PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DE COVID 19

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.” PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19 RUC N° 20357538344 San Jerónimo

Views 181 Downloads 2 File size 817KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

SERVICENTRO SAN CRISTOBAL PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID- 19 Elaborado por:

Revisado por:

1 - 32

Aprobado por:

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.” Ing. Eric Segura Ttito

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

Carlos Alberto Surco Corimanya

Sabina Corimanya de Surco

Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de Servicentro San Cristóbal S.R.L.

Gerente de Servicentro San Cristóbal S.R.L.

CONTENIDO I.

DATOS DE LA EMPRESA........................................................................................................................6

II.

DATOS DEL LUGAR DE TRABAJO..........................................................................................................6

III. DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES (Nomina de profesionales)...6 IV. INTRODUCCION....................................................................................................................................7 V.

OBJETIVOS...........................................................................................................................................7 1. OBJETIVO GENERAL........................................................................................................................7 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS..................................................................................................................8

VI. NOMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICIÓN A COVID – 19...........................................8 1. NIVELES DE RIESGO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO........................................................................8 2. NOMINA DE TRABAJADORES CON NIVELES DE RIESGO..................................................................9 VII. PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCIÓN DEL COVID – 19................................................10 1. LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS CENTROS DE TRABAJO (Insumos, frecuencia de realización).10 a. Ambientes de trabajo administrativo y operativo...................................................................10 b. Unidades móviles.....................................................................................................................11 c. Manejo de Residuos Sólidos....................................................................................................11 d. Insumos para limpieza y desinfección......................................................................................12 2. IDENTIFICACION DE SINTOMATOLOGIA COVID – 19 PREVIO AL INGRESO AL CENTRO DE TRABAJO (Personal, metodología, registro).................................................................................................13 3. LAVADO Y DESINFECCION DE MANOS OBLIGATORIO (Numero de lavabos, alcohol gel, esquema de monitoreo)...............................................................................................................................14 a. Estaciones para lavado y desinfección de manos....................................................................14 b. Insumos para lavado y desinfección de manos........................................................................15 c. Técnica de lavado de manos....................................................................................................15 d. Momentos clave para el lavado de manos..............................................................................16 4. SENSIBILIZACION DE LA PREVENCION DEL CONTAGIO EN EL CENTRO DE TRABAJO (Material a utilizar)..........................................................................................................................................16

2 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

a. Medios de Comunicación e información..................................................................................16 b. Actividades para sensibilización...............................................................................................16 5. MEDIDAS PREVENTIVAS COLECTIVAS...........................................................................................17 a. Medidas de higiene en las instalaciones..................................................................................17 b. Medidas de higiene en puertas, escaleras y pasillos................................................................17 c. Medidas de higiene en los SSHH..............................................................................................17 6. MEDIDAS DE PROTECCION PERSONAL..........................................................................................18 a. Equipos de Protección Personal según el nivel de riesgo.........................................................18 b. Uso de Mascarilla Facial...........................................................................................................18 c. Uso de guantes........................................................................................................................19 7. VIGILANCIA PERMANENTE DE COMORBILIDADES RELACIONADAS AL TRABAJO EN EL CONTEXTO COVID – 19....................................................................................................................................20 VIII. PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PARA EL REGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO...............20 1. PROCESO PARA EL REGRESO AL TRABAJO.....................................................................................20 a. Declaración Jurada para reinicio de labores............................................................................21 b. Registro de asistencia y permanencia......................................................................................22 2. PROCESO PARA LA REINCORPORACION AL TRABAJO...................................................................22 a. Trabajadores con Alta Epidemiológica COVID-19....................................................................22 b. Modalidad de Trabajo para Trabajadores con Alta Epidemiológica COVID-19........................22 3. PROCESO PARA EL REGRESO O REINCORPORACION AL TRABAJO DE TRABAJADORES CON FACTORES DE RIESGO PARA COVID – 19.......................................................................................23 IX. RESPONSABILIDADES DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN.......................................................................23 X.

PRESUPUESTO Y PROCESO DE ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN......24

XI. DOCUMENTO DE APROBACION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO....................25

3 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

LISTA DE ANEXOS

ANEXO 1. DECLARACIÓN JURADA PARA REGRESO AL TRABAJO...................................................26 ANEXO 2. FICHA DE REGISTRO PARA CONTROL DE TEMPERATURA.............................................27 ANEXO 3. FICHA DE INVESTIGACIÓN CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICA COVID-19................................28 ANEXO 4. FICHA DE INVESTIGACIÓN CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICA COVID-19................................30 ANEXO 5. MODELO DE AFICHE SOBRE LA TECNICA DE LAVADO DE MANOS...............................31 ANEXO 6. DECLARACIÓN JURADA PARA REINICIO DE LABORES EN INSTALACIONES DE SERVICENTRO SAN CRISTOBAL.....................................................................................32

4 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

LISTA DE TABLAS

Tabla 1. Datos de la empresa.........................................................................................................6 Tabla 2. Datos de los lugares de trabajo.........................................................................................6 Tabla 3. Datos del Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo..............................................7 Tabla 4. Niveles de riesgo por puestos de trabajo..........................................................................9 Tabla 5. Nómina de trabajadores con Niveles de riesgo.................................................................9 Tabla 6. Equipos de Protección Personal (EPP) requeridos..........................................................18 Tabla 7. Responsables de la verificación del cumplimiento del Plan............................................24 Tabla 8. Presupuesto de implementación del Plan.......................................................................25

5 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

I.

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

DATOS DE LA EMPRESA Servicentro San Cristóbal S.R.L., presenta los datos siguientes: TABLA 1. DATOS DE LA EMPRESA Razón social

“Servicentro San Cristóbal S.R.L.” Venta de combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos

Actividad económica

20357538344

Dirección

Urb. Tipo huerta Versalles A-1 – San Jerónimo - Cusco Cusco

Departamento

Cusco

Provincia

Representante Legal

Sabina Corimanya de Surco (D.N.I. 23922715)

Teléfonos

Niveles de Riesgo Bajo y Medio identificado

II.

RUC

(084) 275024 [email protected]

N° de 06 Trabajadores

DATOS DEL LUGAR DE TRABAJO Servicentro San Cristóbal S.R.L., cuenta con una instalación administrativa y operativa: TABLA 2. DATOS DE LOS LUGARES DE TRABAJO N° 01

III.

SEDE

DIRECCIÓN (Región, provincia y distrito)

Oficina Administrativa y Urb. Tipo huerta Versalles A-1, distrito San Jerónimo, provincia y departamento de Cusco. operativa

DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES (Nomina de profesionales) Servicentro San Cristóbal S.R.L., cuenta con solo seis (06) trabajadores, por lo cual y conforme lo menciona el anexo 1 de la RM N° 239 – 2020 – MINSA, podremos solicitar la consultoría a un profesional con especialidad en salud ocupacional o Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo (CEPRIT) de EsSalud. Sin embargo, se ha nombrado como responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo al trabajador que a continuación se menciona:

6 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

TABLA 3. DATOS DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Nº 1

IV.

NOMBRES Y APELLIDOS Carlos Alberto Surco Corimanya

OCUPACIÓN Administrador

D.N.I. 04823708

INTRODUCCION El COVID-19 es un nuevo tipo de coronavirus que afecta a los humanos; reportado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. La epidemia de COVID-19 se extendió rápidamente, siendo declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo del 2020. Para el día 6 de marzo del 2020 se reportó el primer caso de infección por coronavirus en el Perú. Ante este panorama, se tomaron medidas como la vigilancia epidemiológica que abarca desde la búsqueda de casos sospechosos por contacto, hasta el aislamiento domiciliario de los casos confirmados y procedimientos de laboratorio (serológicos y moleculares) para el diagnóstico de casos COVID-19, manejo clínico de casos positivos y su comunicación para investigación epidemiológica y medidas básicas de prevención y control del contagio en centros hospitalarios y no hospitalarios. La exposición al virus SARS-Cov-2, que produce la enfermedad COVID-19, representa un riesgo biológico por su comportamiento epidémico y alta transmisibilidad, para ello se considerará en el presente documento medidas para su vigilancia, prevención y control. Según normativa vigente, resulta conveniente realizar el presente Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid – 19 para Servicentro San Cristóbal S.R.L., a fin de instituir procedimientos incluyendo la programación de acciones para la vigilancia de salud de los trabajadores, estableciendo criterios generales a cumplir durante el periodo de emergencia sanitaria y posterior al mismo.

V.

OBJETIVOS 1.

OBJETIVO GENERAL Establecer los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores de Servicentro San Cristóbal S.R.L., con riesgo de exposición a SARS-Cov-2 (COVID-19).

7 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

2.

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

OBJETIVOS ESPECÍFICOS a. Establecer lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores de Servicentro San Cristóbal S.R.L., que realizan actividades durante la pandemia COVID-19. b. Establecer lineamientos para el regreso y reingreso al trabajo. c. Garantizar la sostenibilidad de las medidas de vigilancia, prevención y control adoptadas para evitar la transmisibilidad de SARS-Cov-2 (COVID-19).

VI.

NOMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICIÓN A COVID – 19 Los puestos de trabajo con riesgo de exposición a SARS-Cov-2 (COVID-19), son aquellos puestos con diferente nivel de riesgo que dependen del tipo de actividad que realiza; para ello se ha considerado los trabajadores que conforman la planilla de Servicentro San Cristóbal S.R.L. 1. NIVELES DE RIESGO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Los niveles de riesgo de los puestos de trabajo se pueden clasificar de acuerdo a lo especificado en la RM N° 239-2020- MINSA: a. Riesgo bajo de exposición o de precaución: aquellos que no requieren contacto con personas que se conoce o se sospecha que están infectados con COVID-19 ni tienen contacto cercano frecuente a menos de 2 metros de distancia con el público en general. b. Riesgo mediano de exposición: aquellos que requieren un contacto frecuente y/o cercano, menos de 2 metros de distancia, con personas que podrían estar infectadas con COVID-19, pero que no son pacientes que se conoce o se sospecha que portan el COVID-19. c. Riesgo alto de exposición: trabajo con riesgo potencial de exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19. d. Riesgo muy alto de exposición: trabajos con contacto directo con casos COVID-19.

8 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

TABLA 4. NIVELES DE RIESGO POR PUESTOS DE TRABAJO. CATEGORÍA

CARGO Y/O PUESTO DE TRABAJO

Administrativo

Asistentes administrativos

Operativo

Griferos

CLASIFICACIÓN DE NIVEL DE RIESGO DE EXPOSICIÓN A SARS- COV-2 (COVID -19) Nivel de Riesgo Bajo Nivel de Riesgo Medio

La clasificación del nivel de riesgo está elaborada en función de los puestos de trabajo existentes, sin embargo, este nivel de riesgo puede variar dependiendo de las actividades que se le asignen dentro del período de emergencia, por lo cual, el Gerente podría solicitar la modificación del nivel de riesgo de algún otro puesto de trabajo o persona. 3.

NOMINA DE TRABAJADORES CON NIVELES DE RIESGO

APELLIDOS Y NOMBRES (EDAD)

Corimanya de Surco Sabina (73) Surco Corimanya Carlos Alberto (44) Neira Surco Ashanty (31) Torres Nina Marco (39) Puma Huaraca Fredy (25) Santos Pacheco Sayda (23)

PUESTO DE TRABAJO

Gerente Administrador Asistente Administrativo Grifero Grifero Asistente Contable

NIVEL DE RIESGO DE EXPOSICIÓN A COVID -19 ALTO MEDIO BAJO X X X X X X

A continuación, se indica la nomina de trabajadores de Servicentro San Cristóbal S.R.L., con indicación del nivel de riesgo al que se encuentran expuestos según la RM N° 239 – 2020- MINSA. TABLA 5. NÓMINA DE TRABAJADORES CON NIVELES DE RIESGO.

9 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

VII.

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCIÓN DEL COVID – 19 1. LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS CENTROS DE TRABAJO (Insumos, frecuencia de realización) En Servicentro San Cristóbal S.R.L., la Administración proveerá el material de limpieza, de acuerdo a las necesidades de protección e higiene del personal administrativo y operativo de las distintas sucursales. Asimismo, se asegurarán las medidas de protección y capacitación necesarias para el personal que labora y realiza la limpieza de los ambientes de trabajo; así como la disponibilidad de sustancias a emplear en la desinfección, según las características del lugar de trabajo y tipo de actividad que se realiza. a. Ambientes de trabajo administrativo y operativo. Se realizará en todos los ambientes administrativos y operativos de la empresa para asegurar superficies libres de COVID -19, por lo cual se realizará el procedimiento siguiente: (1) Previo a efectuar la desinfección se debe ejecutar un proceso de limpieza de superficies, mediante la remoción de materia orgánica e inorgánica, usualmente mediante fricción, con la ayuda de detergentes, enjuagando posteriormente con agua para eliminar la suciedad por arrastre. La frecuencia debe ser diaria por el periodo que dure la emergencia sanitaria. Para realizar los efectos del presente plan se recomienda el uso de hipoclorito de sodio (lejía) al 0.1% (dilución 1:50 si se usa cloro doméstico a una concentración inicial de 5%). Lo anterior equivale a que por cada litro de agua se debe agregar 20cc de Cloro (4 cucharaditas) a una concentración de un 5%. (2) Una vez efectuado el proceso de limpieza diaria, se debe realizar la desinfección de superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra y/o trapeadores. (3) Para realizar la desinfección de superficies manipuladas con alta frecuencia por los trabajadores como: servicios higiénicos, pisos, pasillos, manijas de puertas, interruptores de luz, barandas, sillas, superficies de apoyo, entre otros, se deberá utilizar hipoclorito de sodio (lejía) al 0.1%, el cual se rociará en un paño y se procederá a limpiar las superficies por frotación. La frecuencia de desinfección debe ser diaria.

10 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

(4) Para las superficies que pueden ser dañadas por el hipoclorito de sodio (lejía) como: monitores, teléfonos, teclados, fotocopiadoras, impresoras, computadoras, laptops, proyectores, entre otros utilizar una solución de alcohol al 70%. La frecuencia de desinfección debe ser diaria. (5) Cuando se utilicen productos químicos para la limpieza, se deberá mantener la instalación ventilada (ventanas y puertas abiertas) para proteger la salud del personal de limpieza. (6) Para efectuar la limpieza y desinfección, se privilegiará el uso de utensilios desechables. En el caso de utilizar utensilios reutilizables en estas tareas, estos serán previamente desinfectados en una solución jabonosa o de hipoclorito de sodio. b. Unidades móviles (1) Servicentro San Cristóbal S.R.L., no dispone de unidades móviles, sin embargo, es necesario mencionar que los colaboradores emplean sus vehículos menores y motocicletas para llegar al centro de labores, por lo cual se considera la desinfección de los mismos. (2) Para la limpieza y desinfección de unidades móviles utilizados para traslado de personal y documentos se debe utilizar hipoclorito de sodio (lejía) al 0.1%. (3) Antes de la partida de cada viaje de las unidades móviles proceder a limpiar: volante, asientos, manijas de puertas, ventanas, palanca de cambios, freno, radio, cinturón de seguridad, comandos de aire y luces. En el caso de motocicletas desinfectar el timón con todos sus manubrios y el asiento. La frecuencia de desinfección debe ser de forma diaria. (4) Durante y posteriormente a la limpieza y desinfección mantener las puertas abiertas para evitar que el olor del hipoclorito de sodio (lejía) se concentre en el interior. c. Manejo de Residuos Sólidos Para el manejo adecuado de residuos sólidos generados en los ambientes de trabajo de Servicentro San Cristóbal S.R.L., se deberá tener en cuenta lo siguiente: (1)

Los tachos distribuidos en los ambientes de trabajo y servicios higiénicos deberán estar cubiertos en su interior con bolsas plásticas.

11 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

(2)

Los trabajadores deberán colocar sus residuos en el interior del tacho con bolsa.

(3)

El personal de limpieza asignado para esta tarea no deberá pertenecer al grupo de riesgo.

(4)

El personal de limpieza deberá contar con los Equipos de Protección Personal (EPP) mencionados en el presente plan y deberá ser capacitado previamente a cerca del uso correcto.

(5)

Establecer el horario determinado de recojo de los residuos de ambientes de trabajo y servicios higiénicos. Dicho horario deberá ser comunicado a todo el personal de trabajadores de Servicentro San Cristóbal S.R.L.

(6)

Al momento del recojo de residuos, el personal que realiza la limpieza deberá amarrar la bolsa y rociarla con solución de hipoclorito de sodio (lejía) al 1%.

(7)

Posterior al recojo, y debidamente dotado con su EPP, trasladará al punto de acopio y debidamente amarradas para ser colocadas dentro de una segunda bolsa.

(8)

Los tachos deberán ser desinfectados con una solución de hipoclorito de sodio (lejía) al 1%, con una frecuencia diaria.

(9)

Al término del proceso, el personal que realizó la limpieza deberá seguir lo indicado en este documento para la limpieza de sus EPP, luego procederá a lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos. En caso de no contar con agua deberá utilizar alcohol en gel al 70%.

(10) En caso de realizar segregación selectiva de residuos (plásticos, papel, entre otros) recoger las bolsas rociarlas con solución de hipoclorito de sodio (lejía) al 1%, colocarlo en una segunda bolsa y trasladarlo al punto de acopio designado para este tipo de residuos. d. Insumos para limpieza y desinfección. Servicentro San Cristóbal S.R.L., dotará de los insumos para la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, las mismas que consisten en:  Detergente industrial.  Hipoclorito de Sodio (Lejía) al 0.1%, viene comercialmente al 5%.  Solución de Alcohol al 70%.  Trapeadores. 12 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

 Escobas.  Paños de microfibra.  Bolsas para basura.

4.

IDENTIFICACION DE SINTOMATOLOGIA COVID – 19 PREVIO AL INGRESO AL CENTRO DE TRABAJO (Personal, metodología, registro) El responsable de la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), de Servicentro San Cristóbal S.R.L., deberá ejecutar para todos los trabajadores los siguientes pasos: a. Identificación del riesgo de exposición a SARS-Cov-2 (COVID-19) de cada puesto de trabajo según normativa vigente. (numeral VII del presente documento). b. Aplicación a cada trabajador, de manera previa al regreso o reincorporación, la Ficha de sintomatología COVID-19 (ver Anexo N° 001), de carácter declarativo; la cual debe ser respondida en su totalidad. c. La Gerencia de Servicentro San Cristóbal S.R.L., deberá designar al personal que será previamente capacitado por los profesionales en seguridad y salud en el trabajo, para ejecutar el control de la temperatura corporal a los trabajadores al momento del ingreso al centro de trabajo, mediante la Ficha de registro de alerta al control de temperatura mayor a 38°C (ver Anexo N° 002), que será notificada a ESSALUD vía telefónica, para el inicio de la vigilancia médica. d. El registro de la medición de temperatura corporal se debe realizar al ingreso del centro de trabajo conservando el distanciamiento social de al menos 1 metro. e. Solicitar a Essalud o DIRESA, la aplicación de pruebas serológicas o molecular para COVID-19, según normas del Ministerio de Salud, a todos los trabajadores que regresan y/o se reincorporan de manera presencial a sus puestos de trabajo con Mediano Riesgo. f. La periodicidad de la aplicación de las pruebas para COVID-19, para los trabajadores que laboran en puestos de trabajo con Mediano Riesgo, es establecida, al realizar una evaluación clínica y la ficha de sintomatología ante COVID -19 (ver Anexo N° 001). Los costos generados por la evaluación de la condición de salud del trabajador, es asumido por el empleador a través de ESSALUD. La valoración de las acciones realizadas en la evaluación clínica, permite determinar si el trabajador puede regresar o reincorporarse a su puesto de trabajo.

13 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

g. Durante la emergencia sanitaria y con fines de garantizar el seguimiento de contactos, el responsable de seguridad y salud en el trabajo, en coordinación con el área competente de ESSALUD o DIRESA, realizará el seguimiento del aislamiento domiciliario obligatorio. El primer día de seguimiento se realiza a través de una visita domiciliaria y los días siguientes (hasta completar los 14 días) podrá ser realizado mediante llamadas telefónicas. h. De identificarse un caso sospechoso en trabajadores de puestos de trabajo de bajo riesgo, se procederá con las siguientes medidas:  Informar al Gerente de Servicentro San Cristóbal S.R.L., a ESSALUD o DIRESA por vía telefónica.  Aplicación de la Ficha epidemiológica COVID-19 establecida por MINSA. (ver Anexo N° 003).  Aislamiento domiciliario hasta recibir su alta clínica.  Identificación de contactos en domicilio. (ver Anexo N° 003).  Comunicar a ESSALUD o DIRESA para el seguimiento de casos positivos correspondientes con el Formato de reporte de casos COVID- 19 (ver Anexo N° 004), para que realicen el seguimiento clínico a distancia y de forma diaria al trabajador con síntomas de sospecha a infección por COVID- 19 y enviado al aislamiento domiciliario.

5.

LAVADO Y DESINFECCION DE MANOS OBLIGATORIO (Numero de lavabos, alcohol gel, esquema de monitoreo) a. Estaciones para lavado y desinfección de manos. Servicentro San Cristóbal S.R.L., cuenta en sus instalaciones con servicios higiénicos completos (wáter, lavadero y ducha) para varones y mujeres, en los que el suministro de agua es permanente y continuo, por lo cual los trabajadores deberán seguir los procedimientos siguientes: (1) Al ingresar al centro de trabajo:  La desinfección de manos se realizará al llegar al centro de trabajo, para lo cual se dirigirán a los SSHH donde se lavarán las manos con agua y jabón por un periodo no menor a 20 segundos. En todo momento se debe mantener el distanciamiento con otras personas no menor a 1 metro.  Al llegar al espacio designado para el desarrollo de sus labores, procederán a desinfectarse las manos con alcohol al 70% o 96%.

14 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

(2) Durante las labores Cada vez que entren en contacto con los clientes, al realizar la venta de combustible o recibir documentos, los trabajadores procederán a la desinfección de sus manos con alcohol al 70% o 96%. (3) Al culminar labores en el centro de trabajo: Se dirigirán a los SSHH donde se lavarán las manos con agua y jabón por un periodo no menor a 20 segundos. En todo momento mantendrán el distanciamiento no menor a 1 metro. e. Insumos para lavado y desinfección de manos. Los insumos que se deberán tener en los SSHH para que los trabajadores puedan lavarse las manos son los siguientes:  Jabón en barra o líquido  Agua potable  Material para secado de mano (papel desechable) El insumo que se deberá utilizar para que los trabajadores puedan desinfectarse las manos es el siguiente:  Alcohol al 70% o 96%. f. Técnica de lavado de manos. La técnica correcta para lavarse las manos es la siguiente (ver Anexo N° 005):  Liberar las manos y muñecas de toda prenda u objeto.  Mojar las manos con agua a chorro.  Cerrar el Servicentro.  Cubrir con jabón las manos húmedas y frotarlas hasta producir espuma, incluyendo las palmas, el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas, por un periodo no menor a 20 segundos.  Abrir el Servicentro y enjuagar bien las manos con abundante agua a chorro.  Eliminar el exceso de agua agitando o friccionando ligeramente las manos, luego secarlas comenzando por las palmas, siguiendo con el dorso y los espacios interdigitales.  Es preferible cerrar el Servicentro, con el material usado para secar las manos, no tocar directamente.  Eliminar el papel desechable arrojándolo en el tacho.

15 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

g. Momentos clave para el lavado de manos. El lavado de manos debe realizarse en los momentos siguientes:  Al llegar al centro de trabajo.  Cuando las manos están visiblemente sucias.  Antes de comer.  Antes de manipular los alimentos.  Después de usar el baño para la micción y/o defecación.  Después de la limpieza del hogar.  Después de tocar objetos o superficies contaminadas (Ej. residuos sólidos, dinero, pasamano de las unidades de servicio de transporte, etc.)

6.

SENSIBILIZACION DE LA PREVENCION DEL CONTAGIO EN EL CENTRO DE TRABAJO (Material a utilizar) A fin de sensibilizar a los trabajadores en la prevención del contagio de COVID – 19, se procederá a las acciones siguientes: a. Medios de Comunicación e información Servicentro San Cristóbal S.R.L., difundirá información sobre síntomas y medidas preventivas frente al virus del COVID-19 a través de los medios impresos siguientes:  Afiches en lugares con mayor tránsito (pasillos, servicios higiénicos) de las instalaciones. h. Actividades para sensibilización Se realizarán las actividades siguientes:  Exponer información sobre coronavirus y medios de protección laboral, en actividades de capacitación, así como carteles en lugares visibles y medios existentes.  Exponer la importancia de lavado de manos, toser o estornudar cubriéndose la boca con flexura del codo, no tocarse el rostro.  Incidir en la importancia de reportar tempranamente la presencia de sintomatología COVID-19.  Facilitar medios de comunicación (teléfono, email) para responder las inquietudes de los trabajadores respecto a COVID-19.  Instruir permanentemente en medidas preventivas, para evitar el contagio de COVID-19 dentro del centro de trabajo, comunidad y hogar.  Ilustrar sobre la importancia de prevenir diferentes formas de estigmatización.  Difundir recomendaciones para beneficio de la salud mental. 16 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

7.

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

MEDIDAS PREVENTIVAS COLECTIVAS a. Medidas de higiene en las instalaciones  Los ambientes de trabajo deberán estar adecuadamente ventilados.  Los trabajadores deberán respetar el distanciamiento social de al menos 1 metro.  Antes de ingresar a las áreas administrativas comunes del centro de trabajo se deberá realizar la limpieza y desinfección de calzados con solución de hipoclorito de sodio (lejía) al 0.1%.  Alentar buenos hábitos personales respiratorios para evitar el contagio como: cubrirse con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.  Promover la técnica correcta de lavado de manos.  Proveer alcohol al 70% y/o 96%, papel higiénico, toallas desechables y jabón en los servicios higiénicos.  Proveer de mascarillas a cada trabajador, para utilizarse de forma obligatoria durante las horas de trabajo.  Sensibilizar a los trabajadores en las medidas preventivas frente al COVID-19 a través del responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo.  Evitar aglomeraciones durante el ingreso y la salida del centro de trabajo. i. Medidas de higiene en puertas, escaleras y pasillos.  Se deberá evitar tocar las barandas de las escaleras y las barras de protección contra impactos.  Mantener distancia entre personas de 4 escalones al subir y bajar las escaleras.  Al abrir puertas de cada piso, mantenerla abierta, a fin de evitar el contacto permanente con las manijas.  Al utilizar los pasillos respetar el distanciamiento personal de al menos 1 metro y evitar el contacto con las personas.  Antes de iniciar sus actividades o al manipular algún objeto en oficina el trabajador deberá lavarse las manos por lo menos 20 segundos. j. Medidas de higiene en los SSHH.  Colocar los afiches para el lavado adecuado de manos.  Mantener el distanciamiento social de al menos 1 metro durante el lavado de manos.  Realizar el lavado de manos antes y después de utilizar el baño. En caso no sea posible utilizar alcohol al 70%. O 96%.  La limpieza de los servicios higiénicos deberá ser de al menos cada 2 horas.

17 - 32

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

8.

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

MEDIDAS DE PROTECCION PERSONAL Los Equipos de Protección Personal (EPP), constituyen medidas individuales de prevención frente al COVID-19 cuyo uso es de forma obligatoria, por lo tanto, las oficinas administrativas y el área de operación deberán disponer de los Equipos de Protección Personal que utilizarán, teniendo en cuenta las labores presenciales y el nivel de riesgo a los que estarán expuestos en el centro de trabajo. a. Equipos de Protección Personal según el nivel de riesgo. TABLA 6. EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) REQUERIDOS. Equipos de protección personal (*) Respirador N 95 quirúrgico

Cartea Facial

Gafas de Protección

Guantes para protección biológica

Traje para protección biológica

Bota para protección biológica

Riesgo Muy Alto de Exposición

O

O

O

O

O

O

Riesgo Alto de Exposición

O

O

O

O (* )

Nivel de riesgo del puesto de trabajo

Riesgo mediano de Exposición Riesgo bajo de Exposición (de precaución)

Mascarilla quirúrgica

O O

De acuerdo a lo especificado en el cuadro precedente, solo corresponde a los trabajadores de Servicentro San Cristóbal S.R.L., el empleo obligatorio de mascarilla facial, por estar expuestos a un riesgo medio. k. Uso de Mascarilla Facial. Servicentro San Cristóbal S.R.L., brindará a cada trabajador la mascarilla facial, la cual es de uso OBLIGATORIO en la entidad durante las horas de trabajo, por lo cual deberá seguir el procedimiento siguiente: (1) Antes de colocarse la mascarilla el trabajador deberá lavarse las manos. (2) La mascarilla debe colocarse de forma minuciosa cubriendo la boca, nariz y barbilla; no debe dejarse espacios de separación con la cara ni tocarla mientras se lleva puesta. 18 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

(3) Los tipos de mascarilla facial que se deben utilizar son los siguientes:  Mascarilla facial-reusable tipo tela, elaborada bajo las especificaciones del MINSA, para trabajadores que realizan labores administrativas y que tengan contacto mínimo con otras personas.  Mascarilla tipo quirúrgica, para trabajadores que tengan contacto continuo con 5 a 10 personas (griferos, personal de limpieza, personal de vigilancia). (4) El tiempo de uso de la mascarilla facial son los siguientes:  Mascarilla facial-reusable tipo tela, el uso para intercambiar la mascarilla es diario (8 a 12 horas), luego proceder al lavado (con agua y detergente) antes de su reúso y respectivo planchado.  Mascarilla tipo quirúrgica, el uso es de 1 día (24 horas), luego se procede a desechar cortando la mascarilla y colocarlo en una bolsa aparte, rociarla con solución de hipoclorito de sodio (lejía) al 1% para colocarlo junto a los residuos comunes. l. Uso de guantes. Los guantes se deberán usar en procedimientos específicos (limpieza y eliminación de residuos, entre otros) ya que se consideran como barrera de protección ante el riesgo biológico; asimismo cuando no se tiene acceso a lavarse las manos, servicios higiénicos o alcohol. Debiendo seguir el procedimiento siguiente: (1) El personal de limpieza que utiliza guantes de látex reusables deberá lavarlos con agua y detergente, proceder a sacarse y realizar la desinfección con solución de hipoclorito de sodio al 0.1%, esperar que seque y guardar en un lugar limpio y seco. (2) Evitar tocarse la cara, ojos, nariz; asimismo sacarse la mascarilla al utilizar los guantes. (3) Los guantes pueden dar “falsa sensación de seguridad” pensando que estamos protegidos olvidamos el lavado de mano con la frecuencia. (4) El inadecuado uso puede ocasionar “Contaminación Cruzada”, siendo una superficie a la que se puede aferrar los virus. (5) LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ES LAVARSE LAS MANOS POR LO MENOS POR 20 SEGUNDOS CON AGUA Y JABÓN FRECUENTEMENTE

19 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

9.

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

VIGILANCIA PERMANENTE DE COMORBILIDADES RELACIONADAS AL TRABAJO EN EL CONTEXTO COVID – 19 Servicentro San Cristóbal S.R.L., realizará la vigilancia de salud de los trabajadores, de manera permanente en razón de que la vigilancia de la salud de los trabajadores, es una práctica necesaria ante el riesgo de exposición al COVID-19 y debe realizarse durante el tiempo que establezca el Ministerio de Salud. Como actividad de vigilancia, se controlará la temperatura corporal de cada trabajador, al momento de ingresar al centro de trabajo, siendo el responsable de seguridad y salud en el trabajo, el que realice la toma y registro de la temperatura de cada trabajador. Se indicará la evaluación médica de síntomas COVID-19, a todo trabajador que presente temperatura mayor a 38.0 °C y todo trabajador con fiebre y evidencia de signos o sintomatología COVID-19, que sea identificado, se considera como caso sospechoso, y será derivado a ESSALUD o DIRESA a fin de que se realicen las acciones siguientes:  Aplicación de la Ficha epidemiológica COVID-19 establecida por MINSA.  Aplicación de Pruebas serológica o molecular COVID-19, según las normas del Ministerio de Salud, al caso sospechoso.  Identificación de contactos en centro de trabajo, que cumplan criterios establecidos en normativa MINSA.  Toma de Pruebas serológica o molecular COVID-19 a los contactos del centro de trabajo.  Identificación de contactos en domicilio.  La vigilancia a la exposición a otros factores de riesgo, de tipo ergonómicos (movimientos repetitivos y otros), psicosocial (condiciones de empleo, carga mental, carga de trabajo), u otros, que se generen como consecuencia de trabajar en el contexto de la Pandemia COVID-19; el responsable en seguridad y salud en el trabajo, deberá aplicar las medidas preventivas y correctivas que señala la normativa vigente sobre riesgos disergonómicos en el trabajo.

VIII.

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PARA EL REGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO 1.

PROCESO PARA EL REGRESO AL TRABAJO Se establece el proceso de regreso al trabajo, orientado a los trabajadores que estuvieron en cuarentena y no presentaron, ni presentan sintomatología COVID-19, ni fueron caso sospechoso o positivo de COVID-19. Se deberán aplicar ANTES DEL INICIO

20 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

de las actividades todos los lineamientos señalados en el párrafo VII del presente documento. La Gerencia de Servicentro San Cristóbal S.R.L., determinará el número de trabajadores máximos que se reincorporará por cada sucursal, mediante documento correspondiente, quienes no deberán pertenecer al grupo de riesgo (gestantes, mayores de 65 años, personas con hipertensión arterial, diabetes, cáncer, entre otros). La Gerencia deberá considerar que los trabajadores designados no deberán trabajar de forma contigua o frente a frente, respetar el distanciamiento social no menor a 1 metro. Las visitas a las oficinas se realizarán de forma excepcional previa autorización de Gerencia, acudiendo con la respectiva protección personal (mascarilla) y en caso no hubiera lugar disponible para área de espera, los visitantes deberán esperar de forma ordenada y guardando la distancia establecida no menor a 1 metro al ingreso a la Entidad. a. Declaración Jurada para reinicio de labores Antes del regreso de labores, el personal que haya sido notificado para reincorporación al centro de trabajo en oficinas administrativas y operativas de Servicentro San Cristóbal S.R.L., deberá llenar la DECLARACIÓN JURADA PARA REINICIO DE LABORES EN INSTALACIONES DE SERVICENTRO SAN CRISTOBAL, (ver ANEXO N° 006). Tener en cuenta que, en la Declaración Jurada, se deberá consignar si se pertenece al grupo de riesgo para realizar las actividades de forma presencial en el centro de trabajo, como son:  Gestante.  Edad mayor de 65 años.  Hipertensión arterial no controlada.  Enfermedades cardiovasculares graves.  Cáncer.  Diabetes Mellitus.  Obesidad con IMC de 40 a más.  Asma moderado o grave.  Enfermedad pulmonar crónica.  Insuficiencia renal crónica con hemodiálisis.  Enfermedad o tratamiento inmunosupresor.

21 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

Servicentro San Cristóbal S.R.L., promoverá para los trabajadores con un IMC mayor a 30, medidas orientadas a reducir el riesgo, tales como, control de peso, alimentación saludable, actividad física, entre otras, orientadas a reducir el riesgo en el trabajo.

m. Registro de asistencia y permanencia Los trabajadores de Servicentro San Cristóbal S.R.L., deberán ingresar a su centro de labores con su respectiva identificación. El tiempo de tolerancia para ingresar será de 1 hora compensable. El control de permanencia será realizado diariamente por cualquier medio (presencial, telefónico). NO SE HARÁ USO DE LOS MARCADORES, a fin de evitar riesgos y transmisión de agentes biológicos (virus, bacterias, entre otros).

10. PROCESO PARA LA REINCORPORACION AL TRABAJO Servicentro San Cristóbal S.R.L., establece el proceso de reincorporación al trabajo, orientado a los trabajadores que dieron positivo a COVID-19, por lo cual se menciona lo siguiente: a. Trabajadores con Alta Epidemiológica COVID-19  En casos leves, el trabajador se reincorpora 14 días calendario después de haber iniciado el aislamiento domiciliario.  En casos moderados o severos, 14 días calendario después de la alta clínica. Este periodo puede variar según las evidencias que se tenga disponible.  El Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo, debe contar con los datos de los trabajadores con estas características a fin de realizar el seguimiento clínico. n. Modalidad de Trabajo para Trabajadores con Alta Epidemiológica COVID-19  El personal que se reincorpora al trabajo, debe evaluarse para ver la posibilidad de realizar trabajo remoto como primera opción.

22 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

 Si es necesario el trabajo de forma presencial, deberá usar mascarilla o el equipo de protección respiratoria según su puesto de trabajo, durante la jornada laboral.  Deberá recibir monitoreo de sintomatología COVID-19 por 14 días calendario.  Se le ubicará en un lugar de trabajo no hacinado y deberá cumplir los lineamientos descritos en el párrafo VII del presente documento.

11. PROCESO PARA EL REGRESO O REINCORPORACION AL TRABAJO DE TRABAJADORES CON FACTORES DE RIESGO PARA COVID – 19 Servicentro San Cristóbal S.R.L., identificará entre sus trabajadores personal con factores de riesgo para COVID – 19, ya que este grupo lo conforman personas que presenten los siguientes factores:           

Gestantes. Edad mayor de 65 años. Hipertensión arterial no controlada. Enfermedades cardiovasculares graves. Cáncer. Diabetes Mellitus. Obesidad con IMC de 40 a más. Asma moderado o grave. Enfermedad pulmonar crónica. Insuficiencia renal crónica con hemodiálisis. Enfermedad o tratamiento inmunosupresor.

Para los trabajadores, contemplados en el listado anterior, y aquellos que establezca el responsable de Seguridad y salud en el trabajo, mantendrán la cuarentena domiciliaria según lo establecido por la normatividad vigente. El responsable de seguridad y salud en el trabajo en coordinación con ESSALUD o DIRESA, determinará el seguimiento clínico que corresponda. Los informes clínicos emitidos por los médicos especialistas de cada trabajador dentro del grupo que poseen factores de riesgo, deberán ser valorados por el responsable de seguridad y salud en el trabajo de Servicentro San Cristóbal S.R.L., a fin de determinar la reincorporación y regreso al trabajo.

IX.

RESPONSABILIDADES DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

23 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

En base al contenido del presente plan, se detallan las siguientes responsabilidades a ejecutarse para su cumplimiento:

TABLA 7. RESPONSABLES DE LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN Acción Gestión

Vigilancia y control

Implementación Monitoreo

X.

Responsabilidad Responsable Disponer medidas para supervisar la Gerencia debida ejecución del Plan. Aprobar el plan para su registro en el Responsable de Seguridad y Sistema Integrado para COVID-19 Salud en el Trabajo (SISCOVID) Hacer cumplir los lineamientos Responsable de Seguridad y indicados en el presente plan salud en el trabajo Asesorar y velar el cumplimiento del Responsable de Seguridad y presente plan salud en el trabajo Conocer los lineamientos de la Gerencia y Responsable de normatividad vigente para Seguridad y salud en el adaptarlo y ejecutarlo. Hacer seguimiento de la ejecución trabajo del presente plan. Verificar el efectivo cumplimiento del Responsable de Seguridad y Plan, formulando a la Gerencia salud en el trabajo las recomendaciones que fueren necesarias al efecto. Cumplir y cooperar con lo dispuesto Trabajadores en el presente plan Inspeccionar la ejecución de los Responsable de Seguridad lineamientos del presente plan y salud en el trabajo

PRESUPUESTO Y PROCESO DE ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN El presupuesto y proceso de adquisición de insumos para la implementación del presente "Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo", se presenta a continuación:

24 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

TABLA 8. PRESUPUESTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN. N/O

Descripción

1 2 3

Alcohol al 70 % (Frasco x 1 Litro) Alcohol al 70 % (Frasco x 1/2 Litro) Alcohol en gel limpieza de manos (Frasco x 350 ml) Guantes de látex (Caja por 100 unid.) Papel toalla (por 6 unidades) Jabón líquido antibacterial (Frasco X 350 ml) Escobón multiusos Fumigador 11 Litros con lanza Lejía CLOROX Tradicional (Galón X 4L ) Jabón para ropa Bolívar (210 gramos) Detergente multiuso por 15 Kg Bolsa para basura de 25 Litros (por 40 unid) Mascarilla antifluidos Termómetro Infrarrojo Pruebas rápidas detectar Covid-19 TOTAL

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

XI.

Unidad Cantidad Precio de Unitario Medida Frasco 10 30.00 Frasco 10 18.00 Frasco 10 15.00 Caja Unidad Frasco Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

08 10 10 06 10 10 10 10 04 350 1

60.00 12.00 9.00 10.00 12.00 11.00 2.00 70.00 50.00 2.00 600.00

Total 300.00 180.00 150.00 480.00 120.00 90.00 60.00 120.00 110.00 20.00 700.00 200.00 700.00 600.00 3,830.00

DOCUMENTO DE APROBACION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO El Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de Servicentro San Cristóbal S.R.L., realizará la difusión y socialización del presente plan, a fin de que posteriormente sea aprobado por la Gerencia. Posteriormente se registrará el presente Plan en el Ministerio de Salud-Instituto Nacional de Salud, a través del sistema integrado para COVID-19 (SISCOVID-19), para finalmente ser remitido al MINEM para su verificación y registro.

25 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

ANEXO 1. DECLARACIÓN JURADA PARA REGRESO AL TRABAJO

FICHA DE SINTOMATOLOGÍA COVID-19 PARA REGRESO AL TRABAJO DECLARACIÓN JURADA He recibido explicación del objetivo de esta evaluación y me comprometo a responder con la verdad. Entidad: Servicentro San Cristóbal S.R.L.

RUC:

Área de trabajo:

DNI:

26 - 32

20357538344

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

Dirección:

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

Número (celular):

En los últimos 14 días calendario ha tenido alguno de los síntomas siguientes:

SI

NO

1. Sensación de alza térmica o fiebre 2. Tos, estornudos o dificultad para respirar 3. Expectoración o flema amarilla o verdosa 4. Contacto con persona(s) con un caso confirmado de COVID-19 5. Está tomando alguna medicación (detallar cuál o cuáles):

Todos los datos expresados en esta ficha constituyen declaración jurada de mi parte.

He sido informado que de omitir o falsear información puedo perjudicar la salud de mis compañeros, y la mía propia, lo cual, de constituir una falta grave a la salud pública, asumo sus consecuencias.

Fecha: /

/

Firma:

27 - 32

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

ANEXO 2. FICHA DE REGISTRO PARA CONTROL DE TEMPERATURA

FICHA DE REGISTRO DE ALERTA AL CONTROL DE TEMPERATURA PARA SERVICENTRO SAN CRISTOBAL S.R.L. (INFORMAR SI Tº ES MAYOR A 38ºC) Nº

NOMBRES Y APELLIDOS

FECHA

SEDE

Tº CORPORAL

NOMBRE DE RESPONSABLE DEL LLENADO DE LA FICHA:

28 - 32

CELULAR

OBSERVACIÓN (SÍNTOMA RESPIRATORIO)

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

ANEXO 3. FICHA DE INVESTIGACIÓN CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICA COVID-19

29 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

30 - 32

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

ANEXO 4. FICHA DE INVESTIGACIÓN CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICA COVID-19

31 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

ANEXO 5. MODELO DE AFICHE SOBRE LA TECNICA DE LAVADO DE MANOS

32 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020

ANEXO 6. DECLARACIÓN JURADA PARA REINICIO DE LABORES EN INSTALACIONES DE SERVICENTRO SAN CRISTOBAL Yo,

…………………………………………………………………………………………………………………………

identificado(a)

con

D.N.I.

N°…….......................,………,

domiciliado

en…………………………………..

……………………………………………..…………………………………………………………….., brinda

el

servicio

trabajador

que

de ………………………………………………………………………., en la sede de …………..

…………………………………….. de Servicentro San Cristóbal S.R.L., en amparo al principio de veracidad establecido en el artículo IV, numeral 1.7 del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, declaro bajo juramento que no me encuentro dentro del grupo de riesgo determinado en la Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA, que aprueba el Documento Técnico: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú, consecuentemente preciso lo siguiente: SI

NO

Gestante Edad mayor de 65 años Hipertensión arterial no controlada Enfermedades cardiovasculares graves Cáncer Diabetes Mellitus Obesidad con IMC de 40 a más Asma moderado o grave Enfermedad pulmonar crónica Insuficiencia renal crónica con hemodiálisis Enfermedad o tratamiento inmunosupresor

En tal sentido, considerando la naturaleza de la prestación de mis servicios y habiendo sido notificado para reincorporarme, manifiesto que me encuentro habilitado para acudir a las instalaciones de Servicentro San Cristóbal S.R.L., lo mencionado responde a la verdad de los hechos y me atengo a lo establecido en la normativa vigente, y que si lo declarado es falso estoy sujeto a las acciones legales y penales correspondientes, en caso de verificarse su falsedad.

San Jerónimo, . …..…. de …………………………… del 2020.

……………………………………………………………… Nombres y Apellidos D.N.I. N°…………………….

33 - 32

GRIFO “SAN CRISTOBAL S.R.L.”

PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID19

34 - 32

RUC N° 20357538344 San Jerónimo - Cusco Fecha: 30/05/2020