Porque El Kirchnerismo Fue El Peor Gobierno De Toda La Historia

Porque El Kirchnerismo Fue El Peor Gobierno De Toda La Historia

Citation preview

PORQUE EL KIRCHNERISMO FUE EL PEOR GOBIERNO DE TODA LA HISTORIA:

1) Evolución del PBI per cápita durante el kirchnerato:

Supuestamente se experimenta crecimiento económico durante el mandato de Néstor Carlos Kirchner, período 2003-2007. Esto mismo fue desmentido posteriormente por el economista José Luis Espert, afirmando que fue un rebote cíclico producto del ajuste de De La Rúa

2) La asquerosa resolución N° 125, mejor conocida como "La 125", anunciada por Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional, y redactada por Martín Lousteau, que fue repudiada por el sector agropecuario. Debido a que el precio de la soja, en aquel entonces, estaba 600 dólares, fue utilizado como argumento por parte del kirchnerismo para destrozar al campo, y no pudieron. Proponían un "Fondo de Redistribución Social" (andá vos a saber para qué mierda iba a ser utilizado) y una recaudación impositiva que excediera el 35% en materia de retenciones, que en aquel momento era muchísimo más que ahora (y las retenciones aún siguen, sin embargo). período 2011-2015. En esos 4 años del segundo mandato de la Reina Batata, nos encontrábamos en un excelente ambiente internacional de Commodities, algo nunca antes visto en la historia, y que tu Jefa no se le dio por la concha para aprovechar. Fue tan evidente el fracaso (intencional) del kirchnerismo, que durante el período antes mencionado nuestro PBI per cápita pasó de ser de U$S 17.297 a U$S 16.598. Javier Milei respecto de este tema, en 2015.

3) La emisión monetaria monstruosa generada por el kirchnerismo, y todavía siendo continuada por el macrismo, en medidas mayores. Y recordá esto, Tincho: la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario.

Ahora vamos con las DEUDAS. Las queridas DEUDAS, el consolador favorito del kirchnerismo. F de la resolución de las Naciones Unidas, signatura A/RES/69/319, lograda por el kirchnerato.

¿Porque esta resolución se llevó a cabo? Por nuestro conflicto con los holdouts, mejor conocidos como los "fondos buitre". Acá un par de datos sobre la deuda tomada de los Kirchner, en cifras variadas.

Los holdouts, más conocidos como "fondos buitre", son fondos de capital riesgo que compran deuda de economías en problemas, cercanas a la quiebra, para posteriormente presionar y cobrar la totalidad del valor de esa deuda, además de los intereses por los años adeudados, sin atender a reestructuraciones o quitas. Su campo de acción abarca tanto a países con situaciones financieras críticas como a empresas con graves problemas económicos. El solo objetivo de estos fondos, es comprar activos con el menor precio posible y que en el momento de la venta, en un periodo a corto o medio plazo, se venda a otros inversores para conseguir altas rentabilidades. También recordemos la venta de bonos de deuda pública argentina a la Venezuela entonces gobernada por el sorete dictador de Chávez, que alcanzó por lo menos unos 5.600 millones de dólares entre 2005 y 2008, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía, pero con tasas de interés que duplicaban lo que en esa misma época debían pagar naciones vecinas a sus prestamistas. 4) AXEL KICILLOF: lo desastroso que fue este tipo como Ministro y el acuerdo con el Club de París. ¿Qué es el Club de París? Es un espacio de discusión y negociación entre acreedores oficiales y países deudores. Su función es renegociar en forma coordinada y conjunta las deudas externas de los países deudores con dificultades de pago. Cerró un acuerdo, pagándole al Club de París, en intereses "punitorios", 3600 millones de dólares. Es decir, 3600 millones de dólares ADEMÁS de la deuda inicial (eso son los intereses, son como extras). Y lo pago el contribuyente. 5) RESERVAS: Las reservas del Banco Central de la República Argentina durante el kirchnerato.

DEUDA DEUDA DEUDA DEUDA DEUDA DEUDA DEUDA DEUDA DEUDA, y liquidar reservas del Banco Central.

6)SISTEMA PREVISIONAL: La estafa de Cristina a los jubilados. Juan Domingo Perón, en el año 1973, habló en contra del sistema de reparto estatal, y habló sobre la estatización de las cajas y el robo que esto significaba ¿Qué hizo años después? Estatizó las jubilaciones, creando una "caja solidaria". Y, obviamente, como en todo gobierno peronista, la guita se esfumó y nunca más apareció, y dejó a millones de jubilados en la miseria. Luego, durante el menemato, volvió el régimen de capitalización privado de las jubilaciones (AFJP). ¿Qué hizo la Reina Batata? Las volvió a estatizar, argumentando que eran una estafa, según ella. Lo que en verdad hizo fue afanarse los millones que muchos jubilados ahorraron durante toda su vida para poder disfrutar sus últimos años de vida de forma digna. Y, por si fuera poco, el 13 de octubre del año 2010, la Porota, tu Jefa, vetaría el 82% móvil para los jubilados. Ese 82% móvil fue votado por 


ambas cámaras (Diputados y Senadores) y en ambas la ley ganó. ¿Qué hizo? La vetó, también argumentando que "era una estafa a los jubilados".

7) INDEC El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a cargo de Jorge Todesca desde diciembre, publicó una revisión de los datos del Producto Bruto Interno (PBI) durante la gestión kirchnerista y llegó a la conclusión de que, entre 2005 y 2015, las autoridades anteriores del organismo dibujaron un 20 por ciento el índice.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reconoció, por primera vez en un documento oficial, que los números de pobreza e indigencia durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner fueron subestimados. El Indec de Moreno dejó de dar información sobre pobreza e indigencia a fines de 2013. El último dato oficial entonces hablaba de un 4,7 por ciento. Un año después, Cristina Kirchner recibió un premio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) por "combatir el hambre". Se lo entregó su director, José Graziano da Silva, quien en una conferencia de prensa en 2011 había admitido el rol clave de la entonces presidenta para alcanzar la dirección de la oficina de la FAO. Cristina Kirchner dijo entonces en París que la pobreza era de "menos del 5 por ciento". Inclusive se llegó a decir que había "menos pobres que en Alemania", tal como lo había admitido Aníbal Fernández, por entonces jefe de Gabinete. Otras entidades sí habían advertido sobre la manipulación de los datos, tal fue el caso del FMI. En ese momento las excusas variaron. Jorge Capitanich habló de "problemas de empalme"; Aníbal Fernández dijo que "el Estado no está para contar pobres"; Axel Kicillof estimó que el Indec no publicaba el número para "no estigmatizar" a los pobres.

8) Crisis energética en Argentina: el fracaso del control de precios El sector energético argentino agrava año a año su crisis estructural. Los datos concretos de producción energética dan cuenta de la acentuada caída en la producción, como también en las reservas de gas natural y petróleo. La falta de inversión en el sector y la constante regulación de precios complican la situación en un contexto de escasez de divisas, restricción al crédito y subsidios que foguean el consumo.

Debido a la destructiva política de precios y regulaciones que desalentaron la inversión, Argentina dejó de ser exportador de petróleo y gas para convertirse en importador de combustibles líquidos y gas licuado. En los últimos años, la demanda (estimulada por los subsidios) ha ido en aumento, al mismo tiempo que las empresas empezaron a enfrentar dificultades financieras que repercutieron en una baja de inversiones en infraestructura y mantenimiento, resultando en una situación crítica para responder a este acrecentamiento del consumo local.