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GERENCIA DE MARKETING ACTIVIDAD CALIFICADA – T3 TAREA I. DATOS INFORMATIVOS: Título Tipo de participación Plazo de ent

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GERENCIA DE MARKETING

ACTIVIDAD CALIFICADA – T3 TAREA I.

DATOS INFORMATIVOS: Título Tipo de participación Plazo de entrega Medio de presentación Calificación

II.

: Precio y Promoción / Diseño de investigación : Individual : Décima semana de clase (Semana 10) : Aula virtual / menú principal / T3 : 0 a 20 – 15% del promedio final

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: A. Elabora un diagnóstico de la situación de la empresa (producto o servicio) elegida para la T1: (10 ptos)  Identifica y justifica el Precio de los productos y/o servicios de la Empresa.  Identifica y presenta las estrategias de promoción utilizadas por la Empresa. B. Elabora el diseño de investigación de mercado: (10 ptos)  Define el problema de investigación  Enumera los objetivos de investigación

III.

INDICACIONES Para la elaboración del informe se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 7, 8 y 9 revisados en la unidad. 2. Condiciones para el envío:  El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc).  Graba el archivo con el siguiente formato: T3_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos Ejemplo: T3_GerenciadeMarketing_Nuñez Gutierrez Carlos Alejandro 3. Extensión del trabajo: La extensión mínima será de 1 y máxima de 3 páginas (caras). 4. Asegúrese de enviar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).

Pág. 1

GERENCIA DE MARKETING IV.

ANEXOS: 1. El informe se desarrolla como mínimo en 1 hoja y máximo 3 hojas. 2. Manual de citado APA. 3. Libro: Fundamentos del Marketing (Philip Kottler)

V.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto. NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Desarrollo de contenidos (9 puntos)

Fundamentación (6 puntos)

Presentación (3 puntos)

Redacción y ortografía (2 puntos)

SATISFACTORIO

EN PROCESO

EN INICIO

Se plantea y delimita el tema con claridad y precisión. Se identifica una contextualización Las ideas fueron presentadas con claridad y de acuerdo a los objetivos.

La mayoría de las ideas fueron presentadas con claridad y de acuerdo a los objetivos.

Las ideas que se presentan tienen poca o ninguna relación con el tema y los objetivos presentados.

9-7

6-4

3-0

Los argumentos que sustentan la explicación en el contenido están basadas en fuentes experienciales y los textos propuestos.

Responde al tema relacionando con pertinencia sus ideas.

No presenta argumentos pertinentes. No utiliza las fuentes ni textos propuestos

6-5

4-3

2-0

Presenta una redacción clara y ordenada. Los detalles se presentan en orden lógico. El escrito tiene coherencia y presenta fluidez en la transición de las ideas.

La presentación del informe no guarda siempre una redacción clara y ordenada. La mayor parte del escrito es coherente y tiene fluidez en la transición de las ideas.

La información está desorganizada y los párrafos no están construidos adecuadamente.

3

2

1-0

Las oraciones son claras, estructuradas y variadas. Esencialmente no presenta errores gramaticales u ortográficos lo que facilita la lectura de la tarea.

La mayoría de las oraciones son claras, estructuradas y variadas. Presenta algunos errores gramaticales u ortográficos, pero éstos no interfieren con el sentido de las oraciones y la lectura de la tarea.

La mayoría de las oraciones no son claras, estructuradas o variadas. Presenta muchos errores gramaticales u ortográficos y en éstos interfieren constantemente con el sentido de las oraciones y la lectura de la tarea.

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0

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GERENCIA DE MARKETING A. Elabora un diagnóstico de la situación de la empresa (producto o servicio) elegida para la T1

Los precios en la panaderia y pasteleria “EL TRIGAL” son bajos debido a que utiliza productos mas naturales y además realiza sus propios productos en la elaboración de sus tortas frente a la competencia (“METRO”). Como podemos apreciar en nuestra imagen la manera de introducir los precios al mercado ( precios de penetracion) por lo cual la estrategia bien clara que vemos aquí es la de los precios bajos con la finalidad de ocupar el mercado de una manera rápida y evitar asi las acciones frente a la competencia. Entonces podemos decir que el mercado es sensible al precio, la introducción de productos básicos y de variedades al mercado,por lo general se realizan mediante estas estretegias.

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GERENCIA DE MARKETING 

Identifica y justifica el Precio de los productos y/o servicios de la Empresa. 1. Costo más utilidades. 2. Análisis de la oferta y la demanda. 3. Evaluar las condiciones del mercado.

En mi opinión diría que la panaderia y pastelería “EL TRIGAL” vende o tiene precios más económicos esto se debe a que tienen ventas de manera directa.



Identifica y presenta las estrategias de promoción utilizadas por la Empresa.

Como podemos ver mediante este promoción la empresa esta informando y busca persuadir respecto al producto que esta ofreciendo. El desarrollo de una muy buena comunicación con el mercado, asi como el emplear una adecuada campaña de promoción, son factores muy importantes dentro del marketing de una empresa. Otro punto muy importante a mencionar es la utilización de la tecnología (internet, redes sociales) con el objetivo de acelerar la búsqueda de nuevos clientes.

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GERENCIA DE MARKETING B. Elabora el diseño de investigación de mercado: 

Define el problema de investigación  Dificultada en el uso de experimentos:



Que por su demanda no satisfaga a sus clientes

 Prediccion exacta:





Insuficiencia en los equipos de trabajo, debido a que uno e los hornos sufrió un desperfecto lo cual llevara a parar la producción y de paso hará esperar a los clientes con sus pedidos lo cual generaría incomodidad de los mismos.

Enumera los objetivos de investigación  Investigación descriptiva: Busca con claridad un objeto, el cual podría ser un mercado, una industria una competencia. Por ejemplo: nuestra calidad de atención a los clientes, el trato personalizado que brindamos, etc.

 Investigacion predictiva: Busca proyectar valores a sus trabajadores de tal manera que asi podamos proyectar ua mejor atención a los clientes.

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