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PARTICIPANTE Fernando Elías Hache Alcántara. MATRICULA 13-0121. FACILITADORA JULIO ANGEL GARCIA. MATERIA DISEÑO GRAFI

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PARTICIPANTE Fernando Elías Hache Alcántara.

MATRICULA 13-0121.

FACILITADORA JULIO ANGEL GARCIA.

MATERIA DISEÑO GRAFICO.

PRÁCTICA Y TAREA # 1

INTRODUCCION En el diseño grafico es un actividad o profesión dedicada a toda comunicación visual, se comprende que por comunicación visual es aquel elemento grafico y tipográficos que componen un mensaje para transmitir a receptores en calidad de publico o mercado.

Esta naturaleza de imagen o imagen corporativa son los esfuerzo publicitario que busca la empresa a través de la actividad grafica.

1. LEER EL CONTENIDO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN EL DESARROLLO DE UNA PROPUESTA DE IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA, DEL LIBRO FUNDAMENTOS DEL DISEÑO. WONG WUCIUS. Y REALIZAR UN PORTAFOLIO QUE CONTENGA 3 SLIDER, OPINIÓN PERSONAL Y DAR EJEMPLOS.

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA EN LA EMPRESA En las empresas de todos los tamaños, es vital que los gerentes reconozcan la importancia de crear y mantener una imagen fuerte y que también concienticen a sus empleados de ella. La imagen corporativa empieza dentro de las oficinas de una empresa. Se recomienda que los empresarios y gerentes tomen los siguientes pasos para mejorar las imágenes de su empresa: concentración en la reputación a largo plazo, acciones basadas en políticas substanciales, insistencia en ser honestos al momento de hacer negocios y apoyo al derecho de los accionistas de estar al tanto de los negocios. Una imagen corporativa toma años en construirse y solo en unos momentos puedes destruirla.

OPINION PERSONAL: Una imagen es como una representación de una empresa, en la forma en que se percibe, la primera impresión es que el público debe tener ciertos requisitos básicos, en lo cual deben de estar reflejados sus valores, identificando una empresa recae la importancia de lo que es el logo, la marca y los demás elemento que le acompañen.

EJEMPLO:

La emblemática imagen de la Pepsi, su imagen se vende por todo el mundo y ha transcendido a lo largo del tiempo, cumpliendo con todo sus objetivos y cumpliendo la necesidad del cliente.

2. Elaboración de un glosario que contenga 5 conceptos técnicos vinculados con el desarrollo de la presente asignatura (Diseño Gráfico). Sólo tienes que entrar al enlace Glosario y completar con definiciones a investigar en el diccionario.

1- Diseño Gráficos: Actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos. 2- Diseño Gráficos: es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. 3- Diseño Gráficos: es una especialidad cuyo objetivo es satisfacer necesidades de comunicación visual. 4- Diseño Gráficos: El vocablo italiano disegno llegó al castellano como diseño. El término se emplea con referencia a la delineación de algo o a la elaboración o configuración de un proyecto. 5- Diseño Gráficos: es una profesión que consiste en organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros determinados.

3. Ver vídeo sobre: ¿Qué sería de nosotros sin el diseño gráfico? El hecho de transmitir una información determinada a un amplio grupo de personas y que estas sean capaces de recibir nítidamente el mensaje de un simple vistazo constituye un verdadero arte. Esta amplia disciplina aboga por la economía del tiempo con un principio fundamental: comunicar mucho y rápido. La sencillez en la representación gráfica es uno de los preceptos inquebrantables de la señalética, evitando artificios banales y rodeos innecesarios, y reduciendo el mensaje prácticamente a la composición mínima inteligible.

CONCLUSIÓN El diseño gráfico comprende un proceso evolutivo a lo largo del tiempo con la aparición de nuevas técnicas y formas prácticas profesionales de comunicación como necesidad fundamentales del ser humano. La imagen corporativa proviene de una seré de estudios y reflexiones de carácter psicológico y de mercado, que busca proyectar una empresa en el mercado plantando de manera psicológica en los consumidores la marca o imagen de una empresa con los productos o servicios que esta ofrece.