PLAN DE COVID-19

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: D

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PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO

Elaborado por:

Revisado por:

Aprobado por:

DNI 73087097

Bach. Ing. Ambiental Gerente General INUCEN Gerente General Lady Cely Castillo S.A.C INUCEN S.A.C Huaman Ing. Elmer Pizarro Rimari Ing. Elmer Pizarro Rimari

MAYO 2020

PLAN DE CONTINGENCIA COVID - 19 PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DE COVID -19 EN EL TRABAJO

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

Contenido I.

DATOS DE LA EMPRESA

3

II.

DATOS DEL LUGAR DE TRABAJO

3

III.

DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES

3

IV.

INTRODUCCION

5

V.

OBJETIVOS

6

VI.

NOMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICION A COVID-19

7

VII.

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCION DE COVID -19

11

1.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÒN DE LOS CENTROS DE TRABAJO

11

2.

IDENTIFICACION DE SINTOMATOLOGIA COVID-19 PREVIO AL INGRESO AL CENTRO DE TRABAJO

13

3.

LAVADO Y DESINFECCION DE MANOS OBLIGATORIO

16

4.

SENSIBILIZACION DE LA PREVENCION DEL CONTAGIO EN EL CENTRO DE TRABAJO

17

5.

MEDIDAS PREVENTIVAS COLECTIVAS

21

6.

MEDIDAS DE PROTECCION PERSONAL

24

7.

VIGILANCIA PERMANENTE DE COMORBILIDADES RELACIONADAS AL TRABAJO EN EL CONTEXTO COVID – 19

26

VIII.

PROCEDIMIENTO OBLIGATORIOS PARA EL REGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO 27

1. PROCESO PARA EL REGRESO AL TRABAJO

27

2. PROCESO PARA LA REINCORPORACION AL TRABAJO

33

3. PROCESO PARA EL REGRESO O REINCORPORACION AL TRABAJO DE TRABAJADORES CON FACTORES DE RIESGO PARA COVID -19

38

IX.

RESPONSABILIDADES DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

40

X.

PRESUPUESTO Y PROCESO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL CUMPLIMIENO DEL PLAN 41

XI.

DOCUMENTO DE APROBACION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

42

XII.

ANEXOS

43

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I.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

DATOS DE LA EMPRESA Razón social

INUCEN S.A.C.

RUC

20602102832

Actividad

Actividad de Arquitectura

CIIU

74218

económica

e Ingeniería

Departamento

Junín

Provincia

Huancayo

Dirección

Pasaje Tumbes Nro. 119

Teléfono

(064) 586098

– El Tambo

II.

DATOS DEL LUGAR DE TRABAJO Única sede: Jr. Huancas N° 398 Sección 2D, Departamento Junín, Provincia Huancayo, Distrito Huancayo

III.

DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES Cargo

Nombres

y

DNI

Especialidad

Apellidos

Formación en Seguridad Salud

y del

Trabajo Servicio

de Janderi

4512089

Lic.

en Especialista

Medico

Lizbeth

Enfermería

en Seguridad y

Ocupacional

Ramon

CEP: 73431

Salud

Reynoso Responsable

Lady

Ocupacional Cely 73087097 Bach.

Diplomado en

del área de Castillo

Ingeniería

Seguridad

y

Seguridad y Huaman

Ambiental

Salud

el

Salud en el Trabajo

Trabajo

en

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

Tabla 01. Situación actual de las pólizas de los supervisores

Nº O1 O2 O3 O4 O5 O6 O7 O8 O9 10 11 12 13 14 15 16 17

NOMBRES OSWALDO CARLOS EDMUNDO JHONY BELTRAN BENITO FELIMON CESAR AUGUSTO MICHAEL ALFREDO GERMAN NERIO YURI BENJAMIN EDWIN FRANCISCO JOSE JEREMIAS JOSE MANUEL ARMANDO EDILBERTO EDGARDO FRANCISCO OSCAR ELMER RAFAEL

PATERNO ALIAGA FLORES VILCHEZ HUILLCA SOLANO LARA BRUNO VALDEZ ORDOÑEZ YUPANQUI MIRANDA BARRERA GEJAÑO GOMEZ HUALLPA PIZARRO SEGURA

MATERNO GAVILAN CARRERA VENTOCILLA CURSI CHAVEZ MUÑICO BRUNO LUNA CASTRO MESCUA VALENCIA CERRON HINOSTROZA TUPAC YUPANQUI PALOMINO RIMARI CONTRERAS

POLIZA DE ASISTENCIA MEDICA DNI ESTADO EMPRESA 19901186 ACTIVO RIMAC 23992104 ACTIVO RIMAC 20051792 ACTIVO RIMAC 23950843 ACTIVO RIMAC 42012662 ACTIVO RIMAC 44171823 ACTIVO RIMAC 42868516 ACTIVO RIMAC O7150059 ACTIVO RIMAC 21524020 ACTIVO RIMAC O9452341 ACTIVO RIMAC 32958887 ACTIVO RIMAC 40778665 ACTIVO RIMAC 21430235 ACTIVO RIMAC 19964224 ACTIVO RIMAC 40764637 ACTIVO RIMAC 20106483 ACTIVO RIMAC 41667760 ACTIVO RIMAC

POLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES ESTADO EMPRESA ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC ACTIVO RIMAC

SCTR PENSION ESTADO EMPRESA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA

SCTR SALUD ESTADO EMPRESA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA ACTIVO LA POSITIVA

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IV.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

INTRODUCCION La Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos (Ley N° 27332), el Reglamento General de Osinergmin (D.S. N° 054-2001-PCM) y la Ley Complementaria de Fortalecimiento Institucional (Ley N° 27699), establecen que Osinergmin es la entidad responsable de supervisar el cumplimiento de los contratos en el sector eléctrico de las empresas que han sido privatizadas u otorgadas en concesión y/o autorización. La supervisión en el sector de electricidad es importante para salvaguardar la seguridad y bienestar del país, así como también las personas puedan gozar de un buen servicio sin ser perjudicados. El COVID-19 Es un nuevo tipo de coronavirus que afecta a los humanos; reportado por primera vez en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. La epidemia de COVID-19, se extendió rápidamente siendo declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo del 2020. Para el día 06 de marzo del 2020 se reportó el primer caso de infección por coronavirus en el Perú. Ante este panorama, se tomaron medidas como la vigilancia epidemiológica que abarca desde la búsqueda de casos sospechosos por contacto, hasta el aislamiento domiciliario de los casos confirmados y procedimientos de laboratorio (serológicos y moleculares) para el diagnóstico de casos COVID-19, manejo clínico de casos positivos y control del contagio en centros hospitalarios y no hospitalarios. La exposición al virus SARS-COV2 que produce la enfermedad COVID-19, representa un riesgo biológico por su comportamiento epidémico y alta transmisibilidad. Siendo que los centros laborales constituyen espacios de exposición y contagio, se deben considerar medidas para su vigilancia, prevención y control. En este marco, resulta conveniente establecer lineamientos para la vigilancia de salud de los trabajadores de las diferentes actividades económicas, estableciéndose criterios generales a cumplir durante el periodo de emergencia sanitaria y posterior al mismo.

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V.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

OBJETIVOS Objetivo general

Asegurar la continuidad de las supervisiones del servicio público de electricidad en las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho y Ucayali, activando y ejecutando los protocolos de seguridad destinados a salvaguardar la salud del personal durante el Estado de Emergencia Nacional dispuesta por el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y precisado por Decreto Supremo Nº 046-2020-PCM. Objetivo especifico  Establecer lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores que realizan actividades durante la pandemia COVID-19.  Establecer lineamientos para el regreso y reincorporación al trabajo.  Garantizar la sostenibilidad de las medidas de vigilancia, prevención y control adoptadas para evitar la transmisibilidad de COVID -19.

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VI.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

NOMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICION A COVID-19

a) Teniendo en consideración el Riesgo de

Exposición de

los

Trabajadores a COVID-19 Los supervisores de la empresa INUCEN S.A.C. se encargan de realizar supervisiones de electricidad en 6 Regiones (Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Ucayali). En ese sentido, se ha clasificado dos tipos de riesgo a los cuales están expuestos los trabajadores de acuerdo al nivel de exposición por áreas de trabajo. Los niveles de riesgo de los puestos de trabajo se pueden clasificar en (Ver Tabla Nº 02):  Riesgo bajo de exposición o de precaución: Son aquellos que no requieren contacto con personas que se conoce o se sospecha que están infectados con COVID-19, ni tiene contacto cercano frecuente a menos de 2 metros de distancia con el público. Estos trabajadores tienen un contacto ocupacional mínimo con público y otros compañeros de trabajo. Por ejemplo: trabajadores administrativos.  Riesgo mediano de exposición: Incluye aquellos que requieran un contacto frecuente y/o cercano (a menos de 2 metros de distancia), con personas que podrían estar infectados con COVID-19, pero que no son pacientes que se conoce, o se sospecha. Por ejemplo: policías, trabajadores de limpieza, entre otros.  Riesgo alto de exposición: Trabajadores con riesgo potencial a exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19. Por ejemplo: trabajadores de salud, de ambulancias, funerarias, entre otros.  Riesgo muy alto de exposición: Trabajos con contacto directo con casos COVID-19. Por ejemplo: médicos que atienden a pacientes con coronavirus.

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

Tabla 02. Nómina de Trabajadores de la empresa INUCEN S.A.C. según el riesgo de exposición.

Nombres

Apellido Paterno

Apellido Materno

DNI

Sexo

Cargo

Nivel de Riesgo de Exposición (Covid-19)

OSWALDO CARLOS

ALIAGA

GAVILAN

19901186

EDMUNDO

FLORES

CARRERA

23992104

Masculino Masculino

Supervisor Supervisor

Nivel de Riesgo Medio Nivel de Riesgo Medio

JHONY BELTRAN

VILCHEZ

VENTOCILLA

20051792

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

BENITO FELIMON

HUILLCA

CURSI

23950843

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

CESAR AUGUSTO

SOLANO

CHAVEZ

42012662

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

MICHAEL

LARA

MUÑICO

44171823

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

ALFREDO

BRUNO

BRUNO

42868516

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

GERMAN NERIO

VALDEZ

LUNA

O7150059

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

YURI BENJAMIN

ORDOÑEZ

CASTRO

21524020

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

EDWIN FRANCISCO

YUPANQUI

MESCUA

O9452341

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

JOSE JEREMIAS

MIRANDA

VALENCIA

32958887

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

JOSE MANUEL ARMANDO EDILBERTO EDGARDO FRANCISCO OSCAR

BARRERA

CERRON

40778665

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

GEJAÑO

HINOSTROZA

21430235

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

19964224

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

HUALLPA

TUPAC YUPANQUI PALOMINO

40764637

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

ELMER

PIZARRO

RIMARI

20106483

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

RAFAEL

SEGURA

CONTRERAS

41667760

Masculino

Supervisor

Nivel de Riesgo Medio

RONALD

HUALLPA

PALOMINO

48314286

Masculino

Asist. Técnico

Nivel de Riesgo Bajo

JOEL DEL OLIVAR

NOLASCO

LEÓN

71695769

Masculino

Asist. Técnico

Nivel de Riesgo Bajo

FANNY

PIZARRO

RIMARI

46424174

Femenino

Administrativo

Nivel de Riesgo Bajo

LADY CELY

CASTILLO

HUAMAN

73087097

Femenino

Administrativo

Nivel de Riesgo Bajo

LUIS

CORTIJO

PACHECO

72231669

Masculino

Administrativo

Nivel de Riesgo Bajo

GOMEZ

RIESGO BAJO DE EXPOSICION RIESGO MEDIANO DE EXPOSICION RIESGO ALTO DE EXPOSICION RIESGO MUY ALTO DE EXPOSICION

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

b) Trabajos clasificados con un riesgo MEDIO de exposición: ¿Qué hacer para proteger los trabajadores? Controles de ingeniería  Instalar

barreras físicas,

como

cubiertas

protectoras

plásticas

transparentes contra estornudos, cuando sea viable. Controles administrativos  Las mascarillas comunitarias son de uso obligatorio para contener las secreciones respiratorias y minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.  Realizar capacitaciones constantes para mantener a los trabajadores informados sobre el uso correcto de los Equipos de Protección Personal.  Limitar el acceso solo a trabajadores de la empresa INUCEN S.A.C  Considerar estrategias para minimizar el contacto cara a cara (por Ej. comunicaciones por teléfono, realizar teletrabajo). c) Trabajos clasificados con un riesgo BAJO de exposición: ¿Qué hacer para proteger los trabajadores? Controles de ingeniería  Controles de ingeniería adicionales no son recomendados para los trabajadores en el grupo con riesgo de exposición bajo. Controles administrativos  Monitorear las comunicaciones de salud pública sobre las recomendaciones relacionadas al COVID-19 y asegurarse que los trabajadores tengan acceso a esa información.  Colaborar con los trabajadores para designar medios efectivos de comunicar información importante sobre el COVID-19. “Guía sobre la preparación de los lugares de trabajo para el virus covid-19”

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 Realizar capacitaciones constantes para mantener a los trabajadores informados sobre el uso correcto de los EPP`s. d) Número de trabajadores por nivel de riesgo en la empresa INUCEN S.A.C El número de trabajadores según niveles de riesgo en la empresa INUCEN S.A.C. se indica en la Tabla Nº 03: Tabla Nº 03. Número de trabajadores por Nivel de riesgo en la empresa INUCEN S.A.C.

NOMBRES

Nº O1 O2 O3 O4 O5 O6 O7 O8 O9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Oswaldo Carlos Aliaga Gavilan Edmundo Flores Carrera Jhony Beltran Vilchez Ventocilla Benito Felimon Huillca Cursi Cesar Augusto Solano Chavez Michael Lara Muñico Alfredo Bruno Bruno German Nerio Valdez Luna Yuri Benjamin Ordoñez Castro Edwin Francisco Yupanqui Mescua Jose Jeremias Miranda Valencia Armando Edilberto Gejaño Hinostroza Oscar Huallpa Palomino Rafael Segura Contreras Jose Manuel Barrera Cerron Edgardo Francisco Gomez Tupac Yupanqui Elmer Pizarro Rimari Ronald Huallpa Palomino Joel Del Olivar Nolasco Leon Fanny Pizarro Rimari Lady Cely Castillo Huaman Luis Cortijo Pachecho TOTAL

CLASIFICACION DE NIVEL DE RIESGO DE EXPOSICION (COVID-19) N.R. ALTO

N.R. MEDIANO

N.R. BAJO

-

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

-

0

1 1 1 1 1 1 17

1 1 1 1 1 5

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VII.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCION DE COVID -19 1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÒN DE LOS CENTROS DE TRABAJO Este lineamiento busca asegurar superficies libres de COVID-19, por lo que el proceso de limpieza y desinfección aplica a ambientes, mobiliarios, herramientas, equipos, útiles de escritorio, entre otros. a) Consideraciones generales: La limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas mientras que la desinfección mata los gérmenes en esas superficies y objetos. Por ello, es muy importante que se realice una exhaustiva limpieza antes de proceder a la desinfección. Otro aspecto importante es la ventilación de los espacios cerrados, procurando garantizar que el aire que se respira es seguro. La ausencia de ventilación es un factor que favorece la transmisión del virus.

A la hora de seleccionar y utilizar un desinfectante se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones: 

La utilización de los productos desinfectantes se realizará conforme a las instrucciones de modo de empleo establecidas en las etiquetas de cada producto.



Se utilizarán los equipos de protección personal y colectiva pertinentes relacionadas con los riesgos a exposición de agentes biológicos durante el trabajo.



Se deberá llevar a cabo el procedimiento en ausencia de los colaboradores.

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b) Desinfección de las instalaciones: Se realizará una labor de limpieza y desinfección dos veces al día, con objeto de no ser fuentes de contagio entre trabajadores. La empresa INUCEN S.A.C. dotara sistemas para la desinfección de manos a la entrada de la oficina, servicios higiénicos, y en el área de las oficinas administrativas, Asimismo, se asegurarán las medidas de protección y capacitación necesarias para el personal que realiza la limpieza de los ambientes de trabajo; así como la disponibilidad de sustancias a emplear en la desinfección, según las características del lugar de trabajo y tipo de actividad que se realiza. Se recuerda que, en el caso de utilizar lejía, se preparará una dilución de hipoclorito sódico al 0,1% que deberá ser usada de manera inmediata, con objeto de evitar pérdidas por evaporación, durante al menos 1 minuto. También se podrá utilizar etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%, aplicado durante, al menos, el mismo tiempo (1 minuto). Además, también se podrán utilizar aquellos desinfectantes autorizados, siempre siguiendo lo indicado en la información de sus etiquetas. c) Desinfección de superficies y espacios En las oficinas donde se identifican equipos y/o superficies en las que, de manera general, existe un aumento de la frecuencia de contacto físico. Para estos puntos críticos se establecen las siguientes pautas: Las superficies que se tocan con frecuencia como: escritorio, computadoras, herramientas manuales, herramientas de poder, los pomos de las puertas, las superficies del baño y el inodoro, grifos, teclados, mesas, teléfonos, etc., deberán ser limpiadas con material desechable y desinfectadas diariamente con un desinfectante doméstico que contenga lejía a una dilución de 30 ml en 1 litro de agua, como mínimo 1 minuto de contacto y preparado el mismo día que se vaya a utilizar.

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

El responsable de Seguridad y/o Salud Ocupacional verificará el cumplimiento de este lineamiento previo al inicio de las labores, asimismo evaluará la frecuencia con la que realizará la limpieza y desinfección en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19. Evaluará las medidas de protección y capacitación necesarias para el personal de limpieza involucrado, y evaluará el producto de desinfección según disponibilidad y compatibilidad con las superficies.

2. IDENTIFICACION DE SINTOMATOLOGIA COVID-19 PREVIO AL INGRESO AL CENTRO DE TRABAJO El responsable de Seguridad y/o Salud Ocupacional evaluará a todo el personal antes de ingresar a realizar labores, utilizando una encuesta de Sintomatología que será una Declaración Jurada de Prevención ante el COVID-19 (Ver Anexo 1). Se evaluarán los siguientes factores y, en caso de verificar alguno de estos supuestos, la persona no podrá realizar labores: a) Ficha de sintomatología del personal

Todo trabajador previo al regreso al centro de labores establecido por el gobierno, deberá llenar en su totalidad el Anexo 2 – Ficha sintomatológica COVID-19 la cual tiene carácter de Declaración jurada. La misma puede ser enviada de modo virtual a los correos [email protected]. Así mismo se mantendrán actualizadas según se vayan presentando los síntomas del COVID-19 y/o otras patologías que presenten los trabajadores o contratistas.

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b) Evaluación física presencial Todo trabajador cualquiera sea su modalidad de contrato antes del ingreso a las instalaciones deberá ser evaluado por personal médico realizando las siguientes acciones: 

Toma de Temperatura: Personal con fiebre o temperatura igual o mayor a 38º C. La toma de temperatura deberá de realizarse con un termómetro digital sin contacto.



Signos de alarma para COVID-19: Fiebre persistente por más de dos días, sensación de falta de aire o dificultad para respirar, desorientación o confusión, dolor en el pecho, coloración azul de los labios (cianosis).



Signos y síntomas referidos a los casos leves, moderados y severos establecidos en el documento Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID -19 en el Perú.



Evaluación de síntomas: Sensación de alza térmica o fiebre (temperatura igual o mayor a 38 °C, dolor de garganta, tos seca, estornudos, congestión nasal o rinorrea (secreción nasal), anosmia (pérdida del olfato), disgeusia (pérdida del gusto), dolor abdominal, náuseas,

diarrea, falta

de aire

o dificultad

para

respirar,

expectoración, dolor en el pecho, coloración azul en los labios (cianosis), entre otros. 

Trabajadores identificados como grupo de riesgo: Los factores de riesgo individual asociados al desarrollo de complicaciones relacionadas con COVID-19 son: -

Edad: Mayor de sesenta (65) años

-

Presencia

de

comorbilidades:

Hipertensión

arterial

o

enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, enfermedad o tratamiento inmunosupresor.

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

Contacto: Haber tenido contacto con un pacientes sospechoso o declarado con COVID-19 y que no haya cumplido la cuarentena de (14) días. Para cuarentenas cumplidas, el medico evaluará a su consideración si puede realizar labores o no.



Se efectúa la aplicación de pruebas COVID-19, serológicas (rápidas) COVID-19 o moleculares (Prueba rt-PCR en tiempo real) u otras de acuerdo con el flujograma que establezca la normativa del MINSA, a los/las trabajadores/as y contratistas de la unidad, instalación y/o centro de control, con puestos de trabajo de mediano riesgo. Para trabajadores/as y contratistas cuyos puestos de trabajo son de bajo riesgo, la realización de dichas pruebas es potestativa, según informe del Médico Ocupacional.

Solo ingresarán a las instalaciones los trabajadores que no son identificados como sospechosos/as o positivos/as de COVID 19, según lo indique el Médico Ocupacional En caso de sospecha o confirmación no se autoriza el ingreso a las instalaciones realizándose las siguientes acciones según corresponda: 1. Aplicar la Ficha de sintomatología COVID-19. 2. Aplicar prueba serológica o molecular al caso sospechoso, según lo establecido por el Ministerio de Salud, para lo cual se seguirá el flujo establecido por el MINSA de manera regular para la realización de pruebas. 3. Identificar a los contactos en la instalación y domicilio. 4. Notificar la autoridad de salud para el seguimiento del caso. Se debe realizar seguimiento clínico a distancia diario al trabajador identificado como caso sospechoso. 5. Realizar seguimiento clínico a distancia diario del trabajador identificado como caso sospechoso.

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

3. LAVADO Y DESINFECCION DE MANOS OBLIGATORIO a) Lavado de manos e higiene 

El responsable de Seguridad y/o Salud Ocupacional o el que haga sus veces, evaluará la cantidad y ubicación de puntos para el lavado de manos el cual debe estar implementado con (jabón líquido o jabón desinfectante y papel toalla) o alcohol gel, para el uso libre de lavado y

desinfección

de

los

trabajadores.

Deberá

verificarse

el

reabastecimiento permanente de dichos insumos en los puntos donde se encuentran ubicados. 

Es obligatorio el lavado de manos y desinfección con una duración mínima de (20) segundos al ingresar y salir de las oficinas y de los servicios higiénicos. Lavarse las manos con agua y jabón o usando un gel desinfectante.



Todos (as) los (as) empleados (as) deben promover el refuerzo de la higiene de manos y vías respiratorias.



Disponibilidad de gel desinfectante en las instalaciones, el cual debe estar a la vista de todo el personal.



Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con toalla de papel desechable, al toser o estornudar.

b) Limpieza y desinfección

Esta medida busca asegurar superficies libres de COVID-19, por lo que el proceso de limpieza y desinfección aplica a ambientes, mobiliario, herramientas, equipos, útiles de escritorio, entre otros. 

Limpiar y desinfectar las superficies del entorno laboral y los objetos de uso común y de alto contacto como: manijas, barandas, teléfonos, interruptores, teclados y mouse se computadora, superficies de los escritorios entre otros.

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

Este proceso deberá realizarse por lo menos dos veces por día, con productos e insumos recomendados por el MINSA.



Se recomienda para sanitizacion el uso de hipoclorito de sodio al 0.1 % (dilución 1:50 si se usa cloro domestico a una concentración inicial de 5 %). Esto equivale a que por cada litro de agua se debe agregar 20 ml de cloro (4 cucharaditas).



Mantener provisión continua en los servicios higiénicos con los insumos básicos (agua, jabón, papel toalla, papel higiénico y/o alcohol gel con un mínimo de 70% de alcohol).



Refuerzo de los equipos de limpieza para asegurar la limpieza frecuente

de

todas

las

superficies

que

sean

tocadas

frecuentemente en las instalaciones, en particular: aseo de barandillas, salas de reunión, muebles, teclados, pantallas entre otros. c) Contenedores de basura 

Debera efectuarse la segregación de la basura y desechos de oficina, implementando los colores de bolsa (rojo para desechos que hayan tenido contacto con secreciones, siendo obligatorio su uso en los SSHH) y las bolsas negras para desechos de oficina (papel y otros similares)

4. SENSIBILIZACION DE LA PREVENCION DEL CONTAGIO EN EL CENTRO DE TRABAJO

a) Estrategia Se ha establecido brindar información y realizar capacitaciones y encuestas de manera virtual a todo el personal de la empresa INUCEN S.A.C, sobre la prevención del COVID-19.

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b) Actividades Acciones Motivacionales Estas acciones tienen como objetivo informar y sensibilizar a todo el personal sobre el plan para la vigilancia prevención y control del COVID19 en el trabajo, principios y fundamentos básicos de control interno, su importancia y beneficios para la entidad, así como para el personal. 

Se publicará material de fácil entendimiento y comprensión respecto a las medidas preventivas a tomar para combatir el COVID-19, a través de medios virtuales.



Asimismo, se difundirá información básica sobre el plan de vigilancia, prevención y control del COVID -19 en el trabajo utilizando medios virtuales.

Acciones de información Desarrollo de material grafico 

Trípticos Se elaborarán trípticos con la información necesaria sobre la prevención contra el COVID-19, promoviendo la higiene de los trabajadores y se enviara de manera virtual.



Afiches Se elaborarán afiches con temas relacionados al uso correcto de los EPP`S y la importancia del lavado de manos, los mismos que se publicarán de manera virtual y se pegarán en los baños con la finalidad de generar conciencia e informar a los trabajadores.

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Acciones de Capacitación 

Talleres Los talleres virtuales se realizarán de manera mensual, se implementarán diapositivas y videos para complementar información.

Otras actividades 

Encuesta Esta encuesta se realizará con el propósito de obtener información sobre el nivel de conocimiento y la valoración del personal ante el plan de sensibilización de esta manera orientar sobre las medidas de prevención ante el COVID-19 y el contenido de las acciones previstas en el plan de sensibilización. Se realizará una encuesta de entrada y otra de salida para evaluar la efectividad del plan de sensibilización.

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Tabla 04. Cronograma de actividades

OBJETIVOS 1. ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACION

ACTIVIDADES

UNIDAD DE MEDIDA

Publicar material de fácil entendimiento y comprensión respecto a las medidas preventivas a Informar y sensibilizar a todo el tomar para combatir el COVID-19, a Informacion personal sobre el plan para la través de medios virtuales. virtual vigilancia prevención y control Difundir información básica sobre el del COVID-19 en el trabajo, plan de vigilancia, prevención y principios y fundamentos control del COVID -19 en el trabajo Informacion básicos de control interno, su utilizando medios virtuales. virtual importancia y beneficios para la entidad, así como para el Formulacion y distribucion de Informacion personal. tripticos virtuales virtual 2. ACTIVIDADES DE CAPACITACION Taller: Medidas de prevencion ante el COVID-19 Taller Capacitacion: Prevencion ante el Brindar conocimientos, COVID-19 en el hogar Capacitacion desarrollar habilidades y Capacitacion: Uso correcto de los actitudes para sensibilizar a los EPPS de bioseguridad Capacitacion trabajadores sobre la Capacitacion: Salud e higiene en el prevencion del COVID-19 trabajo Capacitacion 3. OTRAS ACTIVIDADES Indagar la informacion y valoracion sobre la sensibilizacion brindada

Encuesta de Entrada

Encuesta virtual

Encuesta de Salida

Encuesta virtual

MAYO

1

2 3 4 1

JUNIO

2

3

JULIO

4

1

2

AGOSTO

3 4

1

2

3

SET.

4

1 2 3

OCT.

4

1 2 3

NOV.

4

1 2 3

DIC.

4

1 2 3

4

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5. MEDIDAS PREVENTIVAS COLECTIVAS a) Medidas a tomar durante las supervisiones

-

Seguimiento a los supervisores Los supervisores continuarán con sus actividades laborales, quienes serán monitoreados por el responsable de Seguridad y/o Salud Ocupacional quien deberá identificar si el trabajador es un caso sospechoso, para ser derivado al establecimiento de salud del MINSA/ESSALUD, para completar su evaluación según protocolo de actuación preventiva frente al COVID-19.

-

Distanciamiento social 

Todos los trabajadores deberán mantener al menos 2 metros de distancia entre una y otra persona, de acuerdo con el Documento Técnico del MINSA “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú”, según R.M 1932020/MINSA.



Quedan prohibidos los saludos con el contacto facial y/o físico apretón de manos entre el personal y compartir utensilios con otras personas.



Evitar reuniones presenciales en ambientes cerrados y priorizar el uso de software para videoconferencias, telefonía u otro medio disponible. Las charlas de sensibilización o para impartir instrucciones, serán con un máximo de diez (10) personas, al aire libre y siempre que se garantice el distanciamiento entre personas de un metro (1.5 m) como mínimo, debiendo utilizar obligatoriamente mascarillas.



Limpieza y desinfección de calzados.



Evitar aglomeraciones durante el ingreso y salida del centro de trabajo.



Se controlará la temperatura corporal de cada trabajador.

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Cada colaborador deberá hacer uso de su propio bolígrafo y útiles de escritorio.



Queda prohibido compartir el uso de un mismo equipo de teléfono celular y responder llamadas de telefonía fija no asignada al trabajador.



Todo personal que presente síntomas de resfríos u otra de salud, deberá acudir de manera obligatoria a las clínicas afiliadas con RIMAC Seguros, y evitar automedicación.

-

Transporte de trabajadores en vehículos de la empresa. Camionetas y otros transportes terrestres 

Se deberán tomar las siguientes consideraciones:



Se desinfectarán los vehículos antes y después de ser utilizados.



Aforo máximo: 50% de capacidad. Ej. Camioneta con espacio para 4 personas solo deberá transportar 2 personas.



Los pasajeros deben evitar el contacto personal (saludos de mano, abrazos u otro)



Se establecerá Adecuada separación entre los pasajeros (distancia mínima de 1.5 metros).



Procurar contar con una adecuada ventilación en la unidad de transporte durante el servicio, siendo alternativas a emplear, de ser el caso: apertura de ventanas, apertura de compuerta superior en dirección contraria al movimiento de la unidad de transporte, entre otras.



El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la estancia en el vehículo.

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Transporte aéreo Cuando sea necesario el transporte aéreo, previa a la compra de los pasajes se solicitará a las aerolíneas evidencien las medidas de control para asegurar la prevención y control del COVID 19 estipuladas en la legislación nacional vigente. Transporte Marítimo/Fluvial Cuando se utilicen medios de transporte fluvial para asegurar el cumplimiento de nuestras funciones, debemos asegurar que los transportes utilizados, sean desinfectados antes de su uso siguiendo las medidas de limpieza establecidas. -

Ambientes ventilados Todos los ambientes deberán permanecer con las ventanas abiertas y programando el aire acondicionado en modo ventilador para asegurar la circulación de aire.

-

Permanente uso de mascarillas, EPP u otros. Todo trabajador deberá usar permanentemente sus protectores respiratorios y otros EPP según corresponda.

-

Reuniones virtuales. Se debe priorizar las reuniones virtuales en la aplicación zoom, salvo casos de fuerza mayor se realizarán presencialmente manteniendo el distanciamiento social.

-

Limpieza de calzados Para realizar la limpieza de calzados se utilizará una bandeja con desinfectante el cual estará ubicado al ingreso de la oficina.

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-

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Oficinas 

Para el uso de oficinas se tendrán en cuenta 1 metro de distanciamiento entre puesto de trabajo, se debe priorizar el trabajo remoto para los puestos que puedan ejercerlo.



Se deberán mantener las puertas y ventanas abiertas para mejorar la ventilación de los espacios.



Cada oficina debe contar con un equipo de desinfección (01 Atomizador con hipoclorito + trapos desechables multiusos).



Todo trabajador deberá usar en todo momento mascarilla durante la jornada laboral dentro y fuera de la empresa.

-

Baños En los baños deberán colocarse Kits de Desinfección (01 Atomizador + desinfectante) el cual debe ser rociado sobre el inodoro después de cada uso.

6. MEDIDAS DE PROTECCION PERSONAL De acuerdo con el Documento Técnico del MINSA “Prevención, diagnóstico y Tratamiento de Personas afectadas por COVID-19” es obligatorio el uso de mascarillas para circular por las vías de uso público, utilizar mascarillas en espacios cerrados en los centros laborales y unidades de transportes. La mascarilla deberá cubrir tanto la nariz como la boca del trabajador de manera permanente. El uso de mascarillas reutilizables según especificaciones técnicas del MINSA especificadas en la Resolución Ministerial N°135-2020-MINSA, “Especificaciones técnicas para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario”, deberán ser utilizadas por: - Todos los trabajadores que realicen trabajos técnicos. - Trabajos administrativos. Nota: La protección respiratoria deberá ser usada durante toda la jornada laboral por todos los trabajadores de la empresa INUCEN S.A.C, así como

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visitantes, para los trabajadores de la empresa INUCEN S.A.C será considerado falta grave el dejar de usar protección respiratoria. Para proteger la salud de nuestros trabajadores, se ha determinado usar los siguientes Equipos de Protección Personal que se componen principalmente de los siguientes elementos: mascarillas comunitarias, gafas de seguridad, overol descartable. Esta medida va más allá de los lineamientos especificados en la R.M 239-MINSA, con la finalidad de proteger a los trabajadores de un posible contagio de COVID-19. Tabla 05. Guía de equipos de protección personal frente al Covid-19. TIPO DE PROTECCIÓN

PREFERIDO O IDEAL

MÍNIMO

OTROS FACTORES

OBLIGATORIO SEGÚN RESOLUCION MINISTERIAL 239-MINSA-2020 RESPIRATORIO Respirador con máscara Mascarilla quirúrgica Si se usa una máscara de filtrante P100 aprobado por KN95 procedimiento / NIOSH; o pieza facial Mascarillas faciales quirúrgica (debe cumplir elastómerica reutilizable textiles de uso con ASTM F2100) nivel 2 con filtros P100: o PAPR comunitario o 3 Equivalente de con filtros HEPA. Europa: FFP2 = N95 FFP3 = P100 IMPLEMENTACION SEGÚN ACUERDO DE LA EMPRESA INUCEN S.A.C OCULAR ANSI Z87.1 N3 o N5 gafas Lentes de seguridad 3M Los protectores adjuntos protectoras; o respirador de transparente. en las máscaras máscara completa quirúrgicas o de procedimiento no son efectivos por si mismos (usar con gafas de seguridad) DERMAL Batas de aislamiento que Cualquier prenda La ropa de barrera evita CUERPO cumplen con los criterios protectora que ofrezca contaminar el uniforme de Nivel 4 en AAMI PB70 y resistencia a la subyacente o la ropa de ASTM F3352; o prendas o penetración viral según trabajo y debe ser conjuntos de un solo uso ASTM F1671 con adecuada para trabajos certificados por NFPA 1999 integridad, resistencia y eléctricos. durabilidad adecuadas Equivalente europeo. para el uso previsto.

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7. VIGILANCIA PERMANENTE DE COMORBILIDADES RELACIONADAS AL TRABAJO EN EL CONTEXTO COVID – 19 El personal encargado de seguridad y salud ocupacional de la empresa INUCEN S.A.C tiene la responsabilidad de hacer seguimiento diario a los trabajadores, rellenando la ficha de sintomatología adjuntada en el anexo 02. 

Toma y registro de la temperatura de cada trabajador.



Se indicará la evaluación médica de síntomas COVID-19, a todo trabajador que presente temperatura mayor a 38 ºC.



Todo trabajador con fiebre y evidencia de signos sintomatología COVID19, se considera como caso sospechoso, y se realizara. -

Aplicación de la Ficha epidemiológica COVID-19 establecida por MINSA.

-

Aplicación de Pruebas serológica o molecular.

-

Identificación de contactos en centro de trabajo.

-

Toma de pruebas serológicas o molecular COVID-19, a los contactos.

-

Identificación de contactos en domicilio.

-

Comunicar a la autoridad de salud de su jurisdicción para el seguimiento de casos correspondientes.

 La vigilancia a la exposición a otros factores de riesgo, de tipo ergonómicos (jornadas de trabajo, posturas prolongadas, movimientos repetitivos), psicosocial (condiciones de empleo, carga mental, carga de trabajo, doble presencia y otros)  Considerar medidas de salud mental para conservar un adecuado clima laboral.  Protección de los trabajadores que tengan alguna discapacidad.  En caso de presentarse un brote en el centro de trabajo, la autoridad sanitaria correspondiente comunica de forma inmediata a SUNAFIL para el cierre o paralización inmediata de labores.

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VIII.

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PROCEDIMIENTO OBLIGATORIOS PARA EL REGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO 1. PROCESO PARA EL REGRESO AL TRABAJO a) Modalidades De Trabajo Según Distribución Del Personal Cada Jefe y/o Director deberá remitir a la Oficina de Gestión de Recursos Humanos (OGRRHH) la modalidad de trabajo que resulta aplicable al personal que tiene a su cargo. Para ello deberá considerar las siguientes modalidades: Trabajo presencial Implica la asistencia física del/la servidor/a durante la jornada de trabajo. Trabajo remoto Es la prestación de servicios sujeto a subordinación, con la presencia física del/la servidor/a civil en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario. Aplica obligatoriamente al servidor que pertenece a los grupos de riesgo identificados por el Ministerio de Salud, evitando su presencia en las instalaciones de la entidad, así como a los servidores que la entidad establezca pueden realizar su labor desde casa o lugar de aislamiento. Trabajo en modalidades mixtas Implica la combinación de trabajo presencial, el trabajo remoto, y/o licencia con goce de haber compensable, alternando las modalidades en atención a las necesidades de la entidad. b) Proceso para el regreso al trabajo Se establece el proceso de regreso al trabajo, orientado a los trabajadores que estuvieron en cuarentena y no presentaron, ni presentan sintomatología COVID-19, ni fueron caso sospechoso o positivo de COVID-19.

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Flujograma 01. Proceso para la supervisión Ingreso/Identificación FLUJO

Desinfección

Control de T°

Mayor a 38°C

Menor a 38°C Si

Retorna a domicilio

Uso de EPP

Desinfección De mantener el síntoma, deberá reportar a las autoridades de salud.

Distribución de tareas Inicio de labores

c) Flujograma para iniciar con la supervisión 1. Identificación Todos los trabajadores deberán presentar en el control su fotocheck, donde se especificará de forma obligatoria los nombres completos, el cargo, su dirección, grupo sanguíneo y un número telefónico de emergencia. Realizar la desinfección del fotocheck al retorno a sus domicilios. 2. Desinfección I. El trabajador se dirigirá al área de desinfección en donde se desinfectará los zapatos con una solución desinfectante. II. El trabajador se deberá lavar las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, siguiendo las recomendaciones que se indican en párrafos posteriores.

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III. Deberá lavarse la cara con abundante agua y jabón; una vez culminado deberá tener especial cuidado luego del lavado en realizar un secado completo de la piel y manos, dado que el secado es primordial para minimizar la propagación bacteriana. Recomendaciones importantes: -

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

-

En situaciones de epidemia o pandemia, ante una persona con un cuadro infeccioso, los miembros de su entorno deben lavarse las manos con frecuencia, se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol. Sin embargo, si las manos están visiblemente sucias, lávese siempre las manos con agua y jabón.

-

Los trabajadores deben seguir las acciones preventivas con relación a la higiene de manos, por ejemplo: o

Después de limpiarse la nariz, toser o estornudar;

o

Después de usar el baño;

o

Antes de comer o preparar su refrigerio;

o

Después del contacto con animales o mascotas;

o

Antes y después de asistir al comedor u otro espacio de alta densidad de ocupación.

Considerar que al estornudar o toser en la mano se necesita algo más que un poco de alcohol en gel para desinfectarla. Esto se debe a que en el momento en el que las manos se contaminan con mucosa, esta actúa como un protector de los microbios y el desinfectante pierde eficacia en esas condiciones; La mejor y más fiable manera de prevenir el contagio de enfermedades virales y de minimizar el riesgo de contraerlo, es lavarse las manos con agua y jabón y evitar de tocarse la cara en la medida de lo posible. Debe asegurarse de abarcar toda la superficie de las manos, incluyendo la parte entre los dedos, las muñecas, las palmas, el dorso y las uñas, y frotarse las manos durante al menos 20 segundos. Para obtener una

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limpieza integral, incluir el lavado hasta los codos; el lavado de manos frecuente con agua y jabón es la manera más eficaz de evitar el contagio. Recordar que las manos transportan microorganismos de un lugar a otro, por lo que el lavado de las manos es muy importante. Para lavarse las manos se debería: -

Mojar las manos con agua corriente potable;

-

Enjabonar las manos durante al menos 20 segundos; y

-

Enjuagarse las manos con agua corriente; y secarse las manos completamente con una toalla seca y limpia, preferiblemente de papel, si es de tela, que sea de uso personal y dejar secar en lugar ventilado.

Debe considerarse que el secado es fundamental para que los virus o bacterias no se propaguen en la película de agua de la superficie húmeda de las manos.

3. Uso de los Equipos de Protección Personal Biológicos Los trabajadores deberán ponerse el uniforme y sus implementos de seguridad (Zapatos de seguridad, pantalón jean, polo o camisa manga larga, protector craneal, etc.), una vez uniformados pasarán a una nueva desinfección de manos y cara, para luego colocarse sus implementos de protección COVID -19 (lentes, mascarilla y overol descartable) el uso correcto de los EPPS se encuentra en el anexo 03.

4. Distribución de tareas En esta etapa los trabajadores recibirán la información por escrito o digital, de preferencia digital (planos, actas, procedimientos, instructivos, formatos, etc), para tarea del día.

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La cantidad máxima de personas en un mismo ambiente de infraestructura, oficina de la empresa INUCEN S.A.C, del Osinergmin o de la concesionaria debe ser de 04 personas, el ingeniero supervisor responsable deberá calcular la cantidad máxima bajo condiciones particulares de ambientes de menor área, adecuando sus Análisis de Trabajo Seguro para cada ambiente en específico. 5. Charlas de seguridad Para evitar la aglomeración de personas durante la charla de seguridad, el encargado de Seguridad en el Trabajo de la empresa INUCEN S.A.C realizará las charlas de seguridad de manera virtual. Se impartirá la charla de seguridad virtual a los supervisores que van a salir a campo, empezando por las actividades de mayor riesgo y culminando en actividades de riesgo leve. 6. Supervisión de los trabajos Para la supervisión de los trabajos se deberá considerar los tres puntos esenciales

(distanciamiento

social,

desinfección

permanente

y

minimización de la cantidad de personal por cuadrilla), para contribuir con ello el supervisor asumirá un supuesto de que él es portador del COVID-19 y que en base a esa condición hipotética deberá realizar su trabajo, considerando: -

Mantener una distancia de 2 m con los grupos de trabajo a supervisar y con otros supervisores de la concesionaria.

-

Las herramientas o equipos de medición que posea el supervisor (flexómetro,

distanciometro,

etc)

deben

ser

estrictamente

personales. -

El supervisor al salir a campo deberá portar sus Implementos de Protección COVID completos.

-

Cada ingeniero que realice la actividad de supervisión deberá prever sus respectivos útiles de escritorio (lapiceros, lápices, hojas,

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fólderes, etc). Dichos útiles deberán ser cuidadosamente utilizados evitando que los mismos sean usados por diferentes personas. -

En el caso particular de actividades dentro de ambientes cerrados, el

supervisor

solicitará

que

los ambientes se

encuentren

debidamente ventilados por medios naturales (se deberá aperturar puertas y ventanas), en caso de no ser posible conseguir ventilación natural en un ambiente, los trabajadores deberán usar respirador de media cara filtro P95. 7. Actividades de oficina Las distribuciones de los muebles en las oficinas serán reubicadas para mantener distancias entre el personal mayor a 1.5 m de escritorio a escritorio. De ser posible se implementará mayor cantidad de ambientes para albergar a las personas que laboraban en las oficinas, disminuyendo de forma considerable el aforo de las oficinas. Los empleados deberán contar con insumos para la desinfección de los equipos de cómputo y las superficies inertes de las oficinas Se deberá en lo posible, minimizar la consulta de expedientes comunes (Expediente técnico, etc) se preferirá la consulta de documentos de forma digital. Se mantendrá el teletrabajo para los profesionales en estado de vulnerabilidad, para lo cual el empleador deberá coordinar los recursos y horarios de acuerdo al Decreto Supremo Nº 010-2020-TR. Las reuniones de trabajo y las juntas se realizarán de forma remota en lo posible, sin embargo, de darse la necesidad de realizar reuniones personales, se requerirá un ambiente amplio y ventilado, el cual debe ser desinfectado antes y después de la junta. Limpieza y desinfección de vehículos -

Limpiar con paño desechable el volante, el pomo de la palanca de cambios, salpicadero, apoyabrazos y asientos, ventanillas, tiradores

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de puertas, pasamanos y barandillas y todas aquellas zonas susceptibles a contacto. -

Se recomienda lavar primero la superficie a desinfectar, a continuación, usar el agente desinfectante y finalmente secar muy bien todas las superficies, evitando que puedan quedar zonas húmedas.

2. PROCESO PARA LA REINCORPORACION AL TRABAJO a) Reincorporación de pacientes con sintomatología clínica Orientado a trabajadores que cuentan con alta epidemiológica por COVID19. En casos leves, se reincorpora 14 días calendario después de haber iniciado el aislamiento domiciliario. En casos moderados o severos, 14 días calendario después del alta clínica. Este periodo podría varias según las evidencias que se tenga disponible. Literatura complementaria a considerar según normativa vigente Valorar la posibilidad de reincorporación en pacientes con sintomatología clínica que no requiere ingreso hospitalario y que cursan con buena evolución, a partir del 7º día del inicio de los síntomas (o en casos de ingreso a partir del 14º día del alta hospitalario) cuando: 1º. Al menos hayan presentado los 3 últimos días (72 horas) libres de síntomas (tos, disnea o fiebre y sin necesidad de medicación antipirética para el control de la temperatura). Realización de test rápidos de anticuerpos: - Si IgM- IgG+ (Inmunoglobina) considerar enfermedad pasada y proceder a reincorporación laboral. - Si IgM+ considerar enfermedad en curso y reevaluar a las 48/72 horas. 2º. Si los test rápidos no están disponibles, considerar un margen de 14 días desde el inicio de los síntomas y que al menos los 3 últimos días (72 horas) hayan estado libres de síntomas (tos, disnea o fiebre y sin necesidad de

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medicación antipirética para el control de la temperatura), para intentar garantizar una reincorporación segura dentro de unos márgenes razonables El profesional de la salud de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, debe contar con los datos de los trabajadores con estas características con el fin de realizar el seguimiento clínico. El personal que se reincorpora al trabajo, debe evaluarse para ver la posibilidad de realizar trabajo remoto como primera opción. De ser necesario su trabajo de manera presencial debe usar mascarilla o el equipo de protección respiratoria según su puesto de trabajo durante la jornada laboral, además recibe monitoreos de sintomatología COVID-19 por 14 días calendario y se ubica en un lugar de trabajo no hacinado. Nota: En ambos casos de reincorporación, se hará seguimiento pasivo por parte del trabajador de su evolución y cumplimiento de las medidas de higiene de manos, de distancia de más de 2 metros con otros trabajadores y fomentando el uso de mascarillas o pantallas faciales.

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Ilustración 1, Flujograma de reincorporación 1

Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo AEEMT. Criterios de reincorporación laboral en pandemia SARS-COV-2. Madrid a 11/04/2020.

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d) Reincorporación de casos que mantuvieron contacto con un caso sospechoso. En aquellas situaciones que se hayan generado a partir de contactos estrechos de familiares o personas con casos posibles, probables o confirmados de COVID 19 mientras presentaba síntomas. En ambas situaciones, por defecto se vienen aplicando 14 días de aislamiento preventivo, sin que se realice prueba microbiológica alguna. Hoy se conoce que el periodo de incubación medio es de 5-6 días. Teniendo en cuenta este motivo, parece razonable que en aquellas situaciones en que los contactos estrechos no desarrollen la enfermedad durante la primera semana de aislamiento, sean valorados a partir del 7º día: 1º. Con test rápido de anticuerpos: contemplar el uso del valor de la IgM, que suele hacerse positivo entre los días 5-7 de la enfermedad. Si expresan IgM- valorar reincorporación laboral siguiendo todas las medidas de higiene de manos, distancia entre personas de más de 2 m y fomentando el uso de mascarillas o pantallas faciales. Seguimiento pasivo por parte del trabajador para informar si apareciese algún cambio en su estado tras la reincorporación. 2º. Si no disponemos de test rápidos, valorar al 14º día la ausencia de síntomas de enfermedad y considerar la reincorporación laboral con las medidas de prevención y seguridad descritas.

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Ilustración 2, Flujograma de reincorporación 2

Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo AEEMT. Criterios de reincorporación laboral en pandemia SARS-COV-2. Madrid a 11/04/2020.

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3. PROCESO PARA EL REGRESO O REINCORPORACION AL TRABAJO DE TRABAJADORES CON FACTORES DE RIESGO PARA COVID -19 Se deberán considerar en este grupo los trabajadores que presenten los siguientes factores de riesgo para COVID-19: -

Edad mayor de 65 años.

-

Hipertensión arterial

-

Enfermedades cardiovasculares

-

Cáncer

-

Diabetes Mellitus

-

Obesidad con IMC de 40 a mas

-

Asma

-

Enfermedad respiratoria crónica

-

Insuficiencia renal crónica

-

Enfermedad o tratamiento inmunosupresor.

a) Para los trabajadores, contemplados en el listado anterior, y aquellos que establezca el Medico del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, mantendrán la cuarentena domiciliaria según lo establezca la normatividad correspondiente. b) El profesional de las Salud del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, determinara el seguimiento clínico que corresponda. c) Los informes clínicos, deberán ser valorados por el Medico Ocupacional del Centro de Trabajo, para determinar la reincorporación y regreso al trabajo. Las declaraciones juradas para identificar el personal de riesgo, se muestran en el anexo 7.

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Tabla 06. Nómina de Trabajadores de la empresa INUCEN S.A.C que no pertenecen al grupo de riesgo.

RELACION DE TRABAJADORES QUE NO PERTENECEN AL GRUPO DE RIESGO DATOS GENERALES Región

Nombres

DNI

AYACUCHO AYACUCHO AYACUCHO HUANCAVELICA HUANCAVELICA HUANUCO HUANUCO

OSWALDO CARLOS ALIAGA GAVILAN EDMUNDO FLORES CARRERA JHONY BELTRAN VILCHEZ VENTOCILLA BENITO FELIMON HUILLCA CURSI CESAR AUGUSTO SOLANO CHAVEZ MICHAEL LARA MUÑICO ALFREDO BRUNO BRUNO

19901186 23992104 20051792 23950843 42012662 44171823 42868516

PASCO UCAYALI UCAYALI UCAYALI

GERMAN NERIO VALDEZ LUNA YURI BENJAMIN ORDOÑEZ CASTRO EDWIN FRANCISCO YUPANQUI MESCUA JOSE JEREMIAS MIRANDA VALENCIA

O7150059 21524020 O9452341 32958887

JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN JUNIN

JOSE MANUEL BARRERA CERRON ARMANDO EDILBERTO GEJAÑO HINOSTROZA EDGARDO FRANCISCO GOMEZ TUPAC YUPANQUI OSCAR HUALLPA PALOMINO ELMER PIZARRO RIMARI RAFAEL SEGURA CONTRERAS RONALD HUALLPA PALOMINO JOEL DEL OLIVAR NOLASCO LEON FANNY PIZARRO RIMARI LADY CELY CASTILLO HUAMAN LUIS CORTIJO PACHECHO

40778665 21430235 19964224 40764637 20106483 41667760 48314286 71695769 46424174 73087097 72231669

Detalle PERTENECE AL GRUPO DE RIESGO NO PERTENECE AL GRUPO DE RIESGO

GRUPO DE RIESGO

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IX.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

RESPONSABILIDADES DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN El responsable de seguridad y salud en el trabajo será encargado de hacer cumplir con los lineamientos establecidos en el siguiente plan. En coordinación con el Gerente General de la empresa INUCEN S.A.C.

Acción

Gestión

Responsabilidad

Responsable

Disponer medidas para supervisar la debida ejecución del Plan.

Gerencia General

Aprobar el plan para su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID)

Gerencia General

Hacer cumplir los lineamientos indicados en el presente plan

Vigilancia y control

Asesorar y velar el cumplimiento del presente plan Conocer los lineamientos del para adaptarlo y ejecutarlo en la empresa INUCEN S.A.C Hacer seguimiento de la ejecución del presente plan en la empresa INUCEN S.A.C

Implementación

Monitoreo

Cumplir y cooperar con lo dispuesto en el presente plan

Inspeccionar la ejecución de los lineamientos del presente plan

Responsables de Seguridad y Salud en el Trabajo

Trabajadores/as Responsables de Seguridad y Salud en el Trabajo

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X.

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PRESUPUESTO Y PROCESO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL CUMPLIMIENO DEL PLAN

TDR MATERIALES Medidas de Control

DESCRIPCION Pruebas rapidas Serologicas Termometro digital Mochila fumigadora manual pulverizadora Jabon en gel (400 ml)

Equipos de desinfeccion portatiles y desinfectante por Alcohol al 70% Emergencia Sanitaria Covid-19 Alcohol en Gel antibacterial (400 ml) Desinfectante Lejia concentrada al 7.5 Mascarillas quirurgicas KN95 Mascarillas Comunitarias de tela con pliegue Elementos de proteccion Traje Tyveck personal Lentes de seguridad Medidas de comunicación e informacion Material informativo (afiches) PRECIO TOTAL DEL MATERIAL

UNIDAD CANTIDAD Unid. 50 Unid. 1 Unid. 1 Unid. 50

PRECIO PRECIO APROX POR TOTAL DEL UNIDAD MATERIAL S/70.00 S/3,500.00 S/400.00 S/400.00 S/200.00 S/200.00 S/7.00 S/350.00

Unid. Unid. Gal. Gal. Caja Caja Unid. Unid.

50 50 4 4 100 200 50 50

S/18.00 S/15.00 S/65.00 S/35.00 S/19.00 S/5.00 S/30.00 S/30.00

S/900.00 S/750.00 S/260.00 S/140.00 S/1,900.00 S/1,000.00 S/1,500.00 S/1,500.00

Unid.

10

S/6.00

S/60.00 S/12,460.00

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XI.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

DOCUMENTO DE APROBACION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ACTA DE REUNION COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Local : Conferencia ZOOM Fecha: 25/05/2020 Hora : 10:00 am

Responsable: Asistentes:

Ing. Elmer Pizarro Rimari Ing. Edgardo Gómez Túpac Yupanqui, Ing. Armando Gejaño Hinostroza, Ing. Edmundo Flores Carrera Invitados: Nº de Reunion: 5 ITEM ASUNTOS TRATADOS / ACCIONES QUE SERAN IMPLEMENTADAS RESPONSABLE FECHA 1 RESULTADOS DE LOS ACUERDOS DE LA ULTIMA REUNION DE COMITÉ DE SST REALIZADA 25/05/2020 1.1 El Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo elaborara el plan para la actuacion ante el COVID

2 2.1

AGENDA DE REUNION

3 3.1

ACUERDOS ADOPTADOS

3.2 3.3 3.4 3.5

Revision del Plan de Vigilancia, Prevencion y Control de COVID-19 en el Trabajo

Dar por aprobado el Plan de Vigilancia, Prevencion y Control de COVID-19 en el Trabajo Presentación y aprobación de los procedimientos de limpieza y desinfección de los centros de trabajo.

CSST

25/05/2020

CSST

25/05/2020

Presentación y aprobación de los procedimientos lavado y desinfección de manos obligatorio. Presentación y aprobación del programa de sensibilización de la prevención del contagio en el centro de trabajo. Presentación y aprobación de las medidas de protección personal, formatos y protocolos.

CSST

25/05/2020

CSST

25/05/2020

CSST

25/05/2020

Firmas Asistentes:

____________________________ Ing. Elmer Pizarro Rimari

____________________________ Ing. Edmundo Flores Carrera

____________________________ Ing. Edgardo Francisco Gomez Tupac Yupanqui

____________________________ Ing. Armando Edilberto Gejaño Hinostroza

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XII.

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

ANEXOS ANEXO 01. Declaración Jurada DECLARACIÓN JURADA

Yo, …………………………………………………………………………………………………………………………………………. de ………………. años de edad, identificado con N° DNI ……………………………………………, perteneciente a la empresa ……………………………………………………, en pleno uso de mis condiciones físicas y mentales DECLARO lo siguiente: 1. Tengo algunos de los siguientes FACTORES DE RIESGO: a. b. c. d. e. f. g. h. i.

En

Edad mayor 65 años Obesidad (IMC >= 40) Hipertensión Arterial Enfermedades Cardiovasculares Diabetes Mellitus Asma Enfermedades Respiratorias Crónicas Insuficiencia Renal Crónica Enfermedad o tratamiento inmunosupresor

caso

sea

necesario

o

si

presenta

SI ( ( ( ( ( ( ( ( (

) ) ) ) ) ) ) ) )

otra

NO ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

patología,

detallar

cual

………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………... 2. Tengo alguno de los siguientes síntomas: a. b. c. d. e. f. g. h.

Fiebre Tos Estornudos Dolor de garganta Malestar general Dificultad de respirar Anosmia (pérdida del sentido del olfato) Ageusia (pérdida del sentido del gusto)

SI ( ( ( ( ( ( ( (

) ) ) ) ) ) ) )

NO ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

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3. Durante los últimos 14 días ¿ha estado en algún país con circulación de Coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)? No Si, donde …..………………………………………………….. Fecha de entrada: …..…./…………/………………….. Fecha de salida: …..…../…………./…………………… 4. Durante los último 14 días, ¿ha viajado algún lugar? No Si, donde ……………….…………….……………………….. Fecha de entrada: ..……./…………/………………….. Fecha de salida: ..…..…./…………./…………………… 5. ¿Ha tenido contacto(s) con algún caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19? No Si, Fecha de entrada: ……..../…………/………….. 6. Luego del examen médico ocupacional, ¿Cuál fue la condición?

APTO (

)

APTO CON RESTRICCIONES (

________________________ FIRMA DNI:

)

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ANEXO 02. Ficha de sintomatología COVID-19

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ANEXO 03. Uso correcto de los EPPS a) Instructivo de uso de mascarilla Objetivo Describir instrucciones para el uso correcto de mascarillas. Alcance A todos los supervisores, personal administrativo y técnico que laboran en la empresa INUCEN S.A.C Descripción

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b) Técnica de retiro de la mascarilla

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c) Instructivo de uso correcto de overol de protección de bioseguridad Objetivo Brindar instrucciones que permitan un adecuado uso del overol de protección de bioseguridad. Alcance A todo el personal administrativo, técnico, externos que requieran el uso del overol de protección de bioseguridad. Descripción Uso correcto del overol de protección de bioseguridad

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d) Instructivo del uso correcto de los protectores oculares Objetivo Describir instrucciones para el uso correcto de los protectores oculares. Alcance A todos los supervisores, personal administrativo y técnico que labora en la empresa INUCEN S.A.C Descripción ➢ ➢ ➢ ➢ ➢

Antes de colocarse los lentes tener las manos limpias Cerciorarse que los lentes estén en buenas condiciones Proceder a su desinfección después de usarlos No tocarse o acomodarlos durante el procedimiento No utilizarse en otros procedimientos sin desinfectarlos

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e) Instructivo de lavado y desinfección de manos Objetivo Brindar instrucciones sobre el lavado de manos para cumplir las medidas sanitarias y de bioseguridad consideradas. Alcance A todos los supervisores, personal administrativo y técnico que labora en la empresa INUCEN S.A.C Descripción Para lavarse correctamente las manos deben seguir los siguientes pasos:

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ANEXO 04. Protocolo de acceso a las oficinas

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ANEXOQUE05. Relacion de trabajadores que RELACION DE TRABAJADORES NO PERTENECEN AL GRUPO DE RIESGO SEGÚN DECLARACION JURADA DATOS GENERALES Nombres

OSWALDO CARLOS ALIAGA GAVILAN EDMUNDO FLORES CARRERA

Adulto Mayor Obesidad Hipertension 65 años (>=40 IMC) Arterial

Enfermedades cardiovasculares

Diabetes

Asma

SINTOMALOTOGIA

Enfermedades Insuficiencia respiratorias Renal Cronica cronicas

Enfermedad o tratamiento inmunosupresor

Fiebre

Tos

Estornudos

Dolor de garganta

Malestar general

Dificultad de respirar

DATOS COVID-19 Anosmia (perdida del sentido del olfato)

Ageusia Contacto con (perdida del Viaje al Viaje a otro sospechoso sentido del extranjero lugar COVID-19 gusto)

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

APTO CON RESTRICCIONES

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

APTO CON RESTRICCIONES

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

23992104 20051792

BENITO FELIMON HUILLCA CURSI

23950843

CESAR AUGUSTO SOLANO CHAVEZ

42012662

MICHAEL LARA MUÑICO ALFREDO BRUNO BRUNO

44171823 42868516

GERMAN NERIO VALDEZ LUNA

O7150059

YURI BENJAMIN ORDOÑEZ CASTRO EDWIN FRANCISCO YUPANQUI MESCUA JOSE JEREMIAS MIRANDA VALENCIA

21524020 O9452341 32958887

JOSE MANUEL BARRERA CERRON

40778665

ARMANDO EDILBERTO GEJAÑO HINOSTROZA

21430235

EDGARDO FRANCISCO GOMEZ TUPAC YUPANQUI

19964224

OSCAR HUALLPA PALOMINO

40764637

ELMER PIZARRO RIMARI RAFAEL SEGURA CONTRERAS RONALD HUALLPA PALOMINO JOEL DEL OLIVAR NOLASCO LEON FANNY PIZARRO RIMARI LADY CELY CASTILLO HUAMAN LUIS CORTIJO PACHECHO

20106483 41667760 48314286 71695769 46424174 73087097 72231669

Condicion Examen Medico Ocupacional

NO

19901186

JHONY BELTRAN VILCHEZ VENTOCILLA

PERTENECE AL GRUPO DE RIESGO NO PERTENECE AL GRUPO DE RIESGO

no pertenecen al grupo de riesgo

FACTORES DE RIESGO DNI

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NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

NO NO NO NO NO NO NO NO

APTO CON RESTRICCIONES

APTO APTO CON RESTRICCIONES

APTO APTO APTO CON RESTRICCIONES

APTO APTO APTO APTO CON RESTRICCIONES

APTO APTO CON RESTRICCIONES APTO CON RESTRICCIONES

APTO APTO APTO APTO

GRUPO DE RIESGO

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ANEXO 06. Analisis de riesgo CRITERIOS DE ACEPTABILIDAD

Contagio de enfermedades respiratorias: COVID 19, influenza, gripe, tbc, etc.

1

1

1

SI

-

-

MUY ALTO

CONTROLES

ALTO

CONSECUENCIA

MEDIO

RIESGO

BAJO

TIPO DE PELIGRO

NIVEL DE RIESGO CON CORRECCION

TIPO DE PUESTO

NIVEL DE RIESGO

PUESTO

NIVEL DE DEFICIENCIA

EVALUACION

GERENTE GENERAL

Administrativo

Biológico: Virus, bacterias Exposición

SUPERVISOR DE ELECTRICIDAD

Operativo Administrativo

Biológico: Virus, bacterias Exposición

Contagio de enfermedades respiratorias: COVID 19, influenza, gripe, tbc, etc.

1

2

1

-

SI

-

Administrativo

Biológico: Virus, bacterias Exposición

Contagio de enfermedades respiratorias: COVID 19, influenza, gripe, tbc, etc.

1

1

1

SI

-

-

-

Administrativo

Biológico: Virus, bacterias Exposición

Contagio de enfermedades respiratorias: COVID 19, influenza, gripe, tbc, etc.

1

1

1

SI

-

-

-

Administrativo

Biológico: Virus, bacterias Exposición

Contagio de enfermedades respiratorias: COVID 19, influenza, gripe, tbc, etc.

1

1

1

SI

-

-

-

CONTABILIDAD

Administrativo

Biológico: Virus, bacterias Exposición

Contagio de enfermedades respiratorias: COVID 19, influenza, gripe, tbc, etc.

1

1

1

SI

-

-

-

SUPERVISOR DE SEGURIDAD

Operativo Administrativo

Biológico: Virus, bacterias Exposición

Contagio de enfermedades respiratorias: COVID 19, influenza, gripe, tbc, etc.

1

1

1

SI

-

-

-

TECNICO ELECTRICISTA

RECURSOS HUMANOS

ASISTENTE DE SISTEMAS

-

• Desinfección de Ambientes • Señalización de Ambientes • Colocación de pediluvios • Ventilación de espacios • Uso de mascarillas quirúrgicas y comunitarias • Desinfección de Ambientes • Señalización de Ambientes • Colocación de pediluvios • Ventilación de espacios • Uso de mascarillas quirúrgicas y comunitarias • Desinfección de Ambientes • Señalización de Ambientes • Colocación de pediluvios • Ventilación de espacios • Uso de mascarillas quirúrgicas y comunitarias • Desinfección de Ambientes • Señalización de Ambientes • Colocación de pediluvios • Ventilación de espacios • Uso de mascarillas quirúrgicas y comunitarias • Desinfección de Ambientes • Señalización de Ambientes • Colocación de pediluvios • Ventilación de espacios • Uso de mascarillas quirúrgicas y comunitarias • Desinfección de Ambientes • Señalización de Ambientes • Colocación de pediluvios • Ventilación de espacios • Uso de mascarillas quirúrgicas y comunitarias • Desinfección de Ambientes • Señalización de Ambientes • Colocación de pediluvios • Ventilación de espacios • Uso de mascarillas quirúrgicas y comunitarias

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ANEXO 07. Medidas sanitarias

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

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Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020

ANEXO 08. Ficha de supervision de disponibilidad de insumos y materiales para la Higiene de manos

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ANEXO 09. Formato de reporte de contactos COVID-19

Código: SG-SST-002 Revisión: 02 Aprobado: CSST Fecha: 06/05/2020