Reglamento Arrancones Cuarto de Milla Expobike Fest

REGLAMENTO ARRANCONES ¼ DE MILLA EXPO BIKE FEST COZUMEL 2013 PARA LAS CLASES 600cc PRO STOCK Y LIBRE SUPER STOCK MARZO 2

Views 246 Downloads 5 File size 469KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

REGLAMENTO ARRANCONES ¼ DE MILLA EXPO BIKE FEST COZUMEL 2013 PARA LAS CLASES 600cc PRO STOCK Y LIBRE SUPER STOCK MARZO 2013 El Comité Organizador de EXPO BIKE FEST COZUMEL 2013 hace del conocimiento a todos los corredores que participen en las carreras de cuarto de milla, que se desarrollaran de acuerdo al presente reglamento y a sus anexos que se enumeran a continuación: DEL EVENTO Art 1.- Que el PARTICIPANTE por el solo hecho de serlo, acepta conocer y acatar todas las disposiciones que este reglamento contiene 1.1.- El Comité Organizador de esta Carrera designará las personas que en su Representación ejercerán las funciones de Autoridades de la Prueba, y Comisario Deportivo, cuyas decisiones son INAPELABLES. DISTANCIA DE LA CARRERA Art. 2.- El recorrido establecido que deberán cumplir los participantes, es sobre una recta de un cuarto de milla (402,33 m) dividida en dos carriles, cada uno de ellos ocupado por un vehículo inscripto y habilitado. DE LOS VEHÍCULOS Art. 3.- Se permite la participación de todo tipo de marcas de motocicletas, pudiendo ser con cilindrada UNICA de 600cm3 para la categoría 600cc PRO-STOCK de gran serie o especialmente construidos para competir. Se Prohíbe el uso de extensiones en esta categoría. 3.1.- Se permite la participación de todo tipo de marcas de motocicletas, pudiendo ser con cilindrada SUPERIOR de 600cm3 para la categoría LIBRE SUPER-STOCK de gran serie o especialmente construidos para competir. 3.2.- Esta Carrera está abierta a vehículos y motores nacionales e importados. Pueden participar vehículos con motor rotativo a pistón, de combustión interna. El combustible a utilizar para todas las clases será Gasolina, restringiéndose el uso de sobrealimentadores, óxido nitroso o incluso turbinas a reacción. CONDICIONES PARA PARTICIPAR Art. 4.- Pueden participar personas de ambos sexos. Deben ser mayores de 18 años de edad. Los menores de 18 años de edad deberán de llenar un formato de deslinde responsabilidad y ser firmado como debida autorización por sus padres y/ o tutores para poder competir. En el caso de personas con alguna discapacidad motora, deben tener una Licencia Médica Deportiva vigente, donde conste que están habilitados para la práctica de este deporte. 4.1.- Todos los Competidores deben abonar el Derecho de Inscripción vigente, completar la Ficha de Inscripción con sus datos personales y firmar la Ficha de Inscripción y de Responsabilidad Civil. Por el solo hecho de firmar la Ficha de Inscripción, los Participantes reconocen y aceptan el Presente Reglamento y sus Anexos, y reconocen las plenas facultades de las Autoridades de la Prueba designadas por los Organizadores 4.2- Todos los pilotos que quieran competir en las dos clases (600cc PRO STOCK Y LIBRE SUPER STOCK) podrán hacerlo siempre que las condiciones técnicas del vehículo lo permitan de acuerdo a la categoría que se inscriban. 4.3.- Los participantes podrán inscribirse como binomio (2 pilotos) o equipo (3 pilotos) y ello los habilita para poder manejar el vehículo indistintamente, estando consientes de que las carreras serán sorteadas y existe la posibilidad que les pueda tocar entre ellos y asumirán la responsabilidad de: declinar su participación en la ronda y quedar descalificados de la competencia o conseguir otra moto que cumpla con las normas del reglamento y la categoría correspondiente para competir.

4.4.- Los pilotos, binomios o equipos deben ser registrados como tales y el número que se les otorgue será definitivo hasta la finalización del mismo. 4.5.- Las Inscripciones para 600cc PRO STOCK Y LIBRE SUPER STOCK estarán abiertas hasta las 21:00 horas del viernes 29 de marzo; Hasta las 17:00 horas del sábado 30 de Marzo y, como día final, hasta las 10:00 horas del Domingo 31 del mismo. Solamente la categoría Libre, tendrá un tiempo de inscripción extra hasta las 12:00 horas del domingo 31 de marzo. Las Inscripciones para Categoría Novatos (600cc) estarán abiertas hasta las 21:00 horas del viernes 29 de marzo y Hasta las 12:00 horas del sábado 30 de Marzo. 4.6.- Confirmar su participación (proporcionar modelo y cilindraje) con el COMITÉ encargado del ¼ de MILLA en los arrancones: Sr. Jesús Mendoza: [email protected] / Sr. Juan Carlos Medina: [email protected] / Sr. Cesar Topete: [email protected] 4.7.- Toda duda, queja o aclaración, serán atendidas única y exclusivamente por el COMITÉ encargado del ¼ de MILLA 4.8.- El costo de la Inscripción será de $250 pesos por PILOTO para Categorías 600cc PRO STOCK Y LIBRE SUPER STOCK. Pilotos que se inscriban a las 2 Categorías el costo único será de $400 pesos. Categoría Novatos (600cc) $200 pesos. La inscripción da por derecho y por piloto a: KIT del evento, Brazalete de Barra Libre para fiesta de bienvenida & After Party, 1 Gafete de Corredor y 2 Gafettes de Staff del corredor. 4.9.- Las carreras están programadas en el siguiente orden: Novatos (600cc).- Sábado 30 de Marzo 600cc PRO STOCK Y LIBRE SUPER STOCK.- Domingo 31 de Marzo DESARROLLO DE LA COMPETENCIA Art. 5.- En cada carrera participan dos vehículos, ocupando cada uno de ellos el carril asignado. Cuando el vehículo ingresa al Área de Salida, ya se le considera en competencia y deben permanecer el piloto y el vehículo a las órdenes del Juez de Salida, debiendo mantenerse muy atento a las siguientes instancias, regresar de inmediato de la carrera a la zona de Salida y el Piloto debe permanecer siempre junto a su vehículo. 5.1 - La carrera será en línea recta, de a dos vehículos por vez, utilizando dos carriles, uno para cada vehículo, debiendo cada uno mantenerse en su respectivo carril, que estará delimitado por la línea divisoria central de la carretera. 5.2 - Invadir el carril vecino o solamente tocar la línea divisoria, puede ser motivo de pérdida de la carrera o inclusive de descalcificación, si a juicio de la autoridad de la competencia esto fuera intencional, o perjudicara al otro competidor. 5.3 - Con todos los inscritos que tenga cada categoría, se hará un Sorteo previo por medio de tómbola de acuerdo a su categoría, que iniciara a las 10:00 horas del Domingo 31, acabando a las 10:50 horas del mismo día. Del resultado de la misma, se estarán eligiendo y armando las parejas de competencia, pudiendo tocar competir entre miembros de su mismo equipo o ciudad de origen. 5.4 - Los pilotos realizaran 3 carreras, quien gane 2 de las 3, será el ganador. Cada pareja en las rondas Clasificatorias da un ganador y un perdedor. Los ganadores se encolumnan entre sí y comienzan a competir hasta que haya un ganador entre ellos, que pasará a competir en la siguiente ronda de ganadores. Los competidores ganadores de cada carrera pasaran a las eliminatorias o siguiente ronda donde se irán eliminando entre sí hasta arribar a las finales. La elección de un carril para una carrera, será intercalada entre carril derecho/izquierdo para cada carrera de cada ronda entre los competidores. 5.5 - Cuando en el sorteo la cantidad de participantes sea de un número impar, se dejara al último piloto impar en espera de pareja. Esta pareja será elegida a través de un sorteo de repechaje. Esto quiere decir, que los pilotos que pierdan en las rondas de eliminación, tendrán la oportunidad de entrar a dicho sorteo donde competirá con el piloto impar. El piloto que pierda, queda automáticamente fuera de la competencia, y el ganador, pasara a las eliminatorias o siguiente ronda con el piloto que se le asigne de acuerdo a los sorteos de repechaje.

5.6 – El Sorteo de las parejas se respeta. Las parejas Sorteadas compiten según el orden de sorteo. Los Sorteados deben presentarse a correr en cuanto son convocados. En el caso que un Piloto no lo haga, se le darán 2 minutos de plazo para que se presente a competir. 5.7 – En el caso de presentarse un solo vehículo, será declarado automáticamente ganador si el vehículo que debía competir con él en esa carrera, no se presenta dentro de los 2 minutos de convocado, este será declarado perdedor. El orden de las Semifinales o Finales no se alterará por demoras de los participantes. 5.8 – Si los vehículos han hecho precalentamiento, están armados en la línea de Salida y uno de ellos abandona o es retirado, el otro vehículo queda como ganador. 5.9 – Al Final cuando solo sean 3 pilotos a disputar los 3 primeros lugares en pódium, se hará el sorteo de la primera ronda. El ganador de la primera ronda pasa automáticamente a finales para disputar 1o o 2o lugar. El perdedor correra una ronda con el impar, el perdedor de esta ronda automáticamente gana el 3er lugar y quien gane califica a la final para disputar 1o o 2o lugar SISTEMA DE SALIDA Art. 6.- La salida se dará con un indicador electrónico lumínico de operación manual (Semáforo) colocado en el centro de la pista y por cada lado del piloto formado por: un juego de luces rojas, un juego de luces amarillas, un juego de luces verdes y un juego de luces blancas. 6.1.- Los Pilotos deben atender las órdenes del Juez de Salida y observar las luces de posición que indican que el vehículo está en condiciones para la Salida. 6.2 – Los Pilotos tienen 30 seg para calentamiento de neumáticos al momento que ingresen al área de salida y se coloquen en posición. 6.3.- Las luces rojas señalan la pre-alineación todo aquel competidor que caliente luego de este tiempo será descalificado. 6.4 – Las luces amarillas señalan la alineación; están encienden simultáneamente para culminar en las luces verdes (una para cada carril), siendo estas, las que habilitan la Salida al mismo tiempo que el Juez de Salida, da la indicación para iniciar la competencia. 6.5.- En la línea de llegada se encuentran un Juez de llegada que indicara quien es el ganador. Una luz blanca al centro de la pista de salida en el semáforo, indicara al ganador. 6.6.- En la Salida no se permitirá el adelantamiento. Cuando esto suceda la luz roja se encenderá e indicara que piloto a cometido FOUL. 6.7.- Si un Competidor se adelanta, pierde la carrera. El piloto que no se adelanto tiene que realizar la carrera hasta la meta. Si ambos Competidores se adelantan, la tirada se realizará nuevamente. Si ambos se vuelven a adelantar, los dos quedan eliminados y se pasa a la dupla siguiente. 6.8.- En el caso que un Competidor se adelante, y el otro que largó con LUZ VERDE no llegue a la Meta, ambos serán considerados perdedores. 6.9.- En todas las categorías se llamaran con 10 minutos de anticipación, este tiempo será suficiente para que los integrantes de la misma estén preparados en el área de pits enfilados esperando su turno. Aquel piloto que no esté en el área de salida una vez ingresada la categoría a las carreras quedara directamente en la ronda de perdedores de la misma. 6.10.- Cuando el sistema electrónico no funcione, la Salida podrá hacerse con bandera y el ganador de la carrera será indicado por el Juez de Salida manualmente. MINIMO DE INSCRITOS Art. 7.- Por razones operativas y de premiación para bolsa Garantizada, se limita el número de inscritos de cada Clase a un mínimo de 25 pilotos para la categoría 600cc PRO STOCK Y un mínimo de 18 pilotos para la categoría LIBRE SUPER STOCK. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la bolsa y forma de premiación al no cumplir con lo establecido en la clausula anterior.

MEDIDAS DE SEGURIDAD-CONDICIONES DE PARTICIPACION Art. 8.- Todo participante deberá contar al momento de competir con los siguientes elementos: Casco cerrado, Chamarra con protecciones, Guantes con Protectores, Jeans o Pantalón con Protecciones y Zapatos Cerrados o Botas de Competencia. 8.1.- Mientras el vehículo esté en la Pista, tanto para Pruebas o para cada carrera, el Piloto debe usar obligatoriamente el equipo de seguridad requerido en este reglamento. 8.2.- El Piloto debe usar obligatoriamente un casco cerrado con mica protectora. No puede tener contacto con el aire directo que proviene desde el exterior con sus ojos. 8.3.- El vehículo o Piloto que al solo juicio de las Autoridades de la Prueba, no cumpla con las Normas de Seguridad, no será autorizado a competir o será excluido desde el momento que se advierta su aparente incumplimiento de esas Normas sin reembolso de inscripción 8.4.- Se contará con 1 ambulancia, si esta estuviese ausente, se suspenden momentáneamente las rondas hasta contar con el servicio nuevamente o tener cuando menos servicio de paramédicos. 8.5.- Los pilotos y espectadores (público en general), contaran con ambulancia, bomberos y policía. También contaran con asistencia en servicio de traslado de su vehículo con servicio de grúas (costo no Inc.) en caso de sufrir roturas por parte. EXAMEN MEDICO Y CONTROL ANTI ALCOHOL Y DROGAS Art. 9.- Por disposición de las Autoridades de Protección Civil y el Comité Organizador de EXPO BIKE FEST COZUMEL 2013, queda prohibido tener aliento alcohólico o estar bajo el efecto de pastillas toxicas, enervantes o cualquier otro estimulante antes y/o durante la competencia. 9.1.- Se solicitara sin excepción alguna, a todos los pilotos inscritos a la competencia, examen físico y/o medico por parte de un miembro de la Autoridad de Protección Civil y Paramédicos pasar a revisión de alcoholímetro media hora antes del inicio de las carreras. 9.2.- La Autoridad de Protección Civil y en apoyo al médico oficial puede en cualquier momento solicitar revisión de alcoholímetro a los pilotos 9.3.- La Autoridad de Protección Civil apoyado con el dictamen del médico o resultados de la prueba de alcoholímetro tiene la facultad de prohibir la participación de un piloto ya sea por condición física o lesiones y por el consumo de drogas o alcohol. 9.4.- El piloto que se reusé a someterse al examen médico o la prueba de alcoholímetro será descalificado del evento 9.5.- El piloto que resulte positivo la prueba de alcoholímetro y/o al examen de laboratorio por consumo de drogas ilegales o alcohol será descalificado del evento COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES Art. 10.- Son autoridades de la prueba todas aquellas personas identificadas con indumentaria de la Organización y deben ser respetados como tales por los pilotos 10.1.- El Piloto inscrito es responsable del comportamiento y de las acciones de su equipo y/ o simpatizantes. Cualquier Participante: Piloto, Miembro del Equipo, Preparador, Mecánico, Amigo, etc., que sea encontrado por las Autoridades de la Prueba conduciendo dentro de las áreas donde se desarrolla el evento, un vehículo Inscrito en la competencia de una manera peligrosa, será penalizado con SANCIONES, pudiendo llegarse hasta la Exclusión permanente sin reembolso de inscripción. 10.2.- El Piloto es el único autorizado a efectuar reclamos ante las Autoridades, por lo tanto, solo se atenderán reclamos de estos mismos y no de auxiliares, asistentes, ni pilotos que no estén involucrados, etc. siendo responsabilidad de cada piloto el comportamiento que sus acompañantes pudieran tener, ya que las sanciones recaerán únicamente sobre el participante. Estas sanciones pueden alcanzar desde la desclasificación o la expulsión definitiva sin reembolso de inscripción. 10.3.- En el sector de Boxes o Salida entran solamente los pilotos-vehículos inscriptos para competir y se deben respetar, obligatoriamente, las indicaciones del personal y de los Organizadores. Está prohibido probar o calentar la moto en otros lugares que no sea en la Pista HABILITADA. Está prohibido realizar

reparaciones en los vehículos en la zona de Salida. Está prohibido circular a más de 20 km/h en todos los sectores alrededor del Evento, salvo en la Pista habilitada. 10.4.- Está terminantemente prohibido para pilotos y vehículos inscritos en la competencia, realizar Carreras fuera de la pista. Aquel que lo haga y sea apercibido por el Staff del evento, será descalificado automáticamente sin reembolso de inscripción 10.5.- Se prohíbe EN LOS PITS la circulación de motocicletas encendidas, desechar en el suelo desperdicios, gasolina, aceite, etc., consumo de bebidas alcohólicas, prender fuego y cualquier conducta que las Autoridades consideren inadecuadas, en orden de evitar cualquier sanción o en su momento quedar fuera de la competencia, todo piloto es responsable del comportamiento de sus acompañantes 10.6.- Serán motivos de DESCALIFICACION o EXPULSIÓN DEFINITIVA SIN REEMBOLSO DE INSCRIPCIÓN cuando:     

Cuando intencionalmente trate de golpear o lo lleve a cabo, a otro competidor durante la competencia o después de esta, dentro de los terrenos de la pista. Cuando alguno de los acompañantes de un piloto participante invada la pista. Por faltas de respeto o rebeldía hacia sus compañeros, al Comité Organizador o Jueces del evento. Por comportamiento antideportivo, tanto del piloto, como de sus familiares y acompañantes. Cuando el piloto y/o Directivo de Moto club, etc. Boicoteen o traten de boicotear el evento.

PREMIACION Art. 11.- Se abonarán premios en efectivo y reconocimientos al PRIMERO, SEGUNDO y TERCER Piloto clasificados de cada Final de cada categoría. 11.1.- Se entregarán reconocimientos a todos los pilotos 11.2.- Los importes de los premios en efectivo serán comunicados en anexos del presente reglamento. DERECHOS DE LOS ORGANIZADORES Art. 12.- Los Organizadores se reservan el derecho de admisión y permanencia, sin tener que dar explicaciones. En uso de las Facultades que les son propias, las Autoridades de la Prueba pueden aplicar, sanciones, pérdida de puntos, e inclusive excluir, o desclasificar a algún vehículo, o Piloto que no cumpla con las Prescripciones del Presente Reglamento, sus Anexos, y las Normas de Seguridad. Estas decisiones son inapelables. Todo Anexo a este Reglamento tendrá la plena fuerza del mismo desde su publicación. Todo caso que no haya sido previsto, será resuelto por los Organizadores y las Autoridades de la Prueba.

ATTE: COMITÉ ORGANIZADOR ARRANCONES ¼ DE MILLA - EXPO BIKE FEST COZUMEL 2013

Firma de enterado

__________________________________________ NOMBRE Y FIRMA DE PILOTO PARTICIPANTE

DISPOSICIONES GENERALES a) LLENAR EL FORMATO ABAJO ANEXO DE LIBERACION DE RESPONSABILIDADES PARA PREVIA INSCRIPCION(presentarlo impreso y llenado al momento de su inscripción) b) Un mismo piloto podrá participar en distintas clases con distintas o la misma Motos de acuerdo a la categoría elegida. c) Al momento de ingresar a la pista de salida, con la moto que empieza a correr, con esa misma deberá terminar la ronda, salvo que la moto tenga un desperfecto mecánico la podrá cambiar o declinar su participación d) Solo podrá ingresar 1 auxiliar por moto al sector de salida, que deberá retirarse cuando finalice la carrera. Queda terminantemente prohibido empujar, aplastar o levantar la moto en el momento de la salida largada. En este caso se dará por perdida la RONDA de Carreras e) Queda estipulado un tiempo máximo de 5 (cinco) minutos de espera para aquellas motos que tengan desperfectos o fallas mecánicas en el momento de la salida, si se diera el caso que algún competidor hubiera utilizado este tiempo, y tuviera que volver a competir teniendo que reparar nuevamente ya no contara con tiempo de reparación. Dichas acciones deberán realizarse en el tiempo libre entre cada carrera que realice el participante y además queda terminantemente prohibido realizarlas dentro del sector de salida f) Se le permite para el piloto, el acceso de 2 acompañantes al área de pits (mecánico o familiar), para esto el piloto debe proporcionar ante la organización de forma anticipada, el nombre del acompañante. El piloto y acompañante deberán portar su gafete de identificación, el cual es de carácter personal e intransferible g) Se recomienda la Llegada de Pilotos de preferencia el viernes o sábado por la mañana, checar horarios de Ferry anexo en este reglamento. h) Hotel, cruce de Ferry y demás gastos, corren por cuenta de los participantes. i) El Domingo 31, la competencia Iniciara puntualmente a las 11:00 horas, para aprovechar la luz natural y ajustarnos al horario de cruce de Ferry. j) Los pilotos después de llegar a la meta, regresaran por un costado de la pista, el cual se les indicara en el momento de la competencia, a baja velocidad, por seguridad de ellos mismos y del público en general. k) Las premiaciones se efectuaran al término de la competencia de la categoría Libre, en el pódium de premiación habilitado en el mismo lugar. l) Todo competidor, motociclista y acompañantes en general, están cordialmente invitados a la caravana para dar la vuelta a la Isla que se efectuara, el sábado en punto de las 11:00 horas. El punto de reunión vendrá anexo al programa del evento Expo Bike Fest. ATTE: COMITÉ ORGANIZADOR ARRANCONES ¼ DE MILLA - EXPO BIKE FEST COZUMEL 2013 El FORMATO DESCUENTO FERRY COZUMEL para el EXPO BIKE FEST 2013 deberá de estar debidamente llenado a mano y deberá de ser presentado en taquilla antes de abordar el ferry en Calica y en Cozumel. Se les recomienda estar de 30 a 45 minutos antes de la hora programada para hacer fila para pagar en taquillas y así asegurar su espacio en el transbordador. Se deberá de imprimir un formato por moto tanto para el cruce CALICA-COZUMEL y para COZUMEL-CALICA. El costo del cruce incluye moto+conductor, si existiese copiloto el costo es de $65 pesos aprox. Los horarios de cruces son: Calica a Cozumel 8am, 1pm y 6pm Cozumel a Calica 6am, 11am, 4pm y 8pm

Por este conducto, el Comité Organizador del EXPO BIKE FEST 2013 en Cozumel Quintana Roo y los Patrocinadores oficiales les da la más cordial bienvenida a la Isla de Cozumel y le informan lo siguiente: Estimado participante se le recuerda que para tener acceso a la competencia es necesario entender y firmar la presente carta de liberación de responsabilidades debido el alto riesgo que implica el participar en un evento de esta naturaleza Usted como participante, se hará responsable de sus actos y del pago de todos los gastos personales y de terceras personas a los que pueda afectar ya sean de salud o materiales y que asume también la completa responsabilidad sobre sus pertenencias personales y equipo que traiga consigo al evento y durante el transcurso del mismo, así como los accidentes que pueda sufrir usted y/o sus acompañantes durante el evento o en el trayecto, al igual del uso obligatorio del equipo de protección completo para competir, que consta de Casco cerrado, Chamarra con protecciones, Guantes con Protectores, Jeans o Pantalón con Protecciones y Zapatos Cerrados o Botas de Competencia, de NO contar con ello, no podre participar. Acepta también recibir atención médica por parte de los paramédicos en caso de accidente y se hace completamente responsable del pago sobre cualquier cobro que se le haga por recibir ayuda médica y/o traslado por parte de ellos, de igual manera comprende y acepta que no hay seguro de gastos médicos ni materiales por parte de los organizadores del evento certifico que soy y estoy físicamente apto para la participación en este evento. Como participante estoy consciente que dada la naturaleza del evento podría ser causa de muerte Por tal motivo como participante he leído y acepto esta carta de liberación de responsabilidades y libero de toda responsabilidad a los organizadores y patrocinadores del evento en cuestión. NOMBRE COMPLETO_____________________ EDAD_____ FECHA DE NACIMIENTO (d/m/aa)_____ DIRECCION____________________________________ CIUDAD/ESTADO______________________ CORREO ELECTRONICO (E-MAIL)____________________________ TELEFONO________________ MODELO/MARCA MOTO Y COLOR_______________________________ PLACAS________________ EN CASO DE ACCIDENTE AVISAR A (nombre y No de teléfono)_______________________________ TIPO DE SANGRE____________

ALERGIAS__________________________________________

EN CASO DE SER MENOR DE EDAD TENDRA QUE SER FIRMADA POR EL PADRE O TUTOR

____________________________ NOMBRE Y FIRMA -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------

NOMBRE COMPLETO _________________________________________________________________

CIUDAD________________________

MODELO/MARCA MOTO Y COLOR_____________________