Que Hace La Escritura

QUE HACE LA ESCRITURA; QUE HACE LA LECTURA Con base a la lectura ¿Que hace la escritura y Que hace la escritura? Del au

Views 191 Downloads 1 File size 100KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

QUE HACE LA ESCRITURA; QUE HACE LA LECTURA

Con base a la lectura ¿Que hace la escritura y Que hace la escritura? Del autor Donald H Grave. Se manifiesta la utilidad que el alumno hace a los textos que puede leer, pero de igual modo, como puede hacer utilidad de estos mismo en su contexto educativo. Por ello, es de suma importancia que el alumno aprenda la funcionalidad de la escritura ya que esto marcara la dirección y sobretodo la funcionalidad de la escritura para descifrar cada una de las lecturas que alumno lea y al mismo tiempo que lo lleve a su reflexión. Se dice que la información de un niño consta en su gran mayoría, de toda aquella información que escucha de distintas personas y al mismo tiempo puede descifrar, para que a si de ese modo el niño pueda relacionar los hechos reales que le suceden y que sin ninguna duda el podrá hacer una utilidad de ellos mas adelante en el momento preciso, en el cual, él lo necesite. La experimentación de sensaciones vividas por cada individuo, marca de cierta manera la utilidad que el individuo da a cada lectura, ya que el alumno no puede hacer una relación a una temprana edad, de lo que lee sino hasta el momento en que vive esa situación descrita de manera casi similar a la de un texto que se leyó en un lapso de tiempo determinado. Es una asociación de un objeto con un hecho el que le da sentido a toda escritura. Para emitir juicios acerca de lo que hace la lectura en nuestro contexto de vida y cual es su importancia dentro ello, debe estar dentro de un rol experimentador contantemente ya que si mantenemos una estrecha relación con lo experimental con la escritura podremos darle un cause o una utilidad a cada cosa que leamos en diversos momentos de nuestras vidas. Por lo antes mencionado, se puede concluir, la lectura dentro del desarrollo de cada individuo se maneja a la par de la experiencias vividas y no con relación con lo que lee a diario dentro de un aula, ya que para ello el alumno de manera involuntaria asocia su vida con los hechos vividos dentro de un párrafo de alguna lectura que le pueda resultar impactante en algún momento o que de alguna manera haya vivo en un lapso de tiempo. Por ello el docente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje debe manejar esos ambientes de experimentación dentro del aula para poder llevar a un plano reflexivo a cada uno de sus alumnos y logrando así un análisis ma exacto de lectura.

RUDY ALVAREZ BARRERA ¨ 5 A¨