Plan de Vigilancia Prevención y Control - Contratista VERTIV

PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19 EN EL TRABAJO NOMBRE ELABORADO REVISADO: APROBADO: Supervisor SS

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PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19 EN EL TRABAJO

NOMBRE ELABORADO REVISADO: APROBADO:

Supervisor SST Miembros del Comité SST Comité SST

FECHA

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PLAN 01

PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO

V. 01

CONTENIDO 1.

DATOS GENERALES..........................................................................................4

2.

DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO........................4

3.

INTRODUCCIÓN................................................................................................5

4.

OBJETIVO.........................................................................................................5

5.

NÓMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICION A COVID-19..............5

6.

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19....................6

6.1

Limpieza y Desinfección de las Áreas de Trabajo..................................................6

6.2

Identificación de Sintomatología COVID-19 previo al ingreso al centro de trabajo.......6

6.3

Lavado y Desinfección de Manos Obligatorio........................................................9

6.4

Sensibilización de la Prevención del Contagio en el Centro de Trabajo...................10

6.5

Medidas Preventivas Colectivas.......................................................................10

6.5.1 Equipos de Protección Colectiva en Áreas de Trabajo............................................10 6.5.2 Medidas Colectivas para el Distanciamiento Social................................................10 6.5.3 Medidas Colectivas para el Horario de Refrigerio...................................................11 6.5.4 Medidas Colectivas para el Uso de Servicios Higiénicos.........................................11 6.5.5 Medidas Colectivas para el Manejo de Residuos...................................................11 6.5.6 Medidas Colectivas en Trabajos Operativos..........................................................12 6.5.7 Medidas Colectivas en Hospedajes y Domicilios....................................................13 6.6 Medidas de Protección Personal............................................................................17 6.7 Vigilancia Permanente de Comorbilidades Relacionadas al Trabajo en el Contexto COVID19..........................................................................................................................18 7. PROCEDIMIENTO OBLIGATORIOS PARA EL REGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO...............................................................................................................18 7.1

Proceso para el Regreso al Trabajo..................................................................18

7.1.1 Traslado Regional de Trabajadores hacia los Proyectos:.........................................19 7.1.2 Traslado Local de Trabajadores hacia las áreas de Trabajo:....................................19 7.2 Proceso para la Reincorporación al Trabajo.............................................................20

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V. 01

7.3 Proceso para el Regreso o Reincorporación al Trabajo de Trabajadores con Factores de Riesgo para COVID-19..............................................................................................20 8. RESPONSABILIDADES DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN..........................................21 9 PRESUPUESTO Y PROCESO DE ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN......................................................................................22 10 ANEXOS.........................................................................................................23 ANEXO 01 FICHA SINTOMATOLOGIA COVID-19......................................................23 ANEXO 02 FLUJOGRAMA ANTE UN CASO SOSPECHOSO Y CONFIRMADO...............24 ANEXO 03 REGISTRO DE CONTROL DE TEMPERATURA.........................................25 ANEXO 04 AFICHES DE PREVENCIÓN COVID-19......................................................26

1.

DATOS GENERALES

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V. 01

Razón Social: Quality Deployment Technologies & Consulting S.A.C. RUC: 20600091671 Domicilio legal: Santa Chiara Mz. A Lote 7. Distrito: Ate Provincia: Lima Departamento: Lima 2.

DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Nuestra compañía ha dispuestos los siguientes profesionales para el servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo en nuestras actividades. CUADRO N° 3.1 SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

3.

NOMBRES Y APELLIDOS

POSICION

COLEGIATURA

Néstor Jesús Arriaga Gutiérrez

SUPERVISOR SST

CIP: 207976

INTRODUCCIÓN. La enfermedad causada por Coronavirus (COVID-19) es una enfermedad viral caracterizada por la presencia de síntomas respiratorios leves en un 85% de los casos. El 15% restante puede desarrollar síntomas severos y se da usualmente en personas vulnerables (mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas y/o inmunosuprimidas). Esta enfermedad se transmite a través de las gotas de secreciones nasales tal como sucede con otras enfermedades gripales lo cual le confiere una alta capacidad de ser trasmitida durante el periodo de enfermedad. Considerando que los sitios concurridos como los centros de trabajo son una potencial fuente de transmisión de esta enfermedad es importante que las empresas tomen medidas que permitan evitar la entrada y/o diseminación de este tipo de virus entre las personas que acuden a sus instalaciones. Ante ello, la empresa QDT & consulting S.A.C plantea el desarrollo de un plan de acción y contingencia para evitar la entrada y diseminación del COVID-19 entre sus trabajadores destacados en los proyectos que ejecuta nuestra empresa.

4.

OBJETIVO. El objetivo del siguiente plan es la adopción de medidas y prácticas que permitan prevenir la llegada y propagación de infecciones virales respiratorias incluyendo la causada por COVID-19 en el centro de trabajo.

5.

NÓMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICION A COVID-19.

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La presente nómina de trabajadores/as ha sido clasificada en función del riesgo de exposición a COVID-19 por puesto de trabajo. Esta clasificación fue realizada por la jefatura tomando en cuenta las funciones de cada trabajador y verificado por el personal de SST. El SST podrá determinar las consideraciones necesarias al inicio de labores para el ajuste de niveles de riesgo de ser pertinente. Esta nómina de trabajadores considera a todas las personas que prestan servicios dentro de la empresa independientemente su modalidad contractual, según lo dispuesto por la Resolución Nº 239-2020/MINSA y sus posteriores modificaciones y que han sido identificadas para realizar trabajo presencial conforme se vayan reactivando las actividades. CUADRO 5.1. NÓMINA DE TRABAJADORES DE QDT & CONSULTING S.A.C APELLIDOS Y NOMBRES Christian Espinoza Pizarro Diego Alejandro Bravo Osorio Hans Joel Leyva Cruz Jefferson Josué Aponte Hernández Jesús Alonso Cam Tipiana Jeans Jesús Fernández Huamán Miguel Angel Osorio Jiménez Ramon Pacherre Navarro Luís Jorge Castello Rojas Rubén José Noguera Guzmán Eber Toño Chucho Rosas Jack Francisco Garay Badureles Roger Rubén García Marengo Luis Arévalo Barboza Víctor Manuel Jiménez López

DOC. IDENTIDAD PUESTO DE TRABAJO 70799522 Tec.Instalaciones Tec.Instalaciones 73596427 Ing. de Operaciones 47179119 Tec.Instalaciones 003416580 Tec.Instalaciones 70689782 Tec.Instalaciones 45896812 Tec.Instalaciones 10247069 Super. Instalaciones 02669311 Super. Instalaciones 43491084 Tec.Instalaciones 003275242 Tec.Instalaciones 45799168 Tec.Instalaciones 41079248 Super. Instalaciones 09739326 Tec.Instalaciones 74385967 Super. Instalaciones 08125015

Esta nómina podría variar en función del requerimiento de nuevos servicios por parte de los clientes, el área de administración se encargará de actualizar dicha relación y verificar que quienes se incorporen cumplan con todas las condiciones óptimas para asistir de manera presencial. Cada cambio de función deberá ser informado al área de SSST para evaluar el nivel de riesgo. 6.

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 6.1 Limpieza y Desinfección de las Áreas de Trabajo El proceso de limpieza y desinfección de las áreas de Trabajo consistirá en: – Establecer la limpieza y desinfección de todos los ambientes del centro de trabajo, lo que aplica al mobiliario, equipos, vehículos, etc.

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– La desinfección deberá realizarse manera previa al inicio de labores, con la frecuencia que se tenga establecida en el Plan respectivo. Para ello, el personal de limpieza deberá estar capacitado sobre los riesgos que enfrenta, el uso de sus equipos de protección, las sustancias empleadas y la actividad a realizar. 6.2 Identificación de Sintomatología COVID-19 previo al ingreso al centro de trabajo 6.2.1 Pasos a ejecutar, previo al ingreso de los trabajadores El profesional de salud del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) deberá: Paso 1: Identificar el riesgo de exposición de cada puesto. Paso 2: Identificar a los grupos de riesgos, los cuales por D.S N.º 008-2020-SA, deberán mantener cuarentena domiciliaria y hacer labores de teletrabajo, así mismo para riesgos medios, altos y muy altos se deberá realizar las pruebas oficiales cada 15 días (serológica y/o molecular de acuerdo a evaluación del médico ocupacional) a través de una IPRESS (establecimiento de salud). Paso 3: Aplicar a cada trabajador la ficha de sintomatología contenida en el Anexo 1 de los Lineamientos, de carácter declarativo. Paso 4: Evaluar si el trabajador no ha tenido contacto con un paciente sospechoso o declarado con COVID-19 y que no haya cumplido cuarentena de catorce (14) días. Para cuarentenas cumplidas el medico evaluará si puede realizar labores o no. Paso 5: Control de ingreso por temperatura (mayor e igual a 38º) con termómetro digital al momento de ingreso al centro de trabajo y al término de este. Este control se registrará en el “Registro de control de Temperatura” (Anexo 3). 6.2.2 Frecuencia de ejecución de pasos El paso 1, se realizará previo al ingreso de los trabajadores. Así mismo, se deberá volver a realizar cuando haya un trabajador de nuevo ingreso o se le asignen funciones que tenga que estar en contacto con otras personas a menos de 2m. El paso 2, se realizará, previo al ingreso de los trabajadores o de nuevos trabajadores. El médico ocupacional del SSST, en base a la información brindada por los trabajadores, será el responsable de determinar la calificación de “APTO”, “NO APTO” u “OBSERVADO”, según los siguientes criterios: APTO: Trabajador que no forma parte del grupo de riesgo para COVID-19. NO APTO: Trabajador que forma parte del grupo de riesgo para COVID-19 y/o presenta síntomas respiratorios y/o ha estado en contacto directo con caso confirmado de COVID19. OBSERVADO: Trabajador que no forma parte del grupo de riesgo para COVID-19 ni presenta síntomas respiratorios ni ha estado en contacto con casos confirmados de COVID-19; sin embargo, comparte domicilio con personas vulnerables, que presentan factores de riesgo para COVID-19.

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Los trabajadores considerados como “NO APTO” deberán permanecer bajo la modalidad de trabajo remoto y/o licencia de trabajo durante el periodo de emergencia sanitaria nacional; según lo establecido en el D.S Nº 008-2020-sa. En el caso de los trabajadores “OBSERVADOS”, quienes no forman parte del grupo riesgo, pero comparten domicilio con personas vulnerables, se considerará la posibilidad de mantener el trabajo remoto; según la naturaleza de sus actividades laborales y se procederá con las siguientes acciones: Paralización de actividades laborales, en caso haya estado bajo la modalidad de trabajo remoto. Comunicar a la autoridad de salud de su jurisdicción para el seguimiento clínico (a distancia o presencial) correspondiente. Seguimiento médico ocupacional a distancia cada 24 horas. En caso de los/las trabajadores/as que aún no han regresado al centro de trabajo y el resultado de la prueba rápida o serológica El paso 3, se realizará previo al ingreso de los trabajadores, una vez. Así mismo, se deberá volver a realizar con los nuevos trabajadores. El paso 4, se realizará de manera diaria. El paso 5, se realizará de manera diaria, registrando así la temperatura antes de ingresar a las instalaciones y realizar actividades, y al término de esta. Los trabajadores que superen exitosamente los pasos se encontrarán aptos para regresar a sus actividades. 6.2.3 Proceso en caso de identificarse un caso sospechoso De identificarse un caso sospechoso en los trabajadores, se procederá con las siguientes medidas: - Llamar a los teléfonos de atención al COVID-19 del MINSA/ESSALUD (113 o 107). - Guardar cuarentena domiciliaria o temporal, hasta que el médico ocupacional decida lo contrario. - Aplicación de la Ficha epidemiológica COVID-19 establecida por el MINSA. (Anexo 1) - Aplicación de Prueba Serológica o Molecular COVID-19, según normas del Ministerio de Salud, al caso sospechoso. - Subir los resultados de las pruebas oficiales a la plataforma SISCOVID-19. - Identificación de contactos en domicilio. - Comunicar a la autoridad de salud de jurisdicción para el seguimiento de casos correspondientes. - Realizar el seguimiento clínico a distancia de manera diaria al trabajador identificado como caso sospechoso. - En los trabajadores identificados como caso sospechoso, que se conforma el diagnóstico de COVID-19, posterior a cumplir los 14 días calendario de aislamiento y antes del regreso al trabajo; el médico ocupacional, realizará la evaluación clínica respectiva, para el retorno al trabajo.

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- En caso de personas cercanas al caso sospechoso deberán guardar cuarentena temporal o domiciliaria, llamar al 113 o 107, tomarse las pruebas oficiales, enviar los resultados al médico ocupacional quien indicará si regresa o no a trabajar. - Si se confirma que un empleado está infectado con COVID-19, los empleadores deben informar al resto de los empleados de su posible exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo, pero respetando la confidencialidad del empleado enfermo. - Se deberá realizar seguimiento clínico a distancia diario al trabajador y a los contactos identificados en el centro de trabajo, por parte del profesional del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo o el que haga sus veces, de los casos positivo de COVID-19, así mismo se deberá ingresar a la plataforma SISCOVID-19 los datos relacionados a resultados de: Formato 00 (F00): Formato de Triaje. Formato 100 (F100): Registro de realización de prueba rápida. Formato 200 (F200): Formato de investigación epidemiológica. Formato 300 (F300): Formato de registro del seguimiento clínico. - La empresa deberá llevar registro de los casos confirmados para su documentación e investigación epidemiológica (ver anexo 1). Entre la información a consignar se debe considerar: Datos del empleado, ubicación actual, fecha de los primeros síntomas, personas con las que tuvo contacto dentro de los 14 días antes de los primeros síntomas, todos los viajes dentro de los 14 días antes de los primeros síntomas, cualquier participación en eventos públicos. - No suministre ningún medicamento, el servicio médico se encargará de brindar las indicaciones al paciente. - Active un proceso de limpieza y desinfección inmediata con el personal de aseo del puesto de trabajo de la persona confirmada con la enfermedad o del lugar donde haya sido retenido. 6.3 Lavado y Desinfección de Manos Obligatorio El proceso de lavado y desinfección de manos en las obras de construcción de nodos consistirá en lo siguiente: el empleador deberá asegurar la cantidad y ubicación de puntos de lavado de manos (lavadero, caño con conexión a agua potable, jabón líquido o jabón desinfectante y papel toalla) o alcohol gel, para el uso libre de lavado y desinfección de los trabajadores y establecerse una rutina de lavado de manos o desinfección previa al inicio de las labores, en lo posible evitando el contacto con manijas. Necesariamente uno de estos dispositivos deberá estar ubicado en el ingreso del centro laboral. Durante el lavado de manos se debe considerar los siguientes puntos:

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6.4 Sensibilización de la Prevención del Contagio en el Centro de Trabajo Todo Personal que requiera reingresar a las obras de construcción de nodos deberá asistir obligatoriamente a la Inducción General de Seguridad, Salud y Media Ambiente en la cual se realizará una serie de actividades de sensibilización a los trabajadores para la Prevención y Control para COVID-19, tales como: – Exponer información sobre el coronavirus y medios de protección laboral, en las actividades de capacitación y en carteles; así como sobre la importancia del lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y uso obligatorio de mascarillas durante la jornada laboral. – Sensibilizar sobre la importancia de que el trabajador reporte tempranamente la presencia de sintomatología COVID-19, brindando los medios y canales de comunicación para reportar y responder a cualquier inquietud sobre el tema. – Educar permanentemente en medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19 dentro del centro de trabajo, en la comunidad y en el hogar y sobre la importancia de prevenir diferentes formas de estigmatización. 6.5Medidas Preventivas Colectivas Las Medidas de Protección Colectiva se implementarán de acuerdo con lo descrito a continuación:

6.5.1 Equipos de Protección Colectiva en Áreas de Trabajo Pagina 9

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La empresa implementará acciones dirigidas al medio o vía de transmisión de COVID-19 en el ambiente de trabajo, como la renovación cíclica de volumen de aire, limpieza y desinfección de calzado antes de ingresar a áreas comunes, distanciamiento social de un 1.50 metros entre trabajadores, establecer puntos estratégicos para acopio de los equipos de protección usados (guantes, mascarillas y demás), entre otros. 6.5.2 Medidas Colectivas para el Distanciamiento Social Como parte de las Medidas Colectivas se aplicará el Distanciamiento social mayor a 1.5 metros entre los trabajadores que ocupan una determinada área de trabajo. Se tomarán las siguientes medidas: - Planificar las actividades a fin que durante la jornada laboral el personal pueda mantener la distancia de seguridad, en la entrada, salida y durante su permanencia en la obra, y se reorganizará, en la medida de lo posible, el acceso escalonado del personal a la obra. Si el área de las instalaciones no garantiza estas medidas se deben programar turnos de uso de manera que las áreas mantengan un uso máximo del 50% de su aforo. – Las reuniones de trabajo y de capacitación deberán ser preferentemente virtuales mientras dure el Estado de Emergencia Nacional o posteriores recomendaciones que establezca el MINSA. – Las reuniones presenciales se realizarán respetando el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas. – Evitar aglomeraciones durante el ingreso y salida del centro de trabajo. 6.5.3 Medidas Colectivas para el Horario de Refrigerio - Se establecerá un programa para el almuerzo diario del personal de obra en sus respectivas áreas de trabajo respetando la distancia social de 1.5 metros. - Se dispondrá la planificación de los turnos de dotación de alimentos evitando aglomeraciones, cuidando el distanciamiento social obligatorio y el uso del 50% del aforo de las instalaciones. - El comedor dispondrá a parte de un contenedor de desechos comunes, un contenedor con tapa con sistema de levantamiento por pie con una bolsa roja para desechar mascarillas o toallitas biocontaminadas. - Se implementará la periodicidad de desinfección de cada uno de los ambientes de la obra, teniendo especial cuidado en los comedores. - Antes de comer el personal debe lavarse las manos. - Antes de utilizar cubiertos, un vaso, tasa o botella, se deben lavar con detergente común y secar. - El personal no debe intercambiar conversaciones a la hora de la comida, no utilizar celulares u otros objetos que no han sido desinfectados.

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- El personal debe lavar sus tapers u otros contenedores de comida que utilice, secarlos y guardarlos en sus mochilas. - El comedor no debe ser utilizado para realizar otros trabajos. 6.5.4 Medidas Colectivas para el Uso de Servicios Higiénicos Se implementará la periodicidad de desinfección de cada uno de los ambientes de la obra, teniendo especial cuidado en los baños. En el caso de requerir el uso de baños en el transcurso del día, se deberá evitar tener contacto con las superficies en cuanto sea posible. El aforo será reducido al 50% o dependiendo del tamaño será usado por una persona a la vez, esto será indicado por la empresa. 6.5.5 Medidas Colectivas para el Manejo de Residuos Se mantendrán puntos estratégicos o puntos de acopio de residuos sólidos, equipos de protección personal (EPP) usados y material descartable posiblemente contaminado en una zona libre y con buena ventilación dentro de las áreas de trabajo, para su manejo adecuado. Para toda manipulación de residuos lavar las manos antes y después de la gestión de residuos. 6.5.6 Medidas Colectivas en Trabajos Operativos Para las actividades de construcción de nodos se cumplirá el siguiente Protocolo de Medidas Preventivas y de Control para COVID-19: - Establecer aforos máximos en las zonas comunes y establecer turnos para los descansos del personal. Evitar concurrencia en espacios confinados como son silos, almacenes, etc. y si no es posible, establecer medidas de prevención como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, entre otros. - Planificar las actividades de la obra formando brigadas, para mantener la distancia de seguridad entre personas, y la distribución de brigadas para minimizar la coincidencia del personal de diferentes brigadas, a fin de evitar el riesgo de contagio. - Limitar las actividades con mayor probabilidad de contacto entre el personal, teniendo en cuenta, en especial, cuando se incorpora el personal de las empresas contratistas. - El personal debe utilizar permanentemente mascarilla y guantes, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Plan y seguir las instrucciones de utilización de los Equipos de Protección Personal que se le asignen. En ningún caso se pueden compartir equipos de trabajo como arneses, protectores auditivos u oculares, entre otros.

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- Restringir las reuniones de seguridad y otros que puedan generar la aglomeración de más de 10 personas, asegurando un distanciamiento mínimo de 1.50 metros entre los asistentes y reforzar las medidas preventivas para enfrentar el COVID-19, tanto en la zona de trabajo como fuera de esta. Si las instalaciones no garantizan esta medida se deben programar turnos. - Disponer para uso del personal zonas dotadas de agua, jabón y papel secante para el lavado de manos y/o solución hidroalcohólica al 70% para su desinfección. - Disponer de contenedores para los desechos, en determinadas zonas de la obra para evitar desplazamientos largos hasta los servicios higiénicos. - Realizar la limpieza y desinfección de las instalaciones de oficinas y servicios higiénicos, como mínimo una vez al día, incluyendo la limpieza y desinfección de herramientas de trabajo manuales, materiales y andamios que sean de uso compartido. - Restringir las visitas a la obra durante la jornada laboral y evitar el acceso de personal ajeno a la ejecución de la misma, que no sea esencial para el desarrollo de la actividad. Los movimientos del personal externo dentro de la obra deben estar limitados sólo a las áreas de entrega. Al personal externo se le aplican las mismas medidas de higiene y protección previstas en el presente documento. - Con la entrega de documentación, Se debe tener cuidado en el intercambio y revisión del mismo (comunicaciones, certificados, facturas, guías y similares), enviada por proveedores y subcontratistas u otros. Utilizar mascarillas y guantes y mantener 1.50 metros de distancia entre personas. - Realizar el lavado de manos adecuado posterior a la manipulación de cualquier material externo y disponer de un lugar seguro para la recepción de la documentación, la que debe ser desinfectada con alcohol. - Tratar de generar barreras físicas en el área de recepción de documentación, que separe la persona que recibe de la que la trae. Dicha barrera física deberá mantenerse aséptica. - Disponer de alcohol al 70% en la recepción e indicar a la persona que llega que desinfecte sus manos. Al interior de la recepción disponer de un rociador y de papel toalla. - Solicitar a los proveedores y subcontratistas que la documentación que entregue o envíe esté en sobres de material sintético y no en hojas sueltas. La persona de recepción debe desinfectar el sobre y ubicarlo en su bandeja de entrada. - Promover la entrega y recepción de documentación en formato digital. - Los documentos que ingresen a obra deben tener un periodo de espera de 24 horas previo a su uso en la obra. - Respecto a la descarga, traslado y almacenaje de materiales, se debe establecer un protocolo de registro, control y recepción de materiales automatizados mediante plataformas digitales u otro mecanismo, que garantice el distanciamiento social. De existir una acción física, el personal que la cumpla debe acceder a la zona de desinfección. - Disponer que solo una persona del proveedor y otra designada por el residente de la obra se encarguen de efectuar el registro, control y recepción de materiales, los cuales deben contar con equipos de protección personal.

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- Verificar que los proveedores cuenten con el personal necesario para realizar la descarga de los materiales, los cuales, previamente, deben acceder a la zona de desinfección. - Garantizar que el medio de transporte empleado sea desinfectado antes de ingresar a la obra, y asegurarse que todo el personal vinculado cuente con equipos de protección personal. - Habilitar en la obra dos (02) zonas diferenciadas y señalizadas: “zona de descarga y limpieza” y “zona de almacenaje”, que cuenten con el espacio necesario para garantizar la manipulación de los insumos, equipos y materiales, evitando los riesgos de exposición al COVID-19. Ambas zonas deben tener espacio suficiente para evitar la acumulación de materiales y cumplir el distanciamiento social, acorde con el uso programado. - El traslado de los materiales a la zona de almacenaje, debe contar con una vía de acceso independiente debidamente señalizada, no accesible directamente a los trabajadores. 6.5.7 Medidas Colectivas en Hospedajes y Domicilios Cuando el trabajador se dirija a su domicilio, deberá mantener una distancia social de más de un metro con las personas de su alrededor, además del uso obligatorio de lentes y mascarillas para proteger los ojos, boca y nariz. 6.5.7.1 Medidas Colectivas en Hospedajes - De la elección del hospedaje: se debe tener en cuenta que un hospedaje tiene alta concentración y tránsito de personas, por lo cual será necesario que el líder del equipo evalué que el hospedaje este aplicando las normativas de prevención COVID-19 a sus clientes, se podría solicitar el registro de temperatura y analizar si los huéspedes anteriores se encontraban en el rango de 37.5 a 38 grados centígrados, así mismo el líder del equipo podrá tomar la temperatura del trabajador del hotel y del personal de limpieza a fin de descartarlos como caso probables de COVID-19, caso contrario deberán buscar otro hospedaje. - Si el líder del equipo lo ve necesario deberá medir la temperatura a diario de los trabajadores del hotel con los que usualmente trate (el de recepción y el de limpieza). - Para el registro de personas, se deberá evitar el contacto al momento de entregar los DNI, caso contrario deberá enviar una foto por whatsapp al recepcionista o enseñarlo a una distancia prudente sin que éste toque el DNI, en caso de que sea obligatorio dejar los DNI, se deberán colocar los DNI en una bolsa, amarrarla y desinfectarla. - Antes de ingresar a un hospedaje el personal debe proceder previamente a desinfectarse la ropa, la suela de los zapatos, lo mismo aplica a cada re ingreso del hospedaje después de realizar los trabajos.

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- Se deberá guardar la distancia social correspondiente con el encargado del hospedaje, en caso que el hospedador no tenga implementos de seguridad, se le deberá brindar uno que tengamos de stock, así mismo considerar no tocar más superficies de las necesarias. - El personal deberá desinfectar las llaves del cuarto y las manijas del cuarto antes de tocarlas. - El personal debe solicitar al hospedaje que antes del uso de la habitación se proceda a desinfectar, así mismo esperar que el cuarto se ventile y el polvo levantado en la limpieza se asiente nuevamente, esto será por el lapso de 15 a 20 min. - El personal debe considerar no compartir habitaciones. - El personal debe desinfectar los baños antes de usarlos, usar sandalias para bañarse, después de usar el inodoro, éste siempre tiene que estar con la tapa abajo. - El personal debe mantener el orden y limpieza en el cuarto, la ropa usada y por lavar debe estar en una bolsa y no en el suelo, ni en la silla, ni en el borde de la cama. - Solo usar el calzado necesario. - El resto del equipaje debe estar apilado en un único lugar para no contaminar otras partes de la habitación. - Para realizar el pago de las habitaciones se procederá a usar de preferencia depósitos bancarios, tarjetas de crédito, dinero metálico exacto, luego desinfectar. - Para desinfectar alimentos: Realizar un lavado simple para retirar la suciedad de las verduras, luego colocar las verduras en un recipiente con agua y lejía por 2 minutos (leer las instrucciones para desinfección del agua en el envase de lejía), verificar que la lejía a utilizar en las instrucciones indique que es apta para la desinfección del agua, cocer las carnes, aves, entre otros a más de 75 grados por 4 min. En caso de otros productos envasado desinfectar con un paño con solución desinfectante. En caso de otros alimentos que no puedan pasar por un proceso de desinfección, considerar consumirlo 2 o 3 días después de la compra, de esa manera se asegura la inactivación del virus. 6.5.7.2 Medidas Colectivas en Domicilios - Informar al núcleo familiar acerca del COVID-19. - Hacer una lista de necesidades. - Mantenerse informado de las actualizaciones en relación al COVID-19. - Identificar y cuidar a las personas con factores de riesgo. - Concientizar a las personas de riesgo no exponerse al virus saliendo a la calle. - Coordinar con los vecinos las medidas de seguridad a adoptar, así mismo establecer un medio de comunicación para mantenerse informados, p. ej. creación de grupos de Facebook. - Elaborar una lista de contactos de emergencia, se debe considerar familiares, empleadores, amigos, vecinos, centros de salud (113, 107) entre otros. - Establecer buenos hábitos personales de salud y medidas preventivas a tomar en cuenta en casa. - Evite el contacto cercano con otras personas. Pagina 14

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- Quedarse en casa si está enfermo y comunicarse con los números de emergencia (113, 107). - Buenas prácticas de higiene respiratoria (al toser o estornudar, cúbrase la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo a la altura del codo) - Buenas prácticas de higiene de manos (de preferencia lavarse las manos con agua y jabón entre un lapso de tiempo de 30 a 50 segundos), lavar las manos antes de cocinar, después de limpiar, usar el baño, en caso de no tener agua, utilizar alcohol en gel al 70%. - Buenas prácticas de higiene de superficies y objetos que más tocan con frecuencia (p. ej., mesas, interruptores de luz, perillas, manijas de gabinetes). - Establecer un área de cuarentena dentro del hogar para las personas infectadas. - Solicitar información a los números de emergencia (113 o 107) de cómo tratar a una persona infectada. - Estar informado de las nuevas indicaciones del empleador. - Informarse sobre las disposiciones laborales propuestas por parte del empleador. - Reportar sobre su estado de salud. - El trabajador debe reportar su estado de salud cuando el empleador lo requiera o cuando el trabajador lo vea necesario. - Mantener una comunicación constante. En caso de vivir solo, es importante mantener comunicación constante con una persona afín, así mismo compartir los contactos de emergencia con dicha persona para que pueda mantener informado a las demás personas sobre su salud. - Cuidado de la salud emocional. Identificar las situaciones de estrés que puedan vivir algunos integrantes de la familia y tratarlo con profesionales. - Modificaciones del horario laboral. En caso de presentar un caso de COVID-19 en el hogar, avise con antelación a su empleador, solicite una adecuación en el horario laboral, caso contrario solicite una licencia. - Cuidado de los hijos. Evite las reuniones sociales de los niños, evite exponerlos llevándolos a la calle. - De la limpieza del Domicilio. Use guantes desechables para limpiar y desinfectar. Limpie las superficies con agua y jabón, desinfectantes, detergentes. Aumente la frecuencia de limpieza en las superficies de contacto frecuente. Para desinfectar superficies inertes. Utilizar desinfectantes de uso doméstico, también puede considerar el uso de productos a base de cloruro de sodio, peróxido de hidrogeno, alcohol al 70%. Seguir las instrucciones del producto, muchos productos recomiendan mantener la superficie húmeda por un tiempo, precauciones de uso de equipos de seguridad personal y ambientes ventilados. Verificar que los productos no se encuentren vencidos. Para desinfectar superficies blandas. La limpieza de superficies blandas como pisos alfombrados, tapetes y cortinas debe ser a base de agua con jabón o productos apropiados para esas superficies. Seguir las instrucciones de los productos.

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Para desinfectar use productos a base de cloruro de sodio, peróxido de hidrogeno, alcohol al 70%. Para desinfectar artículos electrónicos. Considere colocar a los artículos electrónicos una funda que pueda limpiarse. Apagar o desconectar el equipo electrónico. Use toallitas o rociadores con alcohol al 70%, luego seque la superficie por completo. Para desinfectar telas: Para lavar ropa, toallas, entre otros artículos, se deben seguir las instrucciones del fabricante. Usar guantes para manipular la ropa. No sacudir la ropa. Limpie y desinfecte los cestos de ropa. Al quitarse los guantes debe lavarse inmediatamente las manos. Para desinfectar platos, utensilios, entre otros. Considere usar detergente y agua caliente. Mantener tapados o bien guardados después de la limpieza. Para desinfectar alimentos. Realizar un lavado simple para retirar la suciedad de las verduras, luego colocar las verduras en un recipiente con agua y lejía por 2 minutos (leer las instrucciones para desinfección del agua en el envase de lejía). Verificar que la lejía a utilizar en las instrucciones indique que es apta para la desinfección del agua. Cocer las carnes, aves, entre otros a más de 75 grados por 4 min. En caso de otros productos envasado desinfectar con un paño con solución desinfectante. En caso de otros alimentos que no puedan pasar por un proceso de desinfección, considerar consumirlo 2 o 3 días después de la compra, de esa manera se asegura la inactivación del virus. - Al salir del hogar. Siempre lleva mascarilla, usa una que cubra tu nariz y boca, según estas recomendaciones. Toma en cuenta que el DS N° 057-2020-PCM establece el uso obligatorio de este accesorio para circular por las vías del espacio público, puedes revisar las especificaciones para confeccionar una. Antes de colocarla, lávate las manos y evita tocarla cuando la tengas puesta. En cuanto esté húmeda, debes desecharla. La transmisión es por ojos, nariz y boca, así que evita tocar tu rostro mientras estés en la calle. Trata de mantener una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona, incluso si haces colas. Si sales con tu mascota, haz un recorrido corto y mantén la distancia de otras personas y animales. - Al ingresar al domicilio. Trata de no tocar nada hasta que te hayas lavado las manos. Desinfecta tus zapatos con lejía o ponlos a reposar antes de volver a usarlos. Si saliste con tu mascota, deberías desinfectarle las patas. Coloca las cosas que llevaste (llaves, bolso) en una bolsa o caja en la entrada. Desinfecta con alcohol tus lentes y accesorios. Saca el forro o carcasa de tu celular y limpia ambas piezas con un pañito empapado de alcohol isopropílico 70%, esto disminuye el riesgo de malograr los puertos (de USB y audífonos). Debes hacer esta limpieza dos o tres veces al día según la recomendación del Ministerio de salud.

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Si puedes, date un baño; si no, lava las zonas expuestas con agua y jabón antes de tocar algo, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si es posible, cámbiate de ropa y mete a una bolsa la que hayas usado. Usa la mano no dominante para tocar la manija de tu puerta (picaporte), transporte público y otros, porque es menos probable que te toques la cara con esa mano. Desinfecta con lejía la bolsa y los productos que compraste. - Gestión de residuos. Considere usar bolsas plásticas y un cesto de basura con tapa. Desinfectar la bolsa y disponerla al recojo municipal. 6.6 Medidas de Protección Personal - Flexibilidad horaria. - Distanciamiento de 1.5 metros entre personas en el lugar de trabajo. - Control de sintomatología y temperatura. - Implementación de puntos de desinfección de calzado antes de ingresar a la empresa a base de pediluvios o atomizadores, usar las soluciones recomendadas por INACAL. - Proporcionar las facilidades e insumos al personal para lavarse las manos. - Proporcionar las facilidades e insumos al personal para mantener limpia, ordenada y desinfectada su área de trabajo con una frecuencia mínima de 3 veces al día. - Prescindir de llevar accesorios. - Recomendar a las mujeres hacer un moño al cabello largo. - Informar y capacitar al personal en todo lo relacionado al COVID-19. - Utilizar sus propios materiales de oficina, herramientas, equipos y no compartirlos para prevenir el contagio cruzado. - Utilizar sus propios utensilios y vasos, prohibido compartirlos. - Incluir las recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en los otros documentos de gestión. 6.7 Vigilancia Permanente de Comorbilidades Relacionadas al Trabajo en el Contexto COVID-19 Diariamente la Supervisión de SST efectuará la vigilancia de salud ocupacional de todos los trabajadores, el Protocolo de Vigilancia Médica consistirá en las siguientes evaluaciones: – La vigilancia ante el riesgo de exposición al COVID-19 deberá ser constante y permanente durante el tiempo que establezca el MINSA. – Se controlará la temperatura corporal al comenzar y terminar la jornada laboral, bajo responsabilidad del profesional de la salud del Servicio de SST. Para los trabajadores de Muy Alto Riesgo de Exposición se realizará también a mitad de la jornada. – Se indicará la evaluación médica de síntomas COVID-19 a todo trabajador con temperatura mayor a 38.0 °C.

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– Este documento técnico establece un protocolo que deberá seguirse para los trabajadores con fiebre y evidencia de signos COVI-19 que sean identificados. – Mantener la vigilancia de otros factores de riesgo de tipo ergonómico, psicosocial u otros que se generen como consecuencia de trabajar durante la pandemia. – En el Plan de Prevención deberán considerarse las medidas de salud mental para conservar un adecuado de clima laboral que ayude a la implementación de estos lineamientos técnicos. 7. PROCEDIMIENTO OBLIGATORIOS PARA EL REGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO. 7.1

Proceso para el Regreso al Trabajo - Se deberá Identificar el riesgo de exposición a COVID-19 de cada puesto de trabajo según el numeral 6. “nómina de trabajadores por riesgo de exposición a COVID-19”. - Los trabajadores que presenten los factores de riesgos para COVID-19, deberán guardar cuarentena domiciliaria. Así mismo, el Médico Ocupacional, determinará el seguimiento clínico que corresponda y el regreso al trabajo. - Se deberá elaborar y difundir un “Plan de Contingencia y Continuidad ante el COVID-19”. - Disposición y asignación de equipos de bioseguridad necesarios para la realización de actividades (mascarillas quirúrgicas). - Previo al inicio de labores, la empresa asegurará las condiciones de limpieza y desinfección contra el COVID-19, este proceso de limpieza y desinfección deberá aplicar a todos los ambientes, mobiliario, herramientas, equipos, útiles de escritorio, vehículos con la metodología y procedimientos adecuados de desinfección ver Anexo 10, en caso de contratar a una empresa de fumigación está deberá contar con los permisos y certificaciones de DIGESA. - Se deberá establecer una frecuencia de limpieza, así como también el monitoreo de la misma a cargo del personal de limpieza o empresa de limpieza. - Las instalaciones de las oficinas, deberán adecuarse de tal manera que se cumpla con el distanciamiento de 1.5 metro como mínimo de trabajador a trabajador. - El trabajador recibirá vía correo, información acerca del COVID-19 y será citado para inducciones presenciales únicamente al ingresar (respetar las medidas de seguridad al dar las inducciones) y capacitaciones virtuales de acuerdo al plan de capacitaciones. - Los ambientes estarán constantemente ventilados. - Para aquellos trabajadores que sean designados a realizar trabajo remoto se debe contemplar la disposición de medios tecnológicos para el óptimo desarrollo del trabajo, así mismo en caso de enviar una documentación a la casa del trabajador se debe seguir los protocolos de desinfección e higiene. - La empresa debe considerar la flexibilidad horaria y el uso de ropa casual, chompas mangas largas ligeras para ir a la oficina, en caso de proyectos considerar una segunda muda de ropa. Pagina 18

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7.1.1 Traslado Regional de Trabajadores hacia los Proyectos: El traslado de los trabajadores se realizará por vía terrestre, para lo cual se empleará unidades móviles con disponibilidad del 50% de asientos de forma obligatoria con la finalidad de garantizar el distanciamiento de seguridad entre el personal transportado. Debe preverse la desinfección periódica de los vehículos. El trabajador debe utilizar mascarilla durante la prestación del servicio de transporte. En caso de toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo inmediata en una bolsa plástica, y desinfectarse las manos con alcohol gel. 7.1.2 Traslado Local de Trabajadores hacia las áreas de Trabajo: Antes del inicio de la jornada laboral, el personal deberá tomar una serie de medidas con el fin de obviar el riesgo del contagio derivado del contacto. Se seguirán las siguientes medidas: - Conservar la distancia de seguridad entre las personas trabajadoras dentro de la unidad móvil. - Higienización de forma recurrente en función de su uso. - Al bajar y subir en el autocar se mantendrán las distancias de seguridad. 7.2 Proceso para la Reincorporación al Trabajo En adición a las medidas de prevención descritas en el punto anterior, QDT & Consulting SAC establece el proceso de reincorporación al trabajo para todo colaborador que estuvo en cuarentena y no presentó ni presenta sintomatología COVID-19, ni fueron caso sospechoso o positivo de COVID-19 y que pertenece a un centro de trabajo que no ha continuado funciones, debido a medida de restricción emitidas por el Gobierno, debiendo aplicarse todos los Lineamientos señalados en el presente Plan de vigilancia, prevención y control, antes del inicio de las actividades. Para trabajadores con alta epidemiológica COVID-19. En casos leves, se iniciará la reincorporación al trabajo 14 días calendario después de haber iniciado el aislamiento domiciliario. En casos moderados o severos, 14 días calendario después de la alta clínica. El profesional de la salud de sistema de seguridad y salud en el trabajo los tiene identificados para seguimiento clínico. Se debe evaluar, la posibilidad de efectuar trabajo remoto. De ser necesario el trabajo presencial, deberá utilizar mascarilla o el equipo de protección respiratoria según el puesto de trabajo. Además, deberá recibir monitoreo de sintomatología por 14 días calendario y ubicado en un lugar de trabajo no hacinado.

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7.3 Proceso para el Regreso o Reincorporación al Trabajo de Trabajadores con Factores de Riesgo para COVID-19. Los colaboradores que se encuentran dentro del grupo vulnerable o de riesgo (R.M.1932020-MINSA) cuando corresponda y sea factible deberán ser asignados obligatoriamente a la modalidad de “Trabajo Remoto” como primera opción. Para los trabajadores que presentan factores de riesgos para COVID-19, se mantendrá la cuarentena domiciliaria: – Mayor de 60 años. – Hipertensión arterial. – Enfermedades cardiovasculares. – Cáncer. – Diabetes Mellitus. – Obesidad con IMC de 30 o más. – Asma. Enfermedad respiratoria crónica. – Insuficiencia renal crónica. – Enfermedad o tratamiento inmunosupresor. – Otros que establezca el médico de seguridad y salud en el trabajo. El profesional de la salud determinará el seguimiento clínico. Los informes clínicos deberán ser valorados por el médico ocupacional para determinar la reincorporación y el regreso al trabajo. 8. RESPONSABILIDADES DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN. 8.1 Gerencia General - Aprobar el presente plan y sus modificaciones. - Comprometer y asignar los recursos correspondientes para el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en este documento. - Brindar las facilidades para el cumplimiento del presente plan por parte de los trabajadores. 8.2 Jefe de Proyecto - Planificar las actividades del proyecto en base a las recomendaciones brindadas en el presente plan. - Liderar la implementación del presente plan. 8.2 Supervisor de Obra - Aplicar todas las recomendaciones del presente plan. - Verificar el cumplimiento de las recomendaciones del presente plan.

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- Enviar informes de supervisiones realizadas. - Administrar el uso de formatos establecidos. 8.4 Responsable de Seguridad y Salud de los Trabajadores - Asistir al médico ocupacional en la elaboración del presente plan. - Recabar información necesaria relacionada a la empresa para el desarrollo del presente plan. - Proponer infografía y materiales informativos de prevención ante el COVID-19 para el desarrollo del presente plan. 8.5 Trabajadores - Asistir a sus exámenes médicos ocupacionales programados. - Informar sobre su estado de salud cuando el empleador lo requiera o cuando identifique síntomas relacionados al COVID-19. - Asistir a las capacitaciones programadas. - Utilizar adecuadamente los epps y el kit de desinfección brindado por la empresa. - Seguir las recomendaciones del médico ocupacional en caso de sospecha de COVID-19. 9

PRESUPUESTO Y PROCESO CUMPLIMIENTO DEL PLAN

DE

ADQUISICION

DE

INSUMOS

PARA

EL

El presente Plan ha contemplado el siguiente presupuesto trimestral para la adquisición de insumos y/o elementos de protección personal y colectiva de acuerdo con lo descrito en los ítems 7.5. Medidas Colectivas y 7.6 Equipos de Protección Personal. Cuadro 10.1 Presupuesto Plan Prevención COVID-19 ITE M 1 2 3 4 5 6

ELEMENTO Mascarilla quirúrgica Gafas de protección Guantes de protección biológica Frasco de Alcohol Gel 400ml Alcohol Líquido 1L Jabón

CANTIDA D MENSUA L

PRECIO UNITARI O

120

S/.3.50

30

S/. 7

120

S/.4.00

S/.480.0 0

15

S/.8.00

S/.120.0 0

10

S/.18.00

S/.180.0 0

30

S/.7.00

S/.210.0

TOTAL S/.420.0 0 S/.210.0 0

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Antibacteria no (Gel) 7

Bolsas para desechos (Paquete de 100 unid)

V. 01

0 5

S/. 7.50

S/.37.50

8 9 TOTAL

S/1,6587 .5

Elaboración Propia.

10

ANEXOS

ANEXO 01 FICHA SINTOMATOLOGIA COVID-19 INFORMACIÓN GENERAL

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NOMBRES Y APELLIDOS DNI: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: INFORMACIÓN CLÍNICA

FECHA: SEXO:

FECHA DE INICIO DE SINTOMAS: SINTOMAS BÁSICOS SI Fiebre (> 38°C) [ ] Tos [ ] Dolor de garganta [ ] Dificultad Respiratoria [ ] CONDICIONES PREEXISTENTES Otros cuadros respiratorios [ ] Diabetes [ ] Enfermedades cardiovasculares [ ] Hipertensión Arterial [ ] Enfermedad Pulmonar [ ] Otros:(Especificar) [ ] DATOS EPIDEMIOLÓGICOS ¿Ha estado en el extranjero los SI [ ] NO [ ] últimos 14 días? ¿Ha tenido contacto con personas del SI [ ] NO [ ] extranjero los últimos 14 días? ¿Ha tenido contacto con un caso SI [ ] NO [ ] posible o confirmado de COVID-19? ¿Ha tenido contacto con un enfermo SI [ ] NO [ ] de infección respiratoria? OBSERVACIONES

_________________________ Firma del Trabajador

V. 01

H()M()

NO [ ] [ ] [ ] [ ] [ [ [ [ [ [

] ] ] ] ] ]

Fecha: Fecha: País: Fecha: Fecha:

___________________________________ Firma y Sello del Profesional de Salud

ANEXO 02 FLUJOGRAMA ANTE UN CASO SOSPECHOSO Y CONFIRMADO CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO (Covid - 19)

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NOTIFICACIÓN INMEDIATA DEL CASO. Evaluación por el personal de la salud.

Reúne criterios de CASO SOSPECHOSO.

Sí - Referir al Hospital (Emergencia) - Aislamiento y medidas de bioseguridad.

No - Se envía casa con recomendaciones y tratamiento sintomático. - Seguimiento por llamada. - Educación Sanitaria.

INVESTIGACIÓN DEL CASO

- Envío de informe de investigación de caso sospechoso a los niveles correspondientes.

- Verificar antecedentes de riesgo (viajes-detalles, contactos). - Aplicación de las medidas de bioseguridad.

- Verificar medidas de prevención y control.

ANEXO 03 REGISTRO DE CONTROL DE TEMPERATURA

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ANEXO 04 AFICHES DE PREVENCIÓN COVID-19

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