antes y después de cada contacto con material o personal de proveedores, beneficiarios o maestros.  Reducir el contacto con personas en el camino.

c) Entrega de documentación  Tener cuidado en el intercambio y revisión de documentación (comunicaciones, certificados, facturas, guías y similares), enviada

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por proveedores y subcontratistas u otros. Utilizar mascarillas y guantes y mantener 1.50 metros de distancia entre personas.  Realizar el lavado de manos adecuado posterior a la manipulación de cualquier material externo y disponer de un lugar seguro para la recepción de la documentación, la que debe ser desinfectada con alcohol.  Disponer de alcohol al 70% en la recepción e indicar a la persona que llega que desinfecte sus manos. Al Interior de la recepción disponer de un rociador y de papel toalla.  Solicitar a los proveedores y subcontratistas que la documentación que entregue o envíe esté en sobres de material sintético y no en hojas sueltas. La persona de recepción debe desinfectar el sobre y ubicarlo en su bandeja de entrada.  Promover la entrega y recepción de documentación en formato digital.

d) Recomendación para los beneficiarios al inicio de obra:  Se validará que el beneficiario sepa los protocolos básicos del presente documento en la captación.  Se repasará con cada grupo familiar la sanidad, organización y coordinación, tanto con maestros, brindándoles información sobre los protocolos de salud locales en respuesta al COVID-19.  Se confirmará que el beneficiario defina el punto de desinfección.  Evitar celebraciones de cualquier clase que involucre aglomeración de personas.

9.3 MEDIDAS PREVENTIVAS IMPLEMENTADAS EN OFICINA

Para la implementación de una oficina de atenciones, se acondicionará un módulo de Techo Propio existente como oficina, así zona área de descanso del personal; la limpieza y desinfección se realizará en todas las instalaciones incluyendo el mobiliario, los equipos de uso de oficina, los equipos de comunicación y toda superficie considerada de mayor contacto entre ellos: pisos, ventanas, interruptores de luz, manijas de puerta, barandas, dispensadores, escritorios, mesas, sillas, teléfonos, mouse, teclados, pantallas, equipos de proyección, etc. El personal de oficina deberá contar y cumplir con lo siguiente mencionado: . a) Todos los trabajadores de oficina, deben pasar el examen médico ocupacional. Esta evaluación consistirá en la toma de temperatura corporal y descarte de

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los principales signos clínicos correspondientes al virus COVID-19. En caso la persona presente síntomas o se determine que es positivo al COVID-19, se seguirá el procedimiento establecido por el MINSA. b) Se solicitará a cada trabajador que presente una declaración jurada de no padecer o tener síntomas al COVID-19, y suscribir la Ficha de sintomatología (Anexo N°04), de carácter declarativo, conforme al Anexo 2 del Documento Técnico: Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA. (Anexo N°03)

La declaración Jurada contiene información de:  Síntomas: No tener los síntomas de fiebre, malestar general, congestión nasal, estornudos, debilidad corporal, tos, dolor de garganta, náuseas, vomito, dificultad respiratoria.  Contacto: No haber tenido contacto con el paciente sospechoso o declarado con COVID – 19, y de haberlo tenido, se especifica la fecha.  Viajes al Exterior: No haber realizado o haber estado en contacto con alguien que haya viajado al exterior y, de haberlo hecho o tenido contacto, acreditar la cuarentena de 14 días posterior al retorno a Perú.

c) Los trabajadores firmaran una declaración Jurada de recepción de equipos de protección personal (mascarillas, lentes, guantes, entre otros) y a la vez se compromete a utilizarlos a lo largo de la jornada laboral. (ANEXO N°05) d) Al ingreso a oficina se roseará (solución de agua con alcohol) a cada trabajador. Desinfectará su calzado en el contenedor ubicado en la puerta de ingreso (solución de agua con lejía) y se cambiará de mascarilla y guantes, luego pasará a realizar el lavado de manos y desinfección con alcohol en gel. e) No generar contacto físico con otras personas (saludos y besos) y limitar el contacto con personas de área de influencia. f) Se debe de mantener la distancia social obligatoria de 2.0m a 1.5 metros, así mismo no se realizará saludos con contacto físico. g) Cada trabajador tendrá un KIT de desinfección (paños, desinfectantes y mascarilla) para realizar la desinfección diaria de su espacio de trabajo (escritorio y artículos de oficina) h) En caso de toser y/o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el codo flexionado sobre la ropa. No toser ni estornudar en dirección de otras personas. i) El lavado de manos o desinfección con alcohol debe ser frecuente y tendrá una duración de 20 segundos. j) El uso de mascarillas es obligatorio durante toda la jornada laboral, dicha mascarilla tendrá que cumplir como mínimo con las especificaciones técnicas

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k)

l)

m)

n) o) p) q)

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indicadas en la Resolución Ministerial Nº135-2020-MINSA. Estos elementos serán renovados de acuerdo al desgaste por humedad, fatiga de material y/o tiempo de uso. El desecho de residuos de comida o envolturas o botellas de alimentos deberá ser realizado en los contenedores de uso general que se encuentran en cada ambiente o en la kitchenette. Ningún trabajador dejara residuos o botellas usadas en su lugar de trabajo. Mantener la renovación de aire suficiente en los espacios de trabajo cerrados o ambientes de ventilación limitada, siempre que sea posible, sea de forma natural o forzada, o implementar otras medidas que garanticen una adecuada ventilación. Realizar la limpieza y desinfección diaria de las herramientas de trabajo, equipos, y materiales que sean de uso compartido. La limpieza debe estar a cargo de cada personal propietario de las herramientas y se debe realizar obligatoriamente una vez terminada la jornada de trabajo. Garantizar el stock y la reposición oportuna de los productos de limpieza y de equipos de protección, para evitar su desabastecimiento. Evitar tocarse la cara. Está prohibido fumar durante la jornada laboral. Para el trabajador del área técnica  Deberá visitar la menor cantidad de veces al posible beneficiario, procurando tener toda la documentación siempre a la mano.  Cada vez que realice trabajo en campo debe contar con: 1 juegos de guantes descartables, 2 tapabocas descartables, alcohol en gel, sachet jabón líquido, paños húmedos (c/alcohol), termómetro personal con requerimiento diario.

r) Para el envío y recepción de documentos desde provincias:  Para proceder al envío de documentación a provincia se embalará con film la documentación dentro de una caja o sobre.  Para la recepción documentación se solicitará a los encargados de provincia que los documentos empaquetados y embalado por completo dentro de una caja, al llegar la documentación a oficina se procederá con el proceso de desinfección y cuarentena por 1 día para poder utilizar dicha documentación. s) Proceso para el regreso al trabajo:  El trabajador debe cumplir con los lineamientos dispuestos en el presente documento.

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 

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El trabajador debe comunicarse con el supervisor de seguridad y salud ocupacional para que le informe el día que se incorporará a la empresa. El trabajador debe portar en todo momento la mascarilla y participar en las capacitaciones que dispone la empresa. El trabajador debe llenar la ficha de sintomatología covid 19 de manera sincera, sin modificar las respuestas, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

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PLANTA - OFICINA

Culminado el proceso de limpieza y desinfección el personal deberá, desechar la mascarilla y guantes desechables, Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y Desinfectarse las manos con alcohol en gel La limpieza y desinfección será realizada dos veces al día, esta frecuencia puede variar según se requiera.

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9.4 ACCIONES DE RESPUESTAS FRENTE A CASO POSITIVO DE COVID-19

a) Verificar si el personal o subcontratados presentan alguno de los síntomas de contagio del COVID-19. De presentar estos, debe ser manejado como caso sospechoso y seguirá los pasos señalados en el Plan y en la Resolución Ministerial N° 193-2020/MINSA, “Aprueban el Documento Técnico: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú”.

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b) De presentar el colaborador algún síntoma de resfrío o fiebre, tos o dificultad para respirar, no asistirá al centro laboral y deberá comunicarse inmediatamente a la Línea Gratuita 113 (MINSA), al teléfono 411 8000anexo 10 (ESSALUD) y a la oficina. c) Se elaborará una lista de contactos para seguimiento. d) Los contactos en la oficina u obra del caso confirmado deberán estar en cuarentena por 14 días desde la última fecha de contacto. e) Los contactos estarán en seguimiento diario por 14 días desde la última fecha de contacto con el caso, se les brindara indicaciones de higiene respiratoria, lavado de manos, distanciamiento social e información sobre la enfermedad. f) Si el contacto presenta al menos dos síntomas de: tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, congestión nasal o fiebre, durante el periodo de seguimiento, se indicará la necesidad de llamar al 113 y será catalogado como caso sospechoso. g) El personal o subcontratados con síntomas de contagio debe seguir las indicaciones brindadas por la autoridad sanitaria y debe mantener informado al residente de obra a través de los canales de comunicación que disponga. h) Se brindará recomendaciones para el aislamiento domiciliario, el cual deberá ser bajo el cuidado de un familiar preferentemente entre 20 a 40 años y sin enfermedades crónicas y factores de riesgo. i) Realizar la limpieza y desinfección de las superficies que estuvieron en contacto con el caso sospechoso, probable o confirmado y contactos directos. j) Se le brindará las indicaciones para aislamiento domiciliario e informar. k) Disponer, de confirmarse algún caso positivo de COVID-19, paralizar inmediatamente la obra, y comunicar a la autoridad de salud competente, en tanto se procede a la desinfección de todas las áreas en donde haya estado la persona en las últimas 72 horas, así como de los materiales con los que estuvo en contacto el trabajador.

9.5 REVISION

La vigencia del presente protocolo estará supeditada al análisis de la situación de riesgo de infección por COVID – 19 a nivel nacional. ELABORADO POR

REVISADO POR

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APROBADO POR

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Zandra Sarita Zamudio Zapata D.N.I: 40759826

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

SUPERVISOR DE SEGURIDAD

GERENTE GENERAL

10. PRESUPUESTO Y PROCESO DE ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

Ítem 1

Descripción Pruebas rápidas serologicas Para reinicio de Obra

Unidad Und

cantidad 27 17

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PU 230.00

Subtotal 6210.00

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Intermedio MEDIDAS DE PREVENCION 2 Termómetro Infrarrojo Frontal Corporal LCD 3 Pediluvio 4 Dispensador de desinfectante de manos (alcohol gel) 5 Dispensador de Jabón automático 6 Dispensador de toalla en rollo 7 Alcohol al 70% (para desinfección de indumentaria del personal) 8 Jabón en gel antibacterial 9 Dispensador de alcohol en gel 10 Dispensador de jabón liquido 11 Bolsas 60*60 negras 12 lejía 13 Toalla de papel ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL 14 Mascarillas 15 Barbijos reusables de tres capas 16 Guantes de Nitrilo 17 Mono gafas de seguridad 18 Overol tyveck blanco MEDIDAS DE INFORMACION Y COMUNICACION 19 Señalización y material de información 20 Capacitador en temas de Covid PERSONAL DE SALUD Medico Ocupacional TOTAL

10 Und.

1

600.00

600.00

Und. Und

1 2

100.00 100.00

100.00 200.00

Und. Und. galon

2 1 5

100.00 190.00 100.00

200.00 190.00 500.00

galon Und. Und. unid gln rollo

5 10 10 200 4 10

30.00 14.00 14.00 0.30 20.00 20.00

150.00 140.00 14.00 60.00 80.00 200.00

Und. und Und. Und. Und.

50 20 100 20 10

8.00 3.50 5.80 8.00 35.00

450.00 70.00 580.00 160.00 350.00

Glb Glb

1 1

200.00 1500.00

200.00 1500.00

Glb

1

4000.00

4000.00 7310.00

11. ANEXOS 

Anexo Nº 01: Formato N°01 de Declaración Jurada para el Personal Subcontratado

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DECLARACIÓN JURADA Yo, …………………………………………………………………………………………, identificado(a) con N° DNI ………………….…………..……………….., domiciliado en ... …………………………………………………………………………………………………, declaro bajo juramento: Residir en la dirección antes indicada, gozar de buena salud, no padeciendo de síntomas como fiebre, malestar general, congestión nasal, estornudos, debilidad corporal, tos, dolor de garganta, náuseas, vómito, dificultad respiratoria, no haber tenido contacto con un paciente sospechoso o declarado con COVID – 19, no haber realizado o haber estado en contacto con alguien que haya viajado al exterior y, de haberlo hecho o tenido contacto, acreditar la cuarentena de 14 días posterior al retorno a Perú, los cuales puedan ser impedimento para ingresar a las instalaciones y zona de obra de la empresa………………………………………………………………….., caso contrario me haré acreedor a las sanciones que la ley y su reglamento establecen.

…………………….., ……de……………de 2020

FIRMA DEL SOLICITANTE DNI:



Anexo Nº 02: Formato N°02 de Declaración Jurada para el Personal Subcontratado

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DECLARACION JURADA Yo, ………………………………………………………………………………………………… de …………… años de edad, identificado con N° DNI …………..……………….., trabajador subcontratado por la empresa ……………………………………………………………………., en pleno uso de mis condiciones fisicas y mentes DECLARO lo siguiente: 1. Tengo algunos de los siguientes FACTORES DE RIESGO:

a) b) c) d) e) f) g) h) i) j)

Edad mayor a 60 años. Obesidad (IMC ≥ 40). Hipertension arterial. Enfermedades arteriales. Enfermedades cardiovasculares. Diabetes mellitus. Asma. Enfermedades respiratorias cronicas. Insuficiencia renal crónica. Enfermedad o tratamiento inmunosupresor

SI ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

NO ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

En caso sea necesario o osi presenta otra patologia, detallar cual ………………………………………………………………………………………………... 2. Tengo alguno de los sintomas:

a) b) c) d) e) f) g) h)

Fiebre. Tos. Estornudos. Dolor de garganta. Malestar general. Dificultad para respirar. Anosmia (pérdida del sentido del olfato). Ageusia ( pérdida del sentido de gusto).

SI ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

NO ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

3. Durante los últimos 14 días, ¿ha estado en algún país con circulación de Coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

No Si, donde ………………………………. Fecha de entrada: ………/ ………/ ……… Fecha de salida: ………/ ………/ ………

4. Durante los últimos 14 días, ¿ha viajado algún lugar?

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No Si, donde ………………………………. Fecha de entrada: ………/ ………/ ……… Fecha de salida: ………/ ………/ ………

5. ¿Ha tenido contacto(s) con algún caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19?

No ………………………………. Si, Fecha: ………/ ………/ ………

6. Luego del examen médico ocupacional, ¿cuál fue la condición?

Apto (

)

Apto con restricciones (

)

XXXXXXXX ……de……………de 2020

FIRMA DEL SOLICITANTE DNI:



Anexo Nº 03: Formato de Declaración Jurada del Personal de la ET.

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DECLARACIÓN JURADA (Base Legal: Articulo 8.3 del Decreto Supremo N°083-2020-PCM)

Mediante el presente documento, Yo, ………………………………………………….…….., identificado con DNI N°………………………………….……….., domiciliado en …………………………..………………………………, teléfono fijo ………..………., celular …..…………………………., correo electrónico ……………………………………….………; declaro lo siguiente: 1. Soy trabajador/a de la empresa ………………………………………………………….., identificado con Registro Único de Contribuyente N° ………………….…………, en la que actualmente ocupo el cargo / puesto de: ………………………………, realizando las siguiente funciones …………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………...

2. Estoy enterado/a y tengo pleno conocimiento que formo parte integrante del grupo con factores de riesgo para COVID -19, conforme a lo establecido en las normas sanitarias emitidas por la autoridad nacional sanitaria. 3. Cuento con el certificado de aptitud de mi estado de salud validado por el/la médico responsable de la vigilancia de la salud de los/as trabajadores/as o quien haga sus veces en el centro de labores de la empresa o entidad, el que deja expresa constancia que me encuentro APTO para la presentación de labores presencial a favor de la empresa. 4. Asimismo, el empleador y/o el/la médico responsable de la vigilancia de la salud de los/as trabajadores/as o quien haga sus veces me ha informado que la realización de labores presencial que me asignen no incrementa mi exposición a riesgo. 5. Voluntariamente deseo concurrir a trabajar a mi centro de labores. 6. Mi empleador/a me ha informado sobre la identificación del peligro, la valorización del riesgo y la aplicación de jerarquía de controles sobre mi puesto de trabajo ante el riesgo de contagio por COVID-19. 7. Mi empleador/a me ha informado y remitido información sobre las medidas preventivas que se han tomado en el centro de trabajo y en mi puesto. 8. Mi empleador me ha informado de los signos y síntomas característicos del SARV CoV2-COVID19 señalados en el ANEXO 2 del Documento Técnico “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID19” contenido en la Resolución Ministerial N°239-2020-MINSA que a la fecha del retorno al trabajo no presento. 9. Mi empleador/a me ha informado que cumple la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y modificatorias; su Reglamento y modificatorias; las disposiciones legales emitidas para la vigilancia, prevención y control del COVID-19, según la Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA y modificatorias; y las demás normas sanitarias que emita la Autoridad Nacional Sanitarias.

…………………….., ……de……………de 2020

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FIRMA DEL TRABAJADOR DNI:

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Anexo Nº 04: Formato de Ficha Sintomatológica COVID-19

FICHA DE SINTOMATOLOGIA COVID-19 PARA REGRESO AL TRABAJO DECLARACION JURADA

He recibido explicación del objetivo de esta evaluación y me comprometo a responder con verdad. Empresa:

RUC:

Apellidos y nombres: Área de trabajo:

DNI:

Dirección:

Numero de celular:

En los últimos 14 días calendarios he tenido alguno de los síntomas siguientes:

SI

NO

1. Sensación de alza térmica o fiebre.

( )

( )

2. Tos, estornudos o dificultas para respirar.

( )

( )

3. Expectoración o flema amarilla o verdosa.

( )

( )

4. Contacto con persona(s) con un caso confirmado de COVID-19.

( )

( )

5. Está tomando alguna medicación.

( )

( )

Detallar cuales: …………………………………………………………………………………….

Todos los datos expresados en la ficha constituyen declaración jurada de mi parte. He sido informado que de omitir o falsear información puedo perjudicar la salud de mis compañeros, y la mía

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propia; lo cual debe constituye una falta grave a la salud pública, asumo las consecuencias.

Fecha:

firma:

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Anexo Nº 05: Declaración Jurada de Recepción de EPP

DECLARACION JURADA DE RECEPCION DE EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL

MEMORANDO: La Empresa ……………………………………………………………….. en cumplimiento del Protocolo Sanitario Covid-19 y de acuerdo a las medidas de seguridad para prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el personal que interviene en la ejecución de VIS, hace entrega de la dotación de los implementos de protección personal a cada uno de los trabajadores para su buena utilización. Es por ello, que yo, …………………………………………………………, identificado(a) con DNI Nº……………….., trabajador de la empresa, manifiesto que, he recibido los equipos de protección individual que a continuación se mencionan, que son necesarios para cumplir las recomendaciones de salubridad individuales contra el virus COVID-19 durante la jornada laboral. CANT

EQUIPO DE PROTECCION INDIVIDUAL

Y me comprometo a:  

Cumplir las disposiciones del Protocolo Sanitario Covid-19 y sus reglamentaciones, así como con la normativa vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo. Usar y mantener adecuadamente los Elementos de protección personal para tener un control de la propagación del COVID-19, durante toda la jornada laboral.

XXXXXXXX ……de……………de 2020

FIRMA DEL SOLICITANTE DNI:

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DOCUMENTO DE APROBACION: AGENDA REUNION EXTRAORDINARIA 01 -2020-DEICON FECHA: 05/06/2020 Lugar: Empresa DESARROLLO INMOBILIARIO CONSTRUCTOR S.A.C Hora: 15:30 PM AGENDA PROPUESTA: 1. 2. 3. 4. 5.

Establecer los integrantes del Comité De Seguridad Y Salud. Firma del acta de reunión extraordinaria Aprobación de la agenda. Informe del gerente general. Revisión y aprobación del Plan De Seguridad, Prevención Y Control de COVID – 19 en el trabajo. 6. Determinación de la fecha para la siguiente reunión. ACTA DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 01-2020-CSST De acuerdo a lo regulado por la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 005-2012-TR, en Lima, siendo las 15:30 horas del 05 de junio del 2020 , cumpliendo lo dispuesto por el Estado de acuerdo a Decreto Supremo N°044-2020-PCM, Decreto Supremo que Declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, y sus precisiones, se declara Estado de Emergencia Nacional por el plazo de quince (15) días calendario, y se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, lo cual es prorrogado por los Decreto Supremo N°051-2020-PCM, Decreto Supremo N°064-2020-PCM y Decreto Supremo N°075-2020-PCM y Decreto Supremo N°083-2020-PCM, este último disponiendo el Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de Junio del 2020, se han reunido mediante conferencia virtual el comité de Seguridad y Salud : Miembros titulares del empleador: 1.

LIZET PAUCAR MITAC con DNI N° 41750919- Gerente General

Miembros titulares de los trabajadores: 1.

ZANDRA SARITA ZAMUDIO ZAPATA con DNI N° 40759826– Asistente administrativo

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ELIZABETH VANESSA EVANGELISTA MOLLEHUARA con DNI N° 44371750 – Asistente Comercial

I. AGENDA

II.

1.

Firma del acta de reunión extraordinaria N°01.

2.

Aprobación de la Agenda.

3.

Informe de la Presidencia.

4.

Revisión y aprobación del Plan de Seguridad, Prevención y Control del COVID-19 en el Trabajo

5.

Determinación de la fecha para la siguiente Reunión.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN 1.

Firma del Acta de Reunión Extraordinaria N°01.

2.

Aprobación de la Agenda

Acto seguido, el Gerente General, da lectura a la agenda propuesta para esta reunión, luego de lo cual los miembros expresan su conformidad con la misma. 3.

Informe de Supervisor de seguridad y/o Salud ocupacional

La persona designada para que haga las veces de responsable de Seguridad y/o Salud Ocupacional es el la Ing. ROXANA NORMA PARI CAHUANA, quien toma el uso de la palabra para informar sobre la realización de la agenda coordinada en la reunión de Acta Extraordinaria de instalación N° 01 -2020-DEICON. 4.

Revisión del Plan de Seguridad, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo.

Se procede a revisar los lineamientos del Plan, después de unas las subsanaciones del caso y del consenso de todos los miembros, se aprueba de manera unánime el presente Plan, que será presentado al Ministerio de Salud para su revisión, cumpliendo con los procedimientos establecidos por el Estado con el fin de reiniciar actividades en la empresa DESARROLLO INMOBILIARIO CONSTRUCTOR SAC. 5.

Determinación de la fecha siguiente para la reunión de Comité

De acuerdo con el artículo 68º del Decreto Supremo Nº 005-2012-TR, se reúne con periodicidad mensual en día previamente fijado, por lo que corresponde definir la fecha para la siguiente reunión ordinaria. Luego de la deliberación y posterior votación se definió por mayoría simple citar a la próxima reunión ordinaria para el 25 de junio del 2020, a las 15:30 PM. III.

ACUERDOS

En la presente reunión, los acuerdos a los que se arribaron son los siguientes:

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DESARROLLO INMOBILIARIO CONSTRUCTOR S.A.C E.T. LIM -662-13-19-20 1. 2. 3. 4.

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Firma del Acta de la Reunión Extraordinaria Nº 01. Aprobación de la Agenda. Informes de la Presidencia. Los acuerdos operativos tomados en la reunión:  Realizar el seguimiento para el cumplimiento del Plan de Seguridad, Prevención y Control del COVID-19 en el Trabajo.

Siendo las 18:00 horas, del 06 de Junio del 2020, se da por concluida la reunión, firmando los asistentes en señal de conformidad y pactando la próxima reunión para el 25 de junio del 2020.

ELABORADOR POR:

Zandra Sarita Zamudio Zapata D.N.I: 40759826

REVISADO POR:

APROBADO POR:

Lizet Paucar Mitac D.N.I: 41750919

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