TECNICA DE LA 8 PREGUNTAS

[Fecha] [Título del documento] [Subtítulo del documento] PARTE 1 El trabajo consiste en analizar el texto por medio d

Views 153 Downloads 15 File size 532KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

[Fecha]

[Título del documento] [Subtítulo del documento]

PARTE 1 El trabajo consiste en analizar el texto por medio de la técnica de preguntas 1.- Revisa el siguiente documento llamado "Técnica de las ocho preguntas" para conocer la técnica mencionada. TECNICA DE LA 8 PREGUNTAS

¿Qué es el coronavirus? (Hechos) Provoca enfermedades leves, pero también graves como el SRAS ¿Tema principal y secundario en la lectura? El coronavirus y los tipos de coronavirus ¿Dónde se desarrolló principalmente la enfermedad? (Lugares) Primero en Arabia, luego en China y Hong Kong y después en Wuhan, China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y EE.UU

¿Cuándo se presentaron los hechos de la lectura? (Tiempo, Fechas) Año 2002-2003, año 2012 y diciembre del año 2019 ¿Cuántas muertes han provocado estos virus? (Cifras) Estos han provocado 800 muertes en Medio Oriente y 650 en China y Hong Kong ¿Cómo se provocó el coronavirus? (Procesos) Son virus que estaban presentes en animales y fueron transmitidos a los humanos ¿Qué efectos provocan estos virus al hombre? (Causas) Provocan síndromes respiratorios agudos graves, más fuerte que un resfrío. ¿Para qué nos sirve infórmanos sobre el coronavirus? (propósito, efecto) Nos sirve para saber que este virus puede llegar a ser mortal y se propaga muy rápido y en diferentes partes del mundo 2.- Una vez realizadas las preguntas con la técnica sugerida, deberán identificar los siguientes elementos del texto: Párrafos: Palabras claves Palabras secundarias Ideas principales Ideas secundarias Párrafos

-Palabras claves Coronavirus, virus, epidemia, humanos -Palabras secundarias Fechas, datos, muerte, trasmisión -Ideas principales Informar sobre el nuevo virus que es el Coronavirus covid-19 -Ideas secundarias Detallar los cambios que ha tenido el virus, propagación de este. 3.- Obtenida la información, deben elaborar un esquema incluyendo en este la respuesta a la pregunta: ¿De qué se habla en el texto?

CORNAVIRUS

¿Qué es?

EPIDEMIAS

SINDROME RESPIRATORIO MERS-COV

SINDROME RESPIRATORIO SARS-COV

NUEVA CEPA, SIMILAR A SRAS 2019-nCOV

IDENTIFICADOS EN

ARABIA SAUDITA

CHINA Y HONG KONG

PARTE 2 4.-

WUHAN, CHINA

EN EL AÑO

La 2012

2002-2003

DICIEMBRE 2019

actividad consiste releer el texto de la parte 1 y subrayar las palabras claves y, por medio de la técnica de preguntas, identificar y señalar: Palabras que tienden a repetirse en el párrafo Palabras que son el eje temático en torno a las cuales giran las demás ideas

PARTE 3 5.- Siguiendo las instrucciones establecidas en PDF, determinar en el texto dado lo siguiente: Tipología textual Idea principal Tema Planteamiento de cada párrafo Relación entre los párrafos 6.- Una vez analizado el documento realiza un breve informe, incorporando en este los pasos que sigue el pensamiento para comprender un texto, como parte del proceso de Metacognición. ** En la sesión de telepresencia semanal el docente orientará las acciones metacognitivas. PARTE 4

7.- Revisa el texto analizando: Denotación y connotación

Tema: Organización de un texto no literario. 1.- Seguir las instrucciones generales. 2.- Una vez analizado el documento realiza un breve informe, incorporando en este los pasos que sigue el pensamiento para comprender un texto, como parte del proceso de Metacognición. 3.- Una vez realizadas las actividades parte 1, 2, 3 y 4, deben elaborar un informe completo que dé cuenta de este análisis según el formato que se indica a continuación. b) Debes elaborar un informe de 1000 palabras c) El trabajo debe contener todas las actividades realizadas en las partes 1, 2, 3 y 4 d) Características del informe: Documento Word, tamaño carta; escrito en procesador de texto; interlineado de 1,5; letra Arial 12 dpi. Se deberá considerar márgenes estándar (Superior e Inferior de 2.5 cms. Izquierdo y Derecho de 3 cms), el texto debe estar en formato justificado y solo los títulos principales en formato centrado. Redacción: debes utilizar lenguaje técnico acorde al módulo en desarrollo y la ortografía debe tener un nivel académico acorde. Portada: Debe incluir logo de AIEP, costado superior izquierdo. Nombre de la escuela, carrera, nombre del módulo, nombre del docente, nombre del (la) estudiante fecha de presentación Costado inferior derecho. Introducción y conclusión deben tener relación directa con el tema y una extensión de un mínimo de 60 palabras. Bibliografía de consulta. Finalizadas las acciones señaladas, sube tu trabajo a la plataforma virtual durante la semana 1 para recibir la retroalimentación del docente. Finalizadas las acciones señaladas, sube tu trabajo a la plataforma virtual durante la semana 1 para recibir la retroalimentación del docente.