Promotora, Inmobiliaria y Bienes Raices

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías Área Académica de Ingenierías Pro

Views 103 Downloads 14 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías Área Académica de Ingenierías Promoción Inmobiliaria Arq. Aldebarán Arévalo Ibarra

SEGUNDO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PROMOTORA, INMOBILIARÍA Y BIENES RAICES. Equipo: Promotora Integral Metropolitana

-

Alfaro Islas David Fernando Bautista Olvera Ariatna Carrasco Mercado Itzel González García Ryan Alexis Macario Hernández Erika Amaraini Martínez Mota Alba Dizaleth

Semestre 9 Grupo 2 Fecha: 29 Septiembre del 2015

0

Tabla de contenido Portada .................................................................................................................. 0 Índice ..................................................................................................................... 1 I. Definiciones ....................................................................................................... 2 II. Inmobiliaria Local ............................................................................................. 3 III. Promotora Local .............................................................................................. 5 IV. Bienes Raíces Local ....................................................................................... 7

V. Inmobiliaria Nacional ....................................................................................... 9 VI. Promotora Nacional ....................................................................................... 11 VII. Bienes Raíces Nacional ............................................................................... 13

VIII. Inmobiliaria Internacional ........................................................................... 15 IX. Promotora Internacional................................................................................ 17 X. Bienes Raíces Internacional ......................................................................... 22

1

DEFINICIONES: ¿Qué es una promotora? Las promotoras son empresas dedicadas y responsables de captar compradores y ofrecerles un producto, ellas hacen el contacto con el cliente y buscan el perfil adecuado de persona para ofrecer. Las agencias de Promotoras desarrollan diferentes acciones para empresas y marcas, brindando soluciones integrales, facilitando la organización del evento al cliente.

¿Qué es un bien raíz? Un bien raíz es todo aquel bien que no se puede mover de su ubicación, como terrenos, ya sean agrícolas o urbanos (en la ciudad) o cualquier tipo de construcción fija.

¿Qué es una Inmobiliaria? Sociedad o empresa que se dedica a construir, vender, alquilar y administrar viviendas.

2

INMOBILIARIA LOCAL:

ALTERHAUS

Estrategia de publicidad: Mediante medios informales, como lo son las redes sociales, también en medios masivos como lo es la revista Inmuebles en la que aparecimos el mes de Agosto.

Medios de contacto: Teléfono 01 (771) 211 85 39 Dirección: Real de Amatistas #100 Col. Real de la Plata C.P. 42083 Correo: [email protected] www.alterhaus.com.mx

Recursos materiales y humanos: Contamos con una oficina equipada con 5 equipos de escritorio, 2 impresoras y un plotter. Así como un equipo de 9 personas enfocadas cada una a su cargo correspondiente.

3

Aforo de clientes: Estamos capacitados para recibir a 10 clientes diferentes a la vez junto con la empresa hermana Iluminark. Productos que comercializa: Compra y venta de terrenos y casas habitación, así como de desarrollos turísticos.

4

PROMOTORA LOCAL:

Promotora Hidalguense de Vivienda S.A. de C.V. Estrategias de publicidad: Se realizan puestas de los productos y servicios, principalmente en la Expo Vivienda Hidalgo, se entregan trípticos, se realizan spots y videos de publicidad en el canal 3 de Hidalgo a nivel capital; además se realizan la entrega de agendas, llaveros, playeras y gorras. Medios de Contacto: Teléfono 71975316449 Páginas de Internet:  mexiquo.com/promotora-hidalguense-de-vivienda.asp  www.casamas.com.mx Dirección: Calle Valle de Santiago 126, Colonia Valle de San Javier, CP 42086 Pachuca de Soto, Hidalgo. Horario: De 9:00 a 18:00 hrs. Servicios y Productos: Aparte de ser una Promotora, la misma empresa es constructora y se encarga de varios tipos de construcciones, como lo son las remodelaciones del Banco Bancomer, de los edificios de CFE. Además de venta de reguladores eléctricos tanto domésticos como industriales, la cual tiene por nombre Ecowise. Recursos Humanos: En la oficina trabajan de 13 a 25 personas, según la cantidad de trabajo que haya. Recursos Materiales: La oficina está adaptada en lo que es una casa particular, donde se dispusieron 7 despachos, cada una con varios escritorios y computadoras para poder trabajar con comodidad y dividido según el puesto del personal, además de una bodega o archivero, y una cocina. Además cuentan con 4 vehículos de los cuales 2 son para promoción.

Aforo de Clientes: El mes en el que hay más trabajo es de Octubre a Diciembre, los tipos de clientes que llegan en mayor medida para la venta de casas son personas particulares de clase media, y para alguna otra construcción son empresas privadas o de gobierno. 5

6

BIENES RAICES LOCAL: Diseño y Espacio Valdespino Hnos. S.A. de C.V. Construcciones y Bienes Raíces

Estrategias de publicidad: La empresa cuenta con ejecutivos venta que se encargan de promocionar a la misma, esta se realiza por medios de volantes, lonas y banners. Por otra parte se realizan comerciales en radio y televisión a nivel estatal. Además se tiene un fraccionamiento en la ciudad de Tula como promoción. Medios de Contacto: Teléfono (771) 718 0166 y (771) 718 0065 Páginas de Internet:  diseñ[email protected]  www.disenoyespacio.com Dirección: Plaza de las Américas, Núcleo ‘’B’’ Locales 15 y 16, Fraccionamiento Valle de San Javier CP: 42080. Pachuca de Soto, Hidalgo Horario: De 9:00 a 15:30 hrs. Servicios y Productos: Aparte de ser una Promotora, la misma empresa es constructora y se encarga de varios tipos de construcciones, centrándose en casas de interés social y casas de interés medio residencial. Recursos Humanos: En la oficina trabajan de 15 a 20 personas, según la cantidad de trabajo que haya. Recursos Materiales: La oficina está dentro de un centro comercial, ocupando dos locales del mismo, siendo un lugar muy amplio por lo mismo, se desarrolla en dos niveles, disponiendo en todo su largo varias oficinas según el trabajo de cada persona, se cuenta con un chofer de la empresa, pero no tiene carros especialmente usado para la empresa.

Aforo de Clientes: El tiempo del año en que hay la mayor carga de trabajo es en el segundo trimestre, la empresa se enfoca más en personas particulares sin importar su estatus económico social, ya que aceptan cualquier tipo de crédito.

7

8

EMPRESA INMOBILIARIA NACIONAL:

Inmobiliaria NASA Estrategias de publicidad:

Medios de contacto:   

(664)608-9109 (664)206-2545 (664)243-8906

Dirección: Privada Arteaga Santiago de Querétaro Centro 76000 Querétaro, México

9

Productos y Servicios                 

Compra Venta De Casas Venta De Inmuebles Renta De Casas Créditos INFONAVIT Créditos De Construcción Restructuras Venta De Casas Adjudicadas Casas De Remate Pagos De Pasivos Traspasos Crédito De Liquidez Asesoría Legal Mejora De Condiciones Levantamiento Topográfico Avalúos Deslinde Catastral Plantas Arquitectónicas Horario de funcionamiento: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00

Formas de pago:    

MasterCard Visa Deposito Efectivo

10

EMPRESA PROMOTORA NACIONAL:

Promotora de Vivienda San Vicente.

Estrategias de publicidad: Ofrecimiento de planes de financiamiento flexibles, así como la opción de ir por el cliente hasta su hogar para posteriormente llevarlo a los bienes a vender. Marketing amigable con la naturaleza y el medio ambiente. Medios de contacto: Teléfono: (667) 260 03 89 Recursos: Espacio Familiar: Casas con espacios que promueven una dinámica familiar sana. Vida Comunitaria: Fraccionamientos que logran crear vida en comunidad, donde la gente se conoce y se desarrollan redes de amistad y apoyo mutuo. Patrimonio: Desarrollos que se conservan en buen estado y que logran que las casas crezcan su valor en el tiempo. Calidad: Sistemas constructivos que ofrecen viviendas sólidas y duraderas, con bonitas fachadas y acabados. Materiales humanos: Aforo de clientes: Sin información. Instalaciones: Lola Beltrán #3428, Culiacán Rosales, Sinaloa.

11

Productos: Casas habitación de nivel interés social, medio residencial y residencial.

12

EMPRESA DE BIENES RAÍCES NACIONAL:

Kasa Bienes Raíces.

Estrategias de publicidad: Convencimiento del cliente por medio del ofrecimiento de productos y servicios a bajo costo y con la mejor calidad que existe en el mercado. La difusión en las redes sociales es primordial para abarcar a diferentes tipos de personas. Medios de contacto: E-mail: [email protected] Teléfono: (55) 5533-5575 Facebook: https://www.facebook.com/kasa.bienesraices Twitter: http://twitter.com/Kasabr

Recursos: Kasa es la marca que identifica a una organización de servicios inmobiliarios, que no sólo representa tecnología de punta, sino también una gran tradición de tres generaciones operando bienes raíces en la ciudad de México desde 1957 en beneficio de sus clientes. La honestidad, el conocimiento y la energía son los tres valores que han orientado sus actividades durante décadas y que la identifican actualmente como una de las empresas más dignas de confianza en el ramo. Además, es conocido públicamente su compromiso en defensa de la propiedad, principalmente en materia fiscal. La filosofía de KASA pone énfasis en el capital humano, por lo que una de sus metas principales es la capacitación de su personal con los sistemas más modernos; igualmente cuenta con asesoría legal, fiscal, administrativa y mercadológica que le proporcionan distinguidos especialistas en estas materias. Usted puede confiar de estar en las mejores manos. Materiales humanos: Sin información.

13

Aforo de clientes: Sin información.

Instalaciones: San Luis Potosí #211, Col. Roma Norte, México DF.

Productos: Un inmueble constituye una importante inversión que debe ser tratada inteligentemente y con mucho cuidado. Es por esto que a la hora de vender, comprar o rentar bienes raíces es necesario contar con la asesoría y respaldo de una organización reconocida. KASA cuenta con personal altamente capacitado además de profesionalismo y experiencia. Al tratarse de una empresa especializada en los bienes raíces cuenta con todos los servicios y conocimientos necesarios para asegurarle que la operación con su inmueble se realizará de manera eficaz y segura evitándole a usted preocupaciones por cuestiones legales o de cualquier otra índole. A continuación se dan a conocer los principales servicios que brinda KASA:  Corretaje  Arrendamiento  2Avaluós comerciales

14

EMPRESA INMOBILIARÍA INTERNACIONAL

TAR Internacional Grupo Inmobiliario

Estrategia de publicidad: Se anuncian en internet en su página oficial o en sus redes sociales como son Facebook, Twitter, Youtube.

Medios de contacto Av Ejercito Nacional, 926 PB, Col. Chapultepec Morales. México D.F. 11540 Tel. (52) (55) 53 50 3030 - e-mail: [email protected] http://www.facebook.com/pages/TAR-Internacional/104020089718408 https://twitter.com/#!/contac_tar http://contac-tar.blogspot.com/ http://www.youtube.com/watch?v=RvODppJ3xD0 Recursos Humanos y Materiales FACHADA PRINCIPAL

15

Aforo de clientes Indefinido Productos que comercializa Diseño, construcción y corretaje comercial y residencial así como a la administración de inmuebles. Servicios  Desarrolladora  Constructora  Comercializadora Propiedades comerciales  Oficinas  Bodegas  Comerciales Propiedades residenciales  Casas  Departamentos  Terrenos Corretaje industrial  Bodegas  Parques industriales  Terrenos  Asesoría para empresas corporativas.- Buscamos la ubicación adecuada que cada empresa requiera, de acuerdo a sus necesidades particulares, con una atención corporativa.  Re-ubicación de ejecutivos.- Ubicamos la casa ó departamento ideal, asesoramos en la selección de escuelas, universidades, clases particulares, necesidades adicionales de las familias.  Administración de Propiedades

16

EMPRESA PROMOTORA INTERNACIONAL:

MSA Promotores Internacionales S.A. de C.V.

Estrategia de publicidad



Optimización de tiempos y ahorro de costos al trabajar con objetivos concretos y definidos.



Dirección de la estrategia a cargo de profesionales con experiencia empresarial multisectorial acumulada.



Equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales, capacitados y motivados con un profundo conocimiento de los mercados destino.



Relación con una amplia red de contactos en el sector público y privado y acceso a las áreas de toma de decisión.



Asociación con empresas calificadas para la prestación de servicios profesionales.

17

Medios de contacto http://www.facebook.com/msapromotores https://twitter.com/msapromotores http://www.linkedin.com/in/msapromotores OFIC. PAL. MSA MÉXICO Bosques de Ciruelos N. 194 2do. piso, 203.Col. Bosques de las Lomas CP 11700, México D.F. Tel. (52 55) 5245.73.49 / 50 [email protected]

MSA ESPAÑA Prim 19 Bajo derecha 28004, Madrid T. (34) 91 737 2584 infospain@msaint ernacional.com

MSA CHINA Unit A, 13th Floor Trust Tower 68 Johnston Road T. (852) 2528 4999 F. (852) 2528 9994 Wachai, Hong Kong [email protected]

Recursos Humanos y Materiales SOCIOS FUNDADORES ANDRÉS MASSIEU BERLANGA Socio Fundador y Director General

EDUARDO SASTRÉ DE LA RIVA Socio Fundador

ASOCIADOS RAÚL GARCÍA CANO Y GARCÍA JOSÉ CARLOS PARIENTE MINERO FERNANDO ANTILLÓN VALENZUELA

ASESORES ROGELIO GASCA NERI ROBERTO ORTEGA LOMELÍN FRANCISCO MONCAYO FERNANDO GONZÁLEZ VILLARREAL

JAIME FEDERICO DE LA MORA GÓMEZ ALEJANDRO CARLOS ÁLVAREZ CERTUCHA AARÓN DYCHTER POLTOLAREK

18

FACHADA PRINCIPAL

OFICINA PRINCIPAL

C. GOBERNADOR Mobiliario italiano moderno de alta gama. Equipado con sala, mesa de juntas para cuatro personas y credenza. Dotada con Bandera y Escudo del Estado. OFICINA DEL C. GOBERNADOR

SALA DE JUNTAS

Mobiliario italiano moderno de alta gama. Equipado con sala, mesa de juntas para cuatro personas y credenza. Dotada con Bandera y Escudo del Estado.

Para diez personas equipada con equipo de proyección y pantalla.

OFICINA EJECUTIVA

ZONA DE TRABAJO

DOS OFICINAS EJECUTIVAS Para funcionarios y/o empresarios visitantes que disponen de escritorio y credenza.

Abierta con cuatro puestos disponibles para visitantes.

19

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Cuenta con una sala de exposiciones acondicionada para presentar en ella actividades culturales, turísticas y comerciales del Estado. Aforo de clientes  MEDINACUADROS-Abogados  AETECH- soluciones en Automatización, Control industrial e Ingeniería de procesos.  KVCONSULTORES-consultoría en los campos de la ingeniería, la arquitectura y la tecnología  GRUPOCOPISA- Servicio de mantenimiento integrado de las plantas de regasificación de Enagás, en las especialidades mecánica, eléctrica e instrumentación, entendiendo como tales todos los servicios asociados al mantenimiento preventivo y correctivo  BCB- Informática y Control  TRAGSA- es a las necesidades de las Administraciones públicas en temas medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales, con una demostrada rapidez de respuesta.  NOKSELSPAIN- Ofrece sus servicios de producción de tubería de acero helico soldada para conducciones de petróleo, gas, agua y proyectos de pilotes, tanto en el mercado nacional como internacional.  SOCIALNOISE- Agencia creativa y consultora de marketing digital de referencia en España y en México.

Productos que comercializa Dedicada a asesorar y acompañar a las empresas en sus iniciativas de internacionalización entre México, España y China.

20

Servicios  Prospección Realización gratuita de un informe de viabilidad comercial, orientada a determinar las posibilidades reales de su proyecto en el mercado destino.  Asesoría técnica y comercial MSA pone de manera periódica, a disposición del cliente documentos técnicos e información actualizada, que le permitirán conocer mejor el mercado destino y detectar oportunidades concretas para su producto o servicio. Así como cualquier otra información específica a petición del cliente.  Agenda de negocios MSA realiza un riguroso proceso de identificación y evaluación de posibles contrapartes. Una vez seleccionas las adecuadas, en función del proyecto del cliente, se llevará a cabo una o varias entrevistas, con la certeza de que fruto de estos encuentras, surgirán oportunidades concretas de negocios.  Seguimiento e implantación MSA, en conjunto con el cliente, hace seguimiento a los acuerdos y compromisos alcanzados entre las partes, para garantizar la materialización del proyecto. Asimismo pone a disposición del cliente una red de proveedores de servicios profesionales para su correcta operación en el país. Profesionales que con los mismos criterios de racionalidad y calidad de servicio de MSA, prestan asesoría en el área jurídica, fiscal, financiera, contable, de recursos humanos, comunicación y marketing, entre otras.

21

EMPRESA DE BIENES RAICES INTERNACIONAL

Dirección: Sur de la Florida Miami, Weston

Productos y Servicios

22

CONDOMINIOS EN MIAMI BEACH FL (COSTOS)

23

1. CONDOMINIOS EN LA BRIKELL FL (COSTOS)

2. CONDOMINIOS EN SUNNY ISLES FL (COSTOS)

24

Estrategia de Publicidad

25